Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por matiusman  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#187380
Hola Gente, como comente en mi otro post donde sigo con detalle y fotos la evolucion de mi tratamiento... Abro este post para comentar lo que hoy hable con una endocrinologa de un reconocido centro de investigaciones metabolicas de Buenos Aires.. el sentro se llama IDIM

Resumen: tengo una alopecia difusa en la parte superior de la cabeza, con el cabello muy miniaturizado... como le digo a todos de costado o a la sombra todo bien, pero de arriba mata mi pelada...

En fin, Aprovechando que estoy en el 4 mes de descanso del finas (despues de mis primeros 2 años de consumirlo) decidi hacerme todos los chequeos hormonales y de esperma.

Dudas q tenia y contestaciones de la doctora:

1-
yo- ¿es bueno tomar finasteride?
Doctora- Haces bien en tomarlo, ya que solo bloquea una parte de la testosterona y no toda... Siempre y cuando te hagas chequeos gástricos cada 6 meses y tengas el seguimiento de un dermatólogo... y ver que no tengas efectos secundarios

2-
Yo- ¿provoca algun efecto negativo permanente tomarlo a largo plazo?
Doctora- no, para nada. Si hay cambio en el metabolismo mientras lo tomas, pero inmediatamente que lo dejas el organismo se rea comoda

3-
Yo- ¿el cuerpo se acostumbra al farmaco?
Doctora- Nosotros hay veces que hasta se lo recomendamos con altísima testosterona, a ella se les recomendamos que hagan cortes entre periodos. Pero los hombres es una cuestion de que vean o se hagan un chequeo a ver si ya no se esta bloqueando la tetosterona como al comienzo del tratamiento

4-
Yo- ¿semen, fertilidad, etc?
Doctora- Como baja los niveles de tetosterona, hace que la produccion de semen sea distinto, para darte una idea:
En un hombre muy fertil sin finas, con finas es exactamente igual de fertil
en un hombre fertil sin finas, con finas tambien es igual de fertil
en un hombre con deficiencias en la fertilidad sin finas, con finas va a tener mayores dificultades

Pero ahi me agrego algo interesante... tene en cuenta que la fertilidad es de a dos.. asi que si sos poco fertil pero tu pareja es muy fertil, aunque este con finas van a quedar enbarazados

5-
Yo- ¿me gustaria hacerme un espermograma?
Doctora- Para que? si ahora no estas buscando hijos... Si te llega a dar mal, y puede que sea solo por una cuetion pasajera.. el estress va a ser grande.
Yo- ¿me gustaria hacermelo para descartar que el finas pueda llevar a algo asi?
Doctora- ok.. Primero te voy a hacer un control fisico y si eso da bien, es muy improbable que te de mal el espermograma...
Yo- ¿tengo el semen muy poco viscoso y mucha cantidad?
Doctora- ok.. vamos a controlar eso.


Los estudios, me los voy a hacer el lunes.. y la doctora me dijo que los resultados tardan unos 25 dias.

Asi que les cuento.

Abrazo a todos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#187606
Hola como estas !

Muy buenas respuestas ... Gracias

Saludos !