Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Daniel 89  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#211728
Hola a todos!!!

En mi cruzada particular contra la alopecia crei conveniente no solo atacarla de las maneras que todos cococemos o las mas convencionales. Lei, lei y lei. Y me di cuenta que muchos o todos hemos ,de alguna forma, desordenado el foro. Tenemos informacion, pero por no buscarla hacemos las mismas preguntas una y otra vez. Yo tambien lo he hecho. A veces esta bien ya que se piden opiniones de casos particulares etc. Pero otras veces es contraprodeucente.Mi intencion con esta lista es de algun modo "ordenar" todos los productos que son , o creemos que son, beneficiosos para el cabello. La informacion la he sacado de internet y del foro, contrastando los datos entre uno y otro. En muchos casos no hay lugar a dudas, son productos beneficiosos para el cabello. Pero lamentablemente en otros las cosas no estan tan claras, hay mucha diversidad de datos y opiniones. Ademas conviene recordar que hay productos de los que no conviene abusar y que muchos, por no decir casi todos, deberian ser consumidos previa consulta al medico. He intentado ser lo mas breve y objetivo posible en las descripciones, y aunque muchos productos son beneficiosos en general para nuestra salud, he procurado centrarme en las caracteristicas que a nosotros nos importan.
Como es logico a mi tambien me asaltaron muchas dudas antes, mientras y despues de hacer la lista sobre como emplear de manera correcta estos elementos. De modo que al final de la lista dejare algunas preguntas por si alguien que entienda de nutricion, asimilacion de vitaminas, proteinas etc sabe responderlas de manera correcta.

Como opinion personal creo que estos productos solo funcionan como complementos de los tratamientos base. Por lo tanto utilizando "solo" estos complementos no creo que se le pueda plantar cara al AGA (ya podria ser asi). Pueden retrasarla y mantener mas o menos el pelo sano, de modo que para los que no estan muy mal les podria venir de maravilla. Pero para alguien que esta en un estado avanzado de alopecia seria como tirar perdigones a una pared.



LEVADURA DE CERVEZA: tiene un altisimo contenido en proteinas, hierro, vitamina B y zinc. Recomendable para reducir el colesterol "malo" y aumentar el "bueno". Ademas de lisina. la levadura de cerveza es abundante en tronina y isoleucina, siendo menor la cantidad de cisteina, metionina y aminoacidos azufrados.
Con 20 gramos de levadura de cerveza se cubren la mayoria de las necesidades diarias de vitaminas del comlejo B que necista nuestro organismo. Fortalece y engrosa las uñas y el cabello.
Puede ser mezclada con todo tipo de alimentos para enriquezer el valor nutricional: sopas, pastas, leche, yogurt, cereales...

SEMILLAS DE LINO: contienen minerales y vitamina E, y tienen un nefecto regulador en el colesterol gracias sobretodo al Omega 3. Tambien contienen vitaminas del grupo B. Tiene beneficios en piel y cabello. Las semillas de lino se utilizan remojadas en agua, licuadas o incorporadas a otros alimentos. El lino tambien puede reducir el estrogeno en las celulas grasas, limitar el efecto de estimulo del estrogeno. Se recomienda que sean exactamente "extracto de lignanos de semillas de lino", y tienen que comerse "licuadas" para aprovechar bien todos los nutrientes. En cuanto a la cantidad de 20 a 30 gramos diarios.

SEMILLAS DE CALABAZA: desde un punto de vista alimenticio comer pepitas de calabaza aportara una buena cantidad de acidos grasos esenciales Omega 3 y 6. Contiene cantidades elevadas de vitamina A, E y zinc.
Tambien he encontrado sitios donde decian que tambien contenian vitaminas B,C,D,E y K.
Inhiben el DHT. Se comen crudas y al igual que las semillas de lino yo lo haria licuadas.
10 a 20 gramos diarios. De 100mg a 500mg en capsulas.

EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA: contienen un alto contenido en OPC que son un conjunto de complejos bioflavonoides que actuan como neutralizadores de radicales libres en el cuerpo humano.
Muy importante su uso en alopecia, y mas cuando se consumen substancias como tabaco, alcohol.... Mejoran el aspecto del cabello y ayudan en el proceso alopecico, suponiendo que al promover la circulacion y fortaleciendo los vasos sanguineos ayuda a cotrarrestar la caida.
200 a 300mg diarios.

