Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por snowcitas  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#20520
Creo que sería interesante tener en un hilo sobre extensiones, un resumen de los diferentes tipos que hay y ventajas y desventajas para chicas que tienen un problema como el nuestro. Nosotras queremos ya no tanto alargar el pelo, como que nos de volumen y no nos estropee mucho el nuestro.
No es que sea una experta, pero he mirado muchas distintas y he probado varios tipos pero no quiero que nadie se tome esto al pie de la letra.

COSAS GENERALES SOBRE LAS EXTENSIONES
-Muy importante. No se pueden poner en la parte superior de la cabeza, son sólo para la melena.
A mi personalmente me han servido para sentirme mucho mejor porque sin ellas tengo una raya muy abierta y cuatro pelillos y así me quito uno de los problemas. Creo que llama más la atención (si la alopecia no está muy avanzada) una melena poble que una cabeza más o menos clareada que muchas veces con topik se puede disimular.
- ¿Es verdad que las extensiones estropean el pelo y hacen que se caiga más?
Yo no he notado gran diferencia cuando me las he quitado. Es imposible saber si se me hubiera caido la misma cantidad de pelo si no las hubiera llevado. Otras personas cuentan que se les ha caido mucho cuando se las han quitado. Obviamente, el día que te las quitan ves que la peluquera tiene las manos llenas de tu pelo, pero es más o menos normal, porque todos los pelos que se han caido mientras las llevabas puestas, en lugar de estar en la ducha o en el peine, se quedan dentro de la extensión y el día que te las quitas los ves todos a la vez. ¿Os podeis imaginar que todo el pelo que se os cae a diario lo vierais todo junto cada 2 meses?
Impresiona un poco.
Mientras llevo las extensiones noto que se me cae menos, pero es porque no lo veo caer y se queda dentro de la extensión.
También hay que tener en cuenta que de verte acostumbrada a tener más cantidad y luego volver a tu pelo, la primera impresión es que tienes menos que antes de ponertelas.
Por otra parte, siempre he dicho que no son buenas y que desde luego no ayudan a frenar la caída si no lo contrario, pues no dejan de ser peso sobre nuestro débil pelo, pero que a mi me aportan más beneficios que problemas.

-¿Cuanto cuestan?
Depende del tipo de extensión. Oscila entre 50 € y 500€.

-¿Cuanto dura?
Depende del cuidado que le des. Hay que intentar ponerse mascarillas y no abusar del secador ni planchas si es posible.
También depende del tipo de extensión. La mayoria son reutilizables.
Te las ponen una vez y al tiempo (normalmente 2 meses pero depende de la velocidad con la que crezca el pelo) hay que ir a la pelo a reajustarlos.

TIPOS DE EXTENSIONES
-Extensiones de cortina
http://www.europeanindianhair.com/db5/0 ... HBlend.jpg
http://www.europeanindianhair.com/db5/0 ... .jpgWM.jpg
Son una tira de pelo que se coloca sobre el tuyo principalmente trezandolo y cosiendolo (Weaved extension) o pegandolo (Bonded extension). Tecnica del cosido: hacen una pequeña trenza de raiz con tu pelo y luego cosen la tira de extensión a ella.
Tecnica del pegado: Pegan la tira de pelo a tu pelo con un pegamento especial.
Soledad Cabello utiliza este sistema (incluso para poner extensiones en la parte superior de la cabeza) con bastante maestría. Alguna forera las ha utilizado.
http://www.soledadcabello.com/Extensiones/index.htm
Ventajas
-Precio. No son muy caras. En internet las puedes encontrar por 50 €
Desventajas
-La tecnica de pegado estropea mucho el pelo. La de trenzado también pero menos. Me da la sensación que todo ese pelo tuyo que forma la trenza pasa mucho tiempo así y se estropea y cae cuando se quita, aunque también dependerá de quién lo haga.
-Me parecen molestas y dolorosas. Al grosor de la extensión hay que añadirle la trencita o pegamento y para dormir es molesto. El día que te las ponen la trenza tiene que estar muy tirante y duele.

