Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Trajano  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#177419
Queria comentarles mi experiencia y una pequeña inquietud que me nacio sobre esta. Sin querer hice lo que un economista llama un analisis ceteris paribus, es decir una variable cambia mientras las otras permanecen constantes, para conocer el efecto de dicha variable, en otras palabras durante el tiempo que les voy a mencionar siempre mantuve el mismo nivel de estres, ya que pasaba por la universidad y siempre tuve la misma cantidad de trabajos y obligaciones, ademas siempre mantuve el mismo tratamiento en el cabello, champu ketoconazol 2 veces por semana y H&S Citrus Fresh el resto de los dias, ademas siempre tuve la misma alimentacion adicional e incluso el mismo nivel de actividad sexual. Lo unico que cambiaba era el tomar o no Ensure.

Para que me entiendan como mejoraba o empeoraba en mi calvicie he decidido catalogar en niveles desde 0 hasta 5, donde 0 es totalmente calvo y 5 es totalmente bien. Todo empezo en el 2005 donde tenia 5 en calvicie y pase al 2008 con 2 en calvicie, es decir que durante este tiempo pase de estar bien a estar casi calvo (poco tiempo considero yo), por lo tanto decidi ir al dermatologo el cual me diagnostico alopecia androgenica y una dermatitis seborreica, aunque no me hizo ningun examen, solo me miro (eso no me dio mucha credibilidad), pero siguiendo los consejos de el empece a utilizar un champu con ketoconazol y como consejo de esta pagina empece a utilizar el H&S Citrus Fresch el resto de los dias.

Durante casi seis meses usaba el champu con ketoconazol y el H&S el resto de los dias, sin ver ningun cambio en mi calvicie, antes empeore, ya que desde Julio a Diciembre de 2008 pase de nivel 2 a nivel 1 en calvicie (es decir quede casi calvo). Lo que si puedo decir que mejoro un poco fue la Dermatitis Seborreica.

Con una resignacion total, decidi darme por vencido y pense en aumentar de peso, ya que estaba muy flaco y pense por lo menos es mejor un calvo corpulento a un calvo flaco jejeje. Para esa epoca pesaba 50 kg siendo que segun mi nutricionista debia pesar 64 kg. El me recomendo tomar Ensure (Ver informacion nutricional) dos vasos al dia durante el tiempo necesario a parte de mi alimentacion normal hasta que alcanzara mi peso ideal, uno despues del desayudo y otro antes de la comida.

Comence la dieta para engordar y desde Enero de 2009 hasta Junio de 2009 engorde 8kg, pasando de 50kg a 58kg. Para mi sorpresa el cabello mejoro sustancialmente, pasando de nivel 1 en calvicie (casi calvo) a nivel 4 en calvicie (casi bien). No lo podia creer, con decirles que la gente se dio cuenta yo sin comentarles nada y me preguntaban que me estaba haciendo ya que habia mejorado demasiado, yo equivocado en ese entonces les decia que era el champu con ketoconazol y el H&S el resto de los dias, ya que nunca lo relacione con el Ensure y creí que el efecto del ketoconazol era a largo plazo.

Luego deje el Ensure durante los meses de Julio y Agosto de 2009, ya que me salia un poco costoso, yo siendo un simple estudiante tenia que ahorrar todo para poderme tomar dos vasos de Ensure al día, en promedio se me iban 3 tarros grandes al mes, en Colombia valen 69.000 (olimpica) o 58.000 (San Andresito), en dolares son 34 dolares el tarro, para un total de 103 dolares los tres tarros grandes que necesitaba al mes. Para mi sorpresa el cabello empezo a empeorar demasiado y paso de un nivel 4 de calvicie a un nivel 2, para ese entonces yo no podia entender que era lo que estaba haciendo diferente que hacia que perdiera tanto pelo.

