Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#179752
Hola.

Os voy a preguntar por esto no por el tema de la alopecia, sino por mi hijo de 8 años.

Lo está viendo el cardiólogo por unas taquicardias supraventriculares. Le han hecho análisis de TSH, T3 y T4, y le salió la T3 muy alta (lo máximo era 160 y al niño le dio 185). El análisis se lo pidió el cardiólogo y a la vista de estos resultados, se fue a hablar con la endrocino y le pidió al niño una analítica hormonal más completa. Los análisis se los hicieron el viernes pasado, no estaba en ayunas, como la vez anterior, pero el cardiólogo me dijo que no tenía importancia (no es lo que leo yo aquí). Me dijo que lo llamara el miércoles y me daría los resultados por teléfono. Pues bien, después de tropecientas mil llamadas y un ligero cabreo, por fin hoy me ha llamado él, me ha dicho que ha vuelto a salir alguna hormona "un poquito alta", pero que ha estado hablando con la endocrino y no le ha dado importancia.

Me han citado para el día 7 para hacerle un nuevo Holter (el segundo) le he dicho que quería una copia de los análisis, y me ha dicho que cuando fuera, los pidiera y me los daba sin problemas.

Mi pregunta es: ¿debo tirarme al cuello de la endocrina?. ¿Ante qué valores "un poquito altos" se debe poner tratamiento?.

Hablamos de un niño de 8 años con una frecuencia cardíaca entre 110-130 pulsaciones en reposo y unas 180 con ejercicio. el niño siempre está cansado.

Os diré que esta endocrino nunca ha visto al niño, todo lo ha hablado con el cardiólogo, soy de otra comunidad autónoma y para evitarme más derivaciones, lo están haciendo así. Por otro lado, en mi comunidad la gastroenteróloga me derivó al niño a la endocrina, que le pidió una analítica y me dijo "que no era necesario que volviera a por los resultados, que me los mirara la gastro por el ordenador". Me da penita pincharle tanto al niño, pero no sé hasta qué punto sean fiables los análisis sin ir en ayunas, si no lo son se los repito en mi comunidad (pobre mio).

Decios también que al niño se le están callendo las colas de las cejas, desde hace cosa de un mes a esta parte. Además de que tiene un problema en la dentina, la dentista me ha dicho que puede ser de cualquier infección que tuvo de pequeño, incluso de una infección de orina que tuviera yo en el útlimo trimestre del embarazo; sin embargo, la endocrino de mi comunidad autónoma, además de las pruebas hormonales le pidió el calcio, fósforo, fluor, GOT, GTP y varias cosas más, para ver el metabolismo de esos minerales. ¿Tiene esto algun tipo de relación con un problema hormonal?.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#179795
en un niño tan pequeño tener más pulsaciones es normal, no sé, yo puedo tener en reposo 100 (si llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio). Sobre las pulsaciones haciendo deporte, hay que restar a 200 la edad, es decir, tu niño puede llegar a 192 sin ser patológico (creo, no estoy segura).
Lo de la cola de las cejas es representativo de problemas de tiroides, o lepra, pero vamos, lepra descartadísimo. Yo creo que es mejor que los análisis se hagan en ayunas, porque los lípidos pueden alterar los valores de las hormonas tiroideas. Igual por eso le dieron "un poco altos" pero no preocupantes. Si el médico sabía que había comido algo para desayunar, lo habrá tenido en cuenta a la hora de interpretarlos. Aunque es mejor que se los repitas porque así te quedarías tranquila, no? Por lo demás, la verdad es que ni idea, no te puedo ayudar.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#179808
Hola! Yo no soy médico y por eso no te puedo ayudar mucho, lo siento. Lo único decirte que los análisis deben hacerse en ayunas, es más, tiene que ser temprano como muy tarde las 8 de la mañana ya que estas hormonas cambian a lo largo del día. Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un buen cardiólogo y un buen endocrino que te atienda personalmente. Ya sé que es complicado encontrar uno bueno pero es la única opción que nos queda a tod@s. Un beso y suerte :)
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#179815
Jo, pues valla, ni siquiera en mi pueblo hacen las analíticas tan temprano, empiezan a las 8'15 y a los niños los dejan los últimos, con lo cual, les pueden pinchar alas 8'40 perfectamente. En cuanto al cardiólogo y al endocrino personales, ya había pensado en llevarlo, al menos, a un endocrino particular, visto lo visto.... Yo creo que todo su problema le viene del tiroides.

