Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#222230
Hola, me gustaria saber que es lo malo del shampoo con ketoconazol al 2%? es decir: que es lo que lo hace agresivo al cuero cabelludo?

es posible usarlo todos los dias SINO SE DEJA 5 MINUTOS todos los dias?

o... se puede lavar cada 2 o 3 dias con shampoo kecoconazol a la semana y NADA MAS? es decir... solo lavarse con ketco 2 o 3 dias y el resto directamente no lavarse?

les comento que tengo seborrea en la parte superior del craneo nada mas (mas en el vertex)
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#222257
Creo haber leido hace tiempo que el uso muy continuado de Ketoconazol puede hacer que las bacterias que provocan la dermatitis se hagan mas resistentes por lo que el Keto pierda efectividad, al menos ese sería el problema de las lociones con keto, además dicen que reseca demasiado, por ello no es recomendable usarlo mas de 2-3 veces por semana dejandolo actuar 5 minutos.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#222268
Buenas.
Supernaut escribió:Creo haber leido hace tiempo que el uso muy continuado de Ketoconazol puede hacer que las bacterias que provocan la dermatitis se hagan mas resistentes por lo que el Keto pierda efectividad, al menos ese sería el problema de las lociones con keto, además dicen que reseca demasiado, por ello no es recomendable usarlo mas de 2-3 veces por semana dejandolo actuar 5 minutos.
El ketoconazol tiene acción principalmente antimicótica, no antibacteriana, y hasta donde sé, la resistencia al fármaco por parte de la microbiota habitualmente implicada en este tipo de manifestaciones no constituye un problema en la actualidad.
es posible usarlo todos los dias SINO SE DEJA 5 MINUTOS todos los dias?

o... se puede lavar cada 2 o 3 dias con shampoo kecoconazol a la semana y NADA MAS? es decir... solo lavarse con ketco 2 o 3 dias y el resto directamente no lavarse?
Lo más recomendable es seguir las indicaciones del elaborador del shampoo, pero en mi opinión, puedes usarlo todos los días con total tranquilidad. Lo ideal es que permanezca un rato en contacto con la piel ya que al lavarse el agua arrastra el fármaco con el, no presenta sustantividad como lo haría por ejemplo el piritionato de zinc del Head & Shoulders, el cual permanece en la piel y cabellos tras el lavado y sigue actuando...

Saludos.
Por Alcatel  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#222323
El principal problema de los antifúngicos, al igual que del resto de los antibióticos, es la posibilidad de aparición de resistencias a los mismos por parte de los seres vivos objeto de su uso.
Fuente wikipedia: Antifúngico
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#222334
Mmm, no creo que sea ese el motivo por el cual se recomiende emplear en forma espaciada, usándolo 2 o 3 veces por semana en forma constante debe también constituir seguramente una presión de selección frente a este antimicótico, supongo que emplearlo más de la cuenta es exponerse innecesariamente a este fármaco ya que pienso que no va a tratar las dermatopatías con mayor rapidez, aunque también es cierto que la resistencia a los antibióticos es una realidad por lo que se deben emplear en casos justificados, la cuestión no la veo tan relevante en este caso aunque sí en otros, como ciertas micosis sistémicas que suelen verse más que en nada en inmunodeprimidos, donde puede tornarse un problema bastante serio como en el caso de las candidiasis, donde se informó de resistencia en algunos pacientes con algunos tipos de levaduras de este tipo empleando ketoconazol...
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#222394
muchas gracias por contestar! entonces...que les parece esto:

usarlo 3 veces a la semana 5 minutos sobre el cuero.... + (mas)
4 veces hacer espuma y enjuagar...

les comento que utilizo un enjuague de vinagre y miel que le da acidez al tema despues je