Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por albertoap  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#207780
tengo unas dudas¡¡¡¡hoy me labe el pelo por primera vez con el bicarbonato de sodio y vinagre de manzana¡¡¡para empezar como puedo hacer la pasta con el bocarbonato y el agua?'¡se me kedaba el agua asin como blankita pero se hacia pasta¡¡¡cuanto tiempo me lo tengo que dejar en la cabeza?¿?¿¿?otra pregunta depsues me tengo que dar con el nionagre cuando aya pasado ese toimpo no?¿?¿y que ago nada mas darme copn el vinagre me labo con agua o espero mas tiempo?¿?¿¿?cuando me di cn el vinagre hoy me note escozor¡¡es buena señal?¿?¿¿?¿?un saludop y gracias¡¡¡nose porq pero esto me da buenas sensaciones¡¡
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#207801
Hola, antes que nada, te pido perdón pero no puedo dejar de ver lo mal escrito que está tu pregunta...sería muy bueno para vos y el foro en general que le pongamos media pila a la ortografía! si estoy siendo intrometido, te pido disculpas...de verdad.

En cuanto a lo del no-poo te aseguro que es lo mejor que he probado en 4 años que se ma caÍA el cabello...solo cuando deje el shampoo noté diferencia, con dos tratamientos distintos internos...así que en hora buena por vos también!

Te comento que al principio la hacía bastante espeso digamos a la solución de bicarbonato...pero después fui bajando la dosis hasta llegar a lo que uso ahora...una cucharada y media sopera, en un poco menos de una taza de té. A esto lo dejo un minuto, con un SUAVE masaje (no hay necesidad de meterle ansiedad al tema, resta mucho toda la parte psicológica), y se enjuaga en abundante agua tibia...

Luego pongo vinagre, uso unas 3 cucharadas soperas quizás, también en un poco menos de una taza de té. Esto se mezcla bien (como el bicarbonato) y se aplica con un LIGERO masaje en el cuero cabelludo...se deja 5 minutos y ahí si, te enjuagás bien con agua (para éste último proceso noto que es mejor el agua fría).

Después de ir a dermatólogos, 3 en total, quienes me dieron ketoconazol, minoxidil, shampoos, otras lociones, etc...esto es lo que mejor me hizo y te diré que es fabuloso.

Internamente, te recomiendo mucho mucho que averigües sobre beta sitosterol (esta en el maní - cacahuate-, soja, saw palmeto, aceite de canola, etc) NO TOMES NUNCA FINASTERIDE!.

Un abrazo, cualquier cosa mandame un mensaje privado!
Por albertoap  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#207803
jejejejejej perodna por mis faltas esque debido al tiempo que tengo para escribir lo ago rapido¡¡¡te pido todas mis disculpas¡¡¡¡ bueno entonces¡¡el bicarbonato entonces lo hechas en un baso no¿??¿y le hechas poca agua no?¿¿?¿??y luegos cuanto tiempo esperas con el bocabornato en la cabeza¡¡antes de hecharte el vinagre de manzana?¿¿?¿¿?..porque el vinagre me crea como escozo¡¡puede que este actuando¿??un saludo¡¡
Por albertoap  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#207804
hay que hacer esto todos os dias¡'¿?¿yo tenia pensado hacer un dia con etso otro con ketpoconaziol y alternarlo.como lo ves¿?
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#207807
Te recomiendo muchísimo que te cambies totalmente al bicarbonate y vinagre...al principio te parecerá algo extraño, pero te aseguro que si lo hacés todos los días, en una semana chau caspa, seborrea, picazón, inflamación...Si te aplicás shampoo, perdés todo lo ganado, porque el bicarbonato justamente lo que hace es ir sacando los viejos químicos que arrastramos de pequeños...
Seguro averiguaste lo que hace el lauril sulfato de sodio y el resto de los agentes químicos que tiene el shampoo, hace que se te engrase, tape los poros, crea una capa grasa durante años y años...