Me parece que, al final, le voy a hacer la analítica hormonal en Ciudad Real, allí si llegas temprano, los niños pasan los primeros. Eso sí, me voy a coger una cita con la endocrino (bueno, me tiene que hacer el volante la pediatra, pero no creo que me ponga ningún problema). Cuando tenga los resultados de los análisis, os los pongo, tambi´ne he pensado en hablar primero con la endocrino del Marañón, que fue la que pidió la analítica y dice que no tiene importancia esos valores altos, a ver que me dice....
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#179817
carmenencinas escribió:Jo, pues valla, ni siquiera en mi pueblo hacen las analíticas tan temprano, empiezan a las 8'15 y a los niños los dejan los últimos, con lo cual, les pueden pinchar alas 8'40 perfectamente. En cuanto al cardiólogo y al endocrino personales, ya había pensado en llevarlo, al menos, a un endocrino particular, visto lo visto.... Yo creo que todo su problema le viene del tiroides.

Me parece que, al final, le voy a hacer la analítica hormonal en Ciudad Real, allí si llegas temprano, los niños pasan los primeros. Eso sí, me voy a coger una cita con la endocrino (bueno, me tiene que hacer el volante la pediatra, pero no creo que me ponga ningún problema). Cuando tenga los resultados de los análisis, os los pongo, tambi´ne he pensado en hablar primero con la endocrino del Marañón, que fue la que pidió la analítica y dice que no tiene importancia esos valores altos, a ver que me dice....
no te preocupes por la hora de los análisis, con que esté 6 horas sin comer nada vale. Como si se los haces a las 6 de la tarde.
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#179821
Bueno, que no lo he contado todo, Vebatím, el cardiólogo me ha dicho que tiene taquicardias supraventriculares, que son benignas, que no lo uqiere medicar, pues el remedio son betabloqueantes, que tiene unos efectos secundarios peligrosos. Si le dan muchos problemas, la soluciòn es quemar una de las conexiones eléctricas que funcionen mal (las que mandan impulsos al corazón para que funcione) mediante un cateterismo.

La cosa es que quiere darle al niño anfetaminas para su TDAH, pero ni mi marido ni yo estamos dispuestos a poner su vida en riesgo por un problema de atención. Le tubimos que suspender la medicación hace meses, e las taquicardias tan fuertes que le daban con esta medicación (por eso lo empezó a ver el cardiólogo, y por eso está en estudio). Muchos niños pequeños mueren d eun infarto, a consecuencia de tener problemas cardíacos sin saberlo y tomar la pastillita de la tranquilidad. Aunque diga el cardiólogo que a él nunca se le ha muerto ningún niño de eso, yo no me arrriesgo.

Si es el tiroides, tiene tratamiento, y le regulará tanto el corazón como la hieractividad y la atención, por eso mi insistencia en que le traten el hipertiroidismom aunque sea leve.

Además, le quiere repetir el Holter para asegurarse de en qué parte tiene las taquicardias (al parecer, si en vez de supraventriculares, son ventriculares, esas taquicardias serían letales). Tengo cita para los días 7 y 8 de junio. Los resultados me los dirán como un mes después, me tiene que dar la cita cuando valla a dejar el aparato el día 8.
Por África  -  Cinturón Naranja  - 466Mensajes
#179825
Hace una semana me hice los análisis de tiroides y tanto la doctora como el laboratorio me dijeron lo de la hora temprana (tampoco pasa nada porque sean las 9 de la mañana así que tranquila) pero me explicaron que esta hormona cambia a lo largo del día por eso el momento idóneo es cuando nos levantamos (no por la tarde!) Yo vivo en el extranjero y aquí las cosas las llevan de diferente manera, hasta ahora los médicos con los que he hablado me han escuchado y me explican más las cosas. Espero que te sirva de ayuda y todo te vaya bien :)
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#179826
carmenencinas escribió:Bueno, que no lo he contado todo, Vebatím, el cardiólogo me ha dicho que tiene taquicardias supraventriculares, que son benignas, que no lo uqiere medicar, pues el remedio son betabloqueantes, que tiene unos efectos secundarios peligrosos. Si le dan muchos problemas, la soluciòn es quemar una de las conexiones eléctricas que funcionen mal (las que mandan impulsos al corazón para que funcione) mediante un cateterismo.

