Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por rgc125  -    - Mensajes
#17984
hola, tengo ganas de llorar, pruebo de todo lo que hay y no logro nada, cada vez empeoro, llevo dos años desde que empezó y no se detiene, no se que ha hacer, minox, finas, infiltraciones, masajes, y nada, cada vez aumentan las entradas, ahora noto un peuqeño despoblamiento cerca al centro de la frente, cada vez es mas dificil ocultarla, por ahora puedo, pero no se en 1 año o dos, el dermatologo me dice que vamos bien, vamos bien de que si cada vez tengo menos pelo, dicen que si se combate a tiempo hay resultados, pero no veo nada, no quiero ser calvo, no podria aceptarlo, mi vida se iría al caño, y con la primera burla que recibiera se destruiría mi mundo. Ojala mi padre estuviera vivo y pudiera llorar en su hombro y pedirle que me colaborara en todo, poque mi madre no me entiende y dice que eso es normal, y solo tengo 23 años, y aun estudio por lo que dependo de lo que ella buenamente me quiera dar, ojala tuviera alguien que me entendiera y me apoyara en todo. Los dias se me han convertido en la revisión de mi cabeza para ver ahora donde perdí pelo. Siento que desfallezco, no tengo las fuerzas de antes, no quiero progresar en la vida si se que me voy a quedar calvo, llego a tal punto que no le encuentro sentido a la vida sin cabello. Porque nos debemos quedar calvos, necesito una voz de apoyo, quiero que alguien me entienda y ayude
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#17998
Hola RGC :| ...

A mí me parece que tenés una oportunidad de hacerte un poco más fuerte empezar a basar tu autoestima y seguridad en otras cosas que estén más allá del aspecto físico. Nadie y te aseguro que nadie está libre de problemas: hay gente que tiene pelo y no puede ver. Hay gente que puede ver y no puede escuchar. Hay personas a las que les falta un brazo y hay personas que sufren enfermedades jodidas. Dependiendo de cómo encares tu problema así repercutirá en tu vida, mi amigo.
Si estás haciendo todo lo que podés y estos p@#os tratamientos no funcionan, tal vez sea el momento de colocar el pelo en su lugar y darle la importancia que realmente merece.

Alguna vez viste las competencias de IronMan? Gente deportista que tiene que correr 42 Kilómetros, nadar 3000 metros, andar en bicicleta 160 kilómetros... en esos mismos lugares, vas a ver personas a las que les falta una pierna y son capaces de hacer toda la competencia. Esas personas, mi amigo, son las que ponen el problema en el lugar donde debe ir, y te aseguro que prefiero ser calvo a tener un miembro menos. Con lo maricón que soy, andaría por la vida llorando y explicándole al mundo lo difícil y complicada que es mi vida por mi desventaja física.

Estamos hablando de pelo. Es pelo y nada más que pelo. Qué es lo que realmente te asusta? Creés que sos algo menos? Creés que las mujeres no van a darte pelota? Creés que no vas a conseguir trabajo por ser calvo?
Mentira. Son todas estupideces que tu mente cree y que poco tienen que ver con la realidad. Si dejás que tu cabeza vuele y se sienta "menos" por no tener pelo, vas muerto. El pelo es algo estético, nadie quiere perderlo pero desde un punto de vista un poco más amplio tiene poca importancia. Pensá y recordá que en 100 años vas a ser polvo. Estás acá por un regalo del cielo, del universo o de lo que quieras creer, pero sea por la razón que sea, es casi un milagro que aquí estemos. El tiempo no vuelve atrás, ni siquiera un segundo. En este momento tenés un problema y al mismo tiempo la oportunidad de superarlo y aprender para futuros problemas.

Pensá un momento: si vos no te juzgás a vos mismo por tu nuevo aspecto, qué problema hay con "no tener pelo"? Acaso no viste la cantidad de pelados que andan caminando por la vida sin siquiera recordar que son calvos? Les importa simplemente tres car@#os. Son calvos y así es como son. Sigamos adelante con la vida.

