Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por JosephMaro  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#192178
Que tal, mira aca te recomiendan ketoconazol al 2%, a mi no me ha caido. La dermatitis seborreica esta, aunque no se ve a simple vista, asi son los dermatologos, dicen que ven sano, pero si al bañarte despues vez el manto blanco es dermatitis seborreica, diga lo que diga el dermatologo, es que la ds se camuflajea con el cuero cabelludo y parece no haber nada..........son placas que se adhieren al cuero cabelludo por el sebo que genera el cuero cabelludo y tambien pueden estar en costrillas como en la foto que muestras.........haz lo siguiente cuando acabes de bañarte obsebate el cuero cabelludo, donde se ve mas blanco es donde hay concentraciones de DS, con un palillo de dientes puedes levantar una placa, si esta es como de cereal, grasosa y se deshace en las manos o en un vidrio dejando rastro graso.....es dermatitis seborreica.

Saludos.
Por JosephMaro  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#192180
Me gustaria compartir experiencias contigo, tienes correo? para platicar, tu caso es muy parecido al tuyo

Saludos
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#193013
BUENAS


mirad, yo ya no se que hacer, os cuento... en especial a Maro, que poco a poco está leyendo mi caso, pero esto va a dirigido a todo aquel que se interese por mi causa y/o se vea identificado con ella.

Pues bien, el otro dia visite por cuarta vez el dermatologo. este me examino, y confirmo lo uqe tantas veces he intentado demostrar. Que la caida tan rapida que sufro, y los picores, y quemazon son producidos por la dermatitis seborreica. Me estuvo explicando que no tenia los tipicos sintomas de la DS, como pueden ser, las costras del tamaño de una moneda, que se desprenden y son apreciables a simple vista. Tampoco tengo dermatitis seborreica en los lados de la nariz, ni en el entrecejo, ni detras de los oidos.. El caso es que me dijo, que tenia dermatitis seborreica, pero que quizas no es tan fuerte y por eso no le dio mucha importancia. YO le comente que habia oido hablar incansablemente del champu fungarest, que contiene keto al 2% pero parece ser que me explico, que ese champu era para casos en los que la dermatitis era bastante grave. El caso es que en mi problema. Yo creo tener dermatitis.

Mis sintomas son:

Picor excesivo en la zona de la coronilla, y en los lados de la cabeza en la parte posterior. Ademas del picor, cuando me ducho, la sensacion cuando teng el pelo seco es de quemazon... no se porque.

Aparte de los picores y los escozores se me esta cayendo el pelo MUY RAPIDO. Y LO REITERO, MUY RAPIDO. No solo noto que he perdido densidad, sino que tambien lo noto muy debil. Ademas de que cualquier roce con el cabello, lo siento en el cuero cabelludo. El cuero cabelludo lo tengo muy sensible e irritado. No he visto cosa igual..

Tambien aprecio, que cuando se me cae pelo, lo hace con unas pequeñas bolitas de grasa adheridas a la raiz o en mitad del pelo. es como si fuera una fundita. Esto ocurre en la mayoria del pelo que se me cae. Es continua la caida. Al ducharme, aplicandome el champu, en la almohada... yo ya estoy muy preocupado porque no cesa. Volviendo al tema del dermatologo.. Este me receto unas pastillas denominadas Atarax, son un aintiestaminico bastante bueno, y un relajante.Los primeros dias si me hicieron efecto reduciendo considerablemente ahora se han notado menos sus efectos.

A cambio de recetarme el fungarest, el cual me dijo que era muy fuerte, y me podria producir mas irritacion me ha dado uno que se llama oliprox con piroctone, en este enlace se detalla algo de este producto:


www.olyanfarma.com/images/OLIPROX%20CREMA.pdf

yo no sé pero ultimamente estoy perdiendo mucha cantidad de cabello y no se si es por la AGA, para la cual estoy tomando finasteride o por la dermatitis seborreica. La AGA no creo que haga caer cabello de una forma tan rapida y voraz como me esta ocurriendo a mi. Yo pienso que tengo algo mas y que es lo que provoca que me este cayendo pelo muy rapido, me pique, y lo tenga bastante graso e irritado.

