Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#191105
Hola, buenas tardes, os presento mi caso.

Mi problema comenzo a mediados de marzo, cuando me corte el pelo. Me note que perdi bastante densidad en el cuero cabelludo. Decidi ponerle solucion al tema, y tire de varias llamadas telefonicas y me recomendaron aminexil. A los 6 dias o asi, empece a notar picores en el cuero cabelludo y deje de usarlo. Estuve casi 1 mes sin echarme nada. Y fue entonces cuando decidi ir al dermatologo.El picor me habia desaparecido.

El dermatologo, me diagnostico AGA. Mi padre la padece, y mi abuelo, que en paz descanse tambien la tuvo. Mi destino es irrefutable, y estoy destinado a padecerla tambieén. El caso es que cuando estuve en mi primera consulta con el Dermatólogo. un tal "Luyo" que no se si alguien lo conocerá, me receto Finasteride 1mg y Regaxidil preparado de Farmacia al 5% con excipiente hidroalcoholico. AL comienzo del tratamiento no note nada raro, el problema vino a las 3 semanas, con un picor y escozor insufrible en la zona de la coronilla y a ambos lados de la cabeza en su parte posterior. Todo ello acompañado con una perdida de cabello que cada vez se acentua.

El caso es que a un mes de tratmiento, por no aguantar mas el picor, decido dejar de usar minoxidil o regaxidil, es u a marca y seguir solo con Finas. El picor prosigue, y me aparecen unas manchitas rojas en la cabeza. y esque no es solo picor, es una sensacion de escozor y pinchacitos en el cuero cabelludo. Que me escuece vamos. Solo en la coronilla la mayor parte de las ocasiones. En el resto tambien, pero con menos frecuencia. El caso es que, cuando me rasco, o simplemente me paso la mano por el pelo para que se me calme un poco, se me cae bastantes pelos, y son gruesos la mayoria. Se caen como con una funda de grasa en la raiz que supongo que sera normal. La mayor parte, se me cae si me pica es decir, me pica, me arrasco y se cae... no me pica, me arrasco y curiosamente, solo a veces no me cae nada.

El caso es que decido visitar de nuevo al dermatologo... Este me dice que el picor viene de aplicarme mal el minoxidil.. yo me lo aplico con un spray, me lo echo en la cabeza y con la yema de los dedos, voy extendiendo poco a poco hasta cubrirme la zona alopecica. Pues bien, una ve en consulta, me observa y tal y no me ve nada... curiosamente, las manchitas rojas habian desaparecido para el... me receto entonces unas pastillas llamadas chelidon capsulas. Que son vitaminas. De esta visita sali medianamente satifecho puues no creo que me hubiera solucionado el tema de los picores... Porque yo creo que tengo dermatitis, pero no se cual. porque se mecae muchisimo y me pica.

Al mes o asi, decido visitar de nuevo al dermatologo, porque el picor es diario, y no hay hora en la que no deje de sentir este calvario... üuna vez alli el dermatologo, me examina con más "interés" y parece que observa las manchitas rojas... dice que son lunares, pero no lo creo porque me pican bastante, y un lunar en el cuerpo no me pica. El caso es que cada vez que me paso la mano por la cabeza lo noto muchisimo mas que hace un año. Me explico, yo tengo el pelo muchisimo mas sensible que hace tiempo, y con nada que me toke la cabeza lo noto, lo tengo hipersensible y es como si lo tuviera irritado dia y noche. Una vez volviendo al tema, el dermatologo me receta un nuevo preparado de Minoxidil sin excipiente hidroalcoholico y un champu en crema. El minoxidil es al 5% y no lleva exipiente alcoholico. Me advirtio que este nuevo, me dejaba residuo en el pelo, pero a estas alturas, eso no me preocupa. El caso es que el Minox es de farmacia, porque aparte de me lo ha recetado asi el dermatologo, yo no se de marcas ni donde comprar el original y como me ira con el. Pero si exiiste el de farmacia y vale un dinero bastante importante, será por algo. A sus pacientes les receta de farmacia, y a otros dermatologos que conozco tambien lo receta en este formato.


Una vez salgo de consulta, compro el champu que se llama: COCASE NODÉ DERMA DS( es en crema) y el nuevo preparao.