Decime una cosa y tratá de ser lo más sincero posible... qué es lo que tanto te jode de quedarte calvo? Cuál es la desventaja que tendrás respecto a los que tienen pelo? Ninguna. La única desventaja que podés tener es la que vos mismo te generes al pensar que por ser calvo existen desventajas. Tu cabeza, no dejes que tu cabeza vuele o se enganche con cosas que no existen.

Mi amigo, vos sos mucho más que esos pelos. Los pelos son un adorno irrelevante. No le des un valor que no tiene porque ese es el verdadero y único problema: creerte que el pelo tiene un valor alto, tan alto como para pensar que se hará más difícil la vida por no tenerlo.

Te mando un gran abrazo. :)

Si volvés a escribir un mensaje como este, me vas a hacer ir a rapar la cabeza, dejar estos p@#os fármacos y poner un foro "pro-calvicie". La p#ta que lo parió, pelo de mi#rda y p#ta sociedad que nos hace creer que esta bosta es importante, y pobre de nosotros que lo creemos.

Te mando otro abrazo, mi amigo. :| Ojalá estuviera en Colombia para ir a tomar unos fecas con vos.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#18245
La clave de todo esto es no hacer de tu pelo el centro de todo tu universo. Al fin y al cabo..en los hombres el pelo no os hace ni más atractivos ni menos. A mi por ejemplo el otro día me atrajo más un chico de 23 años que esta con una alopecia bastante avanzada que otro con media melena (con todos sus pelos bien puestos) :wink:
Por rafaelorui  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#33373
hola mi problema es el mismo que el tuyo y yo tengo 20 años y 3 meses de empezar a ser un hombre rapado dandome por vencido con todo tratamiento e injerto capilar que me destruyo el cabello y mira la carta de manuel la imprimi y la coloque en mi cuarto mi padre ha muerto tambien y dependo de mi madre ...voy a entrar a la uni y me cago de miedo de ver las caras de burla de todos los compañeros...el mismo repeto que me tengo a mi persona no lo tendre de su parte....le pído a dios que me auxilie en este momento y se lo pido de todo corazon.
Por Guitarrero  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#33390
es dificil, hay que hacer equilibrio... yo a veces me sentia como decia el primer chico, a veces me sentia como dice manuel, sin darle importancia, pero al fin y al cabo, si estamos en esta pagina y probamos estos productos, significa q nuestro pelo nos preocupa y bastante.
tambien es cierto que solamente es algo superficial, sino mirá la cantidad de pelados que son exitosisimos (cantantes, actores, deportistas, musicos, conductores, sin contar todos los abogados, arquitectos, medicos, que no son famosos) o simplemente, mirá por la calle la cantidad de pelados que estan con unas minas impresionantes...

hay que hacer equilibrio, mucho esta en nuestra mente, pero que jode, jode.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#33399
Hola Como estas !!!

Yo la verdad creo que la gente , o tu compañeros de la universidad ni se van a fijar en tu cabellera para nada , es algo normal por el cual ahora se van a fijar en tu persona , en como sos vos , en como compratis cosas con ellos , y como creo que debes ser una buena persona no tienes que tener miedo de enfrentar eso , es mas yo creo que tu miedo es mas por empezar la universidad que por otra cosa y eso a todo el mundo le pasa cuando empieza algo nuevo ya se de universidad, colegio, trabajo lo que sea , siempre lo nuevo trae una cuota de miedo al principio, pero olvidate de tu calva y ve a la universidad si ese miedo que nadie va a estar mirandote por eso , estate seguro , ve disfruta que es muy importante la universidad y haz muchos amigos , que seguramente en una semana de empezar ya te vas a haber olvidado de todo esto porque vas a estar compartiendo la universidad con la gente que te hiciste amigos.

