Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Por andysounds  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#18114
Hace un año me hice un tratamiento de alisado progresivo en Argentina, unos meses atras lo prohibieron porque usan productos con altisimas dosis de formol. Se me puso muy finito, quebradizo, y se me cae muchisimo. Alguien que haya pasado por lo mismo? El contacto con formol pudo haber producido dermatitis? Me da mucho miedo. Tengo 38 y tenia mucho pelo y bastante sano. Se puede contrarrestar? Alguien que pueda aportar alguna informacion de cuan peligroso pudo haber sido ese alisado? Muchas gracias por leer. Excelente el foro. Gracias!
Por Caro  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#18123
andysounds, parece que nuestro pelo paso por las manos de la misma gente, yo lo unico que hice fue hablar con un hospital de toxicologia de España y la persona que me atendio me dijo que lo que podia pasar era que se quemara el cuero cabelludo provocando una alopecia cicatrizal, algo casi inmediato, no a tan largo plazo.
Mi alizado fue a fines de agosto del 2005 y despues de ir a varios medicos hace 4 dias fui a un dermatologo que me diagnostico FAGA.
probaste de ir a uno a ver que te dice?
Tal vez lo del formol no es asi, yo no le dije nada al ultimo medico.
si sabes algo nuevo por favor avisame.
gracias y un beso.
Por andysounds  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#18126
uf, Caro.. que miedo que me da esto... No, no fui a ningun dermatologo.. pero deberia ir. La verdad estoy muy enojado conmigo mismo por haberlo hecho ese alisado. Y el tema es que no solo se cae, sino que el aspecto es de debilitamiento total. La calidad de mi pelo bajó 70%. Creo que no voy al medico por miedo a que me diga que no puedo hacer nada... Dios.. Somos los dos unicos que pasamos por esto? Me llamo mucho la atencion que con el ruido que hizo el tema.. no hay muchas publicaciones en el foro que respondan a la palabra clave "Formol". Algun dermatologo del Foro nos podrá orientar mejor? La alopeia cicatrizal no tiene tratamiento? Como ves estoy bastante mal. Gracias Caro por responderme. Veamos si podemos agitar un poco el tema en el foro. Tambien me podes agregar a msn si quisieras. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18139
KaspOso escribió:Hola.

El formol produce dermatitis efectivamente. Mi mejor consejo es que acudas a un dermatologo y le explicas lo que te pusiste y como te lo aplicaron y que te vea.

Y despues comentamos pero eso lo tiene que ver un especialista.

Un saludo. :wink:
Por andysounds  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#18350
gracias caro y manuel, el lunes que viene voy al dermatologo.. no es nnguno de los dos que figuran aca en el foro, pero es el que puedo pagar.. Espero que sea masomenos bueno. Ya les contaré. Besos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18366
Gracias a vos, Andy. Si el dermatólogo te atiende bien, te hace sentir bien, responde tus preguntas y sentís que es una persona que se interesa por tu problema, ruégote nos envíes los datos así lo ponemos en la sección de dermatólogos.

Te mando un beso! :D
Por andysounds  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#18772
Bueno, me tranquilizó bastante, me miró el cuero cabelludo y me dijo que no veia nada parecido a una alopecia cicatrizal. Que lo mas probable es que continue una alopecia androgenetica. Me dijo que siguiera con finasteride 1% y que él personalmente al minoxidil no le tenia simpatia. Me recomendó que llamara a una farmacia en Capital que preparan finasteride en forma de receta magistral, aparentemente mas barato que el Folcres; teniendo en cuenta que se toma a largo plazo, cualquier ahorro es significativo asique voy a llamar. La farmacia queda en Lavalle 2099 y el telefono es 4375 4445. Ah, y quedó en averiguarme una marca comercial que es mas economica que el Vulcatin Plus que se compra con unos vouchers de descuento. Me va a dar el dato cuando le lleve los resultados de las pruebas de laboratorio que me pidió: Hemograma, Tiroides, y aunque no lo crean, Sifilis. Me dijo que es una enfermedad de transmision sexual mas comun de lo que se cree, y que tiene directa vinculacion con el pelo. Bueno, eso es todo. Seguire informando. Saludos!
Por cilea  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#77363
hola me llamo Cilea y les conto que yo lo hecho la escova progresiva con formol y estoy super contenta, tengo los pelos super suave y cuando los lavo ya case los tiengo liso.
Ya me lo hecho 4 veces y no paso nada de grave. Puedo mandar fotos de antes y depues da progresiva y veres con sus proprios ojos.

Tenia los pelos super risados y ahora estan lisos, lisos.

Un saludo.
Por Margalde  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#257308
Hola gente, yo me he hecho el alisado unas 4 o 5 veces, quede contento con los resultados, pero la ultima vez parece que el producto toco mi cuero cabelludo y se me han hecho unas cascaras en esa zona, ya hace 6 meses desde la ultima vez y todavia no se van, ya me esta empezando a preocupar asi que voy a consultar un dermatologo y contarle el producto que he usado, les contare que me dice ya que veo que no soy el unico que ha tenido ese problema.
Saludos
Por Chuck Norris  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#335567
Veo que el hilo lleva tiempo creado... Pero bueno, a mi también me ha comenzado una caída tremenda luego de hacerme un "alisado" de queratina. He escuchado varias historias de estas ya, aunque la preocupación para los que somos hombres, es que se trate de AGA y la relación caida - alisado sea pura casualidad.

Por esto y por que desde pequeño he tenido entradas, comenze a tomar finasteride y pues a rezar que se detenga.
Por Paola peña  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#547493
Yo también me hice un alisado hace 3 años ..y mi cabello no para de carece por favor para las personas que ya yevan más años que yo que sucedió con su cabello todavía se cae ? Ay cura o un remedio a este mal ..