Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Belgico  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#191175
Finasteride, Folliculitis, Granos en la cabeza y en la cara... ¿relacionado?

Llevo leyendo este foro bastante tiempo pero hasta ahora no me había animado a contar mi experiencia. Antes de nada, un saludo a todos.

Os cuento:

Septiembre 2009
Llevaba ya 2 años con Minoxidil, debido a que las entradas me iban creciendo (no la parte de la coronilla) y con esto hasta el momento había aguantado. Pero las entradas que tenía eran ya muy grandes y decidí comprarme Finpecia. Empecé a tomarlo, sin consultar a ningún dermatólogo.

Noviembre 2009
Yo nunca había tenido granos profundos en la cara, si acaso alguna espinilla superficial. Pero durante noviembre me salieron 2 o 3 granos profundos en la cara. Empezaban como una bola de grasa que al apretar dolía, luego se iban poniendo rojos hasta que finalmente podía explotarlos saliendo un poquito de pus. La marca roja que dejaban me ha durado incluso hasta ahora. No eran granos enormes, pero si muy profundos. No sabía si estaban relacionados con finasteride y no encontré demasidos casos en el foro, así que seguí tomándolo.

Abril 2010
Seguí tomando finpecia por 5 meses, pero sin notar resultado ninguno. Al revés, el pelo seguía cayéndoseme. Los granos en la cara seguían sin ser un problema grave, me salían tras los afeitados pero eran molestos. Así que fui por fin a un dermatólogo. Me dijo que tenía Alopecia Androgenética y me recetó Finasteride (lo que ya tomaba). Para los granos me recetó una pomada antibiótica a echarme justo después del afeitado, llamada Clinwas. Yo le dije que nunca había tenido granos como esos, pero no le dió importancia. Empecé a aplicarme Minoxidil un poco menos, de forma más intermitente.

Mayo 2010
Pasó un mes en el que en vez de Finpecia estuve tomando el Genérico de Finasteride recetado por el dermatólogo hecho en la farmacia.

En este mes empezaron los males mayores. Noté por primera vez en la cabeza unos granos, muy parecidos a los de la cara (primero un bulto que duele al apretar, luego pus, luego pequeña costra). Además tenía la capa de piel del cuero cabelludo un poquito grasa. Me preocupé bastante, le mandé fotos al mismo dermatólogo que me había recetado el genérico y me dijo que se trataba de Folliculitis, que no era el Finas lo que la había provocado o que por lo menos a él no le había pasado eso nunca con ningún paciente. Me recetó Bactroban y un champú con Ketoconazol.

Junio 2010
Sigo perdiendo pelo (el finasteride o bien no me hace efecto o me hace el efecto contrario), pierdo sobre todo por la parte de las entradas, que van creciendo hacia atrás y cada vez más hacia dentro (parte central). Me aplico los shampoos y tal sin mejora para los granos en la cabeza, que siguen saliendo de forma intermitente, siendo muy molestos.

Decido ir a otro dermatólogo, me dice que efectivamente es Folliculitis. Me receta Betnovate en vez de Bactroban y de champú Ciclopirox Olamina (Sebiprox) en vez de Ketokonazol alternado con Zincation (Zinc).

Le pregunto a este segundo dermatólogo si puede tener algo que ver con el Finas todo esto, y me dice como el primero que no, que esto es algo que he pillado "porque sí" (vamos, que la causa es desconocida) y que mi cuerpo terminará eliminando. Me dice que siga tomando el Finas, que no pasa nada.

Agosto 2010

Me echo todo los potingues religiosamente, mi novia dice que parezco una botica ambulante y me tiro como 20 min to' los días para echarme tanta chorrada.

Desde hace 3 o 4 días, tengo más granos en la cabeza que nunca, lo cual me revienta y me baja la autoestima, aparte de ser muy molesto. El caso es que desde que tengo los dichos granos en la cabeza, tengo más perdida de pelo que nunca, y ahora ya en zonas que antes estaban de puta madre (en el centro, entre las entradas).

Lo mejor contra los granos parece ser el Bactroban, si me lo echo a tiempo el grano no se desarrolla. El Betnovate no hace efecto casi ninguno. Las Champues, de cualquier principio activo: Zink, Ciclopirox Olamina o Ketokonazol tampoco parecen eliminarlos.

Tengo cita con el dermatólogo en Septiembre, pero empiezo a estar realmente desesperado, porque he leído que la folliculitis tiene tendencia a hacerse crónica y que la gente que la desarrolla no se la quita ni pa' tras.

Yo no estoy seguro de que no afecte a la caída (porque yo veo que se me cae más con ella) y tampoco estoy seguro de no tenga que ver con el Finas (porque joder, yo antes no tenía nada y me ha salido tras tomarlo).

Así que estoy dudando en si dejar de tomar el finas o no.

Desde luego, yo tengo menos pelo que hace 12 meses que empecé a tomar Finas. Mi duda es... ¿tendría más o menos sino lo hubiera tomado?

Detalles: en cuanto a la líbido, ahí sin problemas ninguno, como un toro. Vamos, si me hubiera notado algo ahí, lo habría dejado de tomar hace meses.

Preguntas

¿Alguien ha tenido un caso parecido al mío?
¿Pensáis que debería de dejar de tomar Finas? ¡Igual se me cae todavía más!
¿Pensáis que los dichosos granos puedan estar relacionados con el Finas?

¡Un saludo a todos y gracias!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#191569
Hola como estas !

No se si tiene que ver algo con esto pero te lo dejo para que lo mires.
Creo que lo mejor es que sigas viendo de hacer lo que te dice el dermatologo, por ahi esto es a largo plazo y hay que hacer un tratamiento un poco mas lento pero que a la larga te ayude mas.
En cuanto a los granos no creo que tengan que ver con el finas, sino dejalo por unos meses para ver que pasa.

Saludos !
Por juancarri  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#249056
hola Belgico ............sabes llevo un mes tomando finas y hace una semana me han salido esos granos en la cabeza....yo si definitivamente le atribuyo al finas ...................pero le sigo dando a ver si mi cuerpo los elimina.................quisiera saber como sigues como va tu tratamiento

Saludos y sigamos adelante
Por PericoDeLosPalotes  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#466352
hola Belgico y juancarri ¿habeis solucionado lo de los granos? Es que a mi tambien me salen, aunque no muchos. Me gustaria saber si os desaparecieron los granos al dejar el finasteride, saludos
Por PericoDeLosPalotes  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#466354
Por cierto, ¿creeis que podria ser malo dejar el finasteride durante unas semanas y volverlo a retornar? ¿o se podria volver "loco" el organismo con tanto cambio en tan poco espacio de tiempo?