Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por fercus  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#14177
Hola a todos!

Tengo 30 años, soy de Chile. Empecé con la caida de cabello desde muy temprano, pienso que a los 25 o por ahi, pero es genético, mi papá y su familia + los hermanos de mi mamá.. todos calvos.

Empecé mi tratamiento con Finasteride (Prohair y luego de un año Apeplus) el 1 de Noviembre de 2002, al cabo de 6 a 8 meses noté que mi pelo dejó de caerse y todo bien, hasta que en Junio del año 2005 nació mi hijo, compramos la casa y me cambié de trabajo por lo que la cantidad de gastos superó a mi bolsillo, y lamentablemente eché mano a mi tratamiento.

A los 4 o 6 meses de dejado el tratamiento con finasteride, el pelo se me empezó a caer y a notar mi coronilla, es lamentable, pero no tenia el dinero para volver a comprar el finasteride, y pienso que con el tiempo que dejé pasar volví a perder todo el pelo que se habria caido estos años, es decir, perdí el dinero de casi 3 años de finasteride, no se.

Pero bueno, ayer, 1 de Noviembre de 2006, 4 años despues de mi primer finasteride, recomienzo mi tratamiento, ahora si va en serio!, me corté el cabello bien corto, me tomé fotografias y comienzo con Finasteride 1 al dia, y con Minoxidil 2% (el proximo mes me compro el de 5%, quise empezar de a poco por lo sensible de mi piel).

Pronto voy a publicar mis fotografias de inicio y ahi veremos como vamos.

Llevo tiempo en esto, sé que no es fácil y como dicen por ahi, "la esperanza es lo último que se pierde" (ojalá fuera el cabello)

Saludos y pelo para todos!!!!!

Fercus.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#25645
Hola Como estas !!!

Me alegro mucho que empieces de vuelta con el tratamiento....Como va la cosa???

Saludos !!!
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#27445
fercus escribió:Hola a todos!

Tengo 30 años, soy de Chile. Empecé con la caida de cabello desde muy temprano, pienso que a los 25 o por ahi, pero es genético, mi papá y su familia + los hermanos de mi mamá.. todos calvos.

Empecé mi tratamiento con Finasteride (Prohair y luego de un año Apeplus) el 1 de Noviembre de 2002, al cabo de 6 a 8 meses noté que mi pelo dejó de caerse y todo bien, hasta que en Junio del año 2005 nació mi hijo, compramos la casa y me cambié de trabajo por lo que la cantidad de gastos superó a mi bolsillo, y lamentablemente eché mano a mi tratamiento.

A los 4 o 6 meses de dejado el tratamiento con finasteride, el pelo se me empezó a caer y a notar mi coronilla, es lamentable, pero no tenia el dinero para volver a comprar el finasteride, y pienso que con el tiempo que dejé pasar volví a perder todo el pelo que se habria caido estos años, es decir, perdí el dinero de casi 3 años de finasteride, no se.

Pero bueno, ayer, 1 de Noviembre de 2006, 4 años despues de mi primer finasteride, recomienzo mi tratamiento, ahora si va en serio!, me corté el cabello bien corto, me tomé fotografias y comienzo con Finasteride 1 al dia, y con Minoxidil 2% (el proximo mes me compro el de 5%, quise empezar de a poco por lo sensible de mi piel).

Pronto voy a publicar mis fotografias de inicio y ahi veremos como vamos.

Llevo tiempo en esto, sé que no es fácil y como dicen por ahi, "la esperanza es lo último que se pierde" (ojalá fuera el cabello)

Saludos y pelo para todos!!!!!

Fercus.

saludos yo tb soy de chile y quiero empesar con finas, no me queda bien claro como fue que pasaste de prohair a aplelus, no hubo problemas¿?¿ cuanto te costaron¿? saludos
Por juanca2096  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#28089
Debe entenderse que el finasteride, es un derivado no hormonal de los corticosteroides, representa una novedad de curación para la caída del cabello, ya que consigue inhibir la actividad de la 5-alfa-reductasa. Su acción es especifica sobre los receptores capilares, sin influir sobre el resto del pelo. Como sucede a menudo en medicina, la finasteride se utilizaba para la curación de la hipertrofia de la próstata.

Debe entenderse que igualmente es un caso de patente secundaria en el sentido que inicialmente empezò como tratamiento para el caso de los pacientes con problemas de cancer de pròstata.

La recomendaciòn de los dermatòlogos es usarlo al 1%, y hacerlo en cantidades superiores, al menos en el caso de la alopecia no genera beneficios adicionales; de hecho algunos dermatòlogos recomiendan comprar al 5% y partir la pastilla para 4 para bajar los costos del tratamiento (algunos lo hacen aunque yo no lo recomiendo). Me parece que tu idea de aumentar a finasteride del 5% no te va a generar benefcios adicionales, màxime que al 5% solo se recomienda en los casos de problemas de pròstata y solo te podrìa traer problemas con los efectos secundarios de la droga.

Te recomiendo que vayas al dermatòlogo.
Por daniel.olea  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#161911
Cuando empezaste el tratamiento, en cuanto tiempo pudiste ver cambios... 3 meses, 6 meses?... Me traté con Apeplus una vez, 3 meses, y no vi cambios y me frustré, ahora el doctor me recomendo Folipil, llevo 2 semanas, sigo con este tratamiento o voy y le digo que Apeplus a los 3 meses no me hizo nada... Ayudaaaa! Gracias!