Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por JB  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#255629
Alguien sabe algo mas sobre el tratamiento con células madre?
Avatar de Usuario
Por javid  -  Cinturón Rojo  - 1052Mensajes
#255642
Hola JB, ya hay numerosos deportistas, que se han operado utilizando PRFC (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), incluso el Rey D. Juan Carlos en su última operación del tendón de Aquiles, lo utilizó, Rafa Nadal, y numerosos jugadores, y gente aburguesada, http://www.onblood.es/infiltracion_plas ... iento.html
Otra cosa es la aplicación de todo este estudio al tema del pelo, hay investigaciones en ese sentido, como las que se comentan en el foro sobre Acell.

Llega la solución a la alopecia de la mano de acell ??

Aquí te dejo otro enlace, ya que se está investigando la capacidad que tiene Acell de regenerar los folículos colindantes, por la capacidad de Acell de liberar los famosos factores de crecimiento que indicas en tus links.

http://nyhairloss.com/hair-restoration/ ... istem-prp/

19 ª Reunión Científica Anual de ISHRS - Anchorage (2011) - presentado el viernes / 16 de septiembre de 2011, el Dr. Gary Hitzig describe las aplicaciones clínicas de la matriz de porcino vejiga urinaria - UBM (es decir, ACELL MatriStem). UBM es una matriz extracelular, aprobado por la FDA agente de la curación de heridas en estudio por su uso práctico en la cirugía de restauración capilar. El uso de este agente se ha encontrado para estimular la regeneración potencial de la angiogénesis y el reclutamiento de células madre.

ACELL y PRP inyectada en el cuero cabelludo antes de que el trasplante de cabello.
Acerca de ACELL

Intro: ACELL (Matristem) atrae a las células madre adultas en el sitio de la lesión (en este caso, transplante de cabello) y las convierte en células progenitoras de activos que es lo que se convierte en falta durante miniatuization pelo. También establece un andamio no reticulado temporal para la reconstrucción de los tejidos que imitan el tejido sano circundante, pero dañado. Este andamiaje contiene y libera lentamente los factores de crecimiento (VEGF, etc.) El Acell también contiene una gran cantidad de materiales necesarios para la remodelación del colágeno IV incluidos.

Este proceso se ha traducido en cuenta el aumento de vello en los injertos en la zona receptora (la densidad creciente del pelo), además de la curación extraordinaria en la zona donante.

Mucho se ha escrito en los últimos tiempos en el uso de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) Las inyecciones para ralentizar o detener la calvicie, así como para volver a crecer pelos del cuero cabelludo miniaturización. Muchos de los primeros éxitos informó variable (Greco 1 ) se han atribuido al hecho de que existen importantes proteínas vitales (colágeno IV, etc), así como múltiples factores de crecimiento (es decir: VGRF) que son vitales para los pelos terminales junto con el cabello la supervivencia y mejora en general. Se ha postulado (Greco 1 ) que la adición de ECM (matriz extracelular) puede mejorar significativamente los resultados.

Estamos de acuerdo ...

¿Qué es ACELL (Matristem)?

ACELL es el subproducto de tejido de la vejiga urinaria (que tiene notables propiedades regenerativas). El producto es despojado de todas las células (ACELL), así como el tejido muscular evitando así las reacciones del injerto contra el huésped (reacciones alérgicas) al ser introducidos en seres humanos. La forma en que funciona (en la cicatrización de la herida) es mediante la contratación de un gran número PRP preparado y listo para mezclar con la Matristem de células madre adultas, junto con el suministro de sangre enorme a la vista de una herida. A continuación, cambia con eficacia estas células adultas inactivas madre de nuevo en células progenitoras (la forma activa) para dirigir la curación por la duplicación de los tejidos normales en lugar de la formación de cicatrices, que es el único método disponible normalmente para los seres humanos para la curación. Lo que es importante entender es que cuando estamos en el útero (matriz de la madre), se desarrolla por la dirección de las células estaminales embrionarias. Al nacer estas células madre permanecen en nuestro torrente sanguíneo, sin embargo, el cambio de las células madre adultas que son inactivos.

ACELL también ofrece una multitud de factores de crecimiento y proteínas necesarias para la regeneración de tejidos, así como un andamio sobre el que reconstruir el tejido. El andamio es sólo temporal y que pronto desaparece permitiendo la cicatrización y la regeneración que se llevarán a cabo por las propias células y tejidos.

¿Por qué ACELL?

Matristem es único, ya que es bi-modal y contiene una membrana basal necesarias para atraer y difundir tanto las células epiteliales y endoteliales, los elementos necesarios para la duplicación y la reestructuración de la piel y los pelos. Matristem obras de la creación de un andamio temporal celular o un puente y luego mediante la atracción de la oferta masiva de sangre además de las células madre adultas (hay un gran número de inactivos células madre adultas que circulan en todos los seres humanos después de nacer) en el sitio de la lesión donde se convierten de nuevo en las células progenitoras.


