Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Koslov  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#189404
Muy buenas a todos.

Bien,mi situacion es la que sigue. Tengo 25 años, y hasta hace dos, nunca le di mucha importancia a la alopecia, vengo de una familia de medio calvos, asi que asumia que tarde o temprano se me iba a caer. El caso es que una antigua novia(me imagino que como a muchos,siempre es la parienta la que se ocupa de señalarte "amablemente" que vas para calvo), y desde ese momento empezo mi drama. Tras darle muchas vueltas, decidi ir al dermatologo directamente antes que empezar a improvisar por mi cuenta. Siempre he sido de pelo fino,graso y he tenido entradas desde pequeño(o eso quiero creer). Ademas,nunca he notado una caida excesiva, asi que queria asegurarme de que era alopecia y no simplemente cabello fino. Me diagnostico alopecia leve y me recomendo ir tirando con aspoma. Asi estuve un año,pero no me convencio, asi que decidi tomar una segunda opinion,visitando a otro demartologo(hoy mismo). Me ha confirmado lo del AGA y me ha recetado una disolucion con minoxidil al 5%(no tengo la receta exacta,en estos momentos la tengo en la farmacia) una aplicacion de 3cm(tampoco estoy seguro,es lo que recuerdo,aunque me parece algo excesiva) por la noche y pasar el primer mes(solo el primero,dos cajas de 14 ampollas) con aspoma por las mañanas.

He estado ojeando algunas paginas e informandome sobre minoxidil, y la verdad,he acabado mas asustado que otra cosa. De principio tengo algunas dudas(espero que no sean muchas para una presentacion).

1º- El efecto shedding. He oido que es bastante habitual y bueno,estoy dispuesto a hacer de tripas corazon, pero mi duda es, ¿Resulta apreciable a simple vista, mas alla de notar una mayor caida de pelo? No me gustaria encontrar que mi ya de por si rala coronilla quede convertida en un yermo durante lo que me dure este efecto. Es que por lo que he leido en muchos foros, casi parece que te quedas completamente calvo en algunas zonas.

2º- Se que minoxidil es de por vida y en ese aspecto,suelo ser constante. Pero mi trabajo me obliga a viajar bastante y no es raro dejarme algo olvidado. Si,por cualquier motivo, durante,digamos una semana, no pudiese aplicarlo y luego continuase con normalidad(sin sobredosis para compensar,ni nada por el estilo), ¿ocurriria algo?

3º- ¿Como de sucio deja el pelo? De por si,lo tengo graso,asi que al dormir ya suele quedar hecho un asco, ¿pero es muy exagerado?

4º- El dermatologo me ha dicho que me provocara un aumento del vello por todo el cuerpo(que ya de por si tiene,por desgracia,me crece pelo en todos lados menos donde debe), ¿Es muy notable?No me importa que me crezca en la barba, pero casi parece que me va a crecer por donde no suele.

5º- Para aquellos que llevan usandolo mucho tiempo,¿es facil de sobrellevar el tener que aplicarselo todas las noches?

6º- ¿Como lo aplicais?¿En las yemas de los dedos o directamente sobre el cuero cabelludo y lo extendeis con los dedos?

Bueno,espero que no hayan sido muchas preguntas y la verdad, agradeceria alguna respuesto,pues estoy bastante nervioso.

Por ultimo, dejo un par de fotos(lamento la mala calidad, es con el movil y soy bastante torpe):


Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno,eso es todo. Sin mas un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por lench  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#189420
Saludos!!!

No lo digo para motivarte pero ójala yo hubiera descubierto el minox con todo ese pelo que todavía te queda a tí... Así que es el momento y el lugar adecuado...

Mira, yo llevo para 4 años con minox y el único efecto secundario que he tenido, aparte del sheeting ese que ni se escribirlo, que es algo normal porque debe caer el pelo afectado para que salga con mas fuerza. El efecto secundario que produce el minox los primeros meses es algo de picor en el cuero cabelludo y un poco de irritación pero hay muchos remedios que lo calman casi de raiz.

