Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#234567
Quería saber si alguno de vosotros usáis algún producto para teñir el pelo y ocultar las canas y en ese caso que marcas habéis probado y cual es a vuestro entender la mejor y más duradera.

Yo he usado distintos productos y ninguno me convence del todo. He usado del tipo Grecian 2000 y similares que no son exactamente un tinte, sino un líquido que huele mal (azufre o algo así) tienes que usarlo muchos días de seguido y en mi caso no me hacía nada, lo único dejarme regueros oscuros por el cuello que te manchaban la ropa y hacían que la gente te preguntase si no te habías lavado bien :). Por eso desaconsejo totalmente el Grecian 2000 y productos del mismo estilo que no son tintes.

En cuanto a los tintes como Just for Men, Kerzo, Llongueras, el de Mercadona, etc. que se aplican, se dejan 5 minutos actuar y se aclaran, mi experiencia es la siguiente: tengo el pelo castaño claro y cuando me lo tiño, aunque use un tinte para rubio oscuro, me oscurece demasiado el pelo y las canas se siguen notando pues quedan más claras que el resto del cabello. Aparte de esto, a los pocos días de habermelo teñido, empiezo a perder color y las canas se queden como mas rubias y con un aspecto poco natural. Estos tintes suelen indicar que son para unas 5-6 semanas pero ni por asomo es así!.

También quería decir que yo uso dos lociones al día: Crinagen y Minoxidil y supongo que también tendrá que ver y altere algo el resultado de las coloraciones, quizás si no usase las lociones me duraría más el tinte.

El próximo que usaré será un tinte para mujer, quiero comparar y ver si dura más, aunque los de mujer deben dejarse actuar más tiempo antes de aclarar.

Por cierto, también he probado tintes caseros (con té, salvia, etc) y no sirven para nada más que perder el tiempo y enguarrarte la cabeza.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#234667
Hola como estas !

La verdad que no te puedo ayudar mucho en esto, despues que uses este ultimo que dices aqui, cuentanos para ver como te fue.

Saludos !
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#234860
Vaya! parece que ningún tío se tiñe aquí el pelo, bueno alguna mujer seguro que habrá que se lo tiña y se aplique minoxidil u otra loción?? Vamos nenitas, contestad! :)
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#234876
Saludos !!

Estoy esperando que un amigo NW0 el muy c**r*n, me diga como se lo tiñe porque le queda cojonudo. A ver si contesta...

Gracias !!
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#235055
Saludos !!

Lo del tema del color del pelo son dos opciones, o te rindes a la fuerza de la naturaleza y rezas para que te queden las canas como a george clooney, o preparate para una rutina que no pasa de más de 3 semanas máximo. Hay un producto que se llama baño de color, el pelo queda más natural que un tinte convencional. Recomendado, comprar en alguna peluqueria de los que utilzan ellos.
color: dependiendo del color inicial de pelo, pero para colores de castaño oscuro a moreno hay que utilzar siempre rubios, numeros de 6 a 7, porque si no te conviertes en marc ostarcevic.El problema es que el pelo se va convirtiendo paulatinamente en rubio. asi que cada 8-10 baños hay que darse un castaño para bajar la intensidad del color.

Frecuencia, como te he dicho antes mientras tengas pocas canas, la frecuencia se puede alargar a 5-6 semanas, pero en cuanto empieces a tener zonas completamente blancas, esp0ecialmente en el flequillo, no puedes dejar pasar más de 3 semanas, porque entonces irás con el típico hachazo.

Cosas muy importantes, si te van a dar el baño en casa, nuestras hermanas-parejas, etc, no tienen la misma soltura que un profesional, por lo que es facil que te lleves un buen tiznazo en frente, orejas y patillas. Para evitar esto es muy recomendable ponerse en todo el borde del pelo un poco de crema, una que va muy bien es una manteca de coco (va en un tarro rosa, el colmo del mariconeo) de Hawain tropic, se encuentra en el corte ingles. Si vas a acudir a una peluqueria procurar utilizar alguna que no se vea desde la calle a la gente que este dentro.

