Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por clm  -  Cinturón Amarillo  - 156Mensajes
#2906
Saludos. Soy nuevo en el foro, el problema de la caida lleva ya mucho tiempo preocupandome, ahora tengo 25 años y decidi hacer algo ahora o nunca, asi pues acudi a una Clinica Svenson.

Me diagnosticaron lo que a todo el mundo como he podido leer en el foro, que si tengo un monton de caspa la cual obstruye los foliculos..... tal y cual. Me lo crei porque la verdad es que tengo un monton de caspa, asi que fui a la segunda cita donde empezaron a hacerme el tratamiernto con calores, electricidad, el succionador.... creo k lo tipico k hacen a todo el mundo.

La verdad es que la caspa se me ha ido (hace una semana que estuve en la segunda cita y aun no tengo tanta caspa como antes). El hecho es que justo despues de salir de la sesion, la jefa -por decirlo de alguna manera- me mete en el despacho y empieza a preguntarme que como me ha ido y para aqui y para alla, y que si queria hacer el tratamiento. Respondí "probaremos a ver que tal" y acto seguido de esto me asalta con libreta de contratos en la mano... "que como queria pagar el tratamiento". Le dije que con tarjeta de credito ya que no llevaba ni un duro encima.
Asi pues me paso la tarjeta y pague 500 Euros. Acordamos que pagaria los 895 restantes en la proxima sesion.

Despues de esto a los pocos dias acudi a un dermatologo y le explique mi caso y sobre la Clinica Svenson y me dijo que esta gente tanto como Corporacion Dermoestetica solo servian para sacar dinero.
Me explicó del Minoxidil y la Finasterida aparte los injertos.

Despues de lo que me dijo el dermatologo investigue un poco por Internet y encontre este foro con las miles de criticas hacia este centro, asi pues a dia de hoy que me toca consulta con Svenson no pienso acudir, ahora lo que mas me preocupa es el CONTRATO QUE HE FIRMADO, los 500 euros que di en un principio ya los doy por perdidos pero no me gustaria tener que pagar los 895 restantes.

Me gustaria saber si hay alguna manera de cancelar el contrato y no pagarles lo que supuestamente les debo y si pueden devolverme los €500 pues mejor que mejor.
Saludos y muchisimas gracias por abrirme los ojos.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2911
Estimado clm: de verdad que lamento hayas sido víctima de esta gente, pero la vida es como las Guerras de las Galaxias: también existe el lado oscuro y Svenson por supuesto es la oscuridad misma.

Ese tipo de contratos pueden cancelarse perfectamente. Como primera medida, olvidate de pagar lo que falta. Como segunda, llamás a un abogado (tenés un amigo abogado? En qué ciudad estás?) para que te acompañe al centro a romper el contrato y reclamar el importe por la éstas razones:

1) Un profesional me prescribió otro tratamiento para mi tipo de alopecia.
2) Firmé el contrato en un momento desesperado y no puedo pagar el resto. Teniendo en cuenta que no he gozado de los beneficios, quiero rescindir el contrato.
3) En caso que haya negativa de vuestra parte, iniciaré acciones legales y publicaré hoy mismo en todos los medios y foros de Internet lo que ha sucedido.

Listo. Eso es suficiente para que devuelvan tu dinero. Lo único que necesitás es un abogado que te acompañe.

Si no quisieran devolverte el dinero, te sugiero enviarles una carta documento intimándolos a que lo hagan. Cualquier abogado puede redactarla en 20 minutos y te aseguro eso hará suficiente presión como par que se echen atrás.

Si aún así no devuelven tu dinero, de verdad te sugiero seguir adelante con las acciones legales. Al final del camino, recuperarás el importe y estos cararrotas tendrán que pensar en dedicarse a algo serio o bien, mudarse a otra parte.

Podés incluso presentar el artículo que salió en ElMundo.es donde explican lo fraudulentos que son sus métodos.
Ellos están tratando de cambiar su imagen, pero veo que siguen operando de la misma forma :(

Veamos aquí el mail que nos enviaron de su agencia de marketing:
E-Mail de la Agencia de Marketing de Svenson escribió: Soy ####, de #### Media. Somos una empresa que gestionamos campañas de marketing en Internet. Por esto, conocemos muy bien la labor que tienen los foros como plataforma de libre expresión y opinión.