La cosa es que quiere darle al niño anfetaminas para su TDAH, pero ni mi marido ni yo estamos dispuestos a poner su vida en riesgo por un problema de atención. Le tubimos que suspender la medicación hace meses, e las taquicardias tan fuertes que le daban con esta medicación (por eso lo empezó a ver el cardiólogo, y por eso está en estudio). Muchos niños pequeños mueren d eun infarto, a consecuencia de tener problemas cardíacos sin saberlo y tomar la pastillita de la tranquilidad. Aunque diga el cardiólogo que a él nunca se le ha muerto ningún niño de eso, yo no me arrriesgo.

Si es el tiroides, tiene tratamiento, y le regulará tanto el corazón como la hieractividad y la atención, por eso mi insistencia en que le traten el hipertiroidismom aunque sea leve.

Además, le quiere repetir el Holter para asegurarse de en qué parte tiene las taquicardias (al parecer, si en vez de supraventriculares, son ventriculares, esas taquicardias serían letales). Tengo cita para los días 7 y 8 de junio. Los resultados me los dirán como un mes después, me tiene que dar la cita cuando valla a dejar el aparato el día 8.
Qué tiene? Wolf parkinson white??? Pero las taquicardias supra son cuando se pone nervioso por algo externo (deporte, susto...) o son de manera imprevisible???
Si es hiperactivo además, las anfetas le van a producir un infarto efectivamente. Y esos trastornos de la atención no se puede solucionar con terapia? hay que tirar de fármacos?
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#179830
África escribió:Hace una semana me hice los análisis de tiroides y tanto la doctora como el laboratorio me dijeron lo de la hora temprana (tampoco pasa nada porque sean las 9 de la mañana así que tranquila) pero me explicaron que esta hormona cambia a lo largo del día por eso el momento idóneo es cuando nos levantamos (no por la tarde!) Yo vivo en el extranjero y aquí las cosas las llevan de diferente manera, hasta ahora los médicos con los que he hablado me han escuchado y me explican más las cosas. Espero que te sirva de ayuda y todo te vaya bien :)
Gracias, Africa
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#179832
verbatim escribió:
carmenencinas escribió:Bueno, que no lo he contado todo, Vebatím, el cardiólogo me ha dicho que tiene taquicardias supraventriculares, que son benignas, que no lo uqiere medicar, pues el remedio son betabloqueantes, que tiene unos efectos secundarios peligrosos. Si le dan muchos problemas, la soluciòn es quemar una de las conexiones eléctricas que funcionen mal (las que mandan impulsos al corazón para que funcione) mediante un cateterismo.

La cosa es que quiere darle al niño anfetaminas para su TDAH, pero ni mi marido ni yo estamos dispuestos a poner su vida en riesgo por un problema de atención. Le tubimos que suspender la medicación hace meses, e las taquicardias tan fuertes que le daban con esta medicación (por eso lo empezó a ver el cardiólogo, y por eso está en estudio). Muchos niños pequeños mueren d eun infarto, a consecuencia de tener problemas cardíacos sin saberlo y tomar la pastillita de la tranquilidad. Aunque diga el cardiólogo que a él nunca se le ha muerto ningún niño de eso, yo no me arrriesgo.

Si es el tiroides, tiene tratamiento, y le regulará tanto el corazón como la hieractividad y la atención, por eso mi insistencia en que le traten el hipertiroidismom aunque sea leve.