Por otra parte, queria preguntar si podria continuar aplicando minoxidil ( sin excipiente alcoholico), el cual es menos agresivo que el que tuve anteriormente.


Tambien, me gustaria saber si el Finasteride puede haber producido la dermatitis seborreica, o los picores etc.... yo antes empezo caerse el pelo... fui al dermatologo y desde que me tomo finas y me eche minoxidil empezo la dermatitis... no se que hacer

AHH Se me olvidaba!, en el caso de controlar la dermatitis seborreica, que seria una gran noticia para mí, todo el pelo que estoy perdiendo por culpa de ella se vuelve a recuperar?, con la mitad de lo que e perdido me conformo!!


contestenme cuando puedan!!! :)
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#193093
Hola como estas !

La verdad que no usaria para nada el Minoxidil , justamente para ver si puedes de esa manera controlar la DS, yo lo dejaria, seguiria con lo que estas usando el finas y lo que te dio para la DS y en unas cuantas semanas veria que pasa. Puede ser que el minox te produzca la DS. El pelo perdido por la DS cuando lo tengas controlado seguramente lo vas a controlar, ahora si tambien tienes AGA tendras que ver como seguir un tratamiento para eso, pero ahora me ocuparia de la DS.

Saludos !
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#193147
si, el minox lo he dejado de usar. Padezco AGA. LLevo un mes sin echarmelo, y aparte me he comprado uno sin alcohol...

Lo que me gustaria saber si los champus que me ha recetado el dermatologo que son:

Bioderma Cocase Node DS champú 150 ml Bioderma

OLIPROX® CHAMPÚ

ambos me los ha recetao alternando cada dia uno diferente

el champu con keto 2% no me lo ha recetao porque dice que puede ser muy irritante...


Aparte estoy tomando ATARAX 25mg contra los picores, el prurito y la irritacion.


Cabe decir, que los picores no cesan, y llevo 3 semanas con el "cocase", una semana con el oliprox y el mismo tiempo con las pastillas..

Tengo una pregunta..

LA DERMATITIS SEBORREICA puede estar producida por el minoxidil?

gracias
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#193150
Hola como estas !

Si unas semanas mas asi sin el minox y con el tratamiento que te dio para ver si logras controlar la DS y sino ve nuevamente al dermatologo u a otro para que te cambien el tratamiento para la DS, lo que pudo hacerte el minox es que dejes de tener controlada la DS al usarlo.

Saludos !
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#193152
gracias, yo no uso el minoxidil asta nueva orden, pero estoy muy preocupado porque he perdido muchisima densidad de cabello y si dices que no me puedo aplicar minox, unido a que se cae por culpa de la DS...

tengo AGA, el pelo que se me ha caido, que probablemente sea culpa ded la DS, se vuelve a recuperar?

porque el dermatologo me dio a entender que el que mas dificil recuperar es el k se te cae por AGA, pero lo k no se si el q se me cae es por la AGA o por la DS, porque lo hace a un ritmo mucho mas alto que el de la AGA propiamente dicha... lo noto en gente de mi alrededor, de mi edad que tiene AGA, a esa gente, se le ve un pelo sano, y mucha mas densidad...

aunque seamos personas diferente, yo piiendo que la AGa no puede ir tan rapido y debe de ser la DS la que me este cayendo todo el pelo...

Cabe decir, que cuando mas me pica, es cuando lo tengo muy graso, y si por ejemplo, me da un picor fuerte, y me muevo un poco el cabello, se me calama el picor, pero se cae pelo.. Es como si el pelo estuviera MUY DEBIL... tengo mucha sensibiilidad en la coronilla y noto cualquier soplo de aire al moverse mi cabello... Tambien me escuece un poco el cuero cabelludo y lo tengo un poco irritado. Esta tarde me e tocado con la llema de los dedos y como tngo un poco de uñas me e rascado, pelo no ha caido , pero cae como una caspita blanca, y grasa, ya sea en pequeñas bolitas. Ademas el pelo que se me cae, si es por la DS, es normal que lo haga con sebo en la raiz?'