Por ultimo, tema patillas, para evitar efectos mariano rajoy, una de dos, o se llevan las patillas cortas, o se dejan largas, retocándolas lo menos posible entre baño y baño para evitar que se queden blancas.

Gracias !!
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#235299
gracias Marcelus Wallace por la información tan detallada. Miraré a ver si ese baño de color se puede conseguir fuera de la red de peluquerías, aunque lo que no me gusta es eso que dices de que el cabello se irá volviendo paulatinamente rubio. Aqui, en un pueblo donde todos nos conocemos, la verdad es que de momento no me atrevería a ir a una peluquería a teñirme el pelo aún sabiendo que el resultado iba a ser bastante aceptable en comparación con los tintes caseros.
La putada de las canas es que aunque te queden como a George Clooney te añaden unos años encima lo cual es una lástima y más cuando el pelo empieza a perder densidad. Gracias
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#235418
Saludos Supernaut !!

Información cortesía de un colega de Albacete que como verás tiene el asunto bastante currado. No creo que el muy c**r*n con su NW ZERO se registre por aquí, pero si aparece un nick Uncle George, seguramente será él...y podría aclarar el tema del rubio.

Gracias !!
Por cesar gil  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#235554
Hola supernaut,mira existen varios tipos de coloracion para el cabello, desde coloracion natural ( henna) pasando por espumas, cremas, despues los baños de color acidos ( exentos de amoniaco ) y por ultimo los tintes ( contienen amoniaco ).Los tintes representan la coloracion mas completa ya que los pigmentos de color penetran en la parte intermedia del cabello ( cortex ) y se hinchan quedando atrapados dentro , los baños de color sin amoniaco tienen una duracion desde 8 a 15 lavados aprox. ya que van perdiendo intensidad en cada uno y los pigmentos solo penetran basicamente en la cuticula ya que no contienen amonioaco , en cambio son mas aconsejables para nosotros los hombres porque no dejan la crecida de raiz tipica de los tintes.
Te aconsejo que te lo hagan en peluqueria ya que los profesionales combinamos el color de una manera que cuando se pierda intensidad de color , no te aparezcan reflejos rojizos-dorados. Un saludo y cualquier duda lo hablamos...
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#236042
Gracias Cesar Gil, había oido hablar de la henna pero parece que el resultado no es muy natural y lo que venden normalmente para hombres son tintes o lociones tipo Grecian 2000 fuera de eso no se encuentra otra cosa. Lo del baño de color está bien, pero si dura tan pocos lavados teniendo en cuenta que me lavo el pelo unas 3 veces a la semana, iban a ser muchas visitas a la peluquería en poco tiempo. Un saludo
Por uncle george  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#236084
Hola Supernaut, soy el colega de Marcellus, a ver si te puedo echar una mano desde mi experiencia. Como comenté antes, una vez que decides pasar de las canas, debes elegir si prefieres que tu nuevo color sea más oscuro que original (ortega cano, el del gato al agua de intereconomía, etc) o prefieres que se aclare un poco. Esta última fue mi elección, y yo antes tenía el pelo negro azabache. No te asustes con el tema del rubio, de verdad, no se pone tipo Brad pitt para que te hagas una idea, simplemente el pelo se aclara un poco y refleja un poco más rubio. A todo esto no sé tu color original, me vendría bien para hacerme una idea.
Creo que lo más importante es la continuidad, yo te confieso que ha habido momentos en que he espaciado un poco de tiempo de más los baños de color, y se me notaba más. Ten en cuenta que el baño de color se va decoloroando con el tiempo, cosas que es una ventaja porque así se disimula más el corte del baño.
