Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por incansable  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#208118
Hola,

Tengo varios años que se me cae el cabello y quisiera que alguien me recomendara algun tratamiento para que el poquito cabello que tengo engruese y me nazca nuevo cabello.

Muchas gracias y saludos.
Por MELENON*  -  Cinturón Naranja  - 354Mensajes
#208122
Si pudieses ser más conciso y poner alguna foto nos sería más fácil ayudarte.

Lo primero que deberías hacer es visitar a un buen dermatólogo para que te dicte una conclusión rigurosa sobre tu problema, y así puedas empezar cuanto antes el tratamiento.
Por incansable  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#208672
He Ido a varios desmatologos y la verdad no me han dicho nada en concreto, me han enviado tratamiento que no he notado ningun resultado positivo.

Imagen


Esta es una foto actual, espero me puedan recomendar algo.

Saludos.
Por Napa  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#208686
El problema es que tu alopecia esta bastante avanzada, en este caso tenes 2 opciones, si todavia ves que tenes cabellos pero extremadamente debiles podes hacer un tratamiento, pero lo más recomendable sería un implante capilar para este caso.

De caso contrario deberías ir al dermatologo y seguramente te puede recetar minoxidl 5% 1ml dos veces al dia y finasteride 1mg una vez al dia, ese es el tratamiento convencional.

Si te molesta mucho ahorra un poco y pensa en un implante capilar.

Yo algun día me voy a hacer uno pero voy a esperar a que avance un poco mas mi alopecia.
Por incansable  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#208709
Hola SioHex,

Gracias por la respuesta, yo no quiero ir al medico por que en las veces que he ido la experiencia no ha sido buena. Podrias decirme tu algun tratamiento que podria seguir por un tiempo a ver si obtengo algun resultado positivo.

Te agradezco mucho.
Saludos.
Por Napa  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#208898
Mira te digo el tratamiento que utilice yo y me dio resultados buenos.
Minoxidil Ylox 5% 1ml dos veces al dia, tiene que haber una direnecia de 8 horas entre cada una, son 25 gotas mas o menos por aplicacion y me lo distribuia por la cabeza con un isopo, 1 mg de finasteride por dia (Folcres) y shampoo con ketoconazol 2% 3 veces por semana, ojo esto no sustituye cualquier consutla media y puede hacerte mal hasta, lee atentamente los prospectos
Por incansable  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#209017
Hola SioHex,

El tratamiento es Minoxidil Ylox 5% 1ml dos veces al dia, 1 mg de finasteride por dia (Folcres) --> que es folcres. El shampoo con ketoconazol 2% puedes decirme un nombre de shampoo para ir directamente a la farmacia a comprarlo.


Perdona la ignorancia.

Muchas Gracias y Saludos.
Por MELENON*  -  Cinturón Naranja  - 354Mensajes
#209074
Hola incansable. Mira el siguiente hilo que estoy confeccionando día a día, en el se pueden observar casos de "Antes/despues" realmente espectaculares (con sus tratamientos correspondientes):

Varios casos de Antes/Después

Respecto al estado que se puede apreciar en tu foto, cabe destacar que no es demasiada clara la instantanea, pero da la impresión que en la parte superior tienes bastantes "problemas". Mi consejo es que te empieces a tratar cuando antes, no te demores más.

Deberías acudir a un dermatólogo. Si bien es cierto que muchos no le dan la importancia debida al tema capilar, siempre es aconsejable tener la opinión de un "profesional" o de varios.

El tratamiendo estándar en principio es emplear conjuntamente Minox 5%, Finasteride (o genérico) y gel con Ketoconazol al 2%. También es recomendable alternar semestralmente con complejos vitamínicos específicos para el cabello.

Existe algún tratamiento alternativo a este si no se consiguen los resultados esperados, pero hay que ir paso a paso, ok? :D

Si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte...

