Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por manuel87  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#182851
disculpen alguien que me pueda ayudar la verdad que queria probar con saw palmetto
desgraciadamente en mi pais : soy de peru
por ningun lado encuentro epilobio creo que nadie lo conoce
no se si tendra algun otro nombre ( seria mucha ayuda que me lo brindaran )

mi pregunta es cual es la dosis indicaca de saw palmetto pude encontrar
y venden un pomo de 60 capsulas de 550 mg
luego encontre en otra tiende un frasco de 100 capsulas de 450 mgcada una
pero la verdad que no se si esa dosis es para el cabello ya que el saw palmetto lo venden por problemas de prostata

cual es la dosis indicada o la que recomiendan para alopecia?
gracias de antemano a sus respuestas
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#183234
Hola Como estas !!!

Aca tenes una buena informacion sobre Saw Palmetto :

La Serenoa Repens es una planta americana de la familia de las palmas, que crece como máximo unos cuatro metros de altura. En distintas regiones se la conoce con nombres muy diferentes: Palmito Silvestre, Palmito Enano, Serenoa Serrulata o en Inglés, Saw Palmetto.

Los indígenas norteamericanos lo utilizaban como alimento y tónico nutricional, para tratar la atrofia de los testículos, la infertilidad y en la disminución de la libido en varones.

Existen muchas plantas medicinales que no han demostrado efectividad alguna. Sin embargo, los indígenas no se equivocaban. El extracto de Serenoa Rapens ha probado ser un inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa, impidiendo la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

Algunos dicen que esta planta ataca de raíz las causas de la caída del cabello ya que su accionar es similar al del Finasteride. En realidad no hay suficiente evidencia para argumentar tal cosa.

Se hicieron numerosos estudios que demostraron su efectividad en pacientes con hiperplasia prostática benigna (HPB), pero en el año 2003, se reportó un nuevo estudio utilizando el método doble ciego. El ensayo duró tres meses y participaron 100 hombres. No hubo diferencias entre el placebo y la Serenoa Rapens.

Si bien hay pruebas anteriores que demuestran su eficacia contra la hiperplasia prostática, no existen estudios serios que demuestren que funciona para la Alopecia Androgénica. Que sea un inhibidor de DHT no significa que funcione como el Propecia.

Puede ingerirse en cápsulas gelatinosas (aprox 400mg) o aplicarse como tópico, directamente sobre las áreas afectadas.

Si queres mas info entra en la pagina de Recuperarelpelo , en la seccion de tratamientos y tenes Serenoa Repens (Saw Palmetto)

Aca la podes encontrar : Saw Palmetto Harvesting Company

Reflexiones sobre el Saw Palmetto

Saludos !!
Por Joey2142  -  Cinturón Amarillo  - 74Mensajes
#186543
hola manuel ps yo estoy tomando saw palmetto 2000 mg (no estandarizados) dos veces al dia pero estaba mirando el foro y buscando info y hay personas q lo estan usando a 320 mg ( estandarizado) q viene siendo cm 1500 mg del q yo me estoy tomando. Ya llevo casi un mes con el tratamiento y la caida ha parado por completo pero eso si no t puedo decir q es por el saw palmetto pq aparte d eso uso ;

tratamiento para el colon- 1 cap dos veces al dia
ketoconazole 2%- 3 veces a la semana
tratamiento nutri-ox los dias q no uso keto
biotin- 5000 mcg
zinc- 50 mg

tambien estoy por a~nadir una cap d grape seed extract al dia

pero me va d maravilla con esto , estoy muy complacido hasta ahora. suerte