-Niveles (de 1(mal) a 5 (bien))
Invisibilidad --> 1
Precio --> 4
Confortabilidad --> 1
Tiempo de colocación en la pelu --> 4 (pegadas) 3(cosidas)
Daño al pelo --> 2 (mucho) pegadas. 3 cosidas

-Sistema de mechón
Son unos mechones adheridos a tu pelo con una sustancia. Antes eran pegamentos, pero ahora suelen ser de queratina o sustancias mejores.
Esta sustancia se puede adherir al pelo con una fuente de calor o en frío con ultrasonidos.
Imagen
Hair Dream utiliza el método en frío y las tiene muy delgaditas por lo que se notan poco.
http://www.hairdreams.com
Hay muchas más marcas, pero he investigado por algunos foros y la gente está contenta con estas.
A mi me las puso mi peluquera de queratina con calor y de la marca Cape.lo.

Ventajas
-Queda muy natural. Al ser mechones pequeños el pelo se mueve muy natural.

Desventajas
-Son las más caras (hasta 500€ o más han presupuestado por ahí los de hair dream)
-Tardan un par de horas en colocarte una cabeza
-Puede ser también molesto para dormir porque notas las "uniones".

-Niveles (de 1(mal) a 5 (bien))
Invisibilidad --> 3 - 4 (dependiendo del grosor del mechón)
Precio --> 1
Confortabilidad --> 3
Tiempo de colocación en la pelu -->1
Daño al pelo --> 3 (regular)-4(de las que menos) dependiendo de la técnica

-Sistema de clip
Son las mismas tiras que las de cortina pero el método de unión es mediante unas horquillitas. Son de quita y pon. Te las tienes que quitar para dormir y lavarte el pelo.
Imagen
Que se note más o menos depende del grosor con el que hayan cosido el borde de la tira y del tamaño y forma del clip. A mi me parecen muy cómodas y las utilizo como descanso de las extensiones fijas.
Puedes utilizar más o menos tiras y de varios tamaños para formar tu peinado. Yo utilizo una de unos 12 cm de oreja a oreja con 4 clips para sujetarla y dos de unos 3 cm a cada lado de la cabeza. Los kits los venden con unos 10 trozos pero para mi son demasiada cantidad y demasiados clips para que los tape mi pelo.

Ventajas
-Son baratas. En internet las puedes encontrar por 50 €
-No estropean mucho tu pelo porque no las llevas durante todo el día
-Duran mucho porque al lavarlas y acondicionarlas aparte de tu pelo les puedes dar mas mimos (como dejarlas toda la noche con mascarilla)
Desventajas
-Te las tienes que poner y quitar todos los días.

-Niveles (de 1(mal) a 5 (bien))
Invisibilidad --> 3
Precio --> 5
Confortabilidad --> 4
Tiempo de colocación en la pelu --> no procede
Daño al pelo --> 5 (la que menos)

-Sistema Tape On and Off (skin weft)
Es un sistema bastante nuevo. Son tiras de cabello como las cortinas.
Mientras las cortinas se suelen poner de oreja a oreja, estas tiras las cortan en trocitos de unos 4 cm. (a veces las de cortina también se ponen en trozos pequeños). La diferencia con estas es el borde de la cortina que en lugar de ir cosido, es un trozo de material fino y transparente sobre el cual el pelo "crece de forma natural". Suele tener medio cm de ancho.
Se sujeta a tu pelo mediante un adhesivo que no daña el cabello. Para que os hagais una idea es como papel celofan del cual saliera pelo. Se pegan 2 trozos enfrentados sobre una tira pequeña de tu pelo.
Son practicamente invisibles, hay que separar el pelo y mirarlo detenidamente para verlas. Que yo conozca existe la marca HairContrast en algunas peluquerias y algunas veces hay tambien sin marca en ebay.
http://www.haircontrast.com/.
A mi 90 cm (45 porque van enfrentados), lo suficiente para dar volumen, me ha costado 250 €. La calidad del pelo de esta marca es muy buena.

