Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por cristians  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#238624
Hola a todos! alguien podria darme un consejo para hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo y limpiarlo totalmente de costras y sebo? Estoy usando shampoo con Ketoconazol, pero me gustaria hacer una limpieza a fondo para eliminar todo residuo anterior.
Me habian comentado de las peluquerias TRC que hacian una limpieza profunda, pero en este foro no lei buenos comentarios, pero eran mas bien del punto de vista de un tratamiento para la alopecia, pero dejando de lado la alopecia y pensando solo en una limpieza, es recomendable?
Bueno, si se les ocurre otro metodo, natural o lo que sea, se los agradeceré.
Saludos!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#238672
Hola como estas !

Eso seguramente te lo puedas hacer en cualquier peluqueria mas o menos conocida, en cuanto a nombres no te puedo ayudar, pero tu sabras en tu pais cuales son las mas conocidas, obviamente para hacerte una limpieza, algo que no tenga nada que ver con la AGA, algo para mejorarte el cabello en si.

Saludos !
Por cesar gil  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#239693
hola Cristians, existe en el mercado una turba capilar capaz de limpiar el cuero cabelludo a la vez que lo hidrata,regula, bacteriza, nutre y sobre todo oxigena a fondo,por supuesto se ha de hacer periodicamente para obtener excelentes resultados. un saludo y si quieres mas informacion dimelo.
Por jambo44  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#240410
hola cesar gil.
soy nuevo en este foro y os voy contar mi caso, yo padecco de dermatitis seborreica y como consecuencia de ello el pelo me esta mas devil y se me cae mas facilmente,y por mi propia experiencia simpre que tengo menos caspa es cuando se me cae menos pelo y por eso me interesaba algun tratamiento que limpiara el cuero cabelludo ademas de hidratarlo y eso de la turba lo habia escuchado alguna vez pero no se de que se trata,tambien decir que e probado champus y champus para la dermatitis seborreica y no vi muchos resultados aora estoy utilizando el bicarboinato de sodio no poo y de momento es lo que mejor me a ido lo utilizo dos veces por semana.
si me pudieras explicar algo mas sobre este tratamiento te lo agradeceria.
¿la turba que es una crema?
¿vale para la dermatitis seborreica?
¿que marcas ai que vendan la turba?
Por cristians  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#240537
Hola jambo44, a mi me pasa lo mismo que a ti, ese fue el motivo de mi pregunta. Tambien sufro de dermatitis seborreica y es lo que me hace caer el pelo. He probado de todo y nada funciona, tampoco el ketoconazol. Tambien he probado lo que dices tu, del bicarbonato de sodio, pero en mi caso no me ayudo en nada, quizas porque no he sabido usarlo. Tu como lo aplicas? solo bicarbonato o lo mezclas en el shampoo? quizas no le he dado tiempo suficiente, he probado solo una semana y tenia tanta caspa que tuve que volver al shampoo.
Has probado el aceite de jojoba? me han dicho que es muy bueno para limpiar el cuero cabelludo. Yo he probado el aceite del arbol del te, y al principio me fue muy bien, hasta que mi cuero cabelludo se acostumbro y ya no hizo mas efecto.
Si encuentras alguna solucion te pido que la compartas, inclusive si pruebas con esa turba. Saludos
Por jambo44  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#240654
hola cristians,yo tambien estoy buscando lo mismo que tu algun tratamiento que haga un efecto peeling y que limpie el cuero cabelludo de caspa para que me este mas fuerte el pelo.