Cambiate a lo natural, en todo sentido, tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos! abrazoo
Por albertoap  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#207809
me as convencido¡¡¡dejare el keto¡¡jejejjeje encuanto a las otras preguntas que te ize'¡¡¡aparte de lo dle keto¡¡¡respondeme porfa'¡¡¡¡estoy superonteresado para mañana ya acerlo bien¡¡¡y otra prgeunta tambien¡¡encuanto a gomina usas?¿¿?¿?¿yo uso una sin alcohiol¡¡pero no me la hecho en el casco¡¡¡me doi en las puntas y eso¡¡q opinas¡¡esq sin gomina no puedo ir a currar¡¡jejeje
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#207810
Cuál quedó sin responder? creo creo que está: tiempo, cantidades, enjuages...

En cuanto a la gomina no sé la verdad...yo dejé de usarla porque mientras mas apariencia de estar seco el cabello menos se me notaba el cuero...tengo cabello muy finito!
Por albertoap  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#208175
buenas monkey¡¡¡mira hoy heche 1 cuchaada y media sopera del bicarbonato sodico..q por cierto sodico y de sodio es lo mismo no?¿?jejejjebueno pues eos hecha la cucharada y media me ice la pasta y m la heche y luego me lo kite con agua y me heche le vinagre ay todo bien.pero al kitarme el bicarbonato m heche aun poko en la cara donde tambien tengo dermatitis i se m irrito un poko...se puso colorado y con escozor valla...eso no sera malo?¿¿?porq sino lo sera tambien en la cabeza no q tambein tengo dermatitis¡¡o alomejor esq esta actuando para bien no¿¿?un saludo y gracias¡
Por eltano  -  Cinturón Amarillo  - 88Mensajes
#208312
hola me pueden contar q es esto del no poo? lo del bicarbonato y vinagre supongo.. o cualquier cosa q implique no usar shampoo?
pero queria saber mas puntualmente para q sirve, en especial el vicarbonato Les aclaro q quimicamente si se hace una solucion con un producto con el q no reacciona, en este caso el agua, no importa la cantidad de la misma, si no la cantidad de bicarbonato a usar, entonces para q la idea de hacer la pasta?. si es como regulador del cebo no convendria el aceite de jojoba?
por otro lado la idea de usar esto supone ya no usar shampoo ni siquiera una vez cada tanto?
Bueno les agradecia q respondan mis inquietudes, en especia vos monkey q sos el experto en el tema.
saludos amigos!
Por fernandoz  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#208316
Hola, estan seguros que el bicarbonato de sodio no es dañino para el cabello?
Yo lo tenía para otras cosas, pero no para la caspa.
Por eltano  -  Cinturón Amarillo  - 88Mensajes
#208320
yo pienso algo parecido, x eso pregunto sobre eso en particular. yo lo veo x el lado del ph. si no me equivoco el del cuero cabelludo es levemente acido, mientras el bicarbonato presenta ph alcalino.
alguien q sepa al respecto? administradores? AlbTav??
Saludos!!!
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#208341
El bicarbonato sirve para quitar la grasa que ya tienen por muchos anos de usar shampoo... y si, el bicarbonato no es sano si no se usa bien... no hay que hacer una PASTA, como dije antes (LEAN LAS RESPUESTAS!), sino que debees poner 1 cuch y media en algo mas de una taza de te! nunca te pueda resultar una pasta eso! es liquido!...

el ph del bicarbonato es alcalino, por eso despues de quitartelo con agua te pones el vinagre de manzana q tiene la acidez que perdiste!!!

googleen!!!!
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#208345
Los administradores estan para "administrar", no saben mas que las miles de personas que estan en este foro! No ocupen su valioso tiempo de regular los post, porque esto seria un caos...
Si los moderadores tuvieron que resolver su problema con quimicos, implantes, shampoos, etcs...te van a recomendar eso, y no porque este mal lo digo, sino que es por sus experiencias y el querer compartirlo!

Este es un metodo natural, a mi y a muchas personas le trae muy buenos resultados, si LEEN van a llegar a entender.... no todo es automatico! hay cosas que debemos aprender, averiguar, etc... porque por ej, a muchas personas como a mi, cuando hago deporte se me limpia mucho el cuero el rostro y el cuerpo mucho mejor despues de bañarme...eso no te lo da una pastilla....

