Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Valentina  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#18962
como estan?? , soy un hombre biologico pero estoy en mi trasnformacion a mujer ya que soy transexual, soy de argentina y tengo 26 anos, uno de los temas que mas me preocupan en todo esto es mi cabello ya que a las damas no les esta permitido quedarse calvas jejeje, mira siempre tuve cabello muy abundante pero hace unos cuatro anos comenzaron a hacerseme unas pequenas entradas, a las que no les di importancia ya que no son muy significativas, este ano note que mi pelo que siempre habia sido bien grueso se volvio mas fino en la parte del casco de la cabeza entonces ahi me preocupe, y fui a hair recovery mas que nada motivada para ver si me podian hacer un implante en las pequenas entradas y me dijeron que no que en esa zona no me la harian porque pareceria micky mouse, esto fue hace 5 meses pero me resetaron propecia, que contiene 1 mg de finasteride, y lo vengo tomando desde entonces una pastilla diaria (ahora tomo otra marca porque esa no se consigue qu es renacidin que contiene lo mismo) hace un mes que decidi ser mujer todo el tiempo por lo cual comence con mi homronizacion femenina tomo por dia un antiandrogeno que es flutamida 250 mg diarios y progyluton dos pastillas diaras (4 mg de valerato de estradiol y 0,5 mg de norgestrel) o sea que hace un mes estoy ingiriendo un antiandrogeno y hormonas femeninas, para modifiar mis caracteres secundarios (crecimiento de mamas, redestribucion de grasa corporal, debilitamineto del vello en el cuerpo etc), pero mi gran preocupacion sigue siendo el pelo de la cabeza y que el finasteride hasta el dia de hoy no me ha hecho ningun efecto y los pequenos pelitos de las entradas no han crecido es decir me noto exactamente igual, y me deprimo mucho, yo no se si las hormonas que estoy empezando a tomar tal vez puedan ayudarme a que se fortiique mi pelo, quisiera saber que me podes aconsejar yo se que no hay travestis entre la gente que te consulta sobre este problema, pero es como que te tengo que molestar porque no hallo soluciones, y despues de todo soy una persona tambien no?, bueno espero me respondas y me ayudes, a ver que es lo que puedo hacer para no tener esas entraditas y fortificar mi pelo, y que me digas que usar, o como manejar el tema, mira me puse muy contenta cuando vi este foro a verdad espero puedas contestarme muchisisisismas gracias de corazon.

Valentina.
Por KaspOSO  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#19263
Valentina, querida si tienes todo el derecho a preguntar, pero si ya es dificil la problematica entre hombres y mujeres no te digo nada en tu caso.

Pero vamos a ver, todos los tratamientos con antiandrogenos requieren su tiempo, y si tienes paciencia para que te crezcan unos bonitos pechos utilzando estrogenos tambien debes tenerla con el finasteride. No actua en pocos dias sino en muchos meses. En general se necesita un año para notar cambios. Si no llegara a actuar en ese tiempo puedes recurrir al minoxidil. El hecho de tomar un tratamiento hormonal para lo del cambio tambien puede ayudar a bajar el nivel de androgenos y no seria malo para la alopecia.

En cuanto a que mas puedes hacer yo probaria el champu de Ketoconazol dos veces a la semana por su efecto positivo pero tambien tarda meses en verse su efecto.

Y podrias añadir algun complejo vitaminico con Biotina y Cistina para reforzar.

Por lo demas mi consejo no abandones los tratamientos y paciencia.

Un saludo. :wink:
Por Valentina  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#19333
primero que nada te aclaro kasposo, que yo no pretendia una respuesta de un consejero inexperto y mucho menos con ese nick que es bastante falto de seriedad, yo espero una respuesta del administrador, que no se porque no me la da pues tambien le he mandado el mismo mensaje en forma privada y tampoco obtuve respuesta, sera discriminacion? no lo se, en primer termino te aclaro a vos kasposo que no me llames kerida porque a mi me suena a peyorativo a estupida si??? y si queres dar catedra por favor informate un pokito ya que los senos no crecen por tomar antiandrogenos sino por tomar estrogenos y porgesteriona si???? asi que guardate ese tipo de comentario y en segundo lugar, si queres dar una buena respuesta lee bien mi publicacion ya que no hace dias que estoy con la finasteride sino 6 meses ok????, por eso te agradezco tu amabilidad porque por lo menos gastaste de tu tiempo para contestar, pero bueno seguire esperando una respuesta seria, y si es posible por parte del administrador, si es que no le soy de mucho estorbo. gracias igual a vos y espero hayas aprendido un pokito de estrogenos progesterona y antiandrogenos. besos y sigo esperando respuesta del administrador o al menos que me diga que no me quiere contestar y punto.
Por KaspOSO  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#19481
Perdona pero me dices que me informe y resulta que precisamente te he puesto que lo que causa el crecimiento de los senos son los estrogenos leelo otra vez y mira si es cierto, asi que la equivocada eres tu.