yo e probado champus y champus como ketopirox,ducray kelual,kertyol de todo y los resultados siempre han sido pesimos o nulos,asi que no eres el unico que no le funcionan por que ai mucha gente que no le hacen na.a mi sinceramente me parece imposible que un producto que esta solamente tres minutos en la cabeza haciendo efecto como es el caso de los champus me parece muy dificil que pueda controlar la dermatitis y por eso todos los tratamientos que estoy probando se basan en lociones.
lo del bicarbonato despues de haber probado de todo es sin ninguna dudad lo que mas me a hecho y parece increible que algo tan simple como el bicarbonato funcione pero si que funciona y bastante yo llevo diez semanas y e llegado a un punto en que puedo pasar siete dias o mas sin lavarlo con bicarbonato los demas dias solamente con agua y el pelo me aguanta muy bien cosa que antes con los champus no aguantaba ni un dia ya que se me engrasaba muchisimo el pelo,cosa que da que pensar.
primer consejo tienes que tener mucha paciencia las primeras semans son las peores ya que el cuero cabelludo no esta acostumbrado y se engrasa muy rapido,yo estuve lavandolo las dos primeras semanas lunes miercoles y viernes tres veces los demas dias con agua solamente despues de esas dos semanas solamente lo utilice lunes y viernes los demas dias con agua y ahora a la decima semana solamente lo lavo una vez a la semana y los demas dias con agua la cuestion es acostumbrar al cuero cabelludo a segregar menos grasa,y otro punto importante si utilizas este metodo no puedes utilizar ningun tipo de champu ni para la caspa ni un champu suave ya que si lo utilizas,el bicarbonato no te valdria para nada.
yo lo utilizo asi,cojo un pequeño taper de plastico de comida echo una cucharada y media de bicarbonato la mojo un poco asta formar una pasta despues con la cabeza mojada voy cojiendo cachos y con las llemas de los dedos exstiendo por el cuero cabelludo aciendo un masaje espero cinco minutos y aclaro despues echo otra cucharada de bicarbonato lleno de agua el taper lo mezclo bien y lo echo encima del pelo espero dos minutos aclaro y despues en un vaso de agua echo un tercio de vinagre de manzana la otra parte de agua lo mezclo espero dos minutos y claro y ya esta.perdon por el tocho de texto
Avatar de Usuario
Por Miltonotlim789  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#240744
hola, yo te recomendaria HUMASAM es un jabon q desengrasa mucho, lo mejor q probe lo deja un poco pajoso pero con volumen, cosa que el keto no hace, el keto me lo deja pajoso, feo y sin volumen, pero bue lo uso por inercia la verdad, un saludo, si lo probas decime q tal, no se si te resultara a mi me viene de lujo pq chorreo grasa si no me lavo con ese jabon
Por cristians  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#240957
Hola, gracias por los consejos! les cuento que finalmente me compre el aceite de jojoba para ver si funciona, lei en varios sitios que es bueno para el cuero cabelludo y la seborrea. En unos dias les cuento si me sirve o no. saludos!
Por jambo44  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#241040
hola cristians yo probe tambien el aceite de jojoba y no me hizo absolutamente nada.yo me lo echaba y es como site echaras aceite de oliva en la cabeza tu prueva igual te hace efecto pero a mi por lo menos no me lo izo.si tienes problemas de cuero cabelludo graso lo que mejor te va a funcionar es el bicarbonato de sodio aunque te cueste creerlo funciona muy bien.

el aceite de jojoba para hidratar el cuero cabelludo pues puede ser pero para la grasa y la caspa no creo que hagan efecto
Por Grace83  -  Cinturón Naranja  - 353Mensajes
#241042
método no poo (no shampoo) lavar el pelo con bicarbonato de socio y vinagre de manzana :)
Por christian9292  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#241218
Yo padezco lo mismo que cristians y jambo.
Lo que le spuede decir es que. lo del bicabornato nose si funciona, pero yo no lo me banque, estoy muy acostumbrado a la espuma. imaginensen. Despues despues de tanto probar cosas. el dia de hoy me mantengo con estas cosas