Ventajas
-Son muy invisibles
-En la pelu las tienen puestas hasta en los flequillos pero con gente con más pelo.
-Son rápidisimas de poner en la pelu. En 20 min te tienen lista.
-Se pueden reutilizar tantas veces como se quiera (hasta que el pelo esté muy estropeado, normalmente duran un año) Yo a las del año pasado (unos 8 meses) les puse unos clips (esto es una idea muy buena, porque a la comodidad de los clips, le añades lo invisible que es esto) y las he usado desde entonces y siguen en un estado estupendo.


Desventajas
-Los primeros días al dormir son un poco molestas. Luego ya se hacen a tu forma y no se notan.
-Me han dicho que si el pelo tiene mucha grasa, hay gente a la que se les cae.

-Niveles (de 1(mal) a 5 (bien))
Invisibilidad --> 5
Precio --> 3
Confortabilidad --> 4
Tiempo de colocación en la pelu --> 5
Daño al pelo --> 3 (ni mucho ni poco)

Hay muchas más técnicas (grapas, hilos, etc). Yo no las he utilizado. Si alguien lo ha hecho que hable sobre ellas. De todas formas buscaré información y intentaré ponerla
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#20617
Gracias por la información! A mi las que me gustan son las de clip además creo que puede que sean las menos dañinas para el pelo. (nunca he usado extensiones,e? pero de usar creo q usaria esas que encima son más baratas!)
Por patry  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#21200
Muchísimas gracias por la información. Yo soy patricia y soy de Sevilla, también soy adicta con las extensiones, he utilizado las de queratina y hace unos meses usé unas por un metodo brasileño que estaban enlazadas mediante nudos con mi propio pelo, no me han gustado ninguna de las dos por el hecho de que estropean el pelo, ya sabes, cuando no las llevo fijas las llevo de clips. Tengo unas estupendas que me las compré en austria cuando fui de vacaciones, magnificas!! el problema que tienen demasiado pelo, me pesa así que me compre otras aqui en sevilla que tenian menos pelo, pero el pelo es malisimo, no las puedo dejar sueltas porque se enredan una barbaridad y me hago moños, estoy buscando unas de clips de pelo 100 por 100 natural, sabes donde las puedo conseguir? Que metodo me recomiendas a mi?? espero respuestas mchs gracias.
Por snowcitas  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#21266
¿Por qué dices que las de queratina te estropearon el pelo? ¿Viste mucha caída al quitartelas?
Si no te funcionaron yo te recomiendo que sigas utilizando las de clip y te pongas sólo fijas para verano si vas a la playa o algo así.

Yo las de clip me las he comprado siempre por ebay (2 veces) y no me han dado mal resultado. No me acuerdo del vendedor, ya lo buscaré.

De todas formas las extensiones tienen un tiempo limitado porque es pelo sin vida y se estropea. Lo mínimo que te tienen que durar unas de clips es año y medio. Pero necesitan cuidados. Déjalas por lo menos una noche a la semana con mascarilla y lávalas con un champú de ph ácido o alguno para puntas abiertas. Yo también cada noche las rocio con acondicionador sin aclarado y las cepillo. Así me han durado en muy buen estado incluso habiendoles hecho una permanente, con lo que eso quema el pelo.
Por triste  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#21269
que completa la información!! Yo llevo ya mucho tiempo dudando de si ponerme o no extensiones!! Tengo 4 pelillos y bastantes claros ya!! La verdad es que lo llevo mal y he pensado en las extensiones por eso.

