Recupera el pelo
Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Por nkaine  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#2091
Pues eso, busco este tipo de champu. Algo he leido que se ha demostrado que tener alcohol reseca mas el cuero cabelludo, y tb lei algo relacionado con el cabello (no recuerdo el que).

Yo soy de pelo rubio, no un rubio albino, sino mas bien, rubio oscurillo. Habia pensado en buscar este tipo de jabon para no resecar muxo el cuero cabelludo (que no se si es seco o no), y claro tb echandome minoxidil y farmaka pues seguro k mas humedo o incluso mas graso se puede kedar. Pensais k tengo razon? O me recomendais otra cosa?

Estoy pensando en comprarlo en herboristeria, me aconsejais otra cosa?
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#2092
nkaine, estás en lo cierto con lo del alcohol. Reseca el cuero cabelludo.
Yo voy cambiando de champú en champú y en este momento estoy con Klorane Extrasuave que me resulta muy bueno.
El Head & Shoulders también está bueno y el OTC Neutro también funciona de maravillas.
Tienes que ir probando hasta encontrar el que te guste. Los champús son muy "personales" porque uno que a mi me deja el cabello bien, a ti puede no gustarte.
Hay otro que también me gustó y se llama Pilexil. Es anticaída y tiene Pantenol, que dicho sea de paso, da volumen a tu pelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#2093
nkaine: yo uso un Minoxidil q casi no tiene alcohol. No me reseca ni me genera seborrea.
Pero de todas maneras es cierto que el alcohol reseca mucho el cuero cabelludo y lo digo por otras lociones que usé antes de empezar con Minoxidil.

El shampoo que uso tiene ortiga y me deja el pelo muy bien. Antes de pensar en shampoos de farmacia te recomiendo buscar algunos más comunes en el supermercado, que son más baratos y muchas veces te dejan el pelo excelente. Carlos dice Head/Shoulders, que lo podés conseguir en cualquier lado y es barato. Pero igual antes de comprar algo tenés que fijarte lo que estás buscando :) Anticaspa? Antiseborreico? Dar volumen y brillo? o todo eso en uno?

Un saludo.
Marce.
Por nkaine  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#2162
Yo es que quiero buscar eso, algo suave, a poder sin alcohol para lavarme la cabeza todos los dias. El OTC Neutro, el pilexil y el klorane extrasuave llevan alcohol no??

De momento tenia pensado ir a una herboristeria.

Yo es k no tengo un cuero cabelludo graso, y toi seguro k la poca caspa k puedo tener podria ser por el champu (k sea "caspa seca"), de un cuero cabelludo seco por el alcohol del champu o por el champu en si.

Total no pierdo nada por probar, se que el champu no va a ser la causa de que se me caiga o no el pelo, pero bueno al menos kiero tener el cuero cabelludo y el pelo lo mejor posible para tratar el problema.

Por cierto que minoxidil usas k no lleva alcohol. Alguna marca en concreto? composicion?
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#2172
nkaine, personalmente no te recomiendo una herboristería (lo dije bien Ruben? :D ) para comprarte un champú.. me quedo con los de farmacia y/o supermercado. Pues ya puedes ver en este hilo varios que son buenos para la grasa y la seborrea (fíjate en lo que dice el Dr. Insua).

En cuanto a mi mismo.. decirte que he probado muchos champús anticaída, antigrasa y demás sin resultados. Ahora estoy por pasarme a uno de uso dos veces por semana para la seborrea (de los que aparecen en ese hilo) alternándolo con un antigrasa. Creo que es la mejor opción para los que sufrimos de ambos problemas.

Saludos!
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#2173
nkaine escribió:Yo es que quiero buscar eso, algo suave, a poder sin alcohol para lavarme la cabeza todos los dias. El OTC Neutro, el pilexil y el klorane extrasuave llevan alcohol no??
El Klorane no lleva. Los otros no recuerdo pero creo que no.
En cuanto al Minoxidil, creo que la marca Viñas lleva un mínimo de alcohol. Abel utiliza esa marca. Abel, tienes la composición a mano?
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#2179
nkaine escribió:Por cierto que minoxidil usas k no lleva alcohol. Alguna marca en concreto? composicion?
Estoy errado. Está "lleno" de alcohol y sin embargo no tengo ningún problema. El que usaba antes tenía más alcohol, por eso cambié por esta marca (Ylox) que es bien aceitoso. Lo raro es que el farmacéutico me dijo que no tenía alcohol, pero supongo que habrá querido decir: "tiene menos alcohol que el otro" :roll:

Minoxidil 5g
Alcohol Etílico 60ml
Propilenglicol 20g
Agua destilada 100ml
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2180
nkaine: no existe el Minoxidil sin alcohol, exceptuando la versión de Lipoxidil, que es al 3.3%.
La opción que tenés es hacer combinaciones con Actifol o incluso pedir en la farmacia alguna mezcla con menos alcohol (que dudo lo logren) y más Propilenglicol, pero me parece sería mejor vayas probando las marcas de Minox envasadas, a ver como te resultan.
Última edición por Manuel el Dom Ago 06, 2006 6:25 am, editado 2 veces en total.
Por nkaine  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#2216
ok, probare o con viñas o con el lacovin ese a ver jeje.

Sobre el champu, pillare alguno de esos 2, o el OTC o el ultrasuave, le preguntare a la dependienta cual piensa k es mas suavecito jeje. Total por muxa seborrea etc, con uno suave diario creo k lo arreglaria todo, ademas tengo uno con ketoconazol, asi k si veo k 1 dia pica de mas ....jejeje :P