- Mié Abr 07, 2010 1:23 pm
pero y que me decias de este post del forero omegah( k por cierto donde esta?), según el habia estudios de que el epilobio era un potente inhibidor de dht tomandolo en cantidades superiores a 500mg.
omegah escribio:
saludos.
no javi, para nada me parece excesivo..
mira, hay ensayos in vitro que demuestran que finasteride inhibe el 50% de la 5 alfa reductasa con 5 NANOmoles, mientras que con oenotheina B se necesita 0,45 MICROmoles para conseguir la misma inhibiccion de la enzima, siendo un 70% de la AROMATASA con la oenotehina A con 50 MICROmoles..
quien dijo que el epilobio tenia mas potencial sobre la aromatasa que la 5 alfa reductasa?
pues NO, es lo contrario..
con esos porcentajes pordemos sacar como conclusion de que la oenotheina B es un potente inhibidor de la 5 alfa reductasa, pero obviamente menor que finasteride..
estamos hablando de una molecula de sintesis VS el extracto de una planta.
por eso, 1 simple mg de finasteride hace lo que hace mientras que con el epilobio es muy probable que tengas que usar cantidades superiores a los 500 mg
resaltar tambien..
la equivalencia 1GR=1ML es correcta, pero 1 GRAMO de extracto puro de la raiz de epìlobio no es el equivalente a 1 MILILITRO de una DISOLUCION de: AGUA, ALCOHOL Y EPILOBIO
no se si me explico?, los que tomais de biover (creo que es asi), en una bebida que contiene alcohol, agua y epilobio, no tiene epilobio 100%, creo recordar leer por ahi que era una concentracion del 20% de epilobio y el resto repartido en agua y alcohol.
por eso, aun se requiere mas "ingesta" si se trata de un extracto fluido.
sinceramente, y se que es una putada por la dificultad de encontrarlo.., pero en mi opinion para conseguir efectos terapeuticos con el epilobio lo mas idoneo es en capsulas, donde no es dificil conseguir 1 o incluso 2 gramos puros al dia.
RECORDAD que como mucho solo el 14 % de la composicion total del epilobio son estos fitoquimicos que nos interesan, oenothein A y oenothein B.
os dejo un "extracto" de un estudio que ademas explica el tema de la aromatizacion de la testosterona en estrogeno cuando se usan inhibidores de la 5 alfa reductasa, esto es debido al feedback negativo que se produce por la hormona segregadora de gonadotropinas (GhRN), con la repercusion en la hormona luteinizante (LH) y la foliculo estimulante (FSH).
OJO, que ya de por si el epilobio SOLO podria considerarse como tratamiento para la perdida de pelo de origen androgenetico.
These two phytochemicals, either as
topical or oral agents, have been shown to be very
safe. In the case of aromatase, oenothein A
showed an inhibition of 70 percent at 50 micromoles
during in vitro testing. Against 5-alphareductase,
oenothein A had a 50 percent reduction
at only 1.24 micromoles, while oenothein B had a
50 percent reduction at 0.44 micromoles. Finasteride
(a prescription drug) demonstrated the same
results at 5 nanomoles. This leads us to the conclusion
that oenothein B serves as a potent 5-
alpha-reductase inhibitor.
But why is the aromatase-inhibiting function of
oenothein B so important? As we mentioned, the
inhibition of DHT increases the conversion of
testosterone into estrogen with the help of aromatase.
A decrease in DHT allows more free
testosterone to be converted into estrogen
because DHT synthesis has been inhibited. For
example, a 90 percent block of DHT increases free
testosterone by up to 30 percent. The resulting surplus
of estrogen in men inhibits the production of
gonadotropin-releasing hormone (GnRH), luteinizing
hormone (LH), and follicle-stimulating hormone
(FSH). Therefore, as testosterone decreases and
estrogen increases
¿que os parece esto?