Primero de todo, la gente dice, ayy el minox es de por vida... Y el bañarse es de por vida??? es como aquel dice, si estas dos meses sin usar minox se te cae todo lo ganado. No sé si es cierto, ni quiero comprobarlo, jajaja. Yo nunca he tenido que dejarlo, al igual que yo mucha gente. Y yo me pregunto si yo estoy dos dias sin bañarme que pasa??? que huelo mal verdad??? pues por eso nos bañamos todos los días y de promedio invertimos como 20 minutos en ello. Pues que tiene de malo ponerse todos los días, dos veces al dñia 1 ml de minox que en apenas 3 minutos ya te o has aplicado, incluso con el tiempo en apenas 1 minuto está puesto... Osea que quiendiga que es de por vida y por eso no lo usa, es porque no le importa quedarse calvo.... porque sino que analice lo de bañarse de por vida, jajajaja o de lavarse lo dientes de por vida, jajaja.

Con respecto a la solución de minox que te recetó el derma, no te aconsejo que ese minox esa de farmacia, es decir elaborado por ellos. Ya que esos minox manchan mucho el cabello, lo dejan muy blanco y resecan muchísimo porque tienen mucho alcohol, al igual que secan demasiado rápido. Mejor usar de marca, la que tu quieras pero de marca. Si eres de España por ejem viñas, sino pues Klikland, es bueno bonito y barato. El rogaine vendría a ser la marca original, lo demás serían como genericos que dan la talla. Rogaine por internet, por ebay lo puedes conseguir como a 14, 15 dolares, euros el bote. Que no está mal si lo comparamos con el precio en las farmacias del rogaine...


Te invito a que lees alguno de mis post y ahi explico como aplicárse conrrectamente el minox y que usar para los picores y demás.

Si te vas de viaje, pues debes meter en la maleta el minox, de la misma forma que metes tu ropa interior. Si te preocupa no perder mas pelo, seguro que no se te olvidará y mas cuando lleves varios meses de tratamiento que irás viendo los buenos resultado. Eso si, hay que ser constante, dos veces al día... Esa es la clave del éxito....

Espero haberte contestado, cualquier duda puedes escribirme de nuvo, suerte y hasta otra, chao

Lench :D :D
Por marmaconi  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#189451
¿Cuanto suele durar el efecto "shering" ese? Hasta que vuelve a brotar el pelo me refiero...
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#189475
Hola como estas !

Como te dijo Lench lo ideal son los Minoxidil de marca de laboratorio, mejor aun al 5% y lo ideal y correcto es aplicarlo todos los dias, dos veces por dia, nunca mas de 1ml en cada aplicacion, con el pelo seco. Dejar pasar minimo 4hs para mojar el cabello despues de la aplicacion y entre cada una de las aplicacion minimo 8hs.
Aca tenes para leer FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

El Minoxidil realmente suele actuar de buena manera cuando se usa constantemente, si cada tanto lo vas a estar dejando una semana, 10 dias lo que sea, no es la mejor opcion.

No queda igual en todas las personas, tendrias que verlo en tu propio cabello.

El aumento de vello por todo el cuerpo suele pasar cuando uno se sobredosifica, si lo aplicas de manera correcta lo normal es que no te pase esto.

Saludos !
Por Koslov  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#189487
Muchas gracias por las respuestas.

En cuanto a lo de dejarlo una semana,queria decir casos muy,muy puntuales,puse el ejemplo del olvido porque fue el primero que me vino a la cabeza.Como he dicho, con el aspoma siempre he sido muy puntual(y en varios meses solo me lo habre dejado una o dos noches).Pero es obvio que siempre ocurre que alguna noche no acabas pasando por casa o cualquier cosa. Ademas, me preocupa el caso que si por cualquier incidente(supongamos que acabamos ingresados una semana en el hospital,por ponernos extremistas) no pudiese aplicarmelo cinco o seis dias, empezase a notar una regresion casi inmediata.

Sobre el shedding,ya lei el articulo, pero aun asi,no me quedaba claro cuan visibles son esos efectos. Se que la gente nota mas caida(aunque no soy aficionado a contarme los pelos que caen por la mañana,creo que solo sirve para volverse mas paranoico), por eso,no se si resultan obvios a simple vista.¿Vere empeorar mi coronilla de una forma exagerada?¿Son cambios visibles frente a un espejo?

Tomo nota sobre lo del minoxidil de marca.De todas formas,intentare concertar otra cita proxima con mi dermatologo para aclarar algunas dudas sobre su aplicacion y de paso, que me recomiende alguno. Pero ,¿es verdad que ensucia tantisimo el pelo?¿Es mas atenuado este efecto con los de marca?