Aburrido de nuevo por la perdida de cabello, decidi continuar la dieta durante los meses de Septiembre y Octubre de 2009, para poder alcanzar mi meta de 64kg. Durante este tiempo engorde 3kg al pasar de 58kg a 61kg. Para mi sorpresa mi cabello mejoro sustancialmente, al pasar de 2 en nivel de calvicie a 4 nuevamente, para ese entonces todavia no lo relacionaba con el Ensure.

Durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2009 deje el Ensure y recuerdo muy bien que para la fecha de 24 y 31 de Diciembre me di cuenta que de nuevo pase de nivel 4 a nivel 2 en calvicie, es decir me percate de nuevo que estaba casi calvo. Para ese entonces ya lo empece a relacionar con el Ensure y me propuse hacer dos meses mas de dieta para ver si también tenia efecto en el cabello.

Durante los meses de Enero y Febrero de 2010 continué con mi nieta aumentando 3kg mas y llegando por fin a mi peso ideal, al pasar de 61kg a 64kg. Fui de nuevo donde mi nutricionista quien me felicito por haber llegado a mi peso ideal y me recomendo dejar el Ensure para no pasarme, ademas me recomendo ir al gimnasio. Duarante ese tiempo y para ya no mi sorpresa mi cabello mejoro demasiado, al pasar de nivel 2 a nivel 4 en calvicie.

Ya teniendo una sospecha del efecto del Ensure en mi cabello decidi ir de nuevo al dermatologo y comentarle lo que me ha pasado, el me dijo que podia ser carencia de complejo B (ese podia no me convencio mucho, ya que no me hizo ningun examen), me dio unas pastas VitB que son complejo B y me recomendo seguir con el Ketoconazol.

Durante los meses de Marzo, Abril y lo que va de Mayo no he vuelto a tomar Ensure y me he percatado que de nuevo pase de nivel 4 a nivel 2 (casi 1) de calvicie, a pesar de haber estado tomado juicioso las pastas que me dio mi dermatologo.

Bueno esta es mi historia, espero no haberlos aburrido demasiado. Solo que estoy muy preocupado ya que si sigo como voy, a mitad de año voy a estar casi calvo. Me percate que durante mi dieta con el ensure me salian pelos nuevos, mientras que durante el tiempo que no lo tomo, no me sale casi ningun cabello nuevo. La Dermatitis Seborreica se me curo con el Ketoconazol, pero no la seborrea y me he dado cuanta que mientras tomaba el Ensure la seborrea se iva por arte de magia. Todavia no puedo creer como en los primeros seis meses seguidos de Dieta con el Ensure vi un cambio tan grande en mi cabello al pasar en tan poco tiempo de estar casi calvo a casi bien y no solo eso, el cabello era fuerte, brillante, con bastante color....en fin.

Ustedes que opinan?, Creen que el Ensure si puede tener un efecto positivo en la caida del cabello en algunos casos?, Que Vitamina o Mineral creen que es la que mi cuerpo necesitaba del Ensure para poder evitar la caida del cabello?. Tengo ganas de tomar por unos meses Centrum (ver informacion nutricional) ya que es mas barato (ya me gradue y no tengo trabajo, por lo que estoy casi sin plata), no engorda (ya que subi 14kg durante la dieta y estoy en mi peso ideal y no quiero subir mas) y tiene casi las mismas vitaminas y minerales que el Ensure (solo que en menor proporcion). Me recomiendan probar con el Centrum? No he querido probar con el Minoxidil o Finasteride por posibles efectos secundarios, esclavitud por el resto de mi vida, he leido que el minoxidil deja el pelo sucio y feo, y me gustaria encontrar mas bien una solucion natural a mi problema ya que segun veo, es mas falta de alguna vitamina o mineral que el mismo problema del AGA.

Espero comentarios :D
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#177427
Hola como estas !

El tema es que hay que tener un buen diagnostico para saber porque se te cae o caiga tanto el pelo, de por si caida de pelo al dia es normal en cualquier persona, ahora si te notabas clareos, menos densidad es otra cosa. Tambien tenias muchisimos kilos menos, por lo visto te faltaban vitaminas y otras cosas, entonces decirte que una cosa es mejor u otra sin saber si tienes o no problemas de alopecia u otra cosa es un poco dificil.