MEDEBIOTIN FUERTE: esta especialmente indicado para reforzar el suministro de vitamina H, Biotina, favorecedor entre otras cosas contra la caida del cabello o alopecia. Carecer de esta puede tener consecuencias en el cabello ocasionando su caida. Se puede encontrar en levadura de cerveza, cereales integrales y derivados, nueves, garbanzos, yema de huevo etc. 1o 2 pastillas diarias tres meses si tres no( Mirar prospecto). En vez de eso hay quien recomienda tomar 2 yemas de huevo crudas en el desayuno.

MSM: suministra al cuerpo una forma organica de azufre que juega un papel crucial en la formacion de los musculos, las uñas, el pelo, la piel y tambien ayuda a construir unas celulas saludables. El MSM es antioxidante, inhibidores de cotoquinas, estimulante de la papila dermica, que al inhibir las cotoquinas previene l endurecimiento del colageno fector, importante en el proceso de transformacion de cabello en vello.
Para el cabello se usa para aumentar su grosor, su calidad y su crecimiento dotandole ademas de mejor aspecto. L avitamina C potencia los efectos de MSM
Dosis de 1-3 gramos diarios siendo el maximo periodo recomendado dos meses.

BETA SITOSTEROL: ayuda a bajar los niveles de colesterol y tambien trabaja en otras enfermedades tales como el crecimiento de la prostata (HPB- relacion con finas). Se supone que contiene el doble de fitosteroles que el "saw palmetto". Bloquea e inhibe el DHT.Aparte de en capsulas se encuentra en alimentos como el mani.
300 - 600 mg diarios. Acerca de descansos no sabria que decir. Mirar prospecto.

KELP - SOLUCION LUGOL: se toman para la deficencia de yodo, aunque teniendo en cuenta que llevando una dieta mas o menos equilibrada no deberia faltarnos pues su requerimiento diario es bajo.
La dosis usual de la solucion de Lugol como preventivo de bocio endemico es de unos 0'05 ml diarios, o lo que es lo mismo una gota de la solucion en un vaso de agua. Hay que emplearlo con cautela ya que dosis excesivas de este elemento puede ser toxico.

EXTRACTO DE RAIZ DE ORTIGA: supuesto buen inhibidor de DHT, mejor que el saw palmetto. Se utiliza para lo mismo que el finasteride BPH (hiperplasia prostatica benigna) o agrandamiento de la prostata, al igual que la serenoa, el pygeum y el beta sitosterol. La dosis adecuada parece ser de 4 a 6 gramos diarios, aunque he encontrado a algun forero que consumia hasta 1000 mg diarios. Se ha probado que sin ser un elixir milagroso, si que puede ayudar en el tratamiento contra la calvicie, aunque hay mucha controversia de hasta cuanto. Alguno habla incluso de haber tenido los mismos efectos del finas con el extracto y he encontrado recomendaciones de no utilizarla mientras se esta con finasteride. Tambien he encontrado que no hay que abusra de ella.

EPILOBIO: su modo de accion, en menor medida, es similar al del dutasteide: inhibe la produccion de DHT bloqueando la enzima 5-alfa reductasa de tipo I y II. El epilobio inhibe tambien la enzima que convierte la testosterona en estrogenos (aromatasa) manteniendo el balance hormonal correcto. Algunas personas consumen epilobio para prevenir los posibles efectos colaterales del finasteride y dutasteride.
Se ingiere a traves de capsulas gelatinosas en dosis de 800 mg por dia.

PYGEUM AFRICANUM (EXTRACTO): El extracto lipofílico de ciruelo africano (Pygeum africanum Hook) es un producto de origen vegetal que se utiliza en medicina fitoterapéutica para aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna. Sus principales principios activos son el beta sitosterol y el n-docosanol que se sabe que controla las acciones de la testosterona en la prostata. Debe destacarse que el pygeum no interfiere con la actividad hormonal genital masculina. Los efectos colaterales suelen ser de caracter gastrico. Debe ser evitado por mujeres y la duracion del tratamiento debe ser de al menos 1 o 2 meses. Posteriormente es posible efectuar una repeticion del tratamiento cada 6 u 8 meses.
Debe hacerse notar que existen en el mercado preparaciones fraudulentas o ilegales no estandarizadas con precios inflados y que no poseen las características beneficiosas de los productos de laboratorios establecidos legales dado el complejo proceso de extracción de las materias primas necesario para obtener un adecuado rendimiento y conseguir una oportuna estandarización.
Los componentes activos del extracto de pygeum incluye los fitosteroles que inhiben la produccion de DHT. Basicamente reduce los niveles de DHT en la sangre y reducen el numero de sitios donde el DHT se puede adherir. Esto incluye la reduccion del numero de los foliculos del pelo deonde el DHT se ataria.

