Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por Mathias  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#264158
Buenas!!
Cada vez que hago gimnasia o salgo de mi casa en la tarde con 32 a 36° de calor y poco viento, empiezo a sudar en algunas partes del cuerpo, entre ellas en la cabeza, llegando a gotear desde el pelo, lo que llega a ser muy molesto, y preocupante tratandose de que tengo que estar pensando en que mi pelo es muy delicado como ya sabrán por la alopecia (lo que me trajo a este foro) y posiblemente esto afecte negativamente, por lo menos partiendo de que muhcas veces me tengo que lavar el pelo nuevamente.

Por ahora con papel higienico me lo paso en la frente y en el cuello y de ahí me meto en el pelo, siempre sale con las gotitas de sudor marcadas en el papel, y queda bien humedo, y con eso logro secar temporalmente para que el pelo no se ensucie.

No es algo que me pase seguido, sino más bien en determinadas situaciónes, me pasa en el gimnasio porque el único ventilador que tienen no lo prenden por ejemplo.


Buscando en la web alguna solución, encontré esto que creo que es suficiente:

Tu cabello y el gimnasio

Cuando decidimos ponernos en línea, siempre surge un dilema: el tema del cabello. Y es que el excesivo sudor y la mugre combinados con los residuos de productos que usamos para darle brillo, suelen hacer estragos.

Imagen

Desde una rutina de aeróbicos hasta una sesión de natación, es casi inevitable que el cabello sufra, por lo cual debemos tomar las medidas necesarias para protegerlo. Toma nota de los siguientes tips y pónlos en práctica cuando realices tu rutina de ejercicios:

1. Para evitar que el cabello caiga sobre tu rostro, hazte
una cola de caballo, utilizando una cinta elástica que esté cubierta con tela, preferiblemente satinada para evitar que te arranque cabellos cuando te la quites. También puedes usar una horquilla o gancho para mantenerlo recogido hacia arriba en caso de que lo tengas muy largo.

2. Procura no apretar demasiado el cabello cuando lo lleves recogido, ya que la tensión en la raíz puede provocar dolores de cabeza mientras estés ejercitando y con el tiempo puede causar alopecia. Mejor manténlo un poco flojo para que tenga más libertad de movimiento.

3. Utiliza una banda elástica de algodón sobre tu frente y la parte posterior de tu cabello para evitar que la sal natural que produce la transpiración reseque el cuero cabelludo. Además, la banda bloqueará el sudor del cabello que suele llegar hasta tu frente y rostro provocando espinillas o barros.


4. Si haces ejercicio a diario, procura enjuagar tu cabello cada dos días después de la rutina para liberarlo de la sal producida por el sudor y aplícate un enjuage o acondicionador en vez de champú que tiende a resecarlo más. Lávalo con champú durante el fin de semana para retirar la mugre, el sudor y los residuos de productos.

5. Evita el uso de gorras o sombreros mientras haces ejercicios, ya que esto contribuye a acumular más sudor en el cabello en vez de darle un respiro, resecándolo aún más.

6. Si tienes preferencia por los baños turcos, saunas o el jacuzzi, para evitar que las altas temperaturas resequen tu cabello, aplica un poco de enjuague o aceite de jojoba por todo tu cabello antes de entrar y si es posible cubre tu cabello con una toalla para máxima protección.

7. Una buena alternativa si prefieres lavarte el cabello con champú después de cada rutina es aplicar acondicionador o tratamiento a tu cabello antes de empezar. De esta manera tu cabello se va humectando mientras ejercitas y estará listo para un buen lavado.

8. ¿Eres fanática de la natación? Pues aplica la misma fórmula. Úntate un poco de enjuage o aceite de jojoba por todo el cabello antes de entrar al agua. Así evitarás que el cloro penetre en tu cabello y lo deteriore, o aún mejor, usa un gorro mientras nadas.

9. Después de cualquier rutina, ya sea que te laves el cabello o apliques un acondicionador, realiza un masaje circular en tu cuero cabelludo para estimular los folículos. Tu cabello te lo agradecerá.

10. Si vas a secar tu cabello con secadora, te recomendamos el uso de un spray protector para que el calor no maltrate el cabello. De hecho es preferible que apliques una crema humectante y te enrolles el cabello o te hagas un “wrap” y una vez seco puedes estilizarlo con un cepillo redondo y tu secadora.

Comenzar una rutina de ejercicios no significa que debes sacrificar la apariencia de tu cabello. Prepara un plan de mantenimiento para el mismo que se complemente con tu plan de ejercicio y lograrás que tu cabello continúe estando sano y fuerte.

Más artículos en: www.cabelloafro.com
Fuente: http://es.caoba.org/chicyguapa/cabello/ ... ticle.html

¿Que tan malo puede ser el sudor para el pelo?
¿Y ustedes que hacen en estas situaciónes?
Avatar de Usuario
Por diego tario  -  Cinturón Naranja  - 309Mensajes
#264248
Bueno amigo en primer lugar esos consejos son para las mujeres pero igual se pueden realizar algunas.
Mi cabeza de por si, sin necesidad de ejercicio suda mucho y lo peor es que es un sudor graso, lo que yo hago es lavarme día por medio con champo con ketoconazol, eso me mantiene la cabeza limpia. Lo que creo que también sirve mucho es tomar mucha agua, esto genera mas sudor al momento de hacer ejercicio, pero no creo que sea un sudor dañino, es mas yo creo que me limpia la cabeza de el sebo y la grasa que se me forma por la seborrea. Con el keto y la in gesta de mucha agua e reducido en gran parte la caída, ademas de levadura de cerveza. mi experiencia fue tan extrema que comencé un día a tomar mucha agua y como a los 3 días jugué un partido de fútbol y quede prácticamente todo mojado, pero el sudor era limpio (no era hediondo) y yo creo que me limpio los poros de todos lados.

Saludos_:::::::::::::

___________________________________________________
Y RECUERDA NUNCA PERDER LA FE Y ESPERANZA EN DIOS :D
Por Mathias  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#264574
Sí, el sudor que me sale en la cabeza no es hediondo, pero igual me enera dudas de si no será muy dañino para el pelo