Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola, un gusto conocerlos. soy nuevo aqui. veo que estoy perdiendo bastante pelo. no he realizado ningun tratamiento y mi idea es comenzar uno. quisiera saber que me recomiendan. les agradezco de antemano sus concejos. les pido mil disculpas si ante sus respuesta vuelvo a preguntar, no es que desconfie de vuestras palabras solo que posiblemente ignore y lo haga por curiosidad. les agradezco por haberse tomado el tiempo de leer estas lineas, y confio en que pueda manejar esto de perder el cabello.
un abrazo a todos.

Imagen

Imagen

Imagen
By Manuel
Bienvenido al Foro, Alucinado !!:D
Para poder sugerirte algo lo ideal es que nos cuentes cual es tu situación actual. Entradas ? Coronilla ? Debilidad general ?

Por otro lado, sería bueno saber tu edad y cuanto tiempo hace que comenzó la caída.
Tené en cuenta que la caída no es lo importante sino la calidad del nuevo cabello. A mí el cabello a veces se me cae de una forma que asustaría a más de uno, sin embargo se renueva por cabello de buena calidad y por ahora, estoy lejos de ser calvo calvo ;)

Lo mejor que podés hacer siempre es visitar un dermatólogo para que diagnostique tu caso, pero si fuera una alopecia androgénica (la más común) los tratamientos que mejor funcionan son el Minoxidil y el Finasteride.

De todos modos, que tu cabello se caiga no significa que sufras una androgénica :)

Regístrate para ver menos publicidad

By alucinado
Estimado Manuel, muchas gracias por sus datos. Te comento, tengo 28 años y desde aproximadamente de los 22 creo que empece con la perdida de cabello. Ahora se me esta notando bastante y veo que va para peor.Los cabellos que tengo los noto finos y debiles. Te comento que soy de un pueblo pequeño, no hay dermatologo, sí medicos. Queria saber si el Finasteride requiere de receta para su compra o es de venta libre?. Tengo ganas de comenzar con ese comprimido. Seguire molestandote con mi preguntas y muchas gracias por los concejos y escuchar, esto no lo he hablado con nadie. Espero su respuesta.
un abrazo.

By Manuel
Alucinado: Sí. El Finasteride requiere -en principio- de receta. La puede recetar cualquier médico, no tiene porqué ser dermatólogo.
Es probable que la primera vez que vayas a la farmacia te pidan la receta y luego te lo den sin nada. Incluso hay farmacias donde lo venden sin receta directamente.

Aún así, te recomiendo que visites un médico y le preguntes los pros y contras del Finasteride y si podés usarlo.

También sería bueno (si tenés la posibilidad, por supuesto) que coloques una foto así podemos darte una opinión de lo que consideramos podría hacer el Finasteride por tu cabeza :) Digo, una especie de "predicción".

En que pueblo vivís ?

Un abrazo!

By Manuel
Alucinado: acabo de poner las fotos que me enviaste :)
En la coronilla creo vas a tener éxito. Es bastante complicado decirte "cuanto éxito" porque hay gente que responde muy bien y otra que no tiene tantos resultados. Hay que probar.

Bueno, en tu mail privado me decís que sos de O'Brien, Provincia de Buenos Aires y que no hay ningún derma cerca. Igual buscá un médico para que analice si podés usar Finasteride y Minoxidil.

Si estuviera en tu lugar, usaría ambos. Finas y Minox. Pero el Minox lo haría localizado en la zona de las entradas. Luego del año, quizá puedas ir dejando el Minox y seguir únicamente con Finas.

Tené en cuenta que si querés conservar los resultados, tendrás que estar bajo alguno de los dos tratamientos por los siglos de los siglos, o hasta que aparezca una verdadera cura. :)

En Argentina, los más económicos son:

Folcres (Finasteride 1 MG) $ 30 x 30 comprimidos
Ylox (Minoxidil 5%) $ 26 x 100ml

El Folcres te dura exactamente un mes y el Minox un poco más.
Y te digo lo último: sería mucho más apropiado que te tomes la molestia de ir a Los Toldos o algún pueblo cercano donde puedas hablar con un derma. Yo sé que no es lo más lindo ni te van a dar ganas de ir hasta allá, pero vale la pena y te vas a quedar tranquilo que lo que estás haciendo es lo correcto. Es importante que estos fármacos sean recetados (al menos la primera vez) por un médico (y mejor si es dermatólogo)

Te mando un abrazo y cualquier cosa con la que podamos ayudarte, acá estamos :D

By mrivero
Hace tiempo que uso Minoxidil y la verdad que me funcionó muy bien. Mi problema era solamente en la coronilla y mi situación mejor que la tuya. Yo tenía el problema más concentrado en un solo lugar. Veo que tu caso es un poco más amplio que el mío pero si el Minoxidil "agarra" bien en tu cabeza, la situación va a ser mucho mejor que la actual.

Suerte y ojalá te funcione como a mi !!!