El problema es que, desde hace un tiempo, circulan por varios foros
(entre ellos el suyo) una serie de artículos que perjudican a uno de
nuestros clientes, la institución de cuidado capilar Svenson. Parece ser
que unos antiguos empleados se dedican a boicotear a esta empresa,
difamándola e infiltrando información injuriosa en distintos foros.

Como podrá comprobar en las siguientes direcciones ############# tales personas han utilizado el mismo artículo en unas y otras páginas,
lo que demuestra la clara intención de perjudicar a Svenson. El artículo
al que me refiero comienza con el siguiente párrafo: “Svenson Coincidencia: 96% - Fecha: 08/02/2005 Acabo de leer una carta al
director de una ex empleada del famoso centro capilar Svenson, en la que se alegra de que por fin haya saltado a la prensa la verdad sobre el fraude de esta famosa cadena de supermercados de champús. El otro día leí un artículo en un periódico en el que el autor entraba en el tema y calificaba de «Apaches» a los responsables de Svenson. Pues no sabe de la misa la mitad. Que me pregunte a mí, que trabajé en un centro de Svenson en Valencia hace veinte años, y lo tuve que dejar porque no
podía pegar ojo por las noches”.

Así mismo, una de estas personas consiguió un contacto en un periódico de Palma, Elmundo, y el artículo publicado en este medio, firmado por Esteban Urreitzieta también se repite de forma sucesiva en varios foros.

Somos conscientes de que los foros fueron creados para dar libertad a todo tipo de opiniones, pero en este caso hay una clara concentración de malas intenciones, y creemos que lo que debería primar en este tipo de sitios es la objetividad, lo que asegura la calidad de los foros, y el derecho de todas las personas a recibir información veraz.

Confío firmemente en su criterio, y espero que ponga los medios
necesarios para solucionar este problema.

Muchas gracias por todo.

Atentamente,

######
Un abrazo y espero lo soluciones pronto :)
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#2922
clm, decirte que totalmente de acuerdo con Manuel. Ante la denuncia en sí, el importe abonado a Svenson será devuelto.. hay casos en que así lo han hecho, y otros en los que no hicieron nada y simplemente se fueron.

¿Por qué? pues porque se acojonan.. saben que te han timado, y si entran en juicio... más bien las posibilidades de que fallen a su favor son inexistentes. Ni hace falta, creo yo, que te lleves un abogado (mucho mejor si lo haces, claro) cuando vayas a Svenson para rescindir dicho contrato.. les amenazas con denunciar y tal y listo.
Por clm  -  Cinturón Amarillo  - 156Mensajes
#2929
muchas gracias manuel y nooneknows por la ayuda, tambien al resto de usuarios por los aportes hechos que no tienen desperdicio. Yo soy de palma, donde ya se conoce de sus actos fraudulentos, aunque yo era un ignorante al respecto. Bastante me molesta ir a contarle mis complejos a una persona y aun mas cuando solo te ve como una billetera bien abierta, el dinero que yo gano lo hago con el sudor de mi frente y no jugando con las ilusiones de los demas.El segundo dia que acudi, despues de recibir su estupida sesion y pasar a hablar con la encargada, en cuanto ésta me corto tajantemente y pregunto que como iba a realizar el pago, ahi ya me dejo tonto perdido, tendriais que haber visto como le cambio la cara, parecia una maquina traga perras con el premio del millon en los ojos, luego llamo a una compañera para que recogiese mi tarjeta, la cual se me miraba con sonrisa "de que tonto eres niño", acto seguido me dio cita para la proxima semana e hizo incapie en que abonaria el resto del pago al dia siguiente, vamos que quieren cerrar el trato lo antes posible para que no te eches atras.
Ahora lo tengoo claro, llamare a la clinica y le contare que sus servicios me parecen fraudulentos y que quiero que me devuelvan el dinero, sino acceden ya buscare alguna manera, aunque los 500 euros los doy ya por perdidos, lo que mas me interesa es que esta gente sin escrupulos cierren su clinica engañabobos, que para tirar el dinero me compro cualquier tonteria que me aporte alguna satisfaccion y no esto que lo unico que hace es bajarte la moral.
Gracias a todos por vuestro tiempo y por hacer entrar en razon a cientos de personas que habran acudido a este centro o estaban pensando en hacerlo.
PD: Ya os contare como acaba lo mio, saludos y otra vez gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2933
Es un placer, clm. Si recuperar esos €500 va a costarte nervios y salud, hacé de cuenta que los pagaste para aprender. No te vuelvas loco. El "lado oscuro" es tan oscuro que en algún momento, se va a "apagar" solito. :)

