Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por xuvi  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#207816
Alguna ha utilizado el metodo de lavar la cabeza con bicarbonato y agua y luego aclarar con vinagre de manzana? En el foro de chicos hablan bien de él y en otros foros.
Yo lo probé ayer, pero con un día solo no puedo opinar
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#207857
xuvi escribió:Alguna ha utilizado el metodo de lavar la cabeza con bicarbonato y agua y luego aclarar con vinagre de manzana? En el foro de chicos hablan bien de él y en otros foros.
Yo lo probé ayer, pero con un día solo no puedo opinar
Y asi queda limpia la cabeza?
Avatar de Usuario
Por Maggie  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#207873
Yo también lo he leido por ahí. Hay mucha gente que habla maravillas de esto, por lo visto la grasa se regula sóla y acaba por reducirse. Peeero muchos dicen que no soportan el olor a vinagre en el pelo....

También hay gente que no usa NADA, únicamente se frotan la cabeza con una esponja y agua...lo malo es que hasta que se te regula la grasa hay que pasar unos meses bastante regulares...
Por luneralotus  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#207892
Mi madre, que tiene casi 75 años, siempre me dijo que antes se aclaraban el pelo con vinagre y que les quedaba precioso. Ella conserva todo el pelo y no se le cae nada, a pesar de los tintes. Yo sólo recuerdo aclarármelo con vinagre cuando me pegaban los piojos en el cole y menudo tufo después, sí. Normal que no se acercaran los piojos más... ni ningún niño a gorronearme el bollycao, claro. Aunque mi vinagre era el de toda la vida y no el de manzana. ¿Huele mejor?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#207963
la grasa es hormonal, si se regula sola es porque se regulan las hormonas, pero no creo que la falta de higiene las regule...
Por xuvi  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#208018
Pues ya os contaré porque por probar no se pierde nada, y si a otros les funciona...¿por qué no?
Por mes  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#208063
Yo había oído hablar del vinagre solo para conseguir brillo, no por la grasa.
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#208086
pues yo tengo las hormonas bien y ultimamente me dura un dia el pelo limpio nose en que consiste esto,, lo mismo es porque me va a venir la regla pero lo lave ayer y hoy esta echo un asco estoy deseando llegar a casa para lavarlo
Por Nueva  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#208093
El viagre de manzana es una forma natural muy buena de regular la grasa del pelo y ayuda a eliminar la caspa en el caso de que exista.

Casi todos los champús comerciales que prometen eliminar la grasa, a la larga, hacen que se secrete más grasa para combatir la agresión, por lo que se entra en un círculo vicioso en el que el pelo se engrasa en seguida.
Avatar de Usuario
Por Maggie  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#208105
verbatim escribió:la grasa es hormonal, si se regula sola es porque se regulan las hormonas, pero no creo que la falta de higiene las regule...
No es falta de higiene. Es sustituir los champús tradicionales por otra cosa. Esta es la info que he encontrado en otro foro. Casi todas las páginas sobre este método están en ingles.

Hay que conocer de todo, aunque nos guste más o menos, hay que saber.

"Desde que nacemos estamos acostumbrados a utilizar productos en la ducha o baño, nos lavamos el pelo con champú, hay miles de marcas y champús diferentes, para la grasa, caspa, cabello seco, teñido, rubio, liso, rizado.....y cada día van sacando más y más productos que nos entran por los ojos porque prometen dejarnos un pelo de película, y ya tenemos sobrada experiencia de que nada de eso nos deja el pelo espectacular, más bien al contrario en cada lavado estropeamos más nuestro pelito y el cuero cabelludo sufre un montón. Le arrancamos la grasa que necesita y el pelo queda suelto y limpio, sí, pero por contra el organismo genera más grasa de la necesaria y al cabo de uno o dos días ya tenemos el pelo grasiento de nuevo, o con caspa, o con aspecto sucio....

Bueno pues el método del No Poo, consiste en no utilizar champú, podemos lavar el pelo con agua todos los días pero sin utilizar champú. Hay varias formas de hacerlo, hay gente que frota el cuero cabelludo con bicarbonato y se aclara con vinagre de manzana, y dicen que da buen resultado. Hay otros que siguen un método de peinado con esponja, es un invento mejicano, creo, que consiste en "peinar" con una esponja el pelo cuando está húmedo, se hace varias veces, unas cien, y así la grasa la vamos repartiendo desde la raíz a las puntas y supongo que luego con el aclarado se irá más fácilmente crazy2 Y hay otra versión que es utilizar acondicionador a modo de champú, no en todos los lavados sino de vez en cuando. También hay gente que utiliza miel, aceites, esencias....etc."