Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, escribo porque soy de aquellos que he obtenido excelentes resultados con propecia en lo que al pelo se refiere, pero nefastos problemas en lo sexual con mi novia al cabo de 3 años tomandola y de ahi que haya decidido dejarla. Leyendo por estos foros he leido que algunas personas han probado la alternativa de tomar epilobio como alternativa a propecia/finasteride. ¿Que os parece esta idea? ¿Es cierto que aunque el finasteride es mucho mas potente, se podria compensar con una mayor cantidad de epilobio, por ejemplo una capsula de 1000 mg al dia? Un saludo a todos. Muchas graciassss
By stoned
Hola,

Prueba, mal no te hará, suele dar buenos resultados, tambien puedes probar con las bayas de goji, que también son buenas para la líbido.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By iacobus86
gracias por tu respuesta stoned pero leyendo mi post, me he dado cuenta de lo mal que me he expresado. Aunque alguna gente me haya entendido voy a formular mi pregunta correctamente jeje, mi pregunta es si el epilobio 1000 mg. puede ser igual de potente que el finasteride en lo que a combatir la alopecia androgenética se refiere, no como complemento. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Creo que es un tema interesante que no se ha tocado mucho en estos foros y que puede resultar util para los que sufren efectos secundarios con finasteride y buscan una alternativa

By Nico
Hola como estas !!

Te dejo para que leas todo esto y saques tus propias conclusiones.
Aca te queria dejar para que leas este post : Epilobio o Saw Palmetto? (Epilobium - Serenoa)
Manuel escribió:Estimado NKaine:

Saw Palmetto = No existen pruebas sólidas que indiquen que funciona para la Alopecia. Prostata? No hay dudas, pero en la Alopecia pareciera no ayudar.

Epilobio = Inhibe ambos tipos de 5AR y también la Aromatasa. Es ideal para tomarlo junto al Finasteride. No hace falta intercalarlo ni nada. Podés tomarlo todos los días.

En mi opinión, deberías ir por el Epilobio.

Un abrazo!
Manuel escribió:Sebas: el epilobio es bueno para contrarrestar los efectos del Finas por su poder de inhibir la aromatasa. La inhibición del 5AR I y II es muy inferior a la inhibición de la aromatasa. Por eso el Epilobio "solito" no sirve para controlar la AGA. Si realmente fuera un potente inhibidor de las 5AR, tomaríamos todos Epilobio. ;)

Un abrazo!
Manuel escribió:Te referís a pruebas que demuestren su efectividad sobre la AGA? Para nada. No no. Es más, una de las enzimas las bloquea por medio del beta-sistosterol, tal como el Saw Palmetto. Pero yo no sugiero el Epilobio por su acción sobre las 5AR sino por su acción sobre la Aromatasa (hay estudios que lo demuestran) para contrarrestar los posibles colaterales del Finas.

El hecho que sigas perdiendo pelo no dice nada. ¿Estás completamente seguro que estás visualmente peor que antes? Es posible. Los efectos del Finas recién ahora deberían comenzar a manifestarse. Los del Minox, es muy pronto.

¿Tenés una foto de tus entradas para mostrarnos?

Definitivamente no creo que te estén haciendo peor. Tal vez el shedding de ambos haya empeorado un poco tu situación, pero de ahí a que esté haciendo mal o no esté funcionando ninguno? Lo dudo, mi amigo.

Un abrazo!
Saludos !!

By iacobus86
pero y que me decias de este post del forero omegah( k por cierto donde esta?), según el habia estudios de que el epilobio era un potente inhibidor de dht tomandolo en cantidades superiores a 500mg.

omegah escribio:

saludos.

no javi, para nada me parece excesivo..

mira, hay ensayos in vitro que demuestran que finasteride inhibe el 50% de la 5 alfa reductasa con 5 NANOmoles, mientras que con oenotheina B se necesita 0,45 MICROmoles para conseguir la misma inhibiccion de la enzima, siendo un 70% de la AROMATASA con la oenotehina A con 50 MICROmoles..

quien dijo que el epilobio tenia mas potencial sobre la aromatasa que la 5 alfa reductasa?

pues NO, es lo contrario..

con esos porcentajes pordemos sacar como conclusion de que la oenotheina B es un potente inhibidor de la 5 alfa reductasa, pero obviamente menor que finasteride..

estamos hablando de una molecula de sintesis VS el extracto de una planta.

por eso, 1 simple mg de finasteride hace lo que hace mientras que con el epilobio es muy probable que tengas que usar cantidades superiores a los 500 mg

resaltar tambien..

la equivalencia 1GR=1ML es correcta, pero 1 GRAMO de extracto puro de la raiz de epìlobio no es el equivalente a 1 MILILITRO de una DISOLUCION de: AGUA, ALCOHOL Y EPILOBIO

no se si me explico?, los que tomais de biover (creo que es asi), en una bebida que contiene alcohol, agua y epilobio, no tiene epilobio 100%, creo recordar leer por ahi que era una concentracion del 20% de epilobio y el resto repartido en agua y alcohol.

por eso, aun se requiere mas "ingesta" si se trata de un extracto fluido.

sinceramente, y se que es una putada por la dificultad de encontrarlo.., pero en mi opinion para conseguir efectos terapeuticos con el epilobio lo mas idoneo es en capsulas, donde no es dificil conseguir 1 o incluso 2 gramos puros al dia.