Por otro lado, ahora sabés realmente qué podés hacer para recuperar/mantener tu cabello: lo que dijo el dermatólogo ;)

Un abrazo y mucha suerte !
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#2943
500€ es ya bastante dinero y no tienes por que perderlo; sin perder los nervios o estresarte innecesariamente creo que puedes plantearte hacer lo posible por conseguirlos ¡animo¡; la existencia de estas estafas es una consecuencia de lo mal regulado que esta todo lo que tiene relación con la salud; parece que cualquier cosa vale y puede campar a sus anchas legalmente.
Avatar de Usuario
Por Amadeus  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#3524
Saludos amigo!

Lástima que no te informaste antes de pagarles, pero si te recomiendo que no des ese dinero por perdido, has lo que te dijo Manuel porque a veces pasan milagros.
Se que no tiene mucho que ver con el tema, pero hace dos días cuando me bajé del autobus cuando venía del trabajo hacia mi casa, me dí cuenta que se me había caido el movil ahí, entonces me fui corriendo a mi casa, saqué mi automovil y perseguí la ruta del autobus hasta que lo alcancé 15 minutos después, subí a el y me puse a buscar el movil y estaba en el suelo, en una esquina :D :D y me alegré tanto porque en este pais si se te cae algo y alguien lo ve primero, puedes decirlo adiós porque nadie lo devolvera. Lástima que casi no queda gente honrada acá.. :oops:
Pero hacé esto, andá con el abogado y con suerte recuperas el dinero, los amenazas con una demanda o algo.
A Manuel: Me sorprende mucho que tuvieran la "concha" o la suficiente hipocrecía para enviarte ese correo que te enviaron. Lo que ellos no quieren es que se sepa la verdad de lo que son porque se les acabaría el negocio. Tenemos que mantenernos fuertes contra los timadores! Y muchas gracias por ayudarnos a informarnos! :o
Por MEGENIA  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#185500
Un fraude y una tomadura de pelo(el que nos queda....)
Svenson no es más que un conjunto de comerciales sacaperras y ub grupo de pésimas peluqueras que no saben más que aplicar ungüentos.
Se aprovechan de la angustia y preocupación de los pacientes-----a todos les dan el mismo tratamiento en distinto orden,da igual el caso el trato siempre es similar..nada de trato peersonalizado.
1º que si ampollitas
2º que si ozono
3º que si laser..........ya nos habiamos gastado la friolera de 4000 euros...y todavia no es suficiente.................
si no entras por ahí,,,los microinjertos y evidentemente trato de por vida

A todo esto una reacción alergica con picores generalizados por todo el cuerpo....que han tardado 8 meses en remitir y decenas de ampollas en el cajón de mi aseo.

y por si fuera poco,,,,las alopecias aeratas han vuelto a slir......y todo esto es PORQUE ELLOS NO TENIAN EL TRATAMIENTO ADECUADO A MI CASO, Y LO HONRADO HUBIERA SIDO RECONOCERLO Y NO ROBARME LOS 4000 EUROS Y SEGUIR INSISTIENDO EN LO BIEN QUE ME IBA.

CONCLUSION:perdide excesiva de tiempo y de dinero jugando con la ilusión de las personas que nos preocupamos de nuestra apariencia fisica
Por MEGENIA  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#185501
Un fraude y una tomadura de pelo(el que nos queda....)
Svenson no es más que un conjunto de comerciales sacaperras y ub grupo de pésimas peluqueras que no saben más que aplicar ungüentos.
Se aprovechan de la angustia y preocupación de los pacientes-----a todos les dan el mismo tratamiento en distinto orden,da igual el caso el trato siempre es similar..nada de trato peersonalizado.
1º que si ampollitas
2º que si ozono
3º que si laser..........ya nos habiamos gastado la friolera de 4000 euros...y todavia no es suficiente.................
si no entras por ahí,,,los microinjertos y evidentemente trato de por vida

