Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
el cabello no lo es todo, pero es lo unico, lo unico por lo que peleamos actualmente, lo unico por lo que valdria la pena tomar diario una pastilla, rociarse alguna locion, por lo que vale la pena luchar dia a dia....

todos lso dias visiti este foro, veo gente lograndolo, gente que aha sido constante y a logrado mantener su cabello y regenerarlo, pero tambien veo gente que lleva tiempo sin recibir nada, gente que es constante, pero no logra nada.................

se preguntaran cual es la diferencia???? porque a alguna gente le funciona y a otros no??? si, tiene mucho que ver que cada persona reacciona de manera diferente, que no al 100% d epersonas les funcionara, pero deben de darse cuenta que lo estamos intentando, estamos cambiando algo que parece perdido, epro que vale la pena intentar hats ale final.....

yo solo quiero invitar a todos, los que inician el tratamiento, que lo intenten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no s epierde nada, y se puede llegar a ganar mucho, intentenlo, dia a dia luchen , olvidense de las dudas, este es el momento de cambiar esa actitud que tenemos frente a la calvicie, y asumir la responsabilidad de cambiar nuestra cabellera.... y recuerden, el cabello no lo es todo, pero es lo unico.
By Dioniso
Hombre, se puede perder algo de dinero, tiempo, incluso potencia sexual temproalmente... Es la verdad, pero incluso con eso, creo que vale al pena arriesgar e intentarlo.

Tener pelo es el único requisito indispensable para poder optar a ser guapo para la enorme mayoría de hombre y mujeres.

Hay calvos que rapados al 0 que podríamos considerar guapos o atractivos, siempre que los acompañe un buen físico (sin fallarles otros aspectos), autoestima y seguridad en ellos mismo, pero seguramente con un pelo podrían estar mejor.

Quitando estos 4 gatos que se pueden contar con los dedos de las manos entre cientos de miles de calvos que no tienen esas ventajas ni el dinero suficiente para arreglarse todos los demás defectos(por supuesto a base de talonario y clínicas estéticas de lujo) , el resto con una alopecia no podemos optar a ser estéticamente guapos o al menos nunca tanto como los que sí tienen buen pelo,.

Esto ocurre porque chocamos tanto con el canon de belleza cultural como con el instinto natural, porque una persona con pelo aparenta mayor juventud, virilidad, promiscuidad y agresividad, aspectos que, aunque necesariamente no se dan relacionados, está demostrado que mentalmente se relacionan con un buen pelo y se valoran instintivamente como positivos por nuestra mente, tanto hombres como mujeres.

Según lo entiendo yo, estas son fases naturales por las que pasamos los de este foro:

1) Esto hay primero que entenderlo, ver que es algo que deberíamos tener y no tenemos, entender la dimensión social y mental del problema.

2) Aceptarlo como hecho que no podemos cambiar (fase de depresión que hemos pasado muchos)

3) Intentar luchar contra ello con todos los métodos habidos y por haber, primero sin conocimiento, luego conociendo lo que funciona realmente, entusiasmándonos con lo que creemos que nos curará.

Aquí pueden darse grados:

A) Uso de champús milagrosos anticaída
B) Uso de tratamientos comerciales famosos e ineficaces tipo (aminexil anticaída)
C) Uso del minoxidil
D) Uso del finasteride (o dutasteride en mayor grado de desesperación)
E) Productos temporales como prótesis ó intervenciones quirúrgicas

La pregunta es ¿Cuánto puedes gastar? o ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

4) Moderar el entusiasmo viendo que todo es temporal y aprendiendo a vivir con nuestra circunstancia, prestando mayor atención a nuestros estados mentales que a nuestro cabello, tratando de invertir más energías en otras cosas que mejoren nuestra calidad de vida.

A mí este tipo de foros de autoestima me parecen una terapia de grupo estupenda contra el sentimiento de absurdo que todos experimentamos alguna vez, como también para sentirnos acompañados en este mal y aprender de quienes han logrado adaptarse mejor a pesar de sufrir las mismas limitaciones y dificultades que nosotros.

Regístrate para ver menos publicidad

By damian martinez
dionosio, exelente opinion, en verdad describisto la mentalidad en general de cada uno de nosotros con estre problema, pero, quiza haya un paso 4a, o un paso 4 alternativo, y es que hay gente uqe en verdad logra mantener us cabellera y hasta recuperar algo de cabello, claro sabiendo que en algun momento tendra que dejarlo ir, pero esta en la instacia que se da cuenta de que valio la pena todo por lo qu epaos, gasto , etc.

By Dioniso
Estoy haciendo generalizaciones que no se ajustan a la realidad de cada persona de este foro.

En cualquier caso, yo lo había contemplado en la tercera etapa sección E, uno puede hacer un transplante (que es una solución eficaz) y verse sin alopecia durante algunso años, pero eso no significa que se le haya "curado" su alopecia, eso lo tenemos claro, que cuando hayan pasado 20 años, el cabello que hubiera detrás de los implantes habrá desaparecido y la densidad en general no será la misma...

Uno también encontrar una prótesis que le quede perfectamente ajustada o puede hacerse la técnica de micropigmentación, pero nada de eso dura para toda la vida.