Una tasita de te verde ( o mas , durante el dia)
shampoo ketoconazol
jabon neutro ( de esos que cuadrados grandes, que mayormente se usan para lavar la ropa)

en mi caaso el aceite de jojoba me fue buenisimo,
y las semillas de lino no lose porque no lo note. pero consumi, y no me agradaban, pero las consumia con un yogurt
Por cristians  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#241307
Hola Jambo y christian9292, les cuento que probe el aceite de jojoba, no se si es muy pronto para dar una opinion pero hasta ahora no me ha hecho ningun efecto, sigue todo igual, asi que ya no se que probar!!!
Tu jambo en cuanto tiempo has empezado a ver mejorias con el bicarbonato? y tu Christian con el aceite de jojoba?
La verdad que ya no se que probar, hace años que tengo este problema y ya me tiene muy cansado.
Yo tambien habia pensado en el jabon para la ropa, que es neutro, pero me imagino que el pelo debe quedar peor que con el bicarbonato.
Seguire un tiempito mas con la jojoba a ver que pasa. Saludos!
Por jambo44  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#241404
hola cristians todos los que tenemos dermatitis seborreica estamos artos de la basura de tratamientos que nos venden en las farmacis que aparte de ver penosos resultados en cuanto a efectividad solamente funcionan a una minoria.
lo del bicarbonato sodico los resultados se ven progresivamente no te podria decir con exactitud pero a medida que vas acostumbrando al cuero cabelludo a segregar menos grasa te ira mejorando yo pienso que alredededor de cuatro o diez semanas ya podras ir viendo resultados.pero este tratamiento el consejo que te doy es que tengas paciencia y no lo dejes a la primera de cambio por que los resultados llegaran entonces ten paciencia.
yo aparte del bicarbonato de sodio estoy utilizando una locion que es un preparado del dermatologo que me lo echo por las noches y esta alrededor de unas ocho horas como minimo en la cabeza haciendo efecto no como los champus que solamente esta cinco minutos,llevo tres semanas y demomentto encuanto a caspa puedo decir que me la disminuido considerablemente en ciertos puntos de la cabeza donde me salia mas caspa que en otras zonas.lo utilizo tres veces por semana de momento

la locion es esta

triamcinolona acetonido 0,1%
clotrimazol 1% (este producto es un antimicotico estilo ketoconazol)
acido salicilico 3%
alquitran de ulla 2%
solucion hidroalcolica 100 c.c

tambien quizas mas adelante busque algun tipo de mascarilla o aceite que hidrate el cuero cabelludo ya que una vez utilice una mascarilla hidratante y me mejoro bastante la dermatitis.
Por cesar gil  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#243689
hola , no es mi intencion hacer propaganda de ninguna marca pero existe una turba organica capar de regular la mitosis acelerada de la epidermis a la vez que la oxigena a fondo, la hidrata , regula las secreciones de grasa y sudoracion , nutre y depura. En concreto es de la firma Kapyderm y es una turba organica, como un barro al cual se le añade colageno y aceites esenciales segun la patologia, se deja actuar de 15 a 20 minutos con un vaporal y seguidamente se aplica en el cuero una crema que se llama K , es una crema con 12 extractos de plantas con propiedades bactericidas, regeneradoras, antiinflamatorias, cicatrizantes y ademas contiene mucopolisacaridos que retienen el agua e intervienen directamente en la consevacion del cemento intercelular de la piel.A todo ello lavandose con el champu apropiado al cuero. un saludo y repito no es mi intencion hacer publicidad, pues yo trabajo hace años con esta firma obteniendo muy buenos resultados y es bueno que cualquier persona pueda beneficiarse de la informacion aqui ofrecida, un saludo ...
Por fernandoz  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#243802
Hola, yo 2 veces por semana me lavo la cabeza con te de ortiga o romero.
Basicamente lo que hace es despegar toda la grasitud y caspa del cuero babelludo.
Te echas el te, refriegas bien el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y te dejas secar el pelo.
Cuando el pelo esta del todo seco te refriegas bien otra vez con las yemas y veras la cantidad de caspa que cae.
A mi me da muy buen resultado, sobretodo el romero, saludos.