A los dos dias de lavarme con el champu muy bien, no noto nada, y me aplico el minox nuevo, sin problemas. El caso es que me empieza a picar y a escocer a la semana y me dejo de exar el minox. El dermatologo me dijo que lo llamara el dia 18 de este mes, para que le comentase como me va el tratamiento. Pero el caso es que me pica un poco menos si no me echo el minoxidil, y se me cae un poco menos pelo. Por eso prefiero que no me pique y hasta que no se me cure, lo que quiera dios que tengo, no me echo minoxidil o algo más que me irrite, porque ya no puedo más. Se me cae bastante cuando me lo echo, hasta puedo decir, que 5 minutos despues de aplicarlo, agito la cabeza, moverla vamos. Y se me cae 3 o 4 pelos... Esto es deprimente, y para mis 20 años aun mas.


Necesito que me digais que me pasa, si lo que tengo es Dermatitis, o que narices es. Y si debo curarla antes, y despues continuar con el tratamiento.

Ah por cierto, me dio el nombre de unas pastillas que se llaman: Atarax, que sabeis de ellas? son para el picor creo, pero estas curan? o solo calman el picor?

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA, SI PUEDE SER ANTES DEL 18 DE ESTE MES...

FELICES VACACIONES
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#191204
Hola como estas !

El tema de la caida del principio es por los shedding del Minoxidil y el Finasteride seguramente, mas del minox por el momento.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Despues el tema de dejar el minox , ahora volver a usarlo vas a tener un momento donde notes unos cambios desfavorables de caida seguramente.

Es raro que tengas DS y dos dermatologos no se den cuenta, si puede ser que no aguantes el Minoxidil, esa posiblidad esta. la otra es que intentes con el Rogaine Foam que es en espuma y mucha gente que tuvo tu problema lo uso y le fue bien.
Si tenes DS no podes usar el minoxidil y tendrias que controlar la DS, el Finasteride si lo puedes seguir usando.

Saludos !
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#191260
a ver, grcias por la contestacion, el caso es que es el mismo dermatologo, porque en mi ciudad solo hay este. El caso es que si tengo picores y qemazon debo de dejar el minoxidil. Pero si llevo casi 3 semanas sin aplicarmelo, ¿POR QUE ME SIGUE PICANDO, ESCOCIENDO Y TENIENDO MUCHA IRRITACION?... Yo creo que tengo Dermatitis, asi me lo "dejo caer el dermatologo", pero no me observo enrojecimiento ni nada. Lo que si noto yo y en abundancia, es que cuando me pica muucho, me paso la mano por el pelo, y se me cae bastante, y lo hace como con grasa pegada en la raiz, o caspita. No se si es dermatitis atopica o seborreica. Y en caso de tener alguna me gustaria saber como detenerla, si es posible, y paliar sus efectos para poder continuar con el tratamiento, porque este picor y el escozor que padezco, es diario y no tiene fin. El dermatologo, como comenté anteriormente, me receto este champú: Bioderma Cocase Node DS champú 150 ml Bioderma

Querria saber si este es para dermatitis en general. Me gustaria saber, si sabeis de alguna otra solucion aparte del champu este, porque no noto mejoria.

Y por ultimo, si conoceis las pastillas ATARAX, que me han comentado, que sirve para los picores y la dermatitis, y si estas pastillas CURAN o solo PALIAN los picores.


MUCHAS GRACIAS


PD: no escribo más mensajes nuevos,para que podais seguir mi historia con mas facilidad, a partir de este hilo.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#191563
Hola como estas !

Es raro que sea el unico dermatologo, si tienes la posibilidad trata de buscar un poco mas para ver si puedes ir a otro.
Si tienes Dermatitits Seborreica seria bueno un champo con ketoconazol 2%, cualquier marca, este lo podes usar tres veces por semana en dias alternos y mas o menos en dos meses te controla la DS.
En cuanto a las pastillas jamas las escuche.

Saludos !
Por JosephMaro  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#191644
Hola como estas hermano

Segun mi opinion creo que tienes dermatitis seborreica, no hay razon para que te pique, ademas al abusar de productos que resecan como el minoxidil, en el manto cabelludo surge la dermatitis (ademas de que al tener AGA estas muy propenso tambien a tenerla), yo he batallado mucho con la famosa DS y si, los cabellos caen con costras en la raiz, pudiendose formar placas mas grandes y tumbar mas cabello, no te alarmes, Nico te ha recomendado un shampoo con Ketoconazol al 2%.

