Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Nanox87  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#225268
hola a todos, agradezco mucho que me deis vuestra opinion, tengo 23 años y estoy bastante preocupado con el cuero cabelludo desde haze unos 3 meses mas o menos. soy de piel seca y sensible, el pelo de hecho lo tengo seco. nunca e prestado especial atencion al pelo en la infancia ni al principio de adoslencia , puesto que siempre e usado los tipicos champus baratos que compran en casa tipo marca dia y cosas asi, hasta haze un par de años, que he ido comprando yo otros champus de mas calidad. De todos modos siempre me han dicho que tenia buen pelo y que me crecia rapido, ya sabeis algo sobre mi. ahora el problema es el siguiente :
Tengo mucha descamacion o creo q es descamacion si me froto el pelo o me rasco un poco el cuero cabelludo empieza a salir escamitas a diestro y siniestro , de varios tamaños mas grandes y mas pequeñas , tienen una apariencia seca y son de color blanquecino, me puedo frotar y sigue saliendo todo el dia , esto va acompañado de tirantez del cuero cabelludo, al pasarme la mano por el pelo me duele, un dolor no muy exagerado pero si bastante molesto ,como si me doliera la raiz y me pincharan, ademas se me caen bastantes pelitos, me froto y aparte de las escamitas o caspa (nose) tambien empiezan a caer algun que otro pelo , digo alguno que otro pero pueden caer 10o 12 pasandome las manos por la cabeza un min, repetir despues de un corto periodo de tiempo y que caigan 4 o 5 y asi constantemente, pero eso solo a sido una prueba, no estoy frotandome el pelo constantemente , evito no tocarlo.
Creia que era por una gomina muy muy fuerte que use, que me dejaba el pelo de punta como un tornillo. el pelo lo llevo mas bien corto por arriba y rapado por los lados al 1.
para darle descanso y sanearlo me lo deje cortito tambien por arriba, no e usado la gomina ni ninguna otra cosa llevo mas de 2 meses sin hecharme nada excepto algun dia esporadico que me e podido hechar espuma, pero yasta, y el problema continua, tambien es verdad que dede que se me gasto mi ultimo champu e estado usando y llevare un par de meses con el champu barato.
el caso esque me preocupa la perdida de pelo, demomento sin clareos muy pronunciados, pero si que tengo menos abundacia y el cabello mas debil diria yo , y sobre todo la descamacion y el dolor o tirantez, me gustaria que me dierais alguna opinion si sabeis de que puede ser, si es caspa o descamacion y si tiene algo que ver con la caida o rotura del pelo, el pelo lo e mirado y unos se ven arrancadosde raiz y otros quebrados. Ami lo unico que se me empieza a ocurrir esque pueda ser por estres ya que llevo un tiempo estresado por el tema laboral etc. Pero no estoy seguro ya que e pasado epocas estresantes y muy dificiles y esto no me habia pasado, espero respuestas y gracias a quien me lea por aguantar la historia, un saludo
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#225561
Hola como estas !

Lo que tendrias que hacer es ir a hacerte ver por un dermatologo, despues de que te diagnostique ver que puedes hacer de acuerdo a lo que tengas, pero puede ser desde una Dermatitis Seborreica como solo descamacion y algo mas, por eso es que primero tienes que tener el diagnostico para despues decidir que tratamiento usar.


Saludos !
Por Nanox87  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#225604
Ok, se que deberia ir a un dermatologo pero preguntaba por orientarme un poco aver si alguno me podria decir por donde van los tiros mas o menos o probar cn algo antes de ir al dermatologo. lo que voy a hazer es comprarme un champu anticaspa y alternarlo con otro suave, como alguno de bebes o el sebamed, aver que tal, puesto que como dije llevare unos dos meses usando champu malillo. y si no se quita o continuo apreciando la sensibilidad junto con la caspa y la caida entonces ire cuando pueda costearmelo a un dermatologo , gracias de todos modos saludos.
Por Beitaa  -  Cinturón Naranja  - 358Mensajes
#225608
Cuando tienes Efluvio, uno de los síntomas es el "dolor de pelo"
Por lain_gf27  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#225797
Hola a todos

Beita, a lo que mencionas vos como un posible diagnostico, de que se trata?
nunca antes habia escuchado nombrar el efluvio, mi consulta surge de que sufro de dolor del pelo o del cuero cabelludo.
Desde ya, muchas gracias.
Por Daniel 89  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#225843
A mi me ocurre igual. Puede ser inflamacion capilar? Te duele en las zonas donde dices que has perdido densidad?
Por Nanox87  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#226108
Esque ami me duele toda la parte de arriba, el dolor es en general, y el pelo pues esta un poco castigado con menos densidad mas fino por arriba por toda la zona en general tb, yo de por si tengo el pelo seco y soy de piel sensible y tal, y al utilizar gominas y champu inadecuados creo que e debido de castigarme el pelo y el cuero cabelludo, ahora estoy probando cn el hs mentol y lo combinare con otro mas suave aver q tal , y si se me quita pues genial sino ire a un dermatologo