Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Pisciaca  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#223171
Hola chicas!

Bueno, he estado leyendo muchos post en el foro hablando sobre el champú de caballo, en el cual exponéis que queríais experiencias en la utilización de dicho champú.

A mi mi dermatóloga me lo ha recomendado, a utilizar intercalado con el champú clarifex, debiendo ser con biotina.

Mi primera toma de contacto con el champú....total satisfacción con él!!! Hay que echarse lo que equivaldría a una nuez de cantidad, te lo lavas y dejas actuar un par de minutos y, después, te lo enjuagas bien.

Sinceramente, mi primera experiencia fue estupenda, el pelo se me quedo muy limpio y, encima, al día siguiente, no tenia enredos ninguno!!!! Lo flipe, porque normalmente se me hacen mil enredos pero nada de nada, el pelo limpísimo y super suave (he de decir que después de lavarmelo con el champú, en las puntas, me eche crema y me lo dejo suave).

Bueno, ya en este mismo post, os iré semana a semana dejando mi experiencia con dicho champú, creo que es algo positivo para todas, porque según me dijo la dermatóloga, es un champú que fortalece, engorda un pizco el cabello, da volumen al pelo y paraliza ciertos tipos de caída de cabello en su totalidad o, sino, en parte.

No es una solución quizás para las que tiene caída por alopecia androgenética, pero mira, si sirve de algo que al menos pueda paralizar un pizco la caída, creo que es bueno saberlo.

Espero que os guste mi idea de este post sino, decírmelo y no lo hago, pero creo que es algo bueno y positivo para todas.
Por chikaa23  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#223175
hombre para la caida dudo q sirva ese u otro champu ya que el problema va por dentro a donde un champu...no llega, pero si sirve para grasa o suavidad etc....bien
donde se compra por curiosidad?
unsaludo
Por rafaela  -  Cinturón Azul  - 595Mensajes
#223177
Hola yo lo probé hace poco durante 5 lavadas de pelo. Se lo compró mi hermana y me dió un poco en una botellita para probarlo. La primera lavada me gustó como se quedo el pelo dentro de lo que cabe con mi pelito asqueroso pero las siguientes ya noté picorcillo, como siempre, así que lo dejé. No soporto el picor. Ahora voy a probar con el keto.
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#223178
A mi me gusta mucho la idea,, yo lo tengo el crin blanca a la biotina y lo utilizo una vez por semana mas o menos,, lo tengo como dos meses mas o menos,, la caida a disminuido mucho pero nose si por el minox o por el champu,, lo uqe si te digo que crecer no me crece mi coronilla sigue igual de mal, muchas gracias por el post,, haber si te va muy bien ya nos iras contando.
Por Pisciaca  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#223183
Hola!

Chikaa, yo lo compré en una herboristeria, pero también se compra en una veterinaria.

El que yo utilizo es champú de caballo con biotina de la marca menforsan, me salio por 7 euros un bote de un litro.

No digo que deje de caerse el pelo, eso es casi imposible, pero según me comento lo paraliza un poco, debido a que al engordar parte del pelo y fortalecerlo, el cabello parece que aguanta más agarrado, yo con eso de disminuir la caída soy un poco escéptica, no me lo acabo de creer al 100%, pero mira.... si la disminuye un poco siempre es bueno saberlo.

Eso si, al contrario que mada100, yo no uso minoxidil, tengo dermatitis seborreica con carencia de hierro.

Rafaela, siento que no te haya servido, no obstante, suerte con el keto!!

Mada100, muchas gracias!!! iré comentando las cosillas, ya te digo, a mi me dijo que disminuía la caída pero no que la eliminaba 100%, sino todo el mundo lo utilizaría y nadie tendría problemas de cabello!!!

Un saludo!
Por SusyMarco  -  Cinturón Azul  - 747Mensajes
#223312
Pisciaca escribió:Hola!

Chikaa, yo lo compré en una herboristeria, pero también se compra en una veterinaria.

El que yo utilizo es champú de caballo con biotina de la marca menforsan, me salio por 7 euros un bote de un litro.

No digo que deje de caerse el pelo, eso es casi imposible, pero según me comento lo paraliza un poco, debido a que al engordar parte del pelo y fortalecerlo, el cabello parece que aguanta más agarrado, yo con eso de disminuir la caída soy un poco escéptica, no me lo acabo de creer al 100%, pero mira.... si la disminuye un poco siempre es bueno saberlo.

Eso si, al contrario que mada100, yo no uso minoxidil, tengo dermatitis seborreica con carencia de hierro.

Rafaela, siento que no te haya servido, no obstante, suerte con el keto!!

Mada100, muchas gracias!!! iré comentando las cosillas, ya te digo, a mi me dijo que disminuía la caída pero no que la eliminaba 100%, sino todo el mundo lo utilizaría y nadie tendría problemas de cabello!!!

Un saludo!
Me parece muy interesante tu post, y espero que nos vayas contando tu experiencia con el champu.Yo tambien lo tengo, lo use una vez, y el efecto en el primer lavado fue el mismo que el tuyo y el de mada.
No he vuelto a usarlo, porque como tampoco leia nada al respecto, me eche para atras.
Si tu nos vas informando, seria de agradecer.
Avatar de Usuario
Por Maggie  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#223314
Hombre si es verdad que engrosa el pelo y lo pone más fuerte, estoy super interesada!!! Me quedo por aquí para ver lo que nos cuentas... ;)
Por Pisciaca  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#223458
Alegro que os guste esta iniciativa.

Hoy es mi segundo día con el champú y, sinceramente, noto más volumen en el pelo, también es cierto que no suelo tener nada de volumen o, al menos, volumen escaso.