Las que me pondría serian las de queratina que ponen en llongueras. Me han dicho que la calidad del pelo que ponen alli es bastante buena ¿sabeis algo?. Darme algun consejo que os veo muy puestas en el tema. De precio me sale por los 400-500 euros. Me da mucho miedo que me aumente la alopecia, que se me caiga aun más el pelo vamos. Un beso y gracias
Por snowcitas  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#21292
Hola triste
No se como son las extensiones de queratina de Llongueras, pero no creo que sean malas (sobre todo por lo que valen).
Como ya he dicho, es posible que se te caiga mas el pelo. Yo cuando empecé a ponermelas asumí que a partir de entonces siempre tendría que llevar algo (extensiones, pelucas, etc). Aunque solo fuera porque si la caida seguia igual (ni mas ni menos que si no las llevaba) cuando me las quitara estaría peor.
Piensatelo muy bien, si estás siguiendo un tratamiento y ves que te funciona, yo no me las pondría, esperaría a recuperar el pelo con el tratamiento.
Si ya estas deshauciada y conservar lo que tienes no te es suficiente, póntelas y te sentirás mejor.
Planteate las de clip, son más baratas y al principio si quieres te las puedes poner sólo en ocasiones especiales y por lo tanto no te estropearán más el pelo que si llevaras una coleta o unas horquillas.
Por Cypress  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#22598
Hola a todas!!Muchas gracias por toda esta información…os cuento mi caso, pues yo tuve dos tipos de extensiones, y tengo que decir que a mi no se me estropeo el pelo, de hecho como cuidaba muchísimo las extensiones, mi propio pelo salio ganando tambien…el problema es que perdí un montón.. Las primeras que me puse eran de cortina (unas 5), que se enganchaban al pelo a través uniones de queratina en cinco mechoncitos por cortina (Marco Aldany 300 €). La verdad es que quedaban ESPECTACULARES (recuerdo que mi estado de animo esos meses que las lleve era espectacular también :D :D :D ), pero claro, mi pelo es muy finito y debil y se me escurrían (demasiado peso), y claro al escurrirse se me empezaron a hacer rastas en el pelo nuevo que me iba creciendo…fue horrible..perdi muchisimo pelo al desenredarlo :cry: :cry: ....me las quite y me puse otras por unidad..el caso es que tambien se me enredaban unas con otras en el pelo nuevo…y al desenredar los nudos tambien se me fue una cantidad de pelo considerable :cry: :cry: … ahora no llevo extensiones pero lo llevo fatal, todo el dia con la coleta, amargada, y mirando y envidiando las melenas de las demas….por que claro, después de mis dos experiencias con las extensiones, se me han quedado cuatro pelos…El caso es que he leido estos mensajes y la verdad es que me he ilusionado con estas tecnicas de los clips y tape on and off ….Snowcitas, tu que conoces bien las dos tecnicas, cual me recomendarias? La de los clips parece buena, y mas en mi caso por que me las puedo quitar todos los dias y peinarme mi pelo evitando asi que se enrede, pero no se notan mucho? Donde puedo comprarlas? La verdad es que estoy desesperada….necesito recuperar mi autoestima…

Muchas gracias y feliz 2007 para todas!!!

Cypress
Por Frida  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#22756
Es muy interesante este hilo , gracias por compartir con todas tu informacion , yo nunca he llevado extensiones .

Las que mas me gustan son las de quita y pon .
Por patry  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#23980
Cypress, mira mi consejo es que te compres las de clip, eso vas a cualquier peluquería o tiendas profesionales de peluqueria y estética que las venden, a mi la verdad que me encantan las de clip, lo que pasa es una cosa, en verano por ejemplo yo me las pongo por la noche o por el dia, me da igual, el problema es cuando vas a la playa que no te puedes mojar el pelo con ellas que ha sido mi problema este verano, claro salía por la noche con mis amigos y cuando ibamos a la playa todos, yo no me bañaba porque las llevaba puesta y se me iban a caer, solo estaba agusto cuando iba sola a la playa o con mis padres, que iba sin ellas y estaba todo el día enel agua. También cuando te tocan la cabeza se nota un poco, pero vamos igual que las de queratina.
Dios!!!! no podrían inventar un producto milagroso que te hiciera crecer el pelo por todos los poros de nuestras cabezas!!!!!
Besitos a todas
Por Cypress  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#24294
Hola patry, muchas gracias por tu consejo...buuufff,pues no se que hacer por que ayer me pase por una peluqueria que me ponia otra vez las de queratina por 175 euros..y la verdad es que parecian muy profesionales y todo eso...y se perfectamente que me estoy engañando a mi misma y que ponerme otra vez extensiones de queratina va a ser pan para hoy y hambre para mañana, pero no te imaginas hasta que punto estoy amargada....las de clip no son muy incomodas para quitar y poner? Sabes de alguna peluqueria en Madrid?