Preparación del PRP
ACELL también contiene cantidades más que suficientes de las proteínas y factores de crecimiento necesarios para reconstruir y copia de tejido a lo largo de los nervios y los anejos (pelo, por ejemplo). Recientemente se ha demostrado que el PRP (así como, sospechamos, el suero de hilar la sangre arterial) contienen grandes cantidades de células madre adultas. Al pre-mezcla del ACELL, ya sea con el suero Arterial (o más fácilmente el PRP en un paciente no quirúrgico) se está saltando el paso de esperar a que las células madre adultas para migrar a los lugares de inyección y, en esencia, de pre-activación de las inyecciones . Los sitios de inyección servir como microwounds que ACELL requiere para iniciar la curación (duplicación) de procesos. En nuestra opinión, las heridas no puede ser superficial, sino más bien, debe ser hasta el nivel de tejido subcutáneo, con el fin de maximizar la eficacia.

Nuestros futuros estudios se centran en la comparación lado a lado (en el mismo paciente con el adelgazamiento del cabello) los resultados de las inyecciones de PRP solo con PRP + Matristem. Los primeros resultados en los pacientes trasplantados (donde es más fácil obtener la sangre arterial de la zona donante quirúrgica) han demostrado que cuando Matristem además de hilar plasma arterial se combinan y luego se inyecta en el adelgazamiento otras áreas de donde se colocan los trasplantes, no parece se re-crecimiento de la miniaturización de estos pelos. Los resultados son aún muy temprano, pero sentido a la luz de las anteriores reportados (Greco 1 resultados de la inyección) PRP. Nosotros postulamos que debe haber también algún tipo de inhibición competitiva con los receptores de andrógenos o interrupción en la entrega por el ARN mensajero para que esto realmente tener éxito. Estamos trabajando con tecnologías de captura (Especialistas PRP) para ver dónde nos llevará.

Estamos cautelosamente optimistas en este punto.

1. Greco, J, Brandt, R. Los efectos de plasma autólogo rico en plaquetas y varios factores de crecimiento en no trasplantados pelo miniaturizado. Transplante de Pelo Foro Internacional, Vol. 19:2, 49-50, marzo / abril de 2009.
Por JB  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#255880
Avatar de Usuario
Por aymipelito  -  Cinturón Amarillo  - 162Mensajes
#255934
ese ultimo enlace es muy alentador, espero que de frutos y no fracase
Por Dr. Ivan Hernandez  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#256725
Les recuerdo, ya hace unos años escribí y no me dieron bolilla. ahora se utiliza en todas partes del mundo.
Por que celulas madre? si bien es cierto funciona, por que no prueban el PRP? es lo mas facil ( siempre con un especialista), actualmente barato, y si buscan en e.net, se darán cuenta que se utiliza en todo el mundo.
Se los recomiendo por que ya van 10 años de experiencia con este producto, PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA LA CAIDA DEL CABELLO.
Actualmente ya es una marca registrada inclusive Editado. pero lo mejor es que lo prueben. total, una mas, quevá,..... la verdad no es así, se trata de evitar que se siga callendo y tenemos a muchos foreros que ya lo han utilizado y les ha ido excelente.
Espero verlos o leerlos pronto
Dr. Ivan Hernandez.
Cirujano plástico
lima Perú, Editado
Avatar de Usuario
Por 1081Jesus  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 3895Mensajes
#256738
Dr. Ivan Hernandez escribió:Les recuerdo, ya hace unos años escribí y no me dieron bolilla. ahora se utiliza en todas partes del mundo.
Por que celulas madre? si bien es cierto funciona, por que no prueban el PRP? es lo mas facil ( siempre con un especialista), actualmente barato, y si buscan en e.net, se darán cuenta que se utiliza en todo el mundo.
Se los recomiendo por que ya van 10 años de experiencia con este producto, PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA LA CAIDA DEL CABELLO.
Actualmente ya es una marca registrada inclusive Editado. pero lo mejor es que lo prueben. total, una mas, quevá,..... la verdad no es así, se trata de evitar que se siga callendo y tenemos a muchos foreros que ya lo han utilizado y les ha ido excelente.
Espero verlos o leerlos pronto
Dr. Ivan Hernandez.
Cirujano plástico
lima Perú, Editado
Porque el PRP si fuera tan eficaz y fuera la solución capilar ¿ Entonces para que existen las operaciones capilares ? Si algunos doctores en los trasplantes capilares ponen PRP como un suplemento de ayuda y no porque el PRP tenga la función de regenerar cabello. Deberiamos hablar con más seriedad del tema.