Mucha suerte.
Por incansable  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#209102
Muchas Gracias por la respuesta MELENON,

Finasteride que es y como es el tratamiento?.
que es gel con Ketoconazol al 2% y como es el tratamiento?
Perdona la ignorancia.
Muchas Gracias.
Por maikel29  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#209114
En el foro hay mucha info sobre estos, lo primero es que consultes a un dermatologo, pero creo k tu caso es AGA bastante claro, en este caso los unicos tratamientos realmente efectivos son el finasteride y el minoxidil por toda la info que e podido consultar en diferentes foros e internet.
- El finasteride es un inividor de la hormona 5 alfa no se k XD, que es una de las cusantes de la alopecia androgenetica (AGA), se toma 1 mg al dia y hay de muchas marcas tanto generico de 5 mg (se debe partir en 4 o 5 pedazos) como de un mg k es la dosis diaria que debe tomarse, en algunas personas presenta algunos efectos secundarios, pero es mejor que lo mires en el foro de finasteride y te informes bien.
-El minoxodil se debe aplicar 2 veces al dia , por la mañana y por la noche con una diferencia de 8 horas entre ambos,una dosis aproximada de 1 ml cada aplicacion, no se sabe bien como funciona, pero esta comprobado que ayuda a mantener el pelo que aun queda, y en algunos casos crece pelo donde antes no habia, es un tratamiento de por vida, cuando se abandona el pelo recuperado se cae.
Bueno esto es un pequeño resumen ahora lo bueno seria k sigas consultando el foro para que te informes bien.
Despues hay otras cosas que pueden ayudar, como puede ser una alimentacion equilibrada, levadura de cerveza, te verde, asi como champus por ejemplo con ketoconazol que ayuda para la dermatitis seborreica, y ademas es como el minox al 2% por lo que e leido por ahi, bue espero haberte aclarao algo, lo mejor es k te mires bien el foro y consultes con un derma.
saludos
Por MELENON*  -  Cinturón Naranja  - 354Mensajes
#209157
Veo que ya te ha contestado correctamente Maikel. No obstante, si aún tienes dudas al respecto podrías buscar información en internet referente a estos medicamentos, ya que existen cientos de páginas en castellano que hablan al detalle de todos sus entresijos.

En este mismo foro también hay una sección específica de Finasteride, en el podrás resolver todas tus dudas.

El Ketoconazol es un principio activo que se comercializa en diferentes champús. En primer término está indicado para problemas de piel, como puede ser la psoriasis. Pero también es muy efectivo contra la seborrea, ya que a medio plazo es capaz de erradicar la caspa y la grasa del cuero cabelludo. Ya a largo plazo puede incluso dar grosor al cabello.

En España puedes comprarlo en una farmacia bajo la denominación comercial Fungarest, tiene un precio aproximado a 7 euros, y te lo venden sin problema, aunque el embase indique que se expide bajo recete médica.

El Ketoconazol se usa 2/3 veces por semana, dejando actuar el medicamente 5/6 minutos antes de aclarar el cuero cabelludo concienzudamente, ya que se trata de un producto muy fuerte.
Por incansable  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#209549
Buenos dias,

He visto por alli en uno de los foros leyendo que el shampoo cicloderm es mejor que el shampoo Ketoconazol, ¿alguien podria decirme si ha utilizado los dos y afirmar esto que dice en el foro?.

Perdonen la iognorancia en esto, pero puedo ir a la farmacia y pedir Minoxidil 5% y el shampoo cicloderm o Ketoconazol?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Por MELENON*  -  Cinturón Naranja  - 354Mensajes
#209610
Claro que puedes ir a la farmacia y comprar estos productos sin mayor problema. Pides Minoxidil al 5% y es de suponer que te ofrecerán varias marcas, la decisión al respecto es tuya.

El mejor champú que pueda complementar con el Minox es, sin duda, alguno que contenga Ketoconazol al 2%. El más vendido en España se denomina Fungarest.