A todo esto una reacción alergica con picores generalizados por todo el cuerpo....que han tardado 8 meses en remitir y decenas de ampollas en el cajón de mi aseo.

y por si fuera poco,,,,las alopecias aeratas han vuelto a slir......y todo esto es PORQUE ELLOS NO TENIAN EL TRATAMIENTO ADECUADO A MI CASO, Y LO HONRADO HUBIERA SIDO RECONOCERLO Y NO ROBARME LOS 4000 EUROS Y SEGUIR INSISTIENDO EN LO BIEN QUE ME IBA.

CONCLUSION:perdide excesiva de tiempo y de dinero jugando con la ilusión de las personas que nos preocupamos de nuestra apariencia fisica
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#185555
Realmente lo siento; estas clinicas no son nada recomendables y como has dicho solo persiguen llenarse los bolsillos; son una estafa permitida claramente.

Ni ampollas de dudosa eficacia, ni ozono, ni masajes, ni carisimos champus, ni ventosas sirven para hacer crecer el pelo; a lo sumo lo sanean y pueden servir para autoengañarse; que yo sepa solo esta comprobado que funcione, de momento, lo de siempre, o sea finasteride y minoxidil, o una combinación de ambos; de momento no hay mas y lo demás son estafas por que no hacen lo que prometen.
Por Anibal77  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#225980
Otra tonta que ha caído en sus redes por no leer antes este foro. Fuí convencida de que me solucionarían mi problema de caida y debilidad en el pelo.
1º- Día 21-1-2011. Entrevista con una tal Cristina, que me mira el pelo con una lupa, ni siquiera me lo enseña en el ordenador. Enseguida me hace el contrato aconsejándome que me haga el Test Genético, me dice el precio 1780 €, me explica confusamente como es el tratamiento, y pone en el contrato:
-12 tratamientos combinados entre Centro SVENSON y domicilio del cliente con cajas de ampollas.
-2 Cajas de ampollas. Tratamiento en casa.
-3 Sesiones de tratamiento sin cargo+ Test genético.
Me dice que si lo pago de una vez, tengo un descuento de un 8% con lo cual se me queda el tratamiento en 1637,60 €, y asi tengo para los productos del tratamiento.
No me comenta que tengo 7 días para desistir de él y me dice que el día 26 -2-11 vaya sin haber comido ni bebido, ni besado una hora antes de la cita para hacerme el test genético. me da un champú C.D.L. para nutrirme el pelo pues de me dice que le tengo seco.

2º-Día 26-1-2011. La doctora??? me toma las muestras de saliva para el test genético y me receta??? Minoxidil al 3% para que me aplique 1 ml por la noche. despúes paso a la primera sesión, siguen las amabilidades, y al final me dan 1 caja de 10 ampollas de complejo regenerador polivalente para que me aplique 4 a la semana.
3º- Día 2-2-2011, 2ª sesión de tratamiento, ya no hay amabilidades (como ya la "tonta de turno" había picado, no hacía falta), ya me dicen que me tenía que haber lavado la cabeza en casa, la persona que me atiende ante mis preguntas no me contesta nada (las tienen bien aleccionadas) y es ahí donde empiezo a sospechar que esto no funciona como parece el primer día (¡¡qué engaño!!). Al finalizar la sesión me tienen preparado lotede productos :
- 1 bote Champú C.D.L. bio-proteínico ultrasuave (+ 1 que me habían dado el primer día)
- 2 Botes de Champú C.O. para cabellos grosos o frágiles. Equilibra la secreción sebácea.
- 2 Botes de Cebrex. Pre- champú. A base de Brea natural.
- 2 Botes de Capil Plus . Loción reguladora del exceso de caspa
- 1 Caja de Y-61 Crema antigrasa
- 1 Cepillo
Todos los productos, excepto el cepillo, en el momento de entregármelos estaban SIN PRECINTAR.

