Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por BlackMan  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#1950
Hola, saludos a todos. Tengo 17 años y el pelo un poco largo, y hace dos días me di cuenta de que mi coronilla tiene muy poco pelo. No me había fijado nunca, pero resulta que llevo un mes durmiendo y comiendo mal. Normalmente no se me cae mucho pelo en la ducha ni nada así por el estilo. ¿Se me está cayendo el cabello por esto? ¿Puede recuperarse el cabello perdido?
Contesten por favor.
¡Saludos!
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#1955
Hola BlackMan !!
Algunas de las causas de la caída del cabello son el estrés y la mala alimentación. Es posible que eso sumado a tu falta de sueño esté produciendo caída, aunque no es fácil saberlo sin conocer un poco tu historia :)
Tienes antecendentes de calvicie? Padre, madre, abuelos?

Sea la razón que sea, el cabello puedes recuperarlo. Pero antes necesitas conocer exactamente la causa antes de hacer algo al respecto. Por qué no visitas un dermatólogo? Tienes una foto actual para ver tu situación?

Saludos!
Por BlackMan  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#1961
Mi padre y mi abuelo materno son calvos. Y es que no estoy seguro de si esto lo tengo desde hace tiempo o me ha salido este mes, ya que en la ducha no me suele caer pelo y si me paso la mano por la cabeza tampoco se me queda mucho pelo en la mano...
¿Cómo se puede recuperar el cabello?
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1969
BlackMan, bienvenido al Foro !! :D

Cómo se hace para recuperar el cabello ?

1) Diagnosticar el tipo de alopecia.
2) Usar los fármacos adecuados.

Es muy simple, pero como hay tantos productos "inadecuados" es fácil confundirse. Me gustaría mucho que saques turno con un dermatólogo para que diagnostique tu caso y de acuerdo a eso te va a recetar alguna droga o complemento. Una vez que sepamos qué tipo de alopecia tenés, será más fácil sugerirte una cosa u otra. Pero el que sabe es el derma.

Un abrazo!
Por BlackMan  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#2124
El problema es que no se si en realidad me estoy quedando calvo o ya tenía así el pelo... porque yo no veo pelos en mi almohada y en la ducha. ¿Será que tengo poco pelo en la coronilla?
¿Qué sintomas hay cuando se está cayendo el pelo?
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#2128
Esos síntomas que dices dependen mucho.. pueden presentarse o no dependiendo de tu tipo de Alopecia. Por ejemplo, si tienes Alopecia Androgenética tienes una gran posibilidad de tener seborrea en el cuero cabelludo. Pero también puede que no. A esto se suman picores, molestias y demás. Aunque puede darse la caída sin más.

Que no veas pelos "por ahí" puede que no tenga demasiado que ver. El propio Manuel, creo que era (corrígeme si me equivoco..), no notaba una caída, pero sí un descenso de densidad. Mi propuesta es que te pases la mano un par de veces con detenimiento y cuidado por el pelo intentando "amarrar" algún pelo. Si ves que es excesivo lo que sacas puede que sea AGA o no. Ya sabes que al día se pueden caer de 50 a 150 pelos sin tener alopecia alguna, pues estos se regenerarían.

Lo importante es que vayas a un médico dermatólogo y te diagnostique qué tienes.. porque estar por ti mismo diagnosticándote, medicándote, etc. no es nada recomendable.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2130
NoOneKnows escribió:El propio Manuel, creo que era (corrígeme si me equivoco..), no notaba una caída, pero sí un descenso de densidad.
Correcto. En realidad estuve en ambos lados: sin notar caída pero viendo como la densidad era menor, y teniendo bastante caída pero notando una clara mejoría. Si dejo totalmente los fármacos no percibo más caída pero a los cuatro meses se nota todo más fino. Cuando vuelvo a los fármacos la caída (a veces) aumenta pero todo empieza a mejorar. Por eso siempre digo: la caída no es tan importante :)
Gracias NoOne por colaborar tanto !!!
BackMan escribió:El problema es que no se si en realidad me estoy quedando calvo o ya tenía así el pelo... porque yo no veo pelos en mi almohada y en la ducha. ¿Será que tengo poco pelo en la coronilla?
¿Qué sintomas hay cuando se está cayendo el pelo?
Es bastante difícil saberlo leyendo tus palabras no más. La calvicie común se presenta de una forma típica en la mayoría de la gente, pero no es igual para todos. Mirá los tipos de alopecia y decime si tu caso se parece a alguno de los gráficos de la Escala Norwood.
Si podés mandar una foto de la coronilla, sería bueno para al menos darte nuestra opinión.
Tenés la coronilla despoblada o un poco más débil? No será el "remolino" que la mayoría tenemos, no?
Mirá el caso de Pelusón y decime si tu situación es peor o mejor.

Te mando un abrazo.