RECORDAD que como mucho solo el 14 % de la composicion total del epilobio son estos fitoquimicos que nos interesan, oenothein A y oenothein B.

os dejo un "extracto" de un estudio que ademas explica el tema de la aromatizacion de la testosterona en estrogeno cuando se usan inhibidores de la 5 alfa reductasa, esto es debido al feedback negativo que se produce por la hormona segregadora de gonadotropinas (GhRN), con la repercusion en la hormona luteinizante (LH) y la foliculo estimulante (FSH).

OJO, que ya de por si el epilobio SOLO podria considerarse como tratamiento para la perdida de pelo de origen androgenetico.

These two phytochemicals, either as
topical or oral agents, have been shown to be very
safe. In the case of aromatase, oenothein A
showed an inhibition of 70 percent at 50 micromoles
during in vitro testing. Against 5-alphareductase,
oenothein A had a 50 percent reduction
at only 1.24 micromoles, while oenothein B had a
50 percent reduction at 0.44 micromoles. Finasteride
(a prescription drug) demonstrated the same
results at 5 nanomoles. This leads us to the conclusion
that oenothein B serves as a potent 5-
alpha-reductase inhibitor.
But why is the aromatase-inhibiting function of
oenothein B so important? As we mentioned, the
inhibition of DHT increases the conversion of
testosterone into estrogen with the help of aromatase.
A decrease in DHT allows more free
testosterone to be converted into estrogen
because DHT synthesis has been inhibited. For
example, a 90 percent block of DHT increases free
testosterone by up to 30 percent. The resulting surplus
of estrogen in men inhibits the production of
gonadotropin-releasing hormone (GnRH), luteinizing
hormone (LH), and follicle-stimulating hormone
(FSH). Therefore, as testosterone decreases and
estrogen increases

¿que os parece esto?

By iacobus86
¿Alguien podria opinar? Graciassss

By Cromosoma
Yo también opino que dosis de 1g diario de Epilobio podrían funcionar para la AGA. De todas formas deberás probarlo tu mismo para saber si realmente te sirve ya que no hay ni un solo estudio hecho al respecto.

By iacobus86
Muchas gracias, me he decidido a pedirlo. Ya os contaré como me va

By Cromosoma
Ya nos contarás qué tal. Eso sí, ten en cuenta que si el finasteride tarda entre 6 y 9 meses a empezar a dar resultados con el Epilobio ocurrirá más de lo mismo.

By pilo
eyyy
como te va con el epilobio??
sé que es poco tiempo aún, pero es para saber si notas algo.
de verdad creeis ke puede funcionar??
por qué mierda no se han hecho estudios??
1 saludo!

By durillo
Buenas

yo estoy tomando Nioxin (vitaminas). Me labo con Nizoral (Keto) y voy a volver a Minoxidil.

Ahora bien.. como esta funcionando el eplobio compañero??

By pescador2000
El epilobio NO es un sustituto del finasteride, es un complemento para aminorar los efectos secundarios de este, pero NO es otro metodo eficaz como lo es el minox, asique si solo vas a tomar epilobio NO te va asevir absolutamente de nada.
saludos

By iacobus86
pescador2000 escribió:El epilobio NO es un sustituto del finasteride, es un complemento para aminorar los efectos secundarios de este, pero NO es otro metodo eficaz como lo es el minox, asique si solo vas a tomar epilobio NO te va asevir absolutamente de nada.
saludos
¿En que te basas para afirmarlo tan rotundamente? Yo presente arriba estudios hechos sobre el epilobio.

Respecto a las demas preguntas, deciros que en estos cinco meses de tratamiento con el epilobio, sigo manteniendo mi pelo como antes de empezar a tomarlo. Quizas sea aun un poco pronto para hacer valoraciones, pero de momento el resultado es bastante satisfactorio. El problema es que mi libido aun no esta recuperada del todo, aunque si he notado mejoria respecto a cuando tomaba el finasteride. En unos tres meses volvere a escribir a ver que tal. Saludos a todosss

By pescador2000
pues pq los efectos son distintos simplemente

By durillo
iacobus86 escribió: ¿En que te basas para afirmarlo tan rotundamente? Yo presente arriba estudios hechos sobre el epilobio.

Respecto a las demas preguntas, deciros que en estos cinco meses de tratamiento con el epilobio, sigo manteniendo mi pelo como antes de empezar a tomarlo. Quizas sea aun un poco pronto para hacer valoraciones, pero de momento el resultado es bastante satisfactorio. El problema es que mi libido aun no esta recuperada del todo, aunque si he notado mejoria respecto a cuando tomaba el finasteride. En unos tres meses volvere a escribir a ver que tal. Saludos a todosss

Mantenos informados iacobus86.
Muchas gracias