Sin embargo si ya no aguantas la picazon y quieres tumbar a la de ya la dermatitis seborreica (al acabar de lavarte observate el cuero cabelludo detenidamente, si parece blanco o un manto blanco en el) sin duda es Dermatitis seborreica.

Yo uso la miel aplicada topicamente (90%miel+10%agua tibia) utiliza agua de garrafon, durante 1 mes 3 horas diarias (ojo, si no puedes tenerla mas horas, dejala lo mas que puedas al dia), primero aplica tu shampoo y luego la miel y al final la enjuagas, la miel reblandecera las costras, saneara el cuero cabelludo, regulara la seborrea y dejaras de perder tanto cabello y ya no te picara, recuerda que todos los problemas del cabello parten del cuero cabelludo. Muy efectiva te lo digo.

Mal no te va a hacer eso es un hecho por que es natural....ademas de que el aloe y la miel vienen descritas desde la biblia, hay tu veras.

Si descubres que tienes DS entonces el minoxidil esta prohibido, pero al quitar la dermatitis seborreica ganaras el cabello que hayas perdido a causa de esta, sin embargo tienes que tratarte el AGA con finasteride. Cuentame que opinas, la miel es para casos refractarios de DS por lo que podra facilmente con la tuya, obviamente es un tanto de sacrificio, pero para eso estamos aca, que no.

Saludos Hermano, saludos Nico
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#191738
A ver ire por partes,

Primero es mostrar la foto de un cabello, para despejar dudas

lo de la miel que me comentas no lo sabia, me voy a comprar una locion de aloe vera a ver como funciona. Para los picores, antes de que estos etuvieran me echaba minoxidil 5 con excipiente hidroalcoholico. posteriormente, al visitar el dermatologo este me receto uno sin alcohol. para los picores solo me receto el cocase champu pero no me hace nada. El no me observo nada en el cuero cbelludo, pero tengo manchitas rojas que me pican a mas no poder y al pasarme la mano por el pelo, el cuero cabelludo, la piel de la cabeza, me duele y la tengo MUY MUY sensible. A causa de esto estoy perdiendo muchisimo pelo a un ritmo mucho mas alto que cuando no me pica. Ademas creo que la alopecia te deja calvo en unos años y no en unos meses.Al ducharme se me caen 60-70 pelos y por el dia otros 100 mas o menos... Y lo peor de todo es el picor, la quemazon, irritacion... etc. Es un tormento. Los sintomas tipicos de la Ds me han comentado que son la aparicion de costras. YO lo que tengo es el cuero cabelludo enrojecido y despues de ducharme, si me peino, me sale como grasa en el peine y se cae caspa blanca. Y el cuero cabelludo si lo tengo como blanco y muy muy sensible. Tanto que al pasarme la mano me duele. Si no me lo lavo a diario, ,o tengo muy graso y eso.

Yo creoque es dermatitis seborreica, pero el dermatologo no me ha visto nada. Esque solo en mi ciudad está este dermatologo, y es muy conocido, y si "el ha hecho la vista gorda" con mi caso, y yo no lo sé me molestaria mucho que un medico no diagnosticara bien a un paciente.

Yo lo que se es que me pica mucho y es inaguantable, lleun par de meses con picor, irritacion y perdiendo cabello, pero el cabello lo pierdo de la zona alopecica, pues entonces yo creo que esta relacionado la dermatitis con la AGA. Y me gustaria saber, SI ESTE PELO que estoy perdiendo con la dermatitis en el caso de ternerla lo vuelvo a recuperar

¿ES POSIBLE RECUPERAR EL PELO PERDIDO POR LA DERMATITIS?
sigo con el finasteride, y tenia pensado en que si me curaba la DS, en el cao de tenerla, seguir con minox 5 pero sin alchohol,que tambien lo tengo y es muy suave.


muchas gracias JosephMaro y Nico

PD: mi direccion de correo es

unhaired@gmail.com

me gustaria que me dieran la suya o me mandaran un correo para tenerla, pues hay gente buena y generosa como ustedes, en la que me gustaria estar en contacto y dialogar de estos temas

