Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por leopele04  -  Cinturón Naranja  - 236Mensajes
#205377
Hola gente ! Voy a relizarme una cirugia mediante FUE en poco tiempo y necesitaria q me ayuden con alguna tecnica o algun truco para disimular una cicatriz de un implante anterior, ya que trabajo en un lugar publico donde es imposible usar gorra. El medico me dijo q si o si debo rasurarme el cabello. Por favor si alguno me da algun consejito se lo voy a agradecer. Un saludo, Leo.
Por EDY  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#205523
Hola leopele, en primer lugar mucha suerte con la intervención, se puede saber con quien va a ser? si la cirujía no es muy grande hasta 1500-1700 UFs, se puede usar la tecnica de flaps, sin tener que rapar la totalidad de la zona donante, de esta manera dejando largo el pelo de la zona donante antes de la operación, camuflaras las tiras de los flaps de donde se extraen los graft sin problemas.

Saludos
Por leopele04  -  Cinturón Naranja  - 236Mensajes
#205548
Gracias edy, el tema es q el Dr. me dijo q tiene q raparme para poder sacar "lo mejor" y no estar limitado con las ufs. La cirugia me la voy a hacer con el Dr. Chueco en Buenos Aires y es de 2000 uf. para el frontal. Puedo optar por flaps, pero no es lo mas conveniente en este caso. La decision final la tengo yo, pero no quiero equivocarme.
Por certerter  -  Cinturón Azul  - 777Mensajes
#205552
Si te vas a rapar totalmente la cabeza y la cicatriz es de una operación anteior mediante la tira tendrás que usar algo que la tape, es pura lógica, si no hay pelo no la puedes tapar con nada salvo con una prenda de ropa. Una gorra sería ideal, pero ya te han dicho que no se puede.
Si la longitud de la cicatriz no es muy larga, quizá te puedas poner alguna prende de cuello largo. Si no puede ser tampoco, vale más que te pilles una baja de 15 días alegando cualquier cosa, la verdad es que tapar eso sin tener pelo es pedir peras al olmo. Tápate con algo, pide una baja o acepta que sólo sean unos días.
A ver si alguien te puede ayudar.
Por leopele04  -  Cinturón Naranja  - 236Mensajes
#205561
Tendria q reincorporarme al trabajo unos nueve dias posteriores a la cirugia y estoy pensando en estirar de algun modo ese tiempo, pasa q no tengo idea de cuanto tardaria en crecer el cabello de manera q tape la cicatriz. Es la opccion mas viable q tengo. Gracias por las respuestas
Por EDY  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#205575
Efectivamente, 2000 son muchos para utilizar flaps, me temo compi que no te queda otra que coger el maximo de dias posibles, quiza algún truco de peluquería, tipo maquillaje, no se..,suerte!
Por certerter  -  Cinturón Azul  - 777Mensajes
#206063
"Ponte malo", que el médico te firme una baja o algo así y esos 9 días los conviertes en 18 - 20 y ya el pelo habrá tapado algo. Otra cosa sería un milagro, ya no sé qué decirte.
Avatar de Usuario
Por Gustavo2000  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#213900
leopele04 escribió:Hola gente ! Voy a relizarme una cirugia mediante FUE en poco tiempo y necesitaria q me ayuden con alguna tecnica o algun truco para disimular una cicatriz de un implante anterior, ya que trabajo en un lugar publico donde es imposible usar gorra. El medico me dijo q si o si debo rasurarme el cabello. Por favor si alguno me da algun consejito se lo voy a agradecer. Un saludo, Leo.

Leo, tengo un problema similar al tuyo. Excepto que serian menos los números de implantes que necesito. Podría hacerme esos "flaps" pero realmente prefiero raparme, me parece que es mucho mejor para la operación. También me es imposible usar gorra en el trabajo aunque tengo 30 días que me podría tomar ( quizás algún día mas pero nomucho mas). De raparme a 0 o a 1 , en 1 mes cubre una cicatriz ? Que opinan?
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#213917
Saludos !!

Habéis pensado en utilizar grafts para reparar la cica anterior ?

Gracias !!
Avatar de Usuario
Por Gustavo2000  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#213990
Si, lo pensé pero en varios lados leí que el crecimiento en esa zona no es bueno y no quisiera malgastar zona donante . Sino lo haría ya que mi cicatriz no es grande ( aunque no sé como se verá si me rapo). Calculo que con un mes ya tendré pelo para ocultarla aunque no sea del todo, que pase desapercibida e incluso podría usar algún maquillaje como toppik o esos.
No sé, es lo que me parece.
Saludos
Por leopele04  -  Cinturón Naranja  - 236Mensajes
#214001
Gustavo creo que 30 dias es suficiente para q el pelo crezca y te la tape, obvio q depende de como es la cica. Si podes conseguirte alguno mas mejor, pero me parece que con eso te alcanza. Lo ideal es raparte asi el Dr. dispone de toda tu zona donante para elegir los grafs. Yo tambien estoy pensando en algun maquillaje o algo asi.
Avatar de Usuario
Por Gustavo2000  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#214017
gracias leo. Ya te operaste?
Por leopele04  -  Cinturón Naranja  - 236Mensajes
#214036
De nada gustavo. Me operé el viernes 17, estoy por abrir un post asi pueden ver mi caso. Saludos
Avatar de Usuario
Por guybrush threepwood  -  Cinturón Naranja  - 256Mensajes
#214136
Buenas, si quereis un makillaje podeis probar con este: LEG MAGIC de COVERMARK

Yo me lo compre en verano para disimular la cicatriz, en teoria aguanta un dia de playa.

No llegue a probarlo pq al final me deje el pelo largo y ya me disimulaba.

No se si con el pelo rapado se notara, pero si quieres probar tu mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Gustavo2000  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#214176
guybrush threepwood escribió:Buenas, si quereis un makillaje podeis probar con este: LEG MAGIC de COVERMARK

Yo me lo compre en verano para disimular la cicatriz, en teoria aguanta un dia de playa.

No llegue a probarlo pq al final me deje el pelo largo y ya me disimulaba.

No se si con el pelo rapado se notara, pero si quieres probar tu mismo.

Un saludo.
Gracias por la info. Ya contacté con un lugar que lo venden. No sabes si es en polvo o crema? Y viene en diferentes tonos no? Ya que debería ser lo mas parecido a tu cabello. Vos tno te rapaste para operarte, te dejaste el pelo largo? Saludos!

PD: muy bueno tu nick , me hiciste acordar a mis época que me la pasaba jugando al Monkey Island noches enteras como zombi ( pero con mucho pelo)