Gracias Nico
Por maldita alopecia  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#245161
que tal unhaired2 te escribo porque me pasa exactamente lo mismo que a ti, nada mas que yo si estoy seguro de tener AGA, haz logrado controlar este problema? porque a mi de repente se me calma y despues de un tiempo regresa.
Por miguex65  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#250480
Hola que tal? yo tengo mucho tiempo osea anios viendo en la raiz de mi pelo esas bolsitas blancas, hace como 8 meses use el keto 2% pero solo notaba que me dejaba el pelo limpio pero no regulaba nada de las bolsitas y deje de usarlo, solo use un frasco. Ahora en estos dias he visto que las bolsitas estan creciendo mas y abarcando mas el pelo, no se me cae el pelo pero por curiosidad cuando me arranco alguno (me arranco muchos al dia) sale con la bolsita mas grande. No se si es el gel o que es lo que me lo esta provocando pq he intentado dejar el gel y no hay ningun cambio. Creo tener la piel muy sensible pq tengo las piernas y los brazos muy resecos, la cara grasa (mucho sebo alrededor de la nariz) y el cuero cabelludo lo tengo graso. Tratate con la miel a ver que tal, no se si tienen alguna ayudita o consejo para mi.

Saludos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#250553
Hola como estas !

La verdad que para decirte que hacer habria que saber bien que tienes, eso que pensas que es la raiz, en realidad no lo es, la raiz esta mucho mas adentro.
Lo mejor seria que veas a un dermatologo para saber bien que tienes y con eso es mas facil para decidir que tratamiento seguir.

Saludos !
Por Forastero  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#278445
Hola, la verdad que ver la imagen de ese pelo me parece estar viendo mis pelos con esa funda de mierda en la raiz, y yo se que es eso despues de investigar mucho... son vainas peripilares paraqueratosicas.
Tambien vivo con picazon, irritacion y descamacion en la cabeza y hace un año...una perdida de densidad que avanza a una velocidad temible...prove todas las mismas basuras que ustedes y todo me potencia los problemas, la miel la use las 3 horas y hasta mas, pero no ote mucho cambio...(keto una cagada en 4 tiempos, ciclopirox olamina idem, corticoides, mas mierda que la misma mierda)

Bueno voy al grano...use roaccutan 8 meses hace 11 año y mdio mas o menos y me olvide del tema, lo deje y volvio todo con mas fuerza que nunca....

visite 16 dermatologos: Descartan la AGA, la biopsia dice dermatitis...

Esas vainas peripilares pueden estar causadas por el hongo microssporum canis suegun los que lei.

Nadie penso en hacerse un cultivo micotico muchachos?
Alguien se lo ha hecho?

Yo se lo pedi a una dermatologa y me dijo que ""en el laboratorio no van a saber de donde sacarte las muestras, porque no tenes placas alopecicas (tengo falta de densidad¡¡¡ mucha falta¡¡)

Bueno fijense lo del cultivo..
y SI TIENEN ALGUNA SOLUCION O ALGO AVISAR¡¡

a ora cosa, las respuestas me llegan al mail?

muchas gracias por leerme e informense sobre lo de las vainas peripilares

SALUDOS¡¡
Por maspeloquelpuma  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#286004
HOLA!!

PRIMERO: Para los que tenéis AGA, concentrar vuestros esfuerzos en mentalizaros que en breve
estaréis calvos, es lo mejor. A partir de ahí todo esfuerzo por retrasarlo es bueno.

SEGUNDO: Parece un caso típico de dermatitis seborreica, aunque falte algún síntoma.
Principalmente se debe a 2 factores: uno externo, el hongo famoso y tu propio cuerpo.
No se si la persona de Jaen sigue leyendo, pero su caso es increíble, ante la duda... ¡corriendo para Madrid, Sevilla, etc. en busca de un dermatólogo decente! (aunque en Jaen los hay,casi seguro), especializado en cuero cabelludo.
Por último comentarte que hay dos posicionamientos (más o menos) en cuanto a cómo atacar el problema: acorralar el problema de forma "agresiva" para cortarlo de raiz o hacer una intervención mínima, para que sea el propio cuerpo el que regule la grasa y evitar el temido efecto rebote y la dependencia exagerada de los tratamientos.