un saludo a todos.
Por YAKKO  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#191786
Hola,
Yo tenía el cuero cabelludo bastante desastroso, caspa, grasa, zonas que estaban como húmedas y a la mañana siguiente costras. Hay que decirlo todo, yo me ponía porrón de gomina, espuma e incluso si no tenía ninguno de los dos me ponía limón y encima me lavaba con el mismo gel de ducha. Desde que fuí al dermatólogo por el tema de la caída me recetó un champú neutro y uno antiseborréico q he substituido por el keta al 2% (los alterno) no he vuelto a tener problemas, además no uso ni gomina, ni laca ni na de na. Ah! al principio usaba lacovin 5% y me provocaba picores, sensación de ardor pero mira por donde que solo en la parte izquierda superior y en un punto concreto, es decir, no era generalizado. Finalmente, el derma me recomendó el minox 5% marca viñas y mira por donde que llevo casi 4 meses y no he vuelto a tener molestias. Bueno, al principio supongo que me echava demasiado y tenía unos dolores de cabeza fuertísimos (lo de los efectos por sobredosificación no es cuento). No sé si te servirá de ayuda mi experiencia. Venga ánimos.
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#191810
Hola muy buenas!! lo del picor tambien se suele concentrar en una zona localizada, como la izquierda o la derecha en la parte posterior, ahi casi siempre. Tengo la piel rosacea del cuero cabelludo y unas pintitas rosaceas tambien, El ermatologo me dice que son lunares, pero una la tengo en un remolino y es un infierno... luego tengo más por la parte de la cronilla que es donde más me pica. Yo al derma e ido 3 veces. la primera para los picores me receto el OTC atopic extrem, que es un neutro.. viendo k no hacia na, le dije que se pusiera serio con el tema de los picores y a la segunda vez, me ha recetao el Cocase champú DErma DS creo recordar... es en crema.. es un engorro para aplicartelo y se me caen pelos apunta pala... no noto mejoria. Me habló de una pastillas llamadas ATARAX... pero no se que resultados tendra...

Lo del Ketoconazol, le dije que habia oido hablar mucho de el, en otras personas, ( no le comente nada del foro, porque si no me manda a freir esparragos), solo le dje, que un amigo se lo echaba y le iba bien... pero nada de nada... me receto el Cocase.


Además, he ido a 3 farmacias y me piden la receta....

Soy de Jaén, ( Andalucia) ESPAÑA, aqui en españa es que se vende CON RECETA?

gracias... probare el aloe vera a ve que tal me va...
mañana me ha dicho el dermatologo que lo llame para ver que tal me esta yendo desde que fui a consulta, hace 20 dias... Le dire que estoy JODIOO

bueno, gracias, por vuestr apoyo, y a seguir con la lucha de los picores /irritacion...
Avatar de Usuario
Por EarLHxC  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#191835
Yo lo que haría antes de aplicarte minoxidil es tratar bien el cuero cabelludo. Con un champú con keta 2% 2 veces por semana, se te irá "curando" el cuero cabelludo y se te quitarán los picos, escozores etc. Si te sirve yo uso el Fungarest champú y me va de 10. Una vez tengas este tema solucionado, entonces sí, aplicate minoxidil.

Saludos.
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#191872
hola EarlHxC!!, el problema es que me piden receta, y el dermatologo parece que no conoce este champu...


algun sitio donde se pueda adquirir?. y me gustaria saber si me va a empeorar, o mejorar, porque si el derma no me lo ha recetado....

muchas gracias
Por MELENON*  -  Cinturón Naranja  - 354Mensajes
#191882
unhaired2 escribió:hola EarlHxC!!, el problema es que me piden receta, y el dermatologo parece que no conoce este champu...


algun sitio donde se pueda adquirir?. y me gustaria saber si me va a empeorar, o mejorar, porque si el derma no me lo ha recetado....

muchas gracias
Si un dermatólogo no conoce el gel ketoconazol, en las distintas marcas que se comercializan, mejor que se vaya para su casa. El ketoconazol en dermatología tiene imnumerables aplicaciones, entre ellas acabar con la grasitud del cuero cabelludo, eliminación de caspa y picores, engrosamiento capilar etc etc.

En España en cualquier farmacia se vende sin receta médica, aunque en su envase se etiquete con receta.
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#191884
hola, muy buenas, pues aqui en españa no me lo han podido facilitar.

Puede ser que no tenga DS, no lo sé, el dermatologo me dijo que si tuviera DS, esta apareceria en los lados de la nariz, en el entrecejo y en la barbilla en form de escamacion.. .yo no tengo nada de eso... yo se que tengo el pelo graso, el cabello que se me cae, lo hace con una bolita de grasa en la raiz o como si fuera un capuchon y tengo sensacion de picor, escozor e irritacion en la zona de la coronilla, como si me pegaran pinchazos.