Saludos!!!.
Por JB  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#256739
el prp y la investigacion de las celulas madre los ultimos hallazgos son cosas diferentes no? q tiene q ver una cosa con la otra mirar bien la informacion y eso digo yo hablemos serio la solucion ahora mismo solo esta en los implantes y ya esta .
Por Dr. Ivan Hernandez  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#256754
LES REPITO QUE EL PRP O LAS CELULAS MADRE, NO HARAN QUE SALGA MAS CABELLO, LO HE CITADO HASTA EL CANSANCIO.
LO QUE HACEMOS ES DETENER LA CAIDA DEL CABELLO PERMANENTEMENTE, LO CUAL NO SIGNIFICA "DEFINITIVO". LOGRAMOS ESTE RESULTADO POR ALGUNOS AÑOS AL FORTALECER EL FOLICULO DE LOS CABELLOS QUE NOS QUEDAN. DEFINITIVAMENTE NO SALDRA MAS CABELLOS Y QUE ESTO QUEDE CLARO PARA EVITAR QUE LOS ENGAÑEN. ES COMO QUE LES DIGAN QUE LES BORRARAN CICATRICES CUANDO ESO NO EXISTE Y TIENEN RAZÓN, SOLO SE LOGRA MAS PELO CON INPLANTES CAPILARES, PERO REFORZARLO, O EVITAR LA CAIDA?, SOLO PRP.
Las células Madre tienen un efecto secundario, y es justamente la salida de cabello pero NO EN TODA LA ZONA DE PERDIDA.......SI ALGUIEN ME INDICA COMO COLGAR FOTOS LO HARÉ PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE LO LOGRADO.
sALUDOS
Ivan Hernandez
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#256759
hola para subir fotos le das al buscador del foro arriba de la izquierda ,escribes como subir fotos y ya esta esperamos ver esos resultados logrados un saludo
Por Dr. Ivan Hernandez  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#256915
ok, ya entendí..
Gracias
Ivan
Avatar de Usuario
Por aymipelito  -  Cinturón Amarillo  - 162Mensajes
#257021
Dr. Ivan Hernandez, y cuando sale mas o menos ese tratamiento?... tenes idea cuanto puede salir en la argentina?... cuenta solo de una sesion? se puede hacer varias veces?
Si el tratamiento PRP logra mantener el cabello, se puede despues aplicar minox para lograr regenerar un poco?
Por Dr. Ivan Hernandez  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#257027
Gracias por el apoyo que estoy obteniendo en cuanto a preguntas que son interesantes.
En este preciso momento me encuentro estudiando como subir fotos pero les doy un adelanto de las preguntas que me haces.
1ro: En principio no son necesarios varios tratamientos. Uno solo bien aplicado y teniendo en consideración que NO FUMAMOS, NO BEBEMOS EN EXCESO, NO COMEMOS CARNES ROJAS (GRASITUD AUMENTADA), BUENA CANTIDAD DE LIQUIDO, ADECUADO MANEJO DE STRESS etc.. no tendria por que requerir mas tratamientos por lo menos en dos a tres años facil.
Van a encontrar en todos lados, INCLUSO EN PELUQUERIAS esquemas cada 15 dias, tres veces al mes etc...QUE NO SIRVEN PARA NADA el proceso inflamatorio es de 3 a 6 meses, así que es absurdo aplicar cada par de semanas...
ESOS SI SON TIMOS, no conocen el producto.
Los costos varian desde 150USD hasta 800USD en cada pais aprox. y yo por el único que doy fé en Argentina, es por el Dr. gabriel ellena que esta en Córdova, es fácil de Ubicar y creo que tiene centros de Pilates en Buenos Aires, el es un Excelente CIrujano yá de experiencia en PRP.....
mandando fotos.......
Por Dr. Ivan Hernandez  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#257031
COlocando imágenes de acuerdoa lo indicado MUY AMABLEMENTE POR NICO espero que este bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


HE REALIZADO MI MEJOR ESFUERZO EN COLOCAR ESTAS FOTOS SEGUN ME INDICARON, ESPERO QUE ESTE OK
Gracias y espero comentarios.
Saludos
Ivan
CIRUJANO PLÁSTICO
Registro Nacional de Especialidad 21693 (Colegio Médico del Perú)
Por JB  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#257055
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes




consiguen estos q es la leche un avance alucinante q salvara muchas vidasss tenemos q estar todos contentos , pero si consiguen esto lo de la alopecia con lo de celulas madre con todo lo q hay es cuestion de tiempo no? me parece mas dificil esto o q te crezca un trozo de dedo q lo del pelo vamos pienso yo
Por pablo12  -  Cinturón Amarillo  - 126Mensajes
#258706
Me he perdido un poco, entonces, con lo de las celulas madre, es posible regenerar el pelo perdido (pelos miniaturizados)?

Gracias