Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Julieta  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#2206
Hola a todos, les quiero pedir su opinión, tengo 22 años y padezco de alopecia areata. Hace 1 y 2 meses me comenzó pero fui al dermatólogo ya cuando tenía 9 meses de padecerla. Empecé con Betnovate y un irritante, pero mi cuero cabelludo se irritó demasiado así es que me cambiaron a Regaine 5% y dermox (tintura irritante). Pero desgraciadamente las zonas de calvicie aumenta en cantidad y en tamaño. Quisiera que me dijeran si no saben si así es como se determina la alopecia total, porque se me cae demasiado mi cabello al bañarme, al cepillarme, al tocarlo. Las zonas que antes eran totalmente sin pelo muestran pelitos, es decir, si recupero cabello, pero al mismo tiempo nacen más parches. Ya no me dan ganas de salir, mi autoestima está en el piso y trato de echarle ganas pero veo la cantidad de pelo que se me cae y caigo nuevamente en depresión. Aconsejenme. Gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2209
Hola Julieta :D
No creo que vayas para una alopecia total porque los parches son caracterísiticos de la areata y que tengas uno nuevo no significa que aparecerán tantos como para quedarte totalmente calva.

¿Los cabellos que caen son por toda la cabeza o solamente de una zona? ¿Esa caída está formando un nuevo parche ?

Si te están creciendo nuevos pelitos en el parche que tenés ... alegrate por eso !!! Está haciendo efecto y pronto ese parche estará cubierto.

El tratamiento que te dieron es bueno, pero en tu lugar buscaría más alternativas. Cuántos médicos visitaste ? Qué tratamientos te hicieron por ahora?

Julieta, no tenés posibilidad de disimular el parche actual? Existen productos (como el toppik/nanogen) que sirven para "camuflar" el problema. Probaste con algo de eso?

En cuanto a la autoestima, te entiendo perfectamente. Pero dejame decirte que como hombre, miro a las mujeres como un todo. El cabello es una cosa más de un todo, pero no es todo.

Hacé lo mejor que puedas para solucionar el problema y hasta que se solucione, enfocate en los aspectos buenos que tenés. En todo "lo otro" que te gusta de vos misma.
Para cuando el problema se solucione te habrás nutrido de muchas cosas que sin lugar a dudas te servirán para siempre.
Tu problema necesita de fármacos para solucionarse, pero por sobre todas las cosas, de paciencia.

Acá estamos para ayudarte :)

Te mando un beso :)
Por Julieta  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#2213
Gracias por contestarme y hacerme sentir bien. El cabello sólo se me cae en las zonas afectas de ahí el aumento de los parches.
Si los disimulo tapandolos con mi cabello aunque sean peinados algo extranos.
De hecho ya tengo cita con otro dermatólogo, puesto que he ido sólo con uno. De hecho con los que actualmente voy son super buenos pero no dudo que en otra parte obtenga una mejor respuesta.
Estamos en contacto y si alguien tiene alguna otra opinión haganmela saber. :D :D
Por Patricia  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#2235
Hola Julieta:
Yo también estoy en el foro, pero mi problema es por medicación, eso creo, porque ya conozco a varias mujeres que toman lo mismo que yo y no se les cae el pelo.
Pero lo que te quería decir es que te comprendo, yo entiendo que hay cosas en la vida más graves, pero que se caiga el pelo en cantidad es de lo más angustiante.
Manuel tiene razón no somos sólo el pelo, pero si a los hombres como veo en el foro, les preocupa bastante, que nos queda a nosotras.
Yo estoy en tratamiento con el Minoxidil desde hace 1 mes y 5 días, todo este tiempo se me cayó cualquier cantidad, desde hace 2 días (no quiero hablar mucho) parece que se cae menos, pero no quiero cantar victoria.
En cuanto a tu alopecia areata, conozco una chica un poco más grande que vos, que me contó que a ella se le cayo todo el pelo en un costado de la cabeza, fue por nervios, y luego le empezó a crecer normalmente, ahora está bárbara.
Así que tené paciencia y fe que todo va a andar bien.
Patricia

Julieta escribió:Gracias por contestarme y hacerme sentir bien. El cabello sólo se me cae en las zonas afectas de ahí el aumento de los parches.
Si los disimulo tapandolos con mi cabello aunque sean peinados algo extranos.
De hecho ya tengo cita con otro dermatólogo, puesto que he ido sólo con uno. De hecho con los que actualmente voy son super buenos pero no dudo que en otra parte obtenga una mejor respuesta.
Estamos en contacto y si alguien tiene alguna otra opinión haganmela saber. :D :D
Avatar de Usuario
Por Amadeus  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#2240
Saludos Julieta y Patricia.
No soy un experto en esta área pero han investigado si el transplante capilar puede ser una opción?
Talvez alguien con experiencia acá que nos pueda confirmar eso?
Por Patricia  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#2242
Yo no puedo pensar en trasplantes, porque justamente tengo una enfermedad en la sangre, y séría pero el remedio que la enfermedad.
Igual te agradezco la opinión.
Te aclaro que todavía (gracias a Dios) tengo mi cabeza cubierta de pelo, pero en menor cantidad que antes, lo único que espero que en algún momento cese la caída.

Amadeus escribió:Saludos Julieta y Patricia.
No soy un experto en esta área pero han investigado si el transplante capilar puede ser una opción?
Talvez alguien con experiencia acá que nos pueda confirmar eso?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2245
Amadeus escribió:Saludos Julieta y Patricia.
No soy un experto en esta área pero han investigado si el transplante capilar puede ser una opción?
Talvez alguien con experiencia acá que nos pueda confirmar eso?
Amadeus: las alopecias de Patricia y de Julieta pueden curarse. En el caso de Patricia es por cuestión de drogas (fármacos) y mientras las tome tendrá que usar Minox. Incluso tal vez algún día pueda cambiar esa droga por otra y no necesite más el Minox.