El dermatologo me dijo que podria tener Dermatitis, pero no me especifico. Porque el me observo pero no vio costras ni nada. Me vio unas pequeñas manchitas rosadadas, pero dijo que eran Lunares... yo no me lo creo porque aparte de que me pica muchisimo, estoy perdiendo mucha densidad ... ESTE PELO PERDIDO A CAUSA DE LOS PICORES( POSIBLE DERMATITIS) SE VUELVE A RECUPERAR?

saludos. y gracias
Por JosephMaro  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#192158
Que tal Unhaired, hermano he visto la foto y es como si viera un cabello mio, exactamante igual, ni mas ni menos, ahora tienes que tratartela a la voz de ya, por que se hace cronico el asunto, la seborrea es solo grasa y sobre el cuero cabelludo, pero esos pelos con costras son dermatitits seborreica que puede ir o no acompañado con dermatitis seborreica, te dire todo lo que no edbes hacer, conforme a mi experiencia:

Evitar el calor, evitar la humedad, evitar irritantes, evitar sudar, evitar alimentos copiosos (condimentos, picantes y alcohol) esto empeora el asunto, no usar gorros o cachuchas (encierran sudor y empeoran con infecciones micoticas o bacterianas) no bañarse con agua caliente ni fria, no estresarse, evitar a toda costa el sol.

Ahora la DS puede estar acompañada con AGA, pero no debes usar minox, te recomiendo que hagas el tratamiento con la miel para que saneas el cuero cabelludo y recuperes el cabello perdido, por que se hace cronico, despues seran costras cada vez y cada vez mas grandes y rebeldes de quitar, esta DS puede afectar a todo el cabello de la cabeza (como es en mi caso) en forma difusa.....pero ayormente en la coronilla si es que presentas AGA tambien......pero ante todo ya no sigas quitandote las costras y ante todo calma, que no te gane la desesperacion hermano, platicame que decides, es mi opinion.

Maro
Avatar de Usuario
Por EarLHxC  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#192161
Lo que encuentro super raro es que no te vendan el champú sin receta. Yo compro Fungarest con keta 2% en cualquier sitio; en Barcelona y hasta en el pueblo que voy en verano y fines de semana. Tambien veo muy raro que el dermatólogo que te trata no sepa de qué estás hablando... No puedes cambiar de derma? Como ha dicho un compañero, los antifúngicos son muy conocidos por los dermatólogos ya que no sólo se aplica como champú en el cuero cabelludo sino en cualquier parte del cuerpo, en forma de gel o crema.

Saludos.
Por unhaired2  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#192166
muy buenas,ayer decidi visitar al dermatologo. Ya he ido en varias ocasiones y este me diagnostico AGA. El caso es que, en la ultima visita, me ha diagnosticado dermatitis seborreica. Dice que es muy raro, poruqe no tengo costra como el me enseño en fotos de esta enfermedad. El cuero cabelludo lo tengo limpio. Eso si, cuando se me cae pelo, y es con bastante frecuencia, lo hace como en la foto. la mayoria de las veces. He perdido muchisima densidad en dos meses. hasta llegar a decir que he perdido casi 1/3 de todo el volumen. Estoy muy desesperado. Lo que me comentas de la miel no me lo ha comentado el medico. este me ha dicho que me podria recetar, el ketoconazol champu, pero dice que viendome mi caso, es muy fuerte ese champu para lo que tengo. yo se que puedo estar empezando con la DS... el caso es que no tengo la costra tipica. o que si me pasa es qye me escuece mucho y me pica a horrores, y tengo bastante irritacion en la zona de la coronilla.

Al final me ha dicho que el keto, si me siguen los picores y la irritacion dice que me lo recetará. Por ahora, ayer me receto unas pastillas llamadas ATARAX. evitan el prurito, la urticaria y los picores. Reducen la ansiedad y el estres. me las tome ayer y hoy no me ha picado como otros dias, me sigue molestando, pero algo menos.


muchas gracias.

por ahora no me estoy aplicano minox. con finas si estoy siguiendo.

tengo una pregunta. El pelo que se mecae con la Dermatitis seborreica, se recupera??

es que si es solo caida por la alopecia, esto va demasiado rapido....


gracias

ahh una cosa. lo de las costras te refieres al pelo?, este se cae cuando me rozo un pco el cuero cabelludo, es decir, con arrascarme, pero ya no lo hare.