MENTA PIPERITA: se supone que inhibe el DHT aparte de ayudar al crecimiento del cabello, la circulacion y la caspa.
Segun un estudio, que como todos hay que coger con pinzas, decia que el beber 2 tazas de menta piperita diarias disminuye significativamente el nivel de testosterona libre en mujeres.

TE VERDE "ORGANICO" - EXTRACTO DE TE VERDE: inhibe algo de DHT. Se supone que el tema no esta muy claro ya que hay gente que dice justo lo contrario, que produce mas DHT. Habria que tomar de 3 a 6 tazas diarias o si es consumido en capsulas unos 400mg diarios.
He leido que quita vitamina B, esenciales para el cabello.
Tambien se dive que el te blanco es mejor, tiene mayor poder antioxidante y tres veces mas de polifenoles.
El te tiene catequina, y se supone que es esta substancia la favorecedora para el cabello.
Los estudios que se han hecho con el te verde lo han hecho con niveles de hasta 99% de epigolocatequina. En el mercado se esncuentran de hasta un 95% de los que el 70% corresponde a epigolocatequina. Ademas es recomendable que vengan libres de cafeina.

GINSENG: se le suelen atribuir propiedades energticas y efecto positivos en el cabello, aunque hay bastantes discrepancias en este ultimo. El ginseng rojo parece ser el que mas propiedades tiene y se podria usar como sustituto del epilobio para contrarrestar los efectos secundarios del finasteride. No es recomendable su uso por largos periodos de tiempo debido a que puede traer efectos secundarios.

COLA DE CABALLO: aumenta el fluido urinario y se recomienda para problemas genitourinarios como la inflamacion de la vejiga o prostata. El equisteto fortalece las uñas y cabello.
Posiblemente no es segura su toma oral a largo plazo. Contiene una sustancia quimica llamada tiaminasa que descompone la vitamina tianina, lo que posiblemente lleve a una deficencia de tiamina. Algunos productos estan etiquetados como "libres de tiaminasa", pero no hay suficiente informacion disponible para saber si estos productos son seguros. Tambien puede favorecer la eliminacion del potasio llevandolo a niveles bajos.
La dosis apropiada depende muchos factores como edad, salud etc, y y en este momento no hay suficiente informacion cientifica para determinar una dosis apropiada.
En españa se autoriza el uso de esta planta como remineralizante. en etapas de crecimiento, caida de cabello y uñas quebradizas. Por su contenido en silice resulta adecuado para mantener el cabello en buen estado.

GINKGO: la caida del cabello se produce muchas veces por falta de riego sanguineo. Ingiriendo unos 120mg al dia de extracto de Ginkgo repartidos en tres tomas, podemos aumentar el riego en el foliculo piloso y detener o retrasar la alopecia.
Tambien puede favorecer la circulacion en el pene favoreciendo las erecciones.
Deben administrarse las dosis recomendadas en el prospecto. Administrado correctamente no suele producir contraindicaciones, aunque no se descarta su aparicion, sobretodo los primero dias de tratamiento: problemas de sueño, nerviosismo, vomitos o diarrea.

GROSELLERO NEGRO: la fragilidad capilar se debe en muchas ocasiones a un problemas de riego sanguineo de la raiz del cabello. Muchos estudios han demostrado que los flavonoides mejoran la resistencia de los capilares y favorecen el que estos no se rompan, por lo que resultan adecuados para incrementar el riego sanguineo en zonas externas de nuestro organismo.
Muchos problemas de falta de crecimiento ao de calvicie se deben a que, con el paso de los años, los capilares que riegan el pelo aportan mucha menos sangre y , por lo tanto, muchos menos nutrientes al cuero cabelludo.
Tomar preparados del fruto del grosellero negro /extracto, fluido o tintura), de acuerdo a las condiciones del prospecto puede qayudar a mejorar la salud del cabello y a detener o prevenir su caida.