Al explicarme como me tenía que dar esta última crema y preguntar (siempre en recepción) que me diga para que es esa crema y al decirme que es para la grasa, empiezo a sospechar que es algo raro que me manden una cosa para un problema que no tengo. Le insisto en que Cristina me había dicho el primer día que no tenía grasa y que por qué me mandan una cosa que no necesito. La recepcionista me insiste en que me lo tengo que aplicar una vez a la semana.
Al llegar a casa leo el “contrato” que el cliente debe solicitar anticipadamente los preparados necesarios. ¿Por qué me les dan por duplicado sin haberles pedido?.

¿POR QUÉ ME PONEN UN TRATAMIENTO ANTES DE RECIBIR EL RESULTADO DEL TEST?
Si me dicen que el test estará en 3 o 5 semanas ¿por qué esa rapidez en empezar el tratamiento sin saber las causas de mi caída de pelo?.
Todas estas dudas, se las cuento a un dermatólogo, al que acudí por otra causa y me aconseja que no hace falta que haga el tratamiento pues ese no es mi problema (caspa y grasa) e igual me aconseja mi médico de cabecera.
Ante todo esto, decido suspender el tratamiento y comunicárselo el día de mi 3ª sesión.

3º- El día 2- acudo a la 3ª sesión y solicito hablar con Cristina Díaz para decirla que he decidido dejar el tratamiento, me aconseja que no lo deje, pero ante la insistencia mía me dice que tengo que rellenar los datos que hay en la hoja del contrato en la parte del desistimiento y que ponga la cantidad que solicito que me devuelvan, teniendo en cuenta los servicios que he utilizado y es cuando me dice el precio de algunos productos y servicios que he hecho, no el primer día. Así mismo me explica confusamente para mi , que las ampollas sirven como 5 días de tratamiento en el Centro. Y yo me pregunto ¿Cómo va a durar el tratamiento hasta mayo, si cada caja de ampollas trae 10 y me tengo que dar 4 a la semana? Las cuentas no me salen.
De acuerdo que en el contrato pone que el plazo de desistimiento es de 7 días hábiles desde la firma del mismo (L.D. L. 1/2007,16 Nov, art.71-1) pero también es verdad que el tratamiento se me ha empezado a dar sin tener el resultado del test, que a día de hoy 22 de enero de 2011, no tengo los resultados y esto hace que el plazo de desistimiento se termine antes del servicio prestado (L.D.L.,16 Nov,art.71-2)
Ese mismo día llevo los productos que no he empezado:
1 bote de Champú C.D.L. Bio-proteínico ultrasuave
2 bote de champú C.O.
1 Bote de Cebrex,
1 Bote de Capil Plus
1 Caja de Y-61 Crema anti-grasa
porque como voy a suspender el tratamiento, para devolverlos y me dicen que no me los pueden devolver porque les he tenido en mi casa y no se les pueden dar a nadie porque no salen de ahí. Yo pregunto, ¿por qué uds. no se pueden fiar de que yo no he empezado esos productos y yo si que me tengo que fiar de uds con lo que me dicen, que son específicos para mi problema (mentira, pues por lo que veo en este foro a todos nos mandan lo mismo). Todo esto pasa por vender productos SIN PRECINTAR.
Este mismo día cumplimenté el documento de desistimiento en el cual reclamo 1.200 €.
El día 14 de Febrero a las 17:19 me comunican, siempre por teléfono , que me devuelven 700 € y no estando conforme con ello hago una reclamación a SVENSON S.L. de Madrid por fax el día 22-2-11 . Todavía no me han contestado de Madrid.
4º- Ayer día 1-3-11 ante un e-mail a Svenson Valladolid, me llamaron a las 20h para decirme que podía recoger un talón de 733 € pero que no me lo podían ingresar en la cuenta porque tengo que firmar una escrito.
5ª Hoy día 2-3-11, llamo por teléfono a Valladolid a decir que si me pueden mandar el escrito por fáx o por e-mail para firmar y mandárselo firmado por el mismo método y me contestan que tengo que ir.
[b]¿POR QUÉ NO QUIEREN MANDAR NADA ESCRITO? ¿TIENE MIEDO DE QUE ALGUIEN AJENO AL TRATAMIENTO VEA EL ESCRITO? ¿PONDRÁN ALGUNA CLAUSULA QUE NO SEA LEGAL PARA QUE NO RECLAMES MÁS? [/b]