Y seis meses puede ser poco con finasteride por eso te digo que deberias tener paciencia. Pero vamos entiendelo como quieras.

Por lo demas todo lo que yo pongo no es catedra sino mi opinion personal que como la tuya es igual de valida por lo que siento no te satisfaga mi nick ni mi persona (asi que si hablamos de discriminar).

Yo al menos intento ayudar a los demas incluido tu.

Un saludo. :wink:
Por Valentina  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#19515
mira Kasposo yo no entre a este foro para discutrir ni con vos ni con nadie, sii??? pero vamos no te hagas el generoso y si lees bien lo que me pusiste acerca de LOS BONITOS PECHOS, esa expresion denota tu sarcasmo al hablar de mi tema, asi que no te hagas el tontito, por otro lado te agradezco tu aporte y te sigo corriegiendo no son los estrogenos los que te hacen crecer los senos sino el complemento de estos con con otras sustancias que para que explicartelo, a no ser que vos tambien tengas pensado calzarte los tacos jejejejejejeej, kasposa no suena nada mal juaz juaz, de todos modos agradezco tu respuesta de verdad y no quiero ofenderte en lo mas minimo, tal vez tenga una cuota de tu mismo humor negro, eso si......... sabes que me da mucha pero mucha bronca??? que el administrador no se haya molestado en dar una misera respuesta a mi solicitud, y todas las demas las contesta a diario, porque sera???? se te ocurre algo?¿?, sera que su esposa es celosa juaz juaz
un beso y SENOR ADMINISTRADOR POR FAVOR CONTESTEME Y DIGALE A SU ESPOSA QUE SE QUEDE TRANQUILA QUE NO ME METO CON HOMBRES CASADOS, un beso kasposo., bye
Por KaspOSO  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#19521
JAJAJAJAJAJA

Pues estaria divina de la muerte en version femenina.

De echo visto el panorama me lo planteare seriamente.

Otro Beso para ti. :wink:
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#19523
Estimada Valentina: el "Señor Administrador" no te responde y no le responde a nadie hasta mañana (Viernes) a la noche. Estoy con unos temitas (externos al foro) que -espero- resolver para ese momento.

Mirá, acá un usuario también reclama. :)

No es nada contra vos, por qué habría de discriminar a alguien? Acá tenés un post donde le contesto a Sasha, un hombre biológico que en realidad es mujer.

KaspOso -por otro lado- sí venía contestándote bien, tal vez con un humor que no te gusta. Es un gran tipo y se tomó el trabajo de responder, así que ruégote paciencia e intentar comprender también a quien responde. Este lugar no se llama "Manuel responde" sino "Foro de Alopecia" donde todos participan. Respondo cuando puedo y en este caso, será el Viernes por la noche.

Un beso.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#19585
Hola Valentina! :D Bienvenida al Foro!

Estuve leyendo tu caso y creo vas a mejorar sí o sí en poco tiempo. Más allá de tu pequeño debate con KaspOso sobre los estrógenos, progesterona y antiandrógenos, te cuento que de verdad eso va a ayudarte con el cabello. La Flutamida funciona hasta aplicada por vía tópica, pero la contrapartida es una posible ginecomastia. No es muy recomendable tomar en un hombre que no quiere que le crezcan las mamas, pero en tu caso, tenés dos "buenos efectos" al precio de uno.

Con respecto al Finasteride, te aseguro que es muy poco tiempo. Cinco meses pueden ser útiles para detener una caída, pero para que aparezcan cambios visibles se necesitan entre ocho y doce meses. Por otro lado, tenés que tener mucha suerte para que te haga recuperar el cabello en las entradas. Puede que lo recuperes con Finasteride, pero es bastante improbable.

Estoy de acuerdo con KaspOso acerca del Minoxidil, pero yo esperaría. En este momento le estás "dando con todo" a las hormonas y de verdad que puede ayudarte mucho con el tema del cabello. Si estuviera en tu lugar, esperaría hasta tener diez meses de Finasteride y seis de Flutamida. Con eso es muy probable que notes cambios en tu cabello, pero hay que ser paciente. En caso que estés desesperada por pelo en las entradas, mandate al Minoxidil sin vueltas, pero francamente no te recomiendo hacerlo hasta no agotar las posibilidades con el tratamiento actual, que no es bueno sino excelente.

Otra cosa que podés hacer ya mismo es aplicar un shampoo con Ketoconazol 2% dos veces por semana. En la Argentina conseguís: Eumicel, Orifungal y Quadion. También hay otras marcas pero en este momento no las recuerdo. El shampoo con Keto ha demostrado reiteradas veces que elimina la grasa y fomenta el crecimiento. No es lo más fuerte que existe, pero no está nada mal para acompañar un tratamiento con Finasteride o Minoxidil.

