Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Hell-mut  -  Cinturón Azul  - 656Mensajes
#228355
Hola a todos, la pregunta que vengo a hacer es la del asunto: cuánto dura la rojez post-operación en la zona recepora?

Ese es el tema que me tiene más preocupado respecto de la operación que me pienso hacer. Todo lo demás es fácil de disimular, pero con la rojez cómo hacen? Me van a decir "con un gorra", pero eso sirve nada más que cuando vas por la calle. No podés ir a trabajar a una oficina con una gorra. Hay infinidad de circunstancias donde no podés usar gorra ni nada.

Yo tengo la ventaja de que me estoy yendo de mi trabajo y no tengo un límite de tiempo obligatorio para volver a aparecer en sociedad, pero según lo que dicen algunos forista la rojez dura meses, y encima esa zona no va a estar cubierta por el pelo nuevo ya que de los 2 a los 4 meses se cae y después de eso empieza a nacer pero muy de a poco. Y está bien que me pueda tomar un tiempo pero tampoco puedo estar desaparecido durante 4 meses. Tampoco me hace gracia la idea de tener durante 4 o 6 meses una línea roja en la frente con la que todo el mundo sepa que me hice la operación.

Así que si alguien me puede contar cuánto suele durar y qué se puede hacer para disimular la rojez les agradeceré mucho.
Por terramar  -  Representante Comercial de Alvi Armani Argentina  - 127Mensajes
#228538
Hola Helmut,
bueno la rojez en la zona receptora no dura lo mismo en todos los pacientes, depende te diria que de varios factores. Como ser: tipo de piel, cantidad de ufs implantadas (esto lo relaciono mas que nada en si han trabajado mucho en tu zona receptora o solo unos retoques), cuidado post-operatorio. Ya que como sabes la rojez esta relacionada con inflamación suele estar presente en un promedio, durante dos meses. Si en ese tiempo no viste que haya disminuido, entonces seria bueno que tu cirujano te indicaciones al respecto, ya que se puede mejorar.

Tambien es crucial el cuidado post operatorio, hay una gran diferencia entre los que cumplen las intrucciones al pie de la letra de los que no. Tambien es verdad que algunos se encuentran en mejor posicion al respecto.


Espero que te haya sido util.

Saludos,
Por bpl  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#228558
no se si servira de mucho , ami el doctor me ha mandando crema hidratante desde el tercer dia hasta que se acabe el envase , me durara aprox unos 2 meses
Por Hell-mut  -  Cinturón Azul  - 656Mensajes
#229291
Gracias por las respuestas.

Terramar: decís que son en promedio 2 meses (o sea que pueden ser más). Reformulo entonces una pregunta que puse más arriba que quedó sin contestar: cómo hace la gente para disimular la rojez durante (supongamos) 3 meses? O acaso aparecen con una enorme mancha roja en la frente ante sus familias, amigos, en el trabajo, etc.? (por favor leé lo que puse arriba sobre la gorra para no contestar eso)

Bpl, ya que veo que te operaste, te pido también que me cuentes cómo hacés con este tema.

Saludos!
Por terramar  -  Representante Comercial de Alvi Armani Argentina  - 127Mensajes
#229444
Hola Helmut83,
te diria que si la rojez es muy fuerte ya pasado un mes, quiere decir que la zona esta inflamada (internamente) por lo que deberia ser tratada, y ahi es donde entra el consejo del medico. Con respecto a disimular, pues no tenes mucha opción, mas que un lindo gorro o esperar a que crezca algo de cabello, en esto no hay magia que valga. Ahora, no deberias tener una mancha roja a los tres meses, eso no es normal. La clinica debe darte las herramientas para lograr el mejor cuidado post operatorio, esto hace que tu recuperación no solo sea mejor, sino mas rapida. Pero no hay que olvidarse que cada persona es unica, totalmente diferente del otro y que por mas que se establezcan generalidades en los procedimientos, no siempre se aplica a todos.

Un Saludo Cordial
Por certerter  -  Cinturón Azul  - 777Mensajes
#229947
Yo tuve una pequeña operación en la zona frontal y la rojez en la zona casi no existió. Fue muy leve, no se notaba y desapareció en pocos días.
Por matus_arg  -  Cinturón Naranja  - 348Mensajes
#229958
Helmult como andas, mira yo por lo que vi por fotos no es una mancha roja ni algo tan fuerte, perfectamente podes tener seborrea o algo asi. podes, si te preguntan responder " Me rape por la seborrea terrible que tenia y ahora la estoy tratando ! "

ademas , como por lo que se te vas a operar via FUE. A la semana ya no se te nota absolutamente nada en la zona donante entonces las personas si no ven una cicatriz atrás no lo van a asociar con una operación, acordate que los maniáticos somos nosotros, los otros ni bola !

Lei por ahi que alguno que se opero con TIRA cuando le preguntaban decia q era una cicatriz producto de una caída cuando chico.
Osea eso nosotros ni nos la creemos, pero sabelo, que amigos mios etc, NI saben que existen o como es el procedimiento de una operación de este tipo.

Dale para adelante!
yo en algun tiempo mas voy a estar con las mismas dudas que vos jajaj

SALUDOS :wink:
Por javi Garcia  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#363457
Ami me operaron ase ya poco mas de tres meses y la rojez persiste, no como antes pero aun es notoria.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#546936
subo el tema voy para 2 meses y aun tengo rojez.
lo que si va aguantando es el desierto qUE esta siendo de un 50% si llega
Avatar de Usuario
Por Fenzo  -  Representante Comercial de la Clínica CETA  - 175Mensajes
#547066
Si te sirve de algo mi experiencia, yo tengo rojez aun en mi coronilla. Hace 2 meses, pero esta disminuyendo ahora mucho. El tema del verano a pesar de que se use mucho tiempo gorra, es facil que con el sol aumente esa rojez. Tambien el uso del Minoxidil pede provocar algo de rojez en la zona. En mi caso la coronilla, es facilmene pasar desapercibido.

Un saludo.
Por Pascasio  -  Cinturón Amarillo  - 174Mensajes
#547211
Yo soy blancucho de piel y si te sirve de algo estoy con la rojez casi como cuando me operé, y de esto hace unos 20 dias.

Cuando te dicen que a la semana estás trabajando y todo estupendo.....depende del baremo de cada uno. Cuando en este foro uno se mete y se opera es porque la estética la valora, y en 20 dias te digo yo que tienes que peinarte como un romano y se nota, no es operarte por "tira", pero se nota. Esto no es cosa de 10 dias.
Por LuisAng  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#602997
Tengo 10 días y se nota una raya roja muy desagradable!! Alguna recomendación?? Gracias
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#603099
Algunas veces recomiendan Aloe vera puro pero lo mejor es que consultes a tu doctor. Paciencia y si puedes llevar gorra, mucho mejor que poner nada en la receptora.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#603100
A mi me duro la parte de alante bastantes meses .
En cambio atrás apenas 1 mes....
Yo no tuve pudor y reparo en decir a quien me importa un minimo..... lo que me había hecho