Te deseo mucha suerte en la Uni y espero que nos cuentes como te fue !!!
Por Guitarrero  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#33419
en realidad, la gente Si te va a mirar la calva, seamos realistas. la gente mira, juzga, sea el pelo o cualquier otra cosa, y el pelo siempre porque esta en tu cara y la gente te habla mirandote a la cara.

dicho eso, obviamente vas a poder hacer amigos, conocer chicas y todoo el resto, tengas o no tengas pelo, si sos buena persona te va a ir bien.
Por charli  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#33498
pues este sábado me ocurrió una anécdota que os voy a contar, resultó ser que llevaba tiempo quedando con una chica algunos sábados que me gusta bastante, pues bien este sábado me llamó y se vino a la disco q yo estaba para estar conmigo, estuvimos hablando un buen rato pero de repente comenzó a mirarme el pelo, tengo el pelo fino y lo disimulo bien aunque tengo muchas entradas eso sí, pus bien se quedaba mirando todo el rato la parte frontal y observando detenidamente, yo seguí hablandóle con naturalidad, pero de repente me dijo que se iba sin motivo apartente y me dejó tirado y fué al fijarse todo el rato en mi pelo, y ahora pasa de mi. Pero yo paso de todo y no me ha afectado porque también estuve conociendo a otras chicas mejores como persona que ella, y además cuando alguién no te quiere aolo por el físico es que no merece la pena, así es que puerta y otra jeje. Saludos, me he desahogado contándolo jeje.
Por rafaelorui  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#33513
ole tio...joder eso pensaba yo antes cuando ni entradas tenia...tenia el pelo delgadito y se me quedaban viendo y decian que era bonito el pelo fino (aun sin llegar a calvo).....si no quieres que te pase eso te dare una opcion......rapate.....jeje.....que asi ando yo y no me veo mal.....y es verdad que te miran el cabello.....el problema es que nunca desifro lo que estan pensando??? les gustara o no??? osea claro sin llegar a tener un grado de calvicie muy avanzada....no te deprimas y pues mira si se te quedan :shock: con ojos de ese cabron se esta quedando bien pelon.....pues riete w.....ha de decir manuel que como jodo con el tema del gimnasio pero es verdad.....enfoca tu vanidad en otra parte......no el la cabeza......mira lo que una chica se fija es cuerpo=55 por ceinto....cara 35 por ciento y cabello 10 porciento....(me lo han platicado algunas tias aun antes de raparme) asi que todavia puedes tener una puntuacion de 9.0 jeje siendo que el promedio es de 7.0....a hechadle ganas al gym y mira una ves entre a un antro con un gorrito....como aun me veo chico (20 años) y pues dios no me dio tan fea cara ni cuerpo...pues hubo ioncluso hasta mas pegue que muchos melenudos.....claro esta que sin el gorrito las chicas aveces se espantan y piensan que estas rapado por algun motivo politico, religioso u otro...pero no yo les digo me quede pelon....
Por cordobas  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#33651
rapate, tomate una cama solar, reventate en el gimnasio y comete el mundo!
No se si alguno de uds leyo el libro "El Metrosexual" de Michael Flocker, ahi te das cuenta de que una persona bien cuidada, culturizada y educada atrae mucho mas que el mas lindo. Haceme caso y no te dejes vencer, saludos
Por IggyPop22  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#33709
rafaelorui escribió:mira lo que una chica se fija es cuerpo=55 por ceinto....cara 35 por ciento y cabello 10 porciento....(me lo han platicado algunas tias aun antes de raparme) asi que todavia puedes tener una puntuacion de 9.0 jeje siendo que el promedio es de 7.0....a hechadle ganas al gym y mira una ves entre a un antro con un gorrito
Joder, yo flipo con algunas respuestas.

Parece que tú, más que ver personas, ves objetos decorativos.
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#34270
Solamente con leer el articulo del chico me dan ganas de llorar, porque yo tambien me he encontrado muchas veces como el y me identifico....
Es una putada, una mierda, una gilipollez pero esta ahi, nos volvemos debiles e inseguros mientras nuestras mentes nos van destrozando dia a dia por el simple echo de no tener pelo, no tener pelo!!!...porque tanto sufrimiento por esta mierda de pelo!!!...como a sido mi vida para que tenga segundo tras segundo verguenza de mi....uffff

Es un problema mental muy serio que hay que saber superar con ayuda de algun tratamiento, ya sea a base de dosis de buena lectura (yo consegui esa autoayuda en unos libros) o ayuda de psicologos, familiares, amigos,etc.....