Existen numerosos estudios que respaldan la hipótesis de que el Ketoconazol es efectivo contra la alopecia androgenética. A largo plazo está demostrado que aumenta el diámetro del cabello. Y al dejar el cuero cabelludo saneado y libre de seborrea hace que el pelo crezca más sano. En laboratorios, incluso se ha demostrato en ratones el efecto "crecepelo" de este componente activo.



En breve saldrá publicado en la sección ?Cartas al Editor? de la revista científica Journal of Dermatological Science, un artículo sobre una serie de pacientes en que se ha observado una mejoría de la calvicie común o alopecia androgenética (AGA) con la aplicación tópica de un fármaco ampliamente utilizado desde hace años en el tratamiento de infecciones por hongos, dermatitis seborreica del cuero cabelludo o en muchos champus anticaspa.

En esta serie de casos se incluyeron 6 varones de origen japonés de entre 23 a 51 años de edad y con calvicie común desde grado II hasta IVa según la escala de Hamilton-Norwood. Los pacientes se aplicaron una loción de ketoconazol al 2 % a diario durante o inmediatamente después de lavarse el pelo con su champú habitual.

En 2 de estos pacientes se observó un recrecimiento de cabello importante después de 6 y 10 meses de tratamiento respectivamente, comprobado con fotografías clínicas en cada visita. En otro paciente se observó un aumento discreto del crecimiento de cabello en la zona de la coronilla después de 1 año, mientras que en los 3 restantes no se observó una mejoría significativa.

Estos resultados indican que el ketoconazol podría ser útil en algunos varones con AGA. En una segunda fase de laboratorio de este estudio se comprobó en cultivos celulares como el ketoconazol inhibía el efecto negativo de los andrógenos sobre el crecimiento de las células del folículo piloso.

Existen otras evidencias sobre la eficacia de ketoconazol en la calvicie. En un estudio anterior se encontró mejoría en la densidad capilar y en el grosor y proporción de cabellos en fase de crecimiento (anagen) en hombres con calvicie que utilizaban champús con ketoconazol. También se ha visto que el ketoconazol tiene un efecto beneficioso cuando se combina con finasterida y aumenta su eficacia. Además, un estudio reciente ha demostrado que este fármaco estimula el crecimiento de pelo en ratones de laboratorio por una vía independiente de los andrógenos.

Aunque se trata de una serie de casos muy pequeña, los resultados son alentadores ya que se trata de un fármaco muy conocido, barato y prácticamente sin efectos secundarios.

Son necesarios estudios más amplios que incluyan a un mayor número de personas para confirmar estos resultados. De ser así, se podrían aumentar las posibilidades de tratamiento en los varones con calvicie.

BIBLIOGRAFÍA:

· Shigeki Inui, Satoshi Itami. Reversal of androgenetic alopecia by topical ketoconazole: relevance of antiandrogenic activity. Journal of Dermatological Science (2006), doi:10.1016/j.jdermsci.2006.08.011

· Pierard-Franchimont C, De Doncker P, Cauwenbergh G, Pierard GE. Ketoconazole shampoo: effect of long term use in androgenic alopecia. Dermatology 1998;196:474-7.

· Jiang J, Tsuboi R, Kojima Y, Ogawa H. Topical application of ketoconazole stimulates hair growth in C3H/HeN mice. J Dermatol 2005;32:243-7.
Avatar de Usuario
Por arturo sanches  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#209670
hola incansable cuando vi tu foto yo estaba como tu con un grado de alopecia 4 o 5 mas o menos despues de 7 meses he mejorado los pelos que tenia delgados se me estan haciendo gruesos y en la corronilla se esta recuperando poco a poco el unico consejo que te doy que la alimentacion debes de cuidarla por que hay alimentos dañinos e inflamatorios para los foliculos
Por incansable  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#209709
Hola Arturo,
Muchas Gracias por tu respuesta, ¿podrias decirme cuales son esos alimintos dañinos?, y por otro lado ¿alguien podria decirme si ha usudo cicloderm? que lei en un foro que es mejor que ketoconazol.
¿En el caso que pida en la farmacia Ketoconazol al 2% cual de la marcas seria la mejor?

Saludos.