ISOFLAVINAS DE SOJA: se supone que inhibe DHT, pero por lo visto eleva la cantidad de estrogenos en el organismo, por lo que no seria prudente tomarlo si se esta con finasteride. De todas formas, al igual que con el te verde, hay muchos defensores y detractores. Que si un estudio dice esto, que si el otro aquello etc.

ACEITE DE JOJOBA: en su compleja composicion hay un 96% de ceramida, lo que hace que resulte extremadamente estable al calor y a la oxidacion conservandose perfectamente con el paso del tiempo y manteniendo integras sus propiedades. Las ceramidas son sustancias que recubren las celulas de la epidermis regulando su hidratacion. Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel y actuan alli donde se necesita, ejerciendo una profunda hidratacion y reestructurando el equilibrio grasoso de la piel.
Existe el mito de que el aceite de jojoba puede regenerar el cabello. Como en el caso de la mayoria de los mitos, parece que hay fundamentos para que exista dicha creencia. Hay ciertos tipos de calvicie que estan provocados por una excesiva produccion de sebum en el cuero cabelludo. El sebum bloquea los foliculos capilares, axfisiandolos literalmente. Esto finalmente provoca la perdida del tallo capilar y por ultimo la muerte del foliculo. Se ha comprobado que la jojoba se absorbe facilmente a traves de los foliculos capilares. Debido a su capacidad de mezclarse con el sebum, la jojoba disuelve y desplaza el sebum endurecido que puede estar bloqueando el foliculo. Este efecto de limpieza permite que el foliculo reanude su normal funcionamiento, siempre y cuando este no se haya destruido todavia. Ademas aporta vitamina E.
Los productos para el cuidado del cabello que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneracion y actuando contra la grasa y sequedad cutanea. El acido linoleico del aceite de jojoba, interviene en la regeneracion celular, y las proteinas queratinicas que ayudan en la nutricion del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen el pelo sano.
No es aconsejable su uso a la vez que el minoxidil debido a que el aceite de jojoba favorece la penetracion en el foliculo y el minoxidil podria penetrar "demasiado" pudiendo crear efectos adversos. Aunque hay gente que alterna su uso con el minoxidil 2-3 veces a la semana.
Lo mas recomendable es usarlo como locion. Aplicar unos 2'5 ml en el cuero cabelludo, dejar actuar 7-8 horas y lavar bien.
Aunque tambien se puede usar añadiendo 5,6 o 10 gotas junto con la dosis (3 o 5 ml) de champu. Tambien se puede echar de 2 a 5ml de jojoba al champu por cada 100ml de este. Al lavarse se deja actuar 3 minutos antes de terminar de aclarar.
Al comprar el aceite debemos procurar que este "prensado en frio" y que sea 100% puro.

ACEITE DE EMU: te ayuda a desinflamar el cuero cabelludo, a limpiarlo y a destaponar foliculos capilares. Tiene altos niveles de acido linoleico que es ya reconocido como un poderoso androgeno. Esto quiere decir que el acido linoleico inhibe a la enzima 5a. reductase y por lo tanto ayuda a combatir el DHT. Se cree que este aceite no solo ayuda a detener la caida del cabello al luchar contra el DHT, tambien promueve el crecimiento del cabello.
Aplicar como el aceite de jojoba y supongoque su recomendacion en cuanto al minoxidil sera igual.

ACEITE DE HIGADO DE BACALAO: el aceite de higado de bacalao es uno de los proveedores mas eficaces de acidos grasos Omega 3. (Normalmente tenemos un desequilibrio muy grande porque solemos aportar muchos mas Omega 6). Se toma con frecuencia para aliviar el dolor y la rigidez articular relacionada con la artritis, tiene un efectopositivo en la salud del corazon, los huesos y el cerebro, asi como mejora el estado de piel, pelo y uñas. Tambien es una fuente excelente de vitamina A y D. Ayuda a tener el sistema nervioso en perfectas condiciones, disminuye la inflamacion en todo el cuerpo, baja el riesgo de cancer, mejora la vision y aumenta la resistencia a los catarros y gripes.
La vitamina D, entre otras funciones, combate la inflamacion de los foliculos y se supone que nuestras dietas son deficientes en vitamina D. Un forero solo recomendaba consumir el aceite de pescado a larg plazo si este estaba "molecularmente destilado". Si no es asi, no es aconsejable su consumo ni en muchas dosis, ni durante mucho tiempo.
Encontre en internet que segun un estudio a la larga podria producir reduccion de la masa osea.
De 2000mg a 3000mg diarios