Julieta tiene alopecia areata. Ahora está con Minoxidil pero quizá en 3 meses no se le caiga más el pelo y todo vuelva a la normalidad.

Los trasplantes se hacen cuando uno está seguro que el pelo "original" no volverá a crecer :)
Avatar de Usuario
Por Amadeus  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#2247
Gracias Manuel por tu pronta respuesta! es bueno saberlo. Les deseo mucha suerte chicas con el minoxidil ;)
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#2258
Julieta te doy todo mi apoyo y fuerzas para que sigas adelante!, solo sigue adelante con el tratamiento POR FAVOR, cada mañana intenta levantarte mas contenta que la anterior y piensa en no rendirte, estoy segurisimo que si tienes paciencia saldrás de esta.
Yo intento ponerme en tu lugar, y ayudarte con estas palabras pero me imagino que si a mi me afecta un monton a ti seguramente bastante más. Cuando me acuerdo de mi alopecia sencillamente lo que hago es pensar que en unos meses voy a tener el pelo excelente y mis esfuerzos y la perseverencia de todo ese tiempo fue lo que me permitio conseguirlo

La verdad... escribo fatal, muchas veces no se como expresar lo que siento, pero solo acuerdate de cuando tenias el pelo bien, y piensa que en unos meses esos recuerdos van a ser realidad ;)

Fuerzas y ánimo!!!!!!!!!!

PD: si queires puedes poner una foto, aveces somos agresivos con nosotros mismos y nos parece que tenemos "el tema" mucho peor de lo que realmente está, al menos a mí me pasó así; puse mi foto con esa sensación de "para que la pongo si está todo perdido", pero NO, que va!! enseguida me empezo a contestar la gente que vaya al dermatologo, que podía tomar esto, lo otro, en fin... este foro fue lo mejor que me pasó desde hace tiempo, desde que empecé el tratamiento me siento muy bien, anímicamente y en sociedad (aún sabiendo que en realidad todavía no tengo cambios notables, TODAVÍA). Te preguntarás porque me siento así? porque es mucho más fuerte mi esperanza que mi alopecia ;)
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2260
No me queda alternativa que usar la misma foto que Carlos...

Imagen

Un abrazo, Rubén.
Por Julieta  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#2265
Muchas gracias Rubén, creo que entrar a este foro es una de las cosas ,que en esta difícil etapa de mi vida, me ha pasado. Aquí puedo expresar mi problema y con sus opiniones vivo mejor. Creeme que si le voy a echar todas las ganas del mundo para que yo me cure y después poder platicarles mi mejoría.
No dejen de escribirme.
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#2326
Julieta, te entiendo porque mi ex-novia tenía otro problema (mucho acné) y lo sufría mucho. Pero el problema va a pasar.
Cuando tengo un drama que me molesta mucho, trato de acordarme que en algún momento va a terminar e intento pensar en otras cosas. Yo también creo que la mujer es mucho más que el pelo o cualquier parte de su cuerpo. Por ejemplo mi ex-novia cuando tenía mucho acné no quería salir a la calle y ni siquiera quería que yo la vea :( Nunca entendió que a mi no me molestaba su acné. Claro que para ella no era lindo, pero lo veía mucho peor de lo que verdaderamente era.

Te digo esto no como un consuelo sino para que recuerdes que lo que vos ves como gravísimo (estéticamente hablando) seguramente las personas de afuera ni lo notan o quizás lo noten pero no le dan la relevancia que vos le das. No se si tenés novio o si estas sola, pero si tenés novio confiale tu problema y descargate lo más posible. A mi eso me generaba un lazo incluso más profundo con ella.

Bueno, al final dejamos de vernos pero por cosas que no tienen nada que ver con el acné ni lo estético. Se fue a vivir a otro país :(

Un saludo y ojalá tu ánimo ya esté mejor.

Marce.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2618
Julieeeetaaa :) No supimos más nada tuyo :( Cómo están tus cosas?
Por Julieta  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#2832
No crean que me he ido, simplemente he estado leyendo otros casos, pero aqui sigo. De mi problema sigo igual, no se si peor, ya no quiero pensar en lo peor, simplemente dia a día me despiero diciendo que si puedo y vencere mi alopecia. Trato de no pensar todo el día en ello y mantenerme feliz porque talvez no tenga cabello pero tengo otras cosas buenas en mi y las aprovecho ahora más que nunca.
Gracias por preocuparse por alguien a quien ni conocen.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2844
Julieta !! :) Que alegría verte (leerte) de nuevo :)
Me parece muy lindo que encuentres la cantidad de otras cosas buenas que tenés. Eso te va a servir para siempre sin importar si tu cabello se queda o se va. De todos modos, ni se te ocurra perder las esperanzas porque mucha gente se recupera. De hecho, en el caso de Jack parece que el Minoxidil le ha comenzado a servir para su Alopecia Areata.

Este momento que estás pasando es una "luchita" que tenés que vencer y sacar algún aprendizaje. Acordate que todos tenemos estas cosas que nos molestan de nosotros mismos (físicas o no) que de alguna forma están ahí y son las que más nos enseñan.
Sin lugar a dudas de esta lucha vas a salir mucho más fuerte de lo que eras.

Te mando un beso y te ruego nos mantengas al tanto de como va la cosa :)