Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por phoebe  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#18878
esa es mi pregunta...y si no sabes q lo estas y lo usas??
Por KaspOSO  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#18879
Fibi no te preocupes lo peligroso es lo que acaba en el riego sanguineo y
minoxidil al 2% (creo recordar que tu usas Carexidil?) tiene una absorcion bajisima. Asi que si no te echas docenas de mililitros al dia no tiene porque pasar al riego sanguineo se queda en tu cabeza.

De todas formas una vez sabes que estas embarazada todo lo que te pongas o tomes debes consultarlo con tu gine.

Un beso y felicidades si es que ya estas. Jejej
:lol:
Por dori  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#18882
Phoebe,
yo he vivido ese problema de cerca, en mi caso durante el embarazo prohibido absolutamente todo, el derma me dijo que despues de tener al peque ya hablariamos, pero resulta que como sigo con la lactancia tampoco se arriega. Estuve investigando por mi cuenta y parece que el minox no pasa a la sangre y se podria utilizar aun dando de mamar, hay una web donde informan dela compatibilidad de los medicamentos y la lactancia, pero el problema parece estar en que ningun derma se atreve a recetarlo sabiendo que se da el pecho y mucho menos en el embarazo, estoy pendiente de visita a otro derma para una segunda opinion porque segun parece en la carrera de medicina el tema de la lactancia no se trata practicamente nada y no tienen informacion ( triste pero real) y ante la duda te dicen que mejor no tomes nada cuando en realidad si se podria tomar. Resumiendo, no tengo ni idea de lo del embarazo, ami me dijeron que no pero no me fio demasiado, y durante la lactancia espero qeu pronto me puedan confirmar que si, y yo empezaria con el.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18954
Phoebe y Dori: el Minoxidil se evita justamente porque no se sabe qué puede suceder en caso de embarazo. No se hicieron pruebas y nadie va a tomar el riesgo. Tal como dice KaspOso, la absorción sistémica es mínima (y más al 2%) pero aun así, no vale la pena ser el primero en intentarlo. Por otro lado, cuando quedes embarazada -a raíz de los cambios hormonales- tu pelo va a mejorar sin necesidad de tratamientos. Hay al menos una forera que explicó su caso aquí, que dejó el Minox al quedar embarazada y no sufrió caída ni nada. El problema en tal caso viene después del embarazo donde tampoco está "permitido" usar Minoxidil mientras estés en período de lactancia.

Sea como sea, si estás usando Minoxidil y quedás embarazada, mi sugerencia es abandonarlo. Y si quedo embarazada y estaba con Minoxidil? Perfecto, lo dejás. Si pudiera causar algún problema (que lo dudo) menos que menos lo causaría durante los primeros días de embarazo y por eso no me preocuparía por haber usado Minoxidil habiendo estado embarazada 20 días. Distinto es saberlo y continuar con tratamiento los nueve meses.

En resumidas cuentas: estoy de acuerdo en que no debería causar problemas pero no habiendo estudios ni casos previos, no sería el primero en probarlo.

Un beso para las dos! :D Y otro beso para KaspOso (jaja! que no vamos a dejar de ser hombres por darnos un beso!) :P
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#19032
Phoebe!! estás embarazada?? :D
Por phoebe  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#19390
hola a todos, gracias por responder...pero no, no estoy embarazada...tengo intencion de estarlo dentro de un tiempo y como esto del minox es para toda la vida, pues me surgio la duda
gracias por contestar
un beso