Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por andres  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#2334
Buenas a todos. Me presento soy un chico (como la mayoria) de 22 años con dos problemas: Acné (ahora mejor) y caida del pelo que su empeoramiento parece progresivo.
Mi problema se supone que es la grasa para la cara y el pelo. Llevo tomando minoxidil al 2 por ciento durante mas de 4 años y la verdad no es una maravilla pero no me veo mal.

Mi padre con 50 tacos se parece a Simba el del Rey León. Tiene un pelo maravilloso y yo ni mucho menos. Sobre todo noto en las entradas.

Me aconsejais que use al 5% para notar mejores resultados? Me lo compro en loción?

Muchas gracias por ayudarme prometo meterme al foro habitualmente y ayudar a la gente como espero me ayudeis a mi.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2336
Estimado Rey León: bienvenido al foro !! :D Intentaré responder pero es importante también que respondas a mis preguntas. Voy a ponerlas en otro color para que no olvides responder todas :)
Rey León escribió:Buenas a todos. Me presento soy un chico (como la mayoria) de 22 años con dos problemas: Acné (ahora mejor) y caida del pelo que su empeoramiento parece progresivo.
Te tocaron dos problemas molestos pero por suerte ambos tienen solución. Hay un fármaco que se llama Roacután (de Roche) aunque su nombre puede variar de país en país. El Roacután produce una leve pérdida de cabello. En tu caso, ¿Tomaste Roacután? ¿Seguís tomando?
Rey León escribió:Mi problema se supone que es la grasa para la cara y el pelo. Llevo tomando minoxidil al 2 por ciento durante mas de 4 años y la verdad no es una maravilla pero no me veo mal.
Es cierto que la grasa en el rostro, frente y entradas puede causar un debilitamiento justamente en las entradas, pero no es lo habitual. En general, la Alopecia Androgénica viene acompañada de seborrea. Entonces, tu seborrea + debilitamiento/caída en las entradas puede ser un síntoma de AGA (Alopecia Androgénica).
El Minoxidil al 2% puede ser una maravilla cuando la alopecia es tranquila y si tus pretensiones no son muchas: mantener y engrosar levemente.
¿Quién te recetó/recomendó el Minoxidil?
Rey León escribió:Mi padre con 50 tacos se parece a Simba el del Rey León. Tiene un pelo maravilloso y yo ni mucho menos. Sobre todo noto en las entradas.
Cuando decís: "y yo ni mucho menos" querés decir que tu pelo es mucho peor que el de tu padre o que está bastante bien?
Rey León escribió:Me aconsejais que use al 5% para notar mejores resultados? Me lo compro en loción?
Hmmm... Eso depende. ¿Algún dermatólogo te diagnosticó Alopecia Androgénica? Cómo es eso de ¿"lo compro en loción"? Imagino que el Minox que usás ahora es una loción.
Si tuvieras AGA y venís usando Minox 2%, el cambio al 5% (especialmente con dos aplicaciones diarias) va a ser grande. O sea, vas a notar mejor el pelo en las entradas... pero acordate que el Minox no funciona para todas las personas en esa zona. Por ejemplo, a mí me mantiene la coronilla impecable y la zona de las entradas muy bien, pero la recuperación en la coronilla es mejor que en las entradas.
Pero para resumir: si tenés AGA y un derma te recomendó aquella vez al 2%, podés tomar un turno nuevamente para que te autorice a pasar al 5%. Luego, lo más probable es que notes mejoras al cabo de 4 o 6 meses.
Rey León escribió:Muchas gracias por ayudarme prometo meterme al foro habitualmente y ayudar a la gente como espero me ayudeis a mi.
Muchas gracias.
Te tomo la palabra :lol: ... es una broma. Será un placer que respondas y ayudes siempre que quieras y puedas.

Un abrazo, Simba !!

Imagen
Por andres  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#2344
buenas manuel,el roacutan lo tome ace cuatro años pero me parece que voy a tener que tomarlo,el minoxidil me lo receto la dermatologa pero en sus consultas ablaba mas del acne que de la alopecia y seguia con el minoxidil sin comentarle nada pero ya e notado que tengo que ponerme en serio.lo de mi padre es que tiene un pelo grueso espeso y yo fino liso,ya e oido que el minoxidil es mas favorable para la coronilla pero yo la tengo bastante bien,digamos que me preocupan las entradas por que tengo algo y el pelo bastante fino y con grasa.gracias por la atencion,cuando vuelva a la dermatologa en septiembre le preguntare que acer con el tema del pelo.una pregunta el minoxidil al 5% es muy caro?es que yo pago mensualmente 12 euros que me vale un bote de LACOVIN(minoxidil)al 2%.cual es que mas me recomendarias.
gracias por todo manu.a la ultima pregunta no nadie me a diagnosticado alopecia androgenetica pero tambien por que nos emos fijado en el problema del acne.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2349
Estimado Simba: el Minoxidil al 5% es más efectivo que al 2% y se nota. Especialmente si llevás un largo tiempo usando al 2%. El único problema que veo en tu situación es que nadie te dijo que tenés AGA. Me gustaría mucho que fueras a otro derma (o a la misma, si querés) para que le ponga nombre y apellido a tu problema de Alopecia. Septiembre hasta ver a la derma? Por qué tanto tiempo??????

Si realmente tenés una AGA, el Minox 5% puede perfectamente salvar tus entradas. No es tan efectivo como en la coronilla, pero funciona. De hecho, yo también tengo problema de entradas y el Minox me cambió la zona frontal y mucho. O sea, funcionó muy bien para la zona frontal y las entradas.

En cuanto al precio del 5%, cuesta casi lo mismo. La marca Viñas por ejemplo, cuesta € 11, tenés Lacovín, Carexidil, etc y todas están por debajo de los € 20 ... en unos días va a haber una lista de precios aproximados.


Resumen:
1) Confirmar que tenés AGA.
2) Si el derma autoriza, subir al 5% con dos aplicaciones diarias.
3) Colocar el Minoxidil únicamente en las zonas afectadas (entradas).


Te mando un abrazo y que tengas la mejor de las suertes con el tratamiento :)
Por andres  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#2395
gracias por tu atencion,la dermatologa me dijo que me keria ver en septiembre y la verdad es que tienes toda la razon le preguntare para que me diga si tengo alopecia.ya te ire informando de todo lo que me diga
Por Justi  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#121326
Manuel escribió:Estimado Simba: el Minoxidil al 5% es más efectivo que al 2% y se nota. Especialmente si llevás un largo tiempo usando al 2%. El único problema que veo en tu situación es que nadie te dijo que tenés AGA. Me gustaría mucho que fueras a otro derma (o a la misma, si querés) para que le ponga nombre y apellido a tu problema de Alopecia. Septiembre hasta ver a la derma? Por qué tanto tiempo??????

Si realmente tenés una AGA, el Minox 5% puede perfectamente salvar tus entradas. No es tan efectivo como en la coronilla, pero funciona. De hecho, yo también tengo problema de entradas y el Minox me cambió la zona frontal y mucho. O sea, funcionó muy bien para la zona frontal y las entradas.

En cuanto al precio del 5%, cuesta casi lo mismo. La marca Viñas por ejemplo, cuesta € 11, tenés Lacovín, Carexidil, etc y todas están por debajo de los € 20 ... en unos días va a haber una lista de precios aproximados.


Resumen:
1) Confirmar que tenés AGA.
2) Si el derma autoriza, subir al 5% con dos aplicaciones diarias.
3) Colocar el Minoxidil únicamente en las zonas afectadas (entradas).


Te mando un abrazo y que tengas la mejor de las suertes con el tratamiento :)