Por otra parte, para nada me pica, el pelo, limpio limpio y la caída, por ahora, más o menos igual, pero es lógico, sólo llevo 2 días jejeje.

La dermatóloga (hoy estuve allí) me ha dicho que los jueves descanse de lavarme el pelo, ya que el champú de caballo me lo deja superlimpio y el clarifex es para la dermatitis que tengo, así descansa mi cuero cabelludo un día si quiero, y yo lo he visto superpositivo!!!

Así que por ahora la cosa funcionará:

Lunes, miércoles y sábado --> champú de caballo
Martes, viernes y domingo --> clarifex DS

Más, aparte, la toma diaria de tardyferon por tener anemia ferropenica leve.

Os iré contando más detallitos cada día!

Saludos!
Por Pisciaca  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#223459
Alegro que os guste esta iniciativa.

Hoy es mi segundo día con el champú y, sinceramente, noto más volumen en el pelo, también es cierto que no suelo tener nada de volumen o, al menos, volumen escaso.

Por otra parte, para nada me pica, el pelo, limpio limpio y la caída, por ahora, más o menos igual, pero es lógico, sólo llevo 2 días jejeje.

La dermatóloga (hoy estuve allí) me ha dicho que los jueves descanse de lavarme el pelo, ya que el champú de caballo me lo deja superlimpio y el clarifex es para la dermatitis que tengo, así descansa mi cuero cabelludo un día si quiero, y yo lo he visto superpositivo!!!

Así que por ahora la cosa funcionará:

Lunes, miércoles y sábado --> champú de caballo
Martes, viernes y domingo --> clarifex DS

Más, aparte, la toma diaria de tardyferon por tener anemia ferropenica leve.

Os iré contando más detallitos cada día!

Saludos!
Por eme  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#223470
Qué casualidad, anteayer pase por una tienda hípica y entré a ver si había champú de caballo... no pude evitar comprarlo, jejeje

Ayer me lavé con él y la verdad es que por lo menos, más volumen sí que me dejó. La chica de la tienda me comentó que van muchas mujeres a comprarlo para el tema del pelo y que el que me compré llevaba biotina, no me supo explicar muy bien qué era, pero me dijo que para las personas, era mucho mejor el de biotina.

Ya nos irás contando qué tal te va, yo por ahora muy contenta y me pica menos que el que me mandó el derma.
Por Beitaa  -  Cinturón Naranja  - 358Mensajes
#223487
Mi farmacéutico tambien me lo ha recomendado como tú dices eme, con Biotina, pero aún no me he atreviso a comprarlo!!

La abuela de mi novio lo utiliza y la verdad esque menudo pelazo tiene (claro, que ella tiene pelazo desde joven) :roll:
Por rocaspri  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#223519
Donde puedo comprar ese champu de caballo?solamente por internet?
eS QUE IR A UNA TIENDA DE ANIMALES ME DA COSA...Dais fiabilidad a ese champu para usarlo personas? no perjudicara mi caida?

Otra pregunta tener la ferritina baja (aun teniendo el hierro alto) afecta? y sabeis a que es debido? y que suplemento me puedo tomar?

Gracias?
Avatar de Usuario
Por Labeba  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#223528
Bueno ahora que recuerdo, en mi pais de origen (soy de Venezuela) recuerdo que muchas mujeres utilizaban el shampoo para caballos, mas que todo pues querian que les creciera rapido.
Y creo que ya he mencionado que no se por que, pero cuando visito mi pais no veo muchas mujeres con problemas de alopecia, es algo verdaderamente raro. Por que sera? el clima? la comida? el agua????? no se, pero a mi se me comenzo a caer cuando comence a vivir en Europa, seguramente una casualidad, pero da mucho que pensar.
Por Pisciaca  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#223609
Hola chicas!!

A ver... por partes jejeje

ROCASPRI, yo lo compré en una herboristería, como una cosa normal, creéme, cuando lo pedí, ellos mismos me dijeron que era muy común la venta de ese producto para mujeres... pero ojo, que sea con biotina y sin insecticidas. Mi marca es Menforsan, existe otra, Crin blanca, que también es muy utilizada. Y nada de vergüenza por ir a pedirlo en una veterinaria!!! Si no quieres decir que es para ti... pues nada, no se lo digas y ya, pero nada de vergüenzas.

En cuanto a si perjudica... sinceramente, yo por lo que he leido y la experiencia de varias amigas, no perjudica la caída, en todo caso, lo que hace es mantenerla o disminuirla un poco (pero OJO, ni por asomo la elimina eh!), de hecho, eso me expuso mi dermatologa, que la podría disminuir pero en ningún caso hacerla desaparecer.

En cuanto al hierro... yo es que tengo problemas con el hierro, tengo la ferritina baja y el hierro bajo... o sea que... no te puedo ayudar en eso, a mi me han prescrito tardyferon por el tema de la anemia, pero mejor ir a un médico y que te recete él, mi medicamento es para problemas de anemia leve.

BEITA, pruebalo!! yo estoy contando mi experiencia, y sinceramente, maravillada con el pelo, el pelo coje volumen (no mucho en mi caso pq soy de pelo lacio pero algo si) y esta superlimpio ^^

LABEBA, yo no se porqué será pero, desde luego, pueden influir múltiples factores, ahora, a mi particularmente me esta gustando, y tampoco me lo echo todo los días, sino que son 3 veces en semana.

EME da gusto saber que hay más personas como yo que lo utilizan y lo ven positivo, ahora a ir contando la experiencia ^^

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Maggie  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#223739
Y otra pregunta más, jejeje sobre cuánto cuesta??