Saludos !
Por Hugo garcía  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#177429
HOLA...
Por lo que nos cuentas Es muy posible que sea el ensure, puede ser un caso muy particular el tuyo te aconsejaría que sacar una cita con otro derma ahí le cuentas todo esto y sí puedes tomar centrum porque el derma que te diagnóstico aga no te mandó ningún tratamiento contra el aga, sólo para la ds. Sí te decides sería lo mejor.. Suerte...
Por Trajano  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#177437
Que tal Nico, de acuerdo al dermatologo tenia AGA y dermatitis seborreica y efectivamente me veo muchos clareos y menos densidad a tal punto de quedarme casi calvo en toda la parte de arriba. Hugo, el dermatologo me dijo que una perdida de cabello tan rápida y momentánea no es resultado del AGA ya que es mas demorada y yo perdi casi todo mi pelo en unos 3 años, entonces el creyó que solucionando el problema de dermatitis seborreica iba a recuperar gran parte del pelo perdido.

De verdad gracias por sus comentarios y espero que alguien mas se anime a comentar :D
Por vicen26  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#177444
hola compañeros este producto en cuestion, el ensure, puede adquirirse en España??? si es asi donde en farmacias???
Lo pregunto porque estaría interasado como complemento alimenticio, ya que he visto que esta también indicado para deportistas y epocas de consumo energetico elevado.

gracias y saludos
Por Trajano  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#178131
Que tal vicen26, que yo sepa el Ensure si se puede comprar en farmacias o drogerias (asi es en Colombia), sin embargo tambien se puede comprar en supermercados o centro de cadena como carrefur en España. Espero que alguien le pueda contestar con mas precision....por cierto, ya empece a tomar las tabletas centrum a ver como me va.

Animensen a comentar :D
Por calvin792010  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#178860
Trajano, tu respuesta me animo a investigar ya que tu caso y el mio son practicamente identicos en tiempo y circustancias, durante la U tambien empece a perder pelo igual que tu y el resto ya lo describiste, fue igualito.

....Investigue y resulta que mi Mamá tubo ese problema de perdida de pelo hace años y el Dr. le receto ensure con lo que su problema se soluciono, ella tomaba solo 3 cucharadas disueltas/dia pero su caso se resolvio satisfactoriamente.

Apenas empezo a notarse mi perdida de pelo que era muy rapido en poco tiempo (6 meses) me rape la cabeza y la caida disminuyo pero no se detuvo, nunca tome nada para evitarlo ya que crei que si debia caerse que se cayera, la sola idea de hacer cosas extrañas me aburria. Lo extraño es que nadie de mi familia es calvo NADIE!! solo una que otra mujer sufria de esto parcialmente pero se curaban.

Tu aporte me animo y el testimonio de mi Mamá me decidio a probar, tomo 6 cucharadas/dia, llevo una semana y les voy a contar como me va.

Cuentame como vas con el Centrum ya que el ensure es realmente caro y si hay algo que lo reemplace mas economico....seria mejor.

Suerte, espero que sigamos en contacto.
Por Sadar21  -  Cinturón Azul  - 721Mensajes
#178863
Eso si Trajano, garantizanos que no tienes ninguna relacion con la marca Ensure......
Por Trajano  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#179215
Que tal calvin792010, me alegra que le sirviera mi experiencia en algo, aunque según veo nuestros casos son muy particulares ya que no hay muchos que creen que el Ensure ayude a evitar la caída del cabello, me gustaría mucho escuchar que consiguio resultados tomandolo, el tiempo lo dirá. Por otro lado, el Centrum que estoy tomando hace exactamente una semana me costo 17.000 pesos colombianos, es decir unos 9 Dolares y vienen 30 pastillas. Es decir, sale mas barato que el ensure a pesar que estoy tomando 3 pastillas al día para ver posibles resultados mas rápidos.

