Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por marcoantonio1988  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#219155
Hola!

Les cuento: Tengo 22 años y unas entradas que de a poco se han pronunciado. Mi cuero cabelludo es graso, aunque no tengo caspa. Investigué bastante sobre cuidados para prevenir o retrasar la caída...
Aparte de usar minoxidil (5%), una dieta mejor (más zinc), y hacer ejercicio contra el estrés (1hora por día), me rapé el cabello y empezé a lavarme con agua fría. Mi suposición es que con el pelo más corto se facilita la higiene y los masajes capilares, y que el agua fría ( aparte de bajar el estrés) mejora la circulación en el cuero cabelludo y limpia cualquier exceso de grasitud. Pero mi duda es si esto afecta al folículo piloso. Yo pretendo seguir afeiténdome una vez al mes y usar una manguera con el agua fría a presión para el lavado. Por lo menos ciertos datos de hidroterapia indican que esto sirve.

Se agradecen sus comentarios y sugerencias.

Gracias. Saludos.
Por Juan1991  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#219241
Al afeitar el pelo, crece con mas fuerza, y cuanto mas fuerte sea, mas tardara en debilitarse y caer por culpa del AGA.
Y en cuanto a lo del agua fria, yo creo que si ayuda.
Por JLP  -  Cinturón Naranja  - 217Mensajes
#219276
:roll: jo! que camelo más viejo.

Así también hice yo: me corté la melena, lo dejé corto y de forma regular durante un lustro y el resultado es que ahora tengo ahora el típico semicírculo de los alopécicos. También me afeitaba el pecho o lo depilaba y salía el pelo igual que siempre, nunca noté la diferencia. ¿cómo se explican todas estas cosas? porque el AGA o el vello son hormonales
Por JLP  -  Cinturón Naranja  - 217Mensajes
#219353
JLP escribió:Así también hice yo: me corté la melena, lo dejé corto y de forma regular durante un lustro y el resultado es que ahora tengo ahora el típico semicírculo de los alopécicos. También me afeitaba el pecho o lo depilaba y salía el pelo igual que siempre, nunca noté la diferencia. ¿cómo se explican todas estas cosas? porque el AGA o el vello son hormonales
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#219871
Se demostrado en muchos estudios, que rapar el pelo o dejarlo corto no da ningún beneficio a la raiz de esta, es decir, al folículo.

Si acaso, el dejarlo crecer, puede dar a lugar que hacia el final, como consecuencia de una mala nutrición, aparezcan puntas abiertas, o el pelo en general tenga un aspecto débil o sin brillo.

La razón de este mito, de que raparse hace el pelo mas fuerte, no es sino por los principios básicos de la física.

Que os parecería más duro una rama de arbol de 100 cm de largo o una rama de 10 cm ?
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#219897
La razón de este mito, de que raparse hace el pelo mas fuerte, no es sino por los principios básicos de la física.

Que os parecería más duro una rama de arbol de 100 cm de largo o una rama de 10 cm ?
Hola, esa es la idea :wink: Para ser más concretos el tema físico es explicable -al menos en su mayor parte- por medio del conocimiento de las palancas, pero no vamos a entrar en ese asunto en detalle. Yo lo explicaría con un caso más familiar, no es lo mismo quebrar con los dedos un lápiz nuevo de 20 centímetros que uno al que le quedan 3 centímetros de longitud, al querer quebrar este último se torna muy difícil por no decir imposible, todo depende de donde se encuentre la potencia, la resistencia y el fulcro...
Por wilkins  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#220539
Raparse o cortarse el pelo fortalece un poco los cabellos, pero si tenes AGA, no te ayuda absolutamente en nada..... y lo del agua fria no creo que ayude, en todo caso es mucho mejor que el agua caliente que el cabello puede tornarse un poco mas debil y caerse, pero no es que al laverse con la fria le hace bien, jaa, abrazo muchachos, exitos con su combate en la calvicie!
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#220543
AlbTav escribió:
La razón de este mito, de que raparse hace el pelo mas fuerte, no es sino por los principios básicos de la física.

Que os parecería más duro una rama de arbol de 100 cm de largo o una rama de 10 cm ?
Hola, esa es la idea :wink: Para ser más concretos el tema físico es explicable -al menos en su mayor parte- por medio del conocimiento de las palancas, pero no vamos a entrar en ese asunto en detalle. Yo lo explicaría con un caso más familiar, no es lo mismo quebrar con los dedos un lápiz nuevo de 20 centímetros que uno al que le quedan 3 centímetros de longitud, al querer quebrar este último se torna muy difícil por no decir imposible, todo depende de donde se encuentre la potencia, la resistencia y el fulcro...
Claro, ese ejemplo es más práctico, cosas de vivir al lado de un bosque jajaja :lol:
Por Razer  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#220608
Talves el raparse no ayude mucho si tienes AGA


La verdad yo pienso un poco diferente

Elpelo no solo se cae por la AGA, tambien se cae por estres y mala alimentacion,

Hace tres meses me rape pensando en disminuir la caida de mi
cabello y creanme en mi caso si me ayudo.

Bueno el punto es que el AGA me generaba mucho estres, ya sabes al peinarse, ducharse, etc. y ver un monton de pelillos sueltos en tu manos, osea un circulo vicioso, ayuda bastante en el aspecto animico no tener que estar viendo tu cabellos caerse
Bueno esa es mihumilde opinion
Esperome hayan entendido


POR CIERTO VISITEN MI POST CON FOTOS http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=33149