En resumen, te sugiero hacer lo siguiente:

1) Ketoconazol 2% (en shampoo) 2 veces por semana.
2) Esperar hasta los 10 meses con Finasteride y 6 con Flutamida. Si no hay signos de mejoría, apuntar hacia el Minoxidil.

Te mando un beso! :D
Por Valentina  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#19665
muchisimas gracias por tu respuesta, fue de lo mas completa, te agradezco mucho de corazon todo lo que me describiste, asi que ni bien cortes con tu novia y si no me he quedado calva para ese entonces ya sabes, jajajajajajajaja.

De verdad y hablando en serio, gracias. Seguire tu consejo y me comprare el shampoo ese que me recomendas, ahora la pregunta es la siguiente en caso de que la medicacion no surta efectos en las entradas que es lo mas probable, puedo aplicar minoxidil 2 por ciento, solo en la zona esa??? seria buena idea??? y la segunda pregunta es hay probabilidades de hacerme un microtrasplante capilar en esa zona de entraditas??? porque en una opoertunidad fui a hair recovery y en otra a medical hair y me dijeron que en esa zona no me transplantarian porque quedaria pareciendo micki mouse, yo la verdad es que creo que tal vez en esa zona no pueda hacerse el microtrasplante por otra razon y que no me han explicado por alguna otra razon, como puede ser que no hagan transplante en la zona de las entradas??? un absurdo, bueno manu muchas gracias por tu atencion y espero que puedas responderme las preguntitas que te formule ahora.

Besotes.
Valentina.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#19699
Valentina escribió:muchisimas gracias por tu respuesta, fue de lo mas completa, te agradezco mucho de corazon todo lo que me describiste, asi que ni bien cortes con tu novia y si no me he quedado calva para ese entonces ya sabes, jajajajajajajaja.
Jaja :D En realidad no es mi novia sino mi mujer y la verdad es que no la cambio por nada. :) De todos modos, tendré en cuenta la propuesta para la próxima vida, y te aviso que no me molestaría que te quedes calva. :lol: :lol:
Valentina escribió:[...]ahora la pregunta es la siguiente en caso de que la medicacion no surta efectos en las entradas que es lo mas probable, puedo aplicar minoxidil 2 por ciento, solo en la zona esa??? seria buena idea???
Claro que sería buena idea, pero te sugiero primero esperar y si efectivamente no recuperás las entradas con el tratamiento actual, ir directamente al 5% de Minoxidil. El 2% no es muy útil para recuperar sino para mantener. De todos modos recalco lo primero: estás con un tratamiento excelente pero necesitás un poco más de tiempo para evaluar resultados. No te apresures porque las entradas te puedo asegurar que no seguirán creciendo, a lo sumo se mantienen como están. En definitiva, no estás perdiendo tiempo sino esperando "en buenas manos" (refiriéndome a tu tratamiento actual).
Valentina escribió:y la segunda pregunta es hay probabilidades de hacerme un microtrasplante capilar en esa zona de entraditas???
Por supuesto que sí. Un trasplante funciona en cualquier lado. Si te injertan cabello en la palma de la mano, creáse o no, van a crecer.
Valentina escribió:porque en una opoertunidad fui a hair recovery y en otra a medical hair y me dijeron que en esa zona no me transplantarian porque quedaria pareciendo micki mouse
Ni Hair Recovery ni Medical Hair son buenos en lo que a entradas y densidad se refiere. Ellos muchas veces te dicen que algo te va a quedar mal solamente porque evalúan sus propias posibilidades. Si vas a Hasson&Wong o Alvi Armani, seguramente harán bien el trabajo. Lamentablemente no estás en el mejor lugar del mundo para hacerte un trasplante y los mejores del mundo, son caros.
Valentina escribió:yo la verdad es que creo que tal vez en esa zona no pueda hacerse el microtrasplante por otra razon y que no me han explicado por alguna otra razon, como puede ser que no hagan transplante en la zona de las entradas???
La única razón es la que te expliqué: ellos no son capaces de darte una buena densidad en la línea frontal. En realidad, no logran buena densidad en ningún lado, pero en la coronilla se disimula mucho más. Otra razón que se me ocurre es que les hayas pedido que te pongan pelo casi en la frente y tal vez los asustaste: no quieren hacer un "desastre" de trasplante. Si querés, subí una foto de la zona de las entradas y te doy mi opinión sobre si es o no posible hacer un trasplante ahí.
Valentina escribió:un absurdo, bueno manu muchas gracias por tu atencion y espero que puedas responderme las preguntitas que te formule ahora.
El placer es mío.

Te mando un beso! :D
Avatar de Usuario
Por jazminia  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#243313
Hols, soy trans de Chile y agradezco enormemente la mentalidad abierta de la gente de Argentina, son unos grandes. Sobre todo por la paciencia que demostraron con Vale. Gracias Kasposo, por tu buena onda, eres lindo como persona y tu Manuel, saludos cariñosos desde Chile.