Cómo atacar los 2 factores anteriores:



A. EL HONGO: Como tal necesita humedad, oscuridad y calor; así que si evitas estas cosas mejor.

El sol es buenisimo, sobretodo el de primavera/otoño, intenta evitar el de verano (nunca con gorros,
si no puedes la mejor combinacion es sol/agua de mar, ya que se contrarrestan y la sal del mar
"cicatriza, calma y regula" la piel. Evita el sol de verano en horas críticas: de 12.00 a 17.30).

Tu mayor enemigo es el sudor ya que es un caldo de cultivo perfecto. Dúchate inmediatamente después de hacer ejercicio o esfuerzo (aunque sólo sea con abundante agua o con un gel/champu neutro como 'Ponemo' para evitar el temido efecto rebote. Nunca agua caliente, siempre tbia tirando ligeramente a fría) e inmediatamente después seca tu cabello a conciencia sin frotar la toalla demasiado para evitar la irritación (COMO EMPEZARÁS A NOTAR LA PACIENCIA DEBE SER TU MEJOR ARMA).

Por último lo que siempre tendemos a buscar primero y no debería ser así, los medicamentos:
ketoconazol alternado con champú suave y neutro.




B. TU CUERPO:

La mente juega un papel MUY importante en la DS. La piel es muy sensible tanto a estímulos externos como internos (solo tienes que ver como se eriza el vello del brazo). Es fundamental que controles la ansiedad, el estres y el miedo a la pérdida de cabello, ya que es una pescadilla que se muerde la cola (más estres = más hipersensibilidad = más irritación y grasa = más estres...).
El cabello es como las hojas de los árboles, puedes perder todo el que quieras si lo regeneras. El folículo piloso sólo se atrofia a partir de los 6/8 meses aprox. Así que asume que ese cabello ya lo has perdido y si lo recuperas mejor que mejor y esperanzate porque puedes frenar la caida del resto y mejorar su salud.

Como en todo la nutrición es fundamental. Resumiendo, tiende a la alimentación vegetariana o dicho de otra manera evita la carne, sobretodo la grasa, obviamente; pero no te obsesiones come normalmente evitando lo típico: alcohol, cafe, grasas animales, exceso de azúcar..., el pescado mejor que sea azul (suelen tener más zinc) y la carne magra (carne roja una vez a la semana máximo). Doy por sentado que te has hecho unos análisis y esta todo bien, sino ya sabes, ajusta tu alimentación (toma complejos vitaminados si es necesario)

SI fumas olvídate del tabaco. El aire puro es el mejor regalo para el cabello, asi que evita la vida sedentaria, sal al campo, al mar, etc.

Las saunas son buenísimas, ya que despejan los poros. Intenta emplear el tiempo justo y necesario ya que sabes que humedad y calor, malo y corriendo a darte una ducha fria.

Las lociones calmantes son buenas, pero intenta no depender de ellas porque si algun día te falta estaras muy incómodo. Puedes empezar a darte alguna e ir reduciendo poco a poco. Van muy bien para estos casos la menta, la ortiga, la arcilla verde, el romero , la miel o el propóleo, eucalipto, etc. basicamente sustancias refrescantes, calmantes, antisépticas y antinflamatorias.

cepilla el cabello antes de la ducha para desprender la suciedad el seco. Se concienzudo y firme,
pero hazlo con calma, disfruta del cepillado no irrites el cuero cabelludo.



Bueno, se me olvidarán cosas seguro. Como vereis siempre vamos corriendo a los medicamentos,
que son necesarios, pero son tan solo una parte del tratamiento. Sobretodo en este caso que requiere un tratamiento global, equilibrado y sobretodo mucha PACIENCIA Y CONSTANCIA.

¡SALUDOS!