PIMIENTA CAYENA: tiene supuestos beneficios como optimizar la circulacion y potenciar la accion de otros suplementos de bido a su virtud de "transporte veloz". Puede ser beneficioso si se tiene una mala circulacion en el cuero cabelludo. Contiene capsaicina, un vasodilatador que se cree capaz de inducirla fase anagena en foliculos pilosos en reposo, y estimular el crecimiento lineal del cabello.
2 tazas diarias.
Cabe la posibilidad de que ocasione problemas gastricos.


¿De todos estos productos con cuales quedarnos?

No me pregunteis por que, pero en mi opinion deberiamos decantarnos por varios productos que nos aporten beneficios diferentes:

-bloqueador de DHT (aparte de finas si se toma)
-aportador de nutrientes para el cabello
-fortalecedor de cabello
-activador del riego sanguineo

¿Con todo lo que tenemos a nuestra disposicion podemos crear varios combos?

De nuevo en mi opinion creo que seria mas beneficioso para el cabello crear varios combos para no estar aportandole los nutrientes y cuidados necesarios siempre de los mismos productos. Ademas como se ha mencionado arriba hay productos de los que no conviene abusar o tienen un limite.

Por supuesto las criticas constructivas son bienvenidas y si alguien quiere aportar mas datos u opiniones acerca de estos sera bien recibido.
Por certerter  -  Cinturón Azul  - 777Mensajes
#212163
Minoxidil y finasterida.

Te puede ir bien complementar con alguna vitamina o champú, per TODO lo demás es jauja.
Por wilkins  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#212237
Hola muchachos! bueno en mi humildisima opinion... no es todo juajua, jaaa, al contrario, obviamente todo depende de la experiencia y el problema de cada uno, no es lo mismo estar quedandose calvo por mala alimentacion, por streesss, o por herencia..., yo creo que en cierta forma o en mayor o menor medida la mayoria funciona pero como complementos, pero tampoco el finas y el minox hacen milagros.... el minox ayuda pero saca peluza no pelo fuerte... y el finas es bueno para bloquear el dht pero en algunas personas, (no en todas) tiene efectos secundarios, por eso ahi que ver e ir a un dermatologo y saber bien que tipo de alopecia de las muchas que hay tiene cada uno, saber si uno es alergico a algun producto y esas cosas, o sea, no es tan simple como levantarse una mañana y decir, a verr hoy voy a tomar esto y esto..., resumiendo, para cada tipo de alopecia algunos de estos productos sirven, a mi me parece una muy buena informacion la que subieron al foro sobre productos para la alopecia, abrazo a todos!
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#217373
En mi opinión, un producto "fijo" sería la levadura de cerveza (gracias a esta desaparecieron los picores y dermatitis).

El tema de ácidos grasos esenciales, unicamente lo recomiendo para aquellas personas con una alimentación no del todo correcta, o aquellas personas que padecen de colesterol.

En el tema de "bloqueadores naturales de dht", apostaría por las semillas de calabaza o el extracto de semilla de uva; ya que el de ortiga puede acarrear problemas a la larga.

Respecto a productos por vía tópica: aceite de jojoba o aceite esencial de romero. El aceite de jojoba podemos y debemos aplicarlo tal y como lo explica Manuel al inicio de la discusión. El aceite esencial de romero, podemos usarlo para hacer un enjuague en el lavabo. Llenamos el lavabo con agua y añadimos 4 o 5 gotas del aceite esencial, y vamos sumergiendo la cabeza hasta mojar el cuero cabelludo.
Por Phoolan  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#221250
solo posteo para agradecerte tu lista, que nos es muy util a los que estamos empezando en la "lucha" contra la alopecia!
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#223009
Recomiendo el mani totalmente! en 2 meses me crece y crece el cabello...
tiene:

beta sitosterol
resveratrol
Procyanidins (en ingles)

ademas incluyo curcuma...

