- Jue Dic 01, 2011 7:11 am
Hola txemito, soy nuevo aqui, tengo algunas q otras entradas en la parte frontal de la cabeza y noto q se me cae bastante el cabello en esa zona, que vuelve a crecer pero llega a los 3 o 4 cm y cae nuevamente. Y recien estoy empezando a ver los tratamientos y sus pros y contras, y llegue a este foro y lei un poco de tu mensaje.
Primero me gustaria decirte que apoyo tu enfoque sobre el tema, tu intensidad para explicar tu caso y que vas al fondo de la cuestion. Este tipo de informacion que das suele ser muy util a la hora de evaluar bien sobre un tratamiento ya que vos nos decis algo que los medicos nunca nos van a decir del todo.
Segundo, sobre tu problema del daño cognitivo y la relacion que pudiese tener con este medicamento, como dije yo aun no he probado nada, aunque lei de los efectos secundarios, y pienso que si es q afecta a nuestras hormonas, mas q seguro q habra efectos secundarios indeseados... ahora si, lo del daño cerebral, te comento q me senti muy identificado con algunos sintomas q nombraste q fuiste detectando, como cierta perdida de memoria, poca concentracion, incapacidad para seguir un texto tecnico, en fin varias cosas q nombraste al comienzo cuando abriste este post. Yo tambien sufro de eso mismo desde hace un par de años, y tambien he consumido alcohol desmesuradamente, aunque no marihuana ni cocaina ni nada q se le parezca, solo alcohol y alguna q otra pastillita pero muy ocasionalmente, diria q 3 o 4 veces nomas en toda mi vida, pero el alcohol, si mucho y hasta en estos dias, aunque menos q antes. Igualmente creo q el abuso del alcohol si hace daño al cerebro aunque en menor proporcion que las drogas duras, y en mi caso no creo q guarde absoluta relacion con mi declive cognitivo sino q tiene mas q ver problemas emocionales y psicologicos q arrastro desde la adolescencia, q me han cambiado mentalmente.
Hasta una cierta edad, yo era un chico muy concentrado, estudioso, analitico, aunque siempre tuve un costado fantasioso y soñador, pero cuando me tenia q concentrar a estudiar lo hacia y muy bien, siempre con las mejores calificaciones en toda materia.
Ahora no estudio nada desde hace mucho tiempo, y creo q no me puedo concentrar ni cuando leo un diario, ni siquiera cuando estoy escribiendo esto ahora, me pierdo y entro como en un estado de irrealidad.
Pero a pesar de todo esto, yo guardo una teoria favorable, ya que ahora mi mente lo q perdio en logica lo gano en espontaneidad... y algo en lo q siempre confio y me siento seguro, en la intuicion. Tal vez tenga algo q ver con los hemiferios del cerebro, aunque "logicamente" no tengo necesidad de estudiar o encontrarle la causa de forma cientifica, me siento libre de pensar y decir lo primero q se me sale, de la cabeza o del alma, q talvez sea lo mas "logico" decir, alma, en vez de mente.
Y bueno no se si te servira de algo mi comentario, solo apunto a q le saques lo positivo a tu cambio cognitivo, y q no lo veas como una perdida, si es q vos coincidis en algo mas o menos de lo q te describi de mi. Busca un crecimiento espiritual, y no pienses q el cerebro es un organo destinado solo para almacenar informacion, pues ya que te gusta tanto indagar en las cuestiones, indaga mas adentro de tu ser y mira el cambio y la "inteligencia" y sabiduria q has ganado a pesar todo el mal.
Un abrazo.