En cuanto a resultados, la seborrea que sufría antes de tomarme el centrum se me quito por completo (lo mismo sucedia con el ensure), antes duraba unas 12 horas y ya tenia el cabello super grasoso, ahora pasan 24 horas y no veo rastros de sebo. La verdad me sorprende como en una semana se me curo el problema de seborrea que tenia desde Febrero que deje de tomar el Ensure, es imposible no concluir que mi problema de seborrea es cuestion de vitaminas. En cuanto a la caida del cabello, yo creo que es muy pronto para ver posibles resultados ya que hasta ahora voy una semana, pero cuando cumpla 15 dias de tomar el centrum estare comentando a ver como me va y espero saber mas de usted a ver como le ha ido con el Ensure.

Sadar21, entiendo su duda sobre mi experiencia ya que hoy en dia existen muchas creencias falsas o soluciones magicas que buscan simplemente conseguir algo de dinero. Quiero decirle que yo no trabajo para nada con algo relacionado con Ensure, es mas he dicho que se me hace muy caro y en Colombia existen otras posibles soluciones como el Centrum o Ensoy a un menor precio. A lo que me refiero es que no relacione mi experiencia con el ensure precisamente, sino a cualquier producto que sea complemento multivitaminico. Vea que soy usuario de este foro desde mayo de 2008 y nunca he mencionado nada con respecto al ensure, solo quise compartir mi experiencia.

Animensen a comentar :D
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#179292
calvin792010 escribió:Trajano, tu respuesta me animo a investigar ya que tu caso y el mio son practicamente identicos en tiempo y circustancias, durante la U tambien empece a perder pelo igual que tu y el resto ya lo describiste, fue igualito.

....Investigue y resulta que mi Mamá tubo ese problema de perdida de pelo hace años y el Dr. le receto ensure con lo que su problema se soluciono, ella tomaba solo 3 cucharadas disueltas/dia pero su caso se resolvio satisfactoriamente.

Apenas empezo a notarse mi perdida de pelo que era muy rapido en poco tiempo (6 meses) me rape la cabeza y la caida disminuyo pero no se detuvo, nunca tome nada para evitarlo ya que crei que si debia caerse que se cayera, la sola idea de hacer cosas extrañas me aburria. Lo extraño es que nadie de mi familia es calvo NADIE!! solo una que otra mujer sufria de esto parcialmente pero se curaban.

Tu aporte me animo y el testimonio de mi Mamá me decidio a probar, tomo 6 cucharadas/dia, llevo una semana y les voy a contar como me va.

Cuentame como vas con el Centrum ya que el ensure es realmente caro y si hay algo que lo reemplace mas economico....seria mejor.

Suerte, espero que sigamos en contacto.
Hola,


Sabes que es lo que tienes? ¿Has ido a un dermatólogo? Si tienes AGA eso no vale para nada, aunque lo tome tu madre eso no quiere decir que sea bueno para ti. ¿Cual es el diagnóstico que te ha dado el especialista? Raparse la cabeza no vale de nada, es un mito, el pelo sigue cayendo de igual forma.

Un saludo.
Por libelula1725  -  Cinturón Naranja  - 427Mensajes
#179498
Hola, queria saber si el ensure es el estandar, porque tambien esta el plus y hay otros mas
Saludos
Por Trajano  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#179659
Que tal libelula1725, yo siempre utilice el Ensure Estandar, saludos!!!.
Por Trajano  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#186817
Llevo 2 meses tomándome 3 pastas de Centrum al día y estos son los resultados:

Primeros 15 días: La seborrea que sufría se me quito por completo, cosa que no sucedía desde que deje el Ensure, llama la atención como después de usar un champú con Ketoconazol y el H&S Citrus Fresch
el resto de los días, se me quito la Dermatitis Seborreica pero no la seborrea, ya que me lavaba el cabello y después de unas 12 horas ya tenia el cabello grasoso, ahora tomándome las tabletas del Centrum, pasan 24 horas y el cabello no se engrasa. En cuanto a la caída del cabello sigue igual.