Hoy en dia podemos ver que incluso cualquier melenas con un careto feisimo es capaz de comerse el mundo, porque los calvos no podemos o nos sentimos inferiores!!!!...creo que poco a poco nos estamos curando de nuestros pensamientos negativos, aunque es un proceso interminable y muy duro....

Maldito pelo, maldita cabeza, maldita verguenza e inseguridad, maldita sea yo......o hacemos algo por solucionar esto o nos hundimos!!!!....
Avatar de Usuario
Por MyChemicalRomance  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#34309
Yo no se que decir la verdad si pretendes que te diga pobrecito desde luego que no y no quiero ser borde pero aqui mucha gente pasa tu situacion y que solo por ese problema fueras capaz de tirar tu vida a la coña me hace pensar que tienes un problema psicologico yo aunque he empezado el tratamiento del minox con buenos resultados si me quedara calvo jamas me veria en esa situacion de dejar mi vida por ello, y por la burla de una persona bueno no de la gente, porque las personas no se burlan de esas tonterias , lo primero que te recomiendo es que antes de gastrte el dinero en tratamientos vayas a un psicologo que trate eso porque necesitas ser feliz , y lo siento de verdad pero ver estos victimismos por problemas tan ridiculos cuando otras personas pasan miserias y penurias me pone de los nervios, tu intenta no perder el pelo si lo pierdes no mires hacia atras y pienses que lo tenias acostumbrate y realojate.
Por Baldman  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#34503
En este topic de lo que se pretende es de "soltar" todo aquello negativo que llevamos dentro, alguna vez no te han dicho que desahogarte es bueno???...es una formula empleada desde hace mucho para que el individuo no acumule mucho desgaste mental y pueda renovar o coguer fuerzas nuevas....

Sobre el tema psicologico es de los mejores consejos que se pueden dar hoy en dia a cualquier persona, tanto pase por una etapa de estres por tema del pelo, trabajo, asuntos familiares, etc....ayudar no es malo, mientras se sepa donde esta el problema y como tratarlo.....

Creo que has comprendido mal o yo me explicado mal, no es que desde que sea calvo toda mi vida a sido una mierda y me haya perdido como persona y demas, no!!!...
Estoy hablando que desde que soy calvo mi entereza y mi seguridad se han visto reducidas muy por debajo de lo que pudiera tener antes....
Por todo lo demas me va genial en cierta forma!!!....
Llevo 4 años con mi chica que me quiere un monton, tengo un trabajo que es de mi especialidad y estoy feliz en el, me comprado un buen coche y una buena moto, tambien un duplex grande con los mejores muebles y todo calidad, conservo a mis amigos y he vivido esperiencias muy buenas estos ultimos años, tengo buenas aficiones que me gustan y me divierten, tengo ilusiones de futuro y disfruto de la vida y sus momentos......

Crees que los que estamos aqui tenemos algun problema serio???...Esta mierda del pelo no es nada comparado con las miles de desgracias que dia a dia pasan a nuestro alrededor.
Los que estamos aqui lo unico que necesitamos es contar nuestras penas y poco mas, necesitamos contar nuestras esperiencias y como nos sentimos algunas veces.
Todos los que estamos aqui en el foro necesitamos de personalidad y huevos pa ser y aceptarnos como somos, empezando por mi y terminando por cualquiera..

Imaginate que sin estar calvo estas aqui en el foro opinando y comentando sobre estos temas....que pasara cuando empiezes a estar calvo y te quedes calvo de verdad?????!!!!!!!.....piensalo...... :shock:
Por charli  -  Cinturón Azul  - 507Mensajes
#34592
la verdad que viene bien de vez en cuando desahogarse en el foro donde la gente a uno lo comprende. Cuando te pasa algo es bueno soltarlo aunque sea aquí y por lo menos la gente te comprende. Tenemos que ser fuertes compis y seguir luchando, espero que pronto llegue una solución a nuestro problema.