Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por quarks  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#19877
queria preguntaros sobre si es cierto que la sauna daña el cabello?es que el otro dia un amigo del gimnasio me comentoq ue no era bueno tomar la sauna porque dañaba el cabello. que hay de cierto en eso?
gracias
Por sebastiangm  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#19899
Puede ser que lo que te afecte sea el aspecto del pelo, pero la raiz no creo .
Ahora una pregunta que nunca entiendo, que tiene de bueno ir a un sauna?, osea pagas para transpirar, si queres transpirar tomate el 60 a las 6 de la tarde y listo ( chiste porteño , perdon ). pero enserio nunca entendi q tiene de bueno el sauna.
Con respecto a las opiniones capilares son todas supocisiones mias nada cientificamente probado,
es mas yo tb sigo con la duda si el sol y el calor como afectan al pelo.
Por Mr.Potato  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#19966
Beneficios terapéuticos de la sauna

Mejoría de la circulación. A medida que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con el fin de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa los productos de desecho del cuerpo.

Mejoría de la respuesta del sudor. El cuerpo caliente respira para enfriarse, entrenando las glándulas sudoríferas y manteniendo funcional la respuesta del sudor para favorecer la regulación termal fuera de la sauna, especialmente durante el ejercicio y el tiempo cálido.

Eliminación de toxinas. Se sabía que en la sauna se elimina minerales del cuerpo, pero era su papel de ayudar a la expulsión de toxinas era desconocida, hasta que se efectuó un análisis y la lista de plomo expulsado durante una sesión de sauna resultó impresionante. Es cierto que los minerales positivos para el organismo también se eliminan cuando sudamos mucho, por lo que debemos asegurar su reemplazo con una dieta sana y no arriesgarnos a perder líquidos que no nos sobran.

Alivio del dolor. La combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas alivia el dolor y las molestias. Un cuerpo caliente también es menos sensible al dolor.

Ayuda para el sueño. Al relajar el cuerpo y eliminar muchos de los dolores, la sauna nos permite dormir mejor.

Mejoría de la función cardiovascular. Los investigadores japoneses dicen que el uso de la sauna puede ayudar a las personas con fallos cardíacos congestivos al mejorar su eficiencia de bombeo cardíaco y el flujo sanguíneo. Su investigación utilizó una sauna templada, a temperaturas de unos 60 grados.

Mejor respiración. Investigadores holandeses preocupados porque la sauna pudiera producir broncoconstricción (y dificultades respiratorias) descubrieron que sucedía exactamente lo contrario. Comprobaron que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoraban transitoriamente sus funciones pulmonares.

Alivio de la artritis. La sauna puede reducir los efectos de la artritis reumatoide. Investigadores rusos descubrieron que la sauna ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional además de aliviar el dolor.

No creo que dañe el pelo, ahora todo en exceso esta claro que es malo.
Por sebastiangm  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#19985
no queria pero entre y lo lei ( perdon a los administradores ya que no tiene que ver con la alopecia), pero si vas al sauna lo unico que te ofrecen es calor, a partir de esto transpiras y todas esas cosas que me enumeraste, pero eso no lo podes hacer en otro lado? osea un dia de calor corres unas cuadras y ya tranpiras,
para mi ir al sauna es solo marketing, o porque vas al sauna sos mas " cool " , podes transpirar en cualquie lado,
en fin no entiendo porque la gente va al sauna.
nada mas
PD= si sos feliz llendo al sauna, entonces esta bien
Por Cure  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#20040
sebastiangm,
Entiendo a lo que apuntas, pero considera que el sauna es un ambiente controlado a una temperatura elevadisima dentro del cual tu cuerpo, sin necesidad de agitarse, traspira a un nivel elevado que hace que todas los beneficios que se enumeraron se cumplan mas efectivamente.
Ademas de todo, relaja mucho la cabeza que no es menos importante!
Y obviamente hacer deporte separadamente esta mas que perfecto, pero la sensacion es completamente distinta.

El hecho de que sea un cliche entre gente rica no lo hace menos beneficioso. Es como decir que el sushi es feo y solo lo come la gente chik para hacerse los "cool". La verdad sea dicha el sushi bien preparado es riquisimo!
He dicho (y me dio hambre)

Cure
Por sebastiangm  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#20044
Si tenes razon hay veces que me cierro en lo que conosco ( casi siempre en realidad).
saludos
PD= Cure muy completo tu regimen!.
- Te verde en comprimidos + saquitos: 600 mg por dia aprox.
donde lo consigues?
hay tb epilobio en comprimidos?
Por Cure  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#20068
sebastiangm escribió:Si tenes razon hay veces que me cierro en lo que conosco ( casi siempre en realidad).
saludos
PD= Cure muy completo tu regimen!.
- Te verde en comprimidos + saquitos: 600 mg por dia aprox.
donde lo consigues?
hay tb epilobio en comprimidos?
Hola!

Epilobio aun no consegui pero tampoco me puse a averiguar demasiado... Eventualmente ire en su busqueda!
Te verde + saquitos: Lo compro en cualquier farmacia, el te verde en saquitos esta en cualqueir lado, solo pregunta. Los comprimidos suelen estar en las gondolas de famacity, yo compro de la marca Incaico que en realidad es un complejo de centella asiatica + te verde (300mg). Es diuretico para adelgazar, pero nosotros lo compramos para el pelo! :P

Suerte!
Cure