Ýo por mi parte, el día que firme el desistimiento (9-2-2011) reclamé 1.200€, pero en la reclamación que he hecho a SVENSON S.L de Madrid solicito 1.400 € por considerar que los 237,60 € restantes es suficiente para los servicios que me han prestado , además del daño psicológico que me han causado, y comprometiendome a devolver los productos que no he empezado.
COMO VERÉIS SE REPITE LA HISTORIA
Por matrix560  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#285496
Hola,
Yo realize un tratamiento con esta gentuza...
Atención!!! Todo el tratamiento se tiene que pagar por adelantado!!!!
1.- Decian tener medicos pero yo no vi ni uno
2.- Cuando pedia explicaciones a mi tratamiento me atedia la encargada que no tenia ninguna titulación. Solo me mostro un diploma del mismo Svenson.
3.- El tratamiento cada dia lo realizaban de manera distinta y sin ningun criterio.
4.- Cuando reguntaba porque unos dias me hacian unas cosas antes que las otras decian que no tenia importancia.
5.- Las niñas que realizaban los tratamientos sabian menos lo que hacian que yo.
6.- Aunque le puse mucha fe, los resultados fueron absolutamente nulos.
7.- Al final, harta de no ver reultados y de la poca profesionalidad del personal, pedi que me devolvieran el dinero de los tratamientos que faltaban, a lo qual se negaron y me enseñaron el contrato que te hacen firmar en donde dice claramente en letra pequeñña que no se devuelve el dinero.

O sea, el tratamiento es malo y se hace mal. No tienen profesionales y si no estas satisfecho se quedan con tu dinero. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo!!!
Por Maria Del Monte  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#547228
Hola, a mi también me contaron el cuento de la caspa y de los tratamientos milagrosos de Svenson para volver a tener mi pelo como antes y me lo creí hasta el punto de tener que pagar una suma exagerada por el tratamiento completo. Una vez pagado, y pasadas unas cuantas sesiones no vi ningún resultado ni ninguna mejoría como ellos me habían prometido con sus excelentes tratamientos capilares que supuestamente son los mejores del mundo, según ellos. Confirmé por mi misma que todo lo que ellos dicen sobre sus tratamientos son solo mentiras y que ninguno de sus tratamientos funcionan. Solo funcionan para sacarte dinero y arruinarte el pelo.
Al no ver resultados positivos después de pagar una suma abusiva me dirigí hacia ellos para que me devuelvan el dinero diciéndoles que si no lo hacían les iba a denunciar. Al día de hoy no me devolvieron la totalidad del dinero que gasté por el tratamiento "milagroso" y sigo en la lucha para que al menos me devuelvan una parte.
En resumen, Svenson es un fraude, sus comerciantes son unos completos mentirosos que son capaces incluso de contarte milagros si te pones sus "maravillosos productos" y sigues sus tratamientos cuando en realidad todo es una farsa. Este negocio es un fraude y solo sirve para robarte dinero porque nada de lo que proponen en sus sesiones es verdad. Al día de hoy sigo esperando que tomen consciencia de su incompetencia así como de su habilidad para mentir a los clientes. Pero es algo que nunca harán. Si estoy escribiendo esto al día de hoy es para que los nuevos posibles clientes de Svenson no caigan en su trampa porque repito: es un fraude.
Por Purisa  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#552277
Buenos días, mi caso es de pena, aunque al principio también le echo la culpa
a mi madre.
Resulta que mi madre fué a la clínica Svenson y la "captaron" pero esto fué ya hace unos 3 años. Pues ahora mi madre tiene ya principio de Alzeimer, ( pues tiene 87 años), y volvió otra vez a ir, y allí, se aprovecharon de ella, y le han sacado en total, más de 3000 € , fué por casualidad, q ahora mandan al móvil el dinero cuando se usa la tarjeta de crédito, y mi hermano se dió cuenta.
Y cuando conseguí sacarle la cartilla del Banco vi el chorro que han estado sacándole desde el año 2014, cada vez que le ha dado por ir a la clínica sin decírselo a nadie.
Me gustaría saber si ese dinero se podría recuperar de alguna forma, y si tengo probabilidades de ganar si los denuncio, porque ya les digo que mi madre tiene 87 años.
Muchas gracias a todos.