Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por wilkins  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#214358
Hola compañeros foreros, en este caso queria saber si alguno ha probado esto.. ponerle hormonas femeninas a su shampoo habitual... me lo comento un amigo, y si no estoy herrado hace un tiempo largo me parecio haber visto algo de esto en este foro pero lo busque y no lo encontree, es efectivo? alguien lo ha probado? y en todo casoo... como se usa o ponen las hormonas? GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#214373
Hola, eso es sencillamente una tontería. El fármaco debe emplearse en forma bien localizada y darle un tiempo prudencial para que cierta fracción de fármaco llegue al sitio de acción, que para colmo no está nada estudiado al respecto con este tipo de sustancias y en esta forma de aplicación. Por otro lado, muchos anticonceptivos poseen progestágenos con capacidad para activar al receptor de andrógenos, -por lo que quizás sea contraproducente-, con excepción quizás de la ciproterona (o acetato de) que impide la activación de dicho receptor por competencia con los andrógenos por los mismos.

Si quieres experimentar con esteroides estrogénicos, se encuentra en las farmacias la loción "Avixis" del laboratorio Galderma, conteniendo como principio activo alfatradiol al 0,025%, aunque ya te aviso que no es eficaz, al menos en sujetos masculinos con alopecia androgenética.

Saludos.
Por wilkins  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#214393
Gracias por tu respuesta, ya me parecia que era una fantochada jaaa, abrazoo!