Muchas gracias!! :D
Por Nadyne  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#26518
Patry yo soy de sevilla y tengo unas de clip y se m enredan un taco y estoy ya harta!!!m las vendieron cmo de pelo natural xo no las he lavado ni nada xq cda vez k m las pngo o las aliso se m cae mx mx pelo,k hago???d donde son las tuyas?t salieron muy caras?grcias :lol:
Por merced  -  Cinturón Amarillo  - 181Mensajes
#26643
yo tambien estoy interesada en las extensiones de clip, el problema es que en Madrid ayer no las encontraba en tiendas de productos de peluqueria y en la pelu me piden 200 € y me parecen cara ya que solo quiero que me las vendan y no van a estar 4 horas pegandomelas, en fin que tengo muchos gastos y quiero comprarlas más baratas, no vaya a ser que al final no me guste o sea un rollo ponerselas y las use poco. ¿sabeis a qui en Madrid donde puedo encontrarlas a buen precio?

Gracias
Por Bea27  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#48837
Hola nadyne, merced etc.
Han salido unas extensiones que son de clip desde luego no cuestan 20 euros pero tampoco 200 creo que son uno 120 euros, son de clip mejor calidad no he visto nunca, las puedes lavar, no se cae el pelo, quedan bien sujetas y parecen de lo mas natural. Son de la marca Hairdo. Yo las compre en una peluqueria en la calle Fernandez de los Rios 62.
Se las recomiendo a todo el mundo



merced escribió:yo tambien estoy interesada en las extensiones de clip, el problema es que en Madrid ayer no las encontraba en tiendas de productos de peluqueria y en la pelu me piden 200 € y me parecen cara ya que solo quiero que me las vendan y no van a estar 4 horas pegandomelas, en fin que tengo muchos gastos y quiero comprarlas más baratas, no vaya a ser que al final no me guste o sea un rollo ponerselas y las use poco. ¿sabeis a qui en Madrid donde puedo encontrarlas a buen precio?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Amaiux  -  Cinturón Naranja  - 260Mensajes
#48905
Hola Chicas!!!

Enhorabuena por el post!! está todo muy bien explicadito. Yo llevé extensiones de cortina pero me resultaban muy incómodas, llevaba como 6 o 7 tiras por toda la cabeza, ya que tenía el pelo muy cortito, quizá por eso eran tan incómodas. Ahroa estoy pensando en ponerme de clip, más comodas no?? lo q pasa q yo soy morena y llevo mechitas mas claras, entones tendré que buscar extensiones a 2 colores no??? porque sino las mechas estarian solo por al parte superior de la cabeza...

Encontraré eesto que digo?? sino tb podrían ser 2 extensiones, cada una d un color, pero ya sería mas rollo porque me abultaría el doble no??

Gracias!
Por SARITA26  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#48908
Hola Chicas!! Amaiux, y llevabas tb las extensiones en la parte frontal? es q ese es mi gran problema, es dond tengo menos densidad d pelo y más finito..si hubiera alguna solucion para ponerlas ahí sin dañar el pelo propio?
y son cómodas laas d clip? qedan naturales? CONTESTAD PORFA,,MUCHAS GRACIAS!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7