en google esta todo...constancia... algo importante para mi fue dejar un poco el sexo y hacer mas deporte tambien...
Avatar de Usuario
Por arturo sanches  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#228926
hola a todos los foreros siguiendo este tema de complementos para el cabello yo sugiero el te llevas relajantes y la miel a mi me han ayudado por otra parte tenia tiempo que no escribia solamente me he puesto champu de llervas y mi pelo ya no se me cai pero la verdad el pelo que se me callo hace mas de 10 años ya no lo recuperare por que el foliculo ya murio asi que todo lo que gane es ganancia seguire contando
Por Jose25  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#229652
Mira yo use Minoxidil 8 messes y me canse de usar cada dia un quimico la verdad.. y lo substitui de golpe por una locion natural que me hice.. agua de ortiga (va de lujo) con tomillo y algo de vinagre de manzana, las dos ultimas cossas para facilitar su absorcion.

Llevo ia varias semanas sin el Minox y con esto y e de decir que no me veo mas caida, nada de efecto rebote, mas bien lo contrario, al ponerme esta locion natural se me quedan muchos menos pelos en las manos con el Minox.

Tambien por las mañanas y las noches tomo levadura de cerveza.

Cuidao con las farmacias.. que inventaron la heroina :roll:
Avatar de Usuario
Por arturo sanches  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#229881
jose 25 cuanta vinagre en mililitros te colocas en la locion y cada cuanto yo creo hay que seguir investigando para crear una locion de cosas naturales que realmente ayuden a la salud capilar y al bloqueo del dht posdata este es un foro con verdadera libertad de expresion gracias a los administradores por su honestidad
Avatar de Usuario
Por xenior  -  Cinturón Naranja  - 271Mensajes
#229896
El aloe vera es buen aporte para la hidratación del cuero cabelludo.
Por Jose25  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#229979
No te comas tanto la cabeza con medidas exactas, simplemente lo que hize fue ir al campo, cojer una buena bolsa de ortigas, comprar algo de tomillo en el arbolario y añadirle un par de chorros de vinagre de manzana, a mi me funciona!!
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#247542
¿qué se puede combinar con el finas (via oral) que inhiba el DHT , sin que pueda causar efectos secundarios en la prostata o en la potencia sexual?? gracias
Por markens  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#247809
Es la 1ª vez que leo que el té verde puede aumentar la DHT. ¡No me lo creo! He ido leyendo sobre el tema las últimas semanas y se prescribe como uno de los productos naturales mas importantes contra la alopecia además de ser un buen antioxidante. Tomo 4 tazas diarias desde hace unas semanas, a ver de aquí unos 2 meses.
Tambien tomo como 30 g de semilla de lino molida. Lo que he visto sobre las semillas de lino molidas me ha sorprendido hoy, que contienen pequeñas dosis de cianuro aunque en muchos estudios se haya demostrado que existan encinas que provocan que el cianuro se transforme en algo benigno.
Me aperece a mi que hay muchos intereses creados en la industria farmaceutica en contra de estos remedios naturales y me parece que tienen mas potencial del que se dice.
Seguramente lo que he leido sobre las semillas de lino sea alguna mentira que le convendra a vete a saber quien y lo del te verde mas de lo mismo (he leido ya decenas o cientos de paginas sobre ambos productos)
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#248106
yo he estado tomando te verde durante 3 meses y la caída paró en seco, no dejaba nada en la ducha....justo que lo he dejado durante un mes, de nuevo dejo pelo en la ducha....ahora lo retomo....si la caída se frena de nuevo en unos meses, mucha casualidad...aún así lo seguiría tomando porque tengo el colesterol algo alto y viene bien para bajarlo....a parte de que aporta zinc, vitamina B etc etc
Por markens  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#248368
Parece ser que la caída de mi cabello es nula desde hace 3 años y me gusta mi tratamiento actual ya que parece bueno para mi organismo al completo. Pero me han entrado dudas sobre el asunto del té verde... parece que no hay nadie en este foro que sepa a ciencia cierta sobre este asunto, si es bueno o malo para el cabello.
El té verde hace un mes que lo agregué a mi tratamiento