Te recomiendo una frecuencia de unas 3 semanas, 4 como mucho, de esta forma irás renovando el color a menudo y prácticamente no se decolorará. Como ya te digo dependiendo de tu color de pelo, si digamos es castaño oscuro o moreno, utilizar rubios del 7 te permitirá cubrir la cana y será el que te permitirá un color más próximo al natural. No te asustes cuando veas la melana rubia que gasta la colega que suelen poner en la foto de la caja. Cada 4-5 baños puedes darte uno con castaño, lo que te oscurecerá un poco el color si se ha aclarado más de lo que deseas.
El baño no es excesivamente caro, me refiero al precio del producto, por lo que te recomiendo que compres producto profesional, lo de los supermercados no funciona muy bien, excpeto el baño de llongueras que yo lo he usado en algún momento de urgencia y me ha ido bien.
El baño tiende a secar un poco el cabello por lo que te recomiendo que utilices un buen champú y acondicionador.
Aplicación. Parece un tontería, pero tienes que decidir dónde te lo das, en casa o en alguna peluquería. Obviamente el sitio más discreto es en casa, pero necesitas que alguna de tus féminas se le dé bien el tema del tinte, porque la aplicación es igual que un tinte convencional. Si prefieres acudir a algún centro, como comenté anteriormente te recomiendo un sitio que no tenga vista desde el exterior. En los centros del corte ingles las pelquerías suelen ser bastante discretas y tienen además la ventaja del horario ininterrumpido, por lo que una escapadita justo después de comer y te encuentras que a las 3 de la tarde estás habitualmente con la chiquita que te lo vaya a dar y algún forastero que necesitaba darse un corte de pelo y se ha metido allí.
con estos cuidados conseguirás pasar desapercibido con tu "secretillo" para la inmensa mayoría de la gente. Luego queda ese porcentaje de cabroncetes que se dan cuenta de todo por loq ue tienes que cuidar algunos detalles. El más importante es cubrir las zonas donde las canas se hacen más evidentes: patillas, nuca, y zonas donde tengas mayor concentración de canas, especialmente en la raiz del flequillo. Para que te hagas una idea yo llevo patillas y prácticmaente no llevo "efecto rajoy", como lo bautizó mi chica, es decir, pelo de la cabeza negro y patillas y barba blancos. Hay que compaginar la rutina de baño de color y corte de pelo, siempre primero el baño y luego en el corte. De esta forma conseguirás evitar que tu peluquero habitual se jile de que te das el baño (en el caso de que no te lo de él). No te recomiendo llevar el pelo muy corto porque canta mucho. El pelo un poquito largo tiene la ventaja de que te cubre la salida de la cana limpia. Si tienes bastante pelo y rizado se convierte en un gran aliado a la hora de tapar la raiz. Si por el contrario tienes poco y lacio, deberás reducir el tiempo entre baños, porque la clave es tapar la raiz.
Para que te hagas una idea, a la gente le pasa más inadvertido si se te aclara un poco el pelo que si te ve la raiz. A lo primero puedes decir que se te aclara el pelo por el sol o la playa (esto cuela más de lo que te imaginas) ya que la gente no se imagina que los hombres se tiñen, y te puedo asegurar que hay un huevo.
Luego te envío las segunda parte del ladrillo por si me he dejado algo. Saludos.
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#236193
Hola Uncle George, gracias por la info, jeje, no sabía que el tema del teñido tuviera tantas particularidades, menuda esclavitud que supone!. Para que te hagas una idea, mi pelo era rubio cuando era niño luego con los años se ha ido oscureciendo hasta ser castaño un poco oscuro, aunque en verano por el sol o el cloro se tiende a aclarar. Aparte de las canas, hay algunos pelos que se me ven muy rubios y otros pelirrojos, no se si por la pérdida progresiva de melanina o por el uso de champús de camomila y una mascarilla de de henna con reflejos rubios asi como por el uso cada 2-3 meses aproximadamente de tintes como el Just for Men (supongo que la mezcla de estos productos debe ser MUY contraproducente para el color) aunque por ejemplo los champús de camomila y la mascarilla los suelo usar cuando ya han pasado varias semanas de la aplicación del tinte para disimular las canas que empiezan a notarse a las pocas semanas. El pelo lo suelo llevar corto normalmente pero algunas temporadas más largo, me lo suelo cortar al 4 por los laterales y arriba mas largo pero entre corte y corte suelen pasar 2 meses como poco por lo que a veces lo llevo algo mas largo que la mayoría de los tíos lo suelen llevar.