Primer Mes: Desde que tome el centrum, la seborrea se me quito por completo, es difícil no concluir que mi problema de seborrea es consecuencia de falta de vitaminas. En cuanto a la caída del cabello sigue igual, pero me percate que el cabello crece mucho mas rápido, con decirles que desde que me estoy tomando el centrum, me mando a peluquear casi el doble de rápido.

1 Mes y 15 días: No tengo seborrea, el cabello me crece mucho mas rápido y ademas lo mas importante, se me ha dejado de caer el cabello!!!, lo digo porque yo antes al levantarme me veía unos 50 pelos en la almohada, ahora no pasan de 10. Ademas al lavarme el cabello se me caian unos 20 pelos, ahora no pasan de 5 y durante el día, antes notaba cabellos sueltos en mi mano, en el escritorio donde trabajaba etc, ahora no he vuelto a notar nada de eso. En cuanto a cabello nuevo, si ha salido, pero son muy pocos y están muy cortos como para ver resultados.

2 Meses: No tengo seborrea, el cabello me crece mucho mas rápido, se me cae menos el pelo, sale pelo nuevo pero son muy pocos y están muy cortos como para ver un resultado visible. Al segundo mes me percate que el poco pelo que se me cae es mucho mas grueso que el de antes, que el cuero cabelludo no esta rojo como antes, ni que me pica como antes de tomarme el Centrum.

En mi parecer y de acuerdo hasta ahora a los dos meses que he tomado el Centrum, puede que no ayude a recuperar pelo perdido, pero puedo afirmar que en mi caso, funciono para detener la caída que en mi parecer ya es mucho, eso si, cuando el problema de la caída es como el mio, un problema en el cuero cabelludo como lo es la Dermatitis Seborreica y cuando la perdida de cabello fue muy rápida (yo perdí gran parte de mi cabello en tan solo 3 años). Ya que en mi opinión, cuando la perdida es por AGA y fue resultado de varios años, no creo que el Centrum ayude a este problema.

A pesar que los resultados no han sido como cuando tomaba Ensure, estoy contento con los resultados y por lo tanto seguiré tomando el Centrum, estaré comentando dentro de un mes a ver como sigo.

Animensen a comentar :)
Por Trajano  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#193121
2 Meses y medio: No se me cae para nada el cabello, me crece mas rapido y esta mas grueso, pero no me sale cabello nuevo, a estas alturas....con el Ensure si me había salido pelos nuevos. Me di cuenta que tomarme 3 pastas al dia de Centrum no ayuda a generar nuevo cabello, por lo tanto empece a tomarme solo una pasta al dia, por el costo, lo esclavisante y los posibles efectos secundarios de tomar tanta vitamina.

3 Meses: Llevo 15 días tomandome solo una pasta de centrum al día y de nuevo el cabello se me empezo a caer como antes, me veo unos 30 pelos en la almohada y unos 10 pelos cuando me lavo el cabello. Da mucha casualidad que justo cuando deje de tomarme 3 pastas al dia de centrum vuelva la caída del cabello.

Llegue a una conclusión con el Centrum, si me tomo 3 pastas al dia, el cabello no se cae, crece mas rapido y mas grueso, aunque no salen pelos nuevos. Tomandome una pasta al dia el cabello se sigue cayendo como antes, es decir como cuando no tomaba nada. Con el Ensure ademas de que el cabello dejaba de caerse, era mas grueso y me crecia mas rapido, me salia cabello nuevo.

No se que hacer por el momento, ya que el ensure es muy caro, el centrum una pasta al dia no se ven efectos y tomarme 3 al dia es muy esclavisante, costoso y posiblemente peligroso para la salud, estaré comentando.
Por benitels  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#249578
hola trajano, te tengo una noticia, yo tambien soy de colombia y vivo en popayan aqui compro el ensure a 20.000 pesos colombianos. y si compras 6 te lo dejan a 18500 pesos y es en un lugar legal. chaoooooo te cuidas :mrgreen: