Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por TT  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#93371
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y es para contar mi experiencia, ya que cuando tenia el problema que a continuacion voy a relatar me nutrí de vuestra informacion y sería injusto que no compartiera mis experiencias con vosotros.
Hace cosa asi de un año y medio padecío lo que me diagnosticaron varios dermatologos (algunos de renombre) como DERMATITIS SEBORREICA, es decir grandes caspones en el cuero cabelludo que sobre todo en invierno que eran como el tamaño de un puño (no exagero, que conste), la cosa es que en cuanto entraba en la consulta daba el cantazo de tal manera que el dermatolo ya sabia a lo que iba.
De todos los dermatologos que visite, me mandaron todo tipo de productos, los cuales resultaron inutiles, mermando la capacidad de mi bolsillo, llegando incluso una dermatologa a decirme que eso no tenia cura.
Como os podeis inmaginar los trozos de piel arrancaban mi cabello, por eso no os preocupeis porque vuelve a salir.
El caso es que un dia en el trabajo se me acercó un compañero al que hacia tiempo que no veia y me dijo TE VOY A HACER UN GRAN FAVOR, y me contó que hacía 20 años a el le habia pasado lo mismo y que tras gastarse un dineral en ampollas otro compañero ( que por cierto luego llegue a conocer) le dio un remedio casero para acabar con el problema el cual paso a relatar.
EL REMEDIO ES EL VINAGRE DE VINO BLANCO, yo compre una botella de litro en el carreforur y me costo 80 centimos y todavia me dura, hay que aplicarlo por toda la cabeza en la bañera antes de la ducha y esperar unos 5 minutos, luego aclarar y lavar con el champu correspondiente, al principio hay que hacerlo dos veces a la semana y cuando va remitiendo una vez, asi hasta que remite el problema, yo sigo haciendolo una vez cada dos meses.
El resultado es el siguiente:
1º desaparece el picor casi la primera vez que lo haces.
2º en 15 dias os puedo asegurar que estareis curados, dado que es lo que tarde yo.
3º una vez que me desapareció el problema, a fin de aprovechar los champus que había comprado, los use, detectando que un champu llamado KETOPIROX provocó un empeoramiento con unos picores increibles, asi como gran cantidad de caspa desde el primer lavado, asi es que ojo con lo que os hechais en la cabeza.
habia otro que es como una brea que es cojonudo.
4º El champu que uso siempre despues de la cura es el HS cabellos sensibles y me va muy bien.
5º NO SE CAE EL PELO, yo lo he usado un monton de veces y os lo puedo asegurar, eso si se te queda muy brillante, al parecer segun he leido despues es un acondicionador natural y se ha usado como remedio casero para la lucha contra la caspa desde siempre.
6º NO HUELE si te aclaras bien y luego te lo lavas bien, yo he detectado que huele un poco si se te moja el pelo despues de haberlo hecho, alguna vez que me ha pillado un chaparron.

BUENO POR ULTIMO DECIROS QUE NO DISPONGO DE INTERNET EN CASA POR LO QUE ES PROBABLE QUE NO PUEDA SEGUIR CON LA CONVERSACION, CREO QUE HE DEJADO BASTANTE CLARO TODO ASI ES QUE SUERTE Y OJALA OS SIRVA DE AYUDA POR QUE SE PASA MUY MAL CON ESTA ENFERMEDAD.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#93732
Hola como estas !!

Yo me quedo con un buen champo con ketoconazol 2% que sirve de mucho para la DS y para otras cosas :)

Saludos !!
Por franckugo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#171533
Hola TT, bueno estaba indagando por ahi, y bueno voy a provar el vinagre de vino blanco, aver ke tal me va, bueno gracias por tu tiempo, y ya te cuento como me va.
Franck
Saludos
Por mavsfan069  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#173481
yo he probado el shampoo TKC con ketocorazol 2% y no sirvio mucho, al igual que el dermovate y unas vitaminas llamadas brolin forte, ahora provaremos el vinagre a ver como nos va y me das un consejo si tomas otras vitaminas mejores .... gracias :lol:
Por mavsfan069  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#173485
la dosis???
Por franckugo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#173495
bueno prove por una semana y media con vinagre de vino blanco, ya se me kito la caspa pero el picazon continua, me pica un poco menoz que antes, pero decidi cambiarme al keto 2%, porque creo que a la mayoria le va bien con esto, bueno ayer compre uno aki en peru en btl boticas se llama nizoral con keto al 2%, ojala me vaya bien.
me lavava los miercoles y sabado con el vinagre de vino blanco, bueno me lo heche directo de la botella a mi pelo, pero eso si eh creo ke es remedio para la caspa, porque ahora no tengo ninguna caspa.ya luego les cuento como me va con el nizoral (manana es mi primera aplicacion ojala tenga suerte).
saludos fk
Por beaketo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#236259
Hola,
Probare lo del viangre!!
Respecto a los chapus yo use el fungarest q es el q tiene ketoconazol y bueno... si tienes poca dermatitis igual te quita los picores pero la verdad q no hace mucho.
El q comentas q es como brea no se si sera TARMED a mi me fue genial genial genial y eso q cuando me lo mando el dermatologo no pensaba ni comprarlo pq costaba 9 euros... ahora cuesta algo mas q lo sepais pero un dia dije mira si me lo gasto en salir de fiesta no pasa nada por intentarlo y a mi me fue muy bien!!! huele un poco mal pero despues no queda ese olor a brea.
Si os he podido ayudar en algo me alegro!
Por pulpo_paul  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#257830
Hola todo el mundo:

Debo decir que este es el post que mas me ha servido de todos los que he leido, porque puedo decir que me ha funcionado. En cambio el minoxidil, finasteride y shampoos no creo que me hayan servido de mucho, pero esperare a esta semana a cortarme el pelo, que es cuando puedo ver con mas detalle como sigo con la calvicie.

Bueno pues yo no sufro de DS (aunque un dermatologo me habia dicho que si la tenia, pero no...... ¬¬) En realidad lo que yo tengo es que me sale mucho sebo en el area de la coronilla, a tal grado que se nota a simple vista a pesar de que me baño todos los dias. Parece como si me hubiera embarrado una plasta de gel o pegamento en el cabello, pero es puro sebo y se ve una capa blanca de grasa o lo que sea que secrete mis poros capilares. Probe con bastantes shampoos que me habian recetado (nizoral, stiproxal, H&S citrus fresh, shampoos con aloe vera, shampoos con acido salicilico, polytar..... esos son los que recuerdo) pero ninguno servia, resultaron inutiles y algunos hasta me lo empeoraban. Entonces en mi desesperacion lei este post y no le hice mucho caso, solo lo tome como una opcion, pero luego fui con la peluquera y me dijo lo mismo, que usara vinagre y pues me decidi a probarlo y...... voila!!!! me funciono!!!!! que ironico que una economica botella de vinagre era la solucion a mi problema, despues de haber gastado un dineral en shampoos. Yo a diferencia de ti compre vinagre de manzana y pues tambien me ha funcionado. No elimina el problema de raiz, ya que mis poros siguen secretando mugrero..... pero eso si te limpia muy bien todo el sebo y ya no se me nota a simple vista y ya no se me ven los pelos embarrados de grasa. En la raiz sigo teniendo un poco pero lo bueno es que ya nadie me lo ve y cuando me veo en el espejo no se nota.

Y tienes mucha razon al decir
ojo con lo que os hechais en la cabeza
por lo que conte anteriormente. Tambien les puedo confirmar que no se cae el pelo y que te lo deja muy brillante. Y tampoco huele :D , nadie se da cuenta.

En conclusion para aquellos que sufren de lo mismo que yo, se los recomiendo ampliamente. Quise compartir esta experiencia porque a mi me ha servido. Les mando un saludo muy grande! Adiossss!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
#257877
Hola eso puede servir lo del vinagre pero una cosa es quitar la caspa /descamacion,y otra eleminir la ds,la ds se puede controlar y ya la tengo bastante domada gracias al tarmed,pero eliminarla lo veo imposible porque es una enfermedad cronica de por vida,los picores en 2 semanas se van igual,con un buen champu,que cada uno haga lo que vea ,yo en mi experiencia os digo que cualkier champu de tratamiento si no se trata de un ds muy agresiva,puede lograr controlar la ds y en 2 meses notar mas que significativos cambios,lo importante para controlarla ,no es solo el aspecto estetico que nos de el producto....es su accion en el cuerocabelludo,remison de lo sintomas y por supuesto que no irrite y no produzca efecto rebote al dejar de usarlo,suerte a todos
Avatar de Usuario
Por seborreica84  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#360709
Hola. Yo al principio utilizaba un champo con ketoconazol 2% pero era tan agresico para mi pelo que lo deje de usar y estoy mejor.
Ahora uso un champí de Herbalife que se llama Herbal Aloe. Es un champú hecho de extractos de Aloevera y es muy bueno.

Animos.
Por Arthurmax  -  Cinturón Rojo  - 1382Mensajes
#360819
Cuanto cuesta ese shampoo de herbalife,? Te quita los picores,? Yo solo eso tengo, y mucha caida, descamación muy poca