Con esto, limpias profundamente el cuero, y le devolves la acidez que requiere... algo similar haria el ketoconazol, pero como saben es sumamente alcalino, ademas de costoso....no digo que es te mal usarlo, pero se puede de otras formas mas sanas...

Lean los agentes cancerigenes que tienen los shampoos, y si se preocupan por uds, no lo consumiran mas, o solo lo seguiran haciendo por costumbre (desacostumbrarse es cuestion de voluntad, como dije antes, no todo es automatico)
Por eltano  -  Cinturón Amarillo  - 88Mensajes
#208396
Gracias x tu respuesta, realmente me interesa el tema y lo voy a probar. Pero me gustaría aclarar algunas cosas..
SI VOS LEES BIEN, en el post se menciona el tema de hacer una pasta, x eso hice la pregunta. Además vos mismo dijiste q al principio lo hacías bastante espeso, y algo espeso puede ser tranquilamente una pasta. En términos correctos deberíamos hablar de concentraciones o densidad, y no de "espeso". Obviamente entendí q una cucharada y media en una taza de te con agua no es espeso.
Tampoco me pareció correcto lo del "googleen". Creo q estamos aca para aportar ideas y hacer aclaraciones. Es mi opinión y espero q no la tomes a mal.
Por el tema de los administradores, esta claro q pueden o no saber mas q otros usuarios regulares. Quizas confundí administradores con moderadores y si te fijas bien mi pregunta no fue dirigida puntualmente a los administradores.
Quiero aclarar todo esto ya q hiciste mucha hincapié con el tema de q leamos bien. Yo leí todo lo q escribieron con atención y a las pruebas me remito, y pregunto xq realmente me interesa hacer la prueba. De hecho estoy a punto de comprar aceite de jojoba xq no encuentro nada q solucione o q al menos baje considerablemente la grasitud de mi cuero cabelludo. ALGUIEN PODRÍA COMPARAR ESTE MÉTODO CON EL ACEITE DE JOJOBA? SE PUEDEN USAR JUNTOS O SERÍA REDUNDANTE? Pregunto xq entiendo q el aceite en cuestión sirve para limpiar ademas de regular la grasitud.
Y x ultimo quiero aclarar q no debe confundirse el uso del finasteride con este tratamiento, ya q si tenes AGA no creo q sirva de mucho esto. Yo particularmente quiero probar con otras cosas ya q el finas no me esta dando resultados, y esto en particular debido a la grasitud en mi cabeza.
Bueno loco te agradezco la respuesta y perdón x lo extenso pero me sentí tocado XD.
saludos!!!
Por monkey22  -  Cinturón Amarillo  - 63Mensajes
#208454
No creo que la cuestión en juego sea tener razón en algo...sino poder ayudar con humildad...si les digo como aporte googleen es porque es lo único que les va a sacar todas las dudas porque es un movimiento que se da mayoritariamente en USA, por eso acá van a encontrar algunas experiencias solamente...
En cuanto a la pasta, yo nunca mencioné PASTA ni mucho menos, por lo que te pido que te fijes lo que escribís... cuando te fijes en "espeso", analizá sintácticamente, porque si lees una sola palabra vas a entender lo que primero haga referencia tu cerebro según algun dato que tengas como registro...ese proceso semántico lo usan algunas religiones para sacar de contexto lo que por ej. la biblia dice en realidad...fijate que práctico que puede ser!.
Bien dijiste que entendiste lo que es una cucharada y media, una pasta de algo que es un grano pequeño, va a raspar y eso no es sano bajo ningún punto de vista.

Cuando hablo del finasteride, les digo porque lo usé, y no me hizo nada bien en caunto a lo sexual....después de hacer tratamiento con isoflavonas de soja y cayena también, me puse a averiguar a fondo y encontré los beta sitosteroles: están en abundancia en el maní (cacahuata), palta (en inglés es avocado), aceite de canola, cacao (no chocolate que tiene grasa y esas cosas), etc... En cualquier caso está en un párrafo separado la recomendación, por lo que va mas allá de lo que tiene que ver con el método no poo.

Abrazo