Creo que al final voy a tener que volver a una peluquería predominantemente de señoras donde iba hace años :)
Por uncle george  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#236197
Es una rutina pesada, a la que te adaptas rapidamente, al menos fue mi caso, porque la otra alternativa no me molaba para nada, llevo desde los 23 tacos con el tema este, y tengo ya 37.
Por lo que me comentas con tu color de pelo tienes mucha suerte, porque el baño de color te va a ir dpm. Como dices yo iría primero a un profesional para que te ajuste bien el color de pelo. Verás una diferencia brutal respecto a los otros productos. Los que tu me dices sí efecticamente, disumulan las canas, pero es a base de llevar un pifostio de colores en la cabeza, por lo que la gente se fija antes en los naranjas que en las canas.
El baño te va a cubrir todo el pelo con el mismo color y queda de cine, pero ojo, para que siempre esté de cine, tienes que renovarlo con la frecuencia que te comenté.
Una cosa, si tienes ya bastante cana en las sienes debería probar a a dejártelo un poco más largo. De todas formas si sigues la rutina de coordinar baño y corte debe aguantarte perfectamente, porque en 3 semanas el pelo crece unos 4-5 mm. Lo bueno que tiene el pelo un poco más largo es que te ayuda a tapar la cana mientras tanto. Otra buena solución es peinarte con fijador o gomina, el efecto mojado también disimula la cana.
si necesitas cualquier otra cosa puedes contactar conmigo en este correo tohonlu74@yahoo.es. Me registrado en el foro por esta consulta y no lo conozco bien, aunque le he echado un vistazo y parece interesante.
Por cesar gil  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#236213
buenos dias , como dije anteriormente en el caso nuestro las canas estan mejor vistas que en las mujeres pero si decides colorear el cabello , aconsejo baños de color acidos que no dejan raiz, estan exentos de amoniaco, no castigan para nada el cabello y lo dejan suave e hidratado y con mas brillo, su duracion esta entre 8 a 15 lavados aprox. y por supuesto el sol, el cloro, la sal marina , arrastran mas el color por lo que te has de lavar el cabello con ch. especifico para evitar la perdida de color.
Un baño de color en si no puede aclarar ni un solo tono el cabello y si lo hace es que tiene amoniaco en su composicion, lo que ya seria un tinte diluido, 1º se ha de elegir bien la tonalidad con su matiz corrector correspondiente, 2º la aplicacion da igual antes que despues del corte, es indiferente pero eso si se ha de hacer mas o menos mensual al igual que el color, evitar ponerse cremas baratillas que lo que contienen basicamente son siliconas que no hidratan nada a mas arrastran y hacen perder mas rapidamente el color.
Por todo esto y mas te aconsejo que te lo haga un profesional pues te aconsejara del mantenimiento del mismo para que te dure el mes en perfecto estado.
Si lo haces en casa corres riesgos que se pueden evidenciar : mal eleccion del color, mala aplicacion, excesiva exposicion, mal acondicionado del cabello etc... a mas si la marca que te cojas es de mala calidad pues ya no te cuento el popurri que puede resultar...
Lo de que un cabello gire progresivamente a rojizo cuando lleva varias lavadas es resultado de un mal diagnostico del color a la hora de elegir cual te pones .. atentamente un saludo a todos..
Por cesar gil  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#236214
Uncle George te diré que normalmente nosotros los peluqueros sí nos damos cuenta cuando un cliente viene con el cabello coloreado pues aparte del cabello hay otros factores que lo delatan . un saludo
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#236220
gracias nuevamente por vuestros aportes, lo ideal sería que inventasen una pastillita que devolviera la melanina al cabello, jeje, he visto que venden algunas por ahi como melancor pero se habla poco y mal de ella