Además, le quiere repetir el Holter para asegurarse de en qué parte tiene las taquicardias (al parecer, si en vez de supraventriculares, son ventriculares, esas taquicardias serían letales). Tengo cita para los días 7 y 8 de junio. Los resultados me los dirán como un mes después, me tiene que dar la cita cuando valla a dejar el aparato el día 8.
Qué tiene? Wolf parkinson white??? Pero las taquicardias supra son cuando se pone nervioso por algo externo (deporte, susto...) o son de manera imprevisible???
Si es hiperactivo además, las anfetas le van a producir un infarto efectivamente. Y esos trastornos de la atención no se puede solucionar con terapia? hay que tirar de fármacos?
Ay, de momento no le ha puesto ningún nombre.... En el primer Holter, me dijo que, si bien la mayor parte del tiempo la frecuencia cardíaca estaba dentro de la normalidad, aunque un poco alta (no le baja de 110 pulsaciones en reposo), sí hubo algunos momentos del día en los que aparecían esas taquicardias. Yo le pregunté si podía ser con el ejercicio, pues le hice correr y andar de prisa, subir las escaleras del metro y bajarlas andando, porque la enfermera me dijo que le hiciera hacer ejercicio y le llevara al parque. Pero luego, le dije que si le anotaba las horas de máxima actividad y ella me dijo que no era necesario, que no importaba, porque el aparato lo registraba solo.

El cardiólogo me ha dicho que no importaba si las taquicardias aparecen con el ejercicio o no, que son benignas y que no necesitan medicación. Lo quiere ingresar un fin de semana, ponerle un monitor y darle las anfetas, pero las taquicardias le pueden aparecer al mes, o al año, cuando no lo esperemos y darle un infarto, Muchos niños mueren por el consumo de metilfenidato y de risperidona, tanto en España como fuera de España. Ellos dicen que es mentira, pero estoy bien informada. Yo no me arrisgo y punto.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#179835
Yo no le daría anfetas a un niño. No sé si el trastorno de hiperactividad (o sea, que es revoltoso no?) debe tratarse así. Igual si le apuntas a natación o algo se relaja, no?
Sobre la hora de la tiroides, supongo que me habrán informado mal. CUando me hice análisis en un laboratorio privado (me miraron todo) me dijeron que no influía que fuera mañana o por la tarde, pero qeu tenía que estar 6 horas mínimo en ayunas. Al final fui como a las 10 ó a las 11, no me acuerdo. Vete tú a saber...
Avatar de Usuario
Por einstmarie  -  Cinturón Azul  - 504Mensajes
#179839
Carmen, te he mandado un privi. besos
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#179852
verbatim escribió:Yo no le daría anfetas a un niño. No sé si el trastorno de hiperactividad (o sea, que es revoltoso no?) debe tratarse así. Igual si le apuntas a natación o algo se relaja, no?
Sobre la hora de la tiroides, supongo que me habrán informado mal. CUando me hice análisis en un laboratorio privado (me miraron todo) me dijeron que no influía que fuera mañana o por la tarde, pero qeu tenía que estar 6 horas mínimo en ayunas. Al final fui como a las 10 ó a las 11, no me acuerdo. Vete tú a saber...
Pues no, ser revoltoso no tiene nada que ver con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Es una enfermedad siquiatrica, que ocurre porque hay problemas con los neurotransmisores,con lo cual los niños no pueden mantener la atención en un estímulo por más de unos pocos segundos. Si no puedes fijar la atención en las imágenes ni en los sonidos, la memoria no puede trabajar, el cerebro no puede retener información, con lo cual ,todos los aprendizajes se ven afectados, el primero el lenguaje.

Ese es el trastorno por déficit de atención, que se puede presentar asociado o no con la hiperactividad (el niño es incapaz de estar sentado por más de un minuto, si está sentado, columpia la silla, tiene un pie en el suelo y otro subido en la silla sube los pies a la silla y se los toca.... Si le presentas una tarea, por sencilla que sea, en cuanto se le quita el "refuerzo" (el adulto se da la vuelta) se levanta de la silla o no se levanta, se pone a jugar con el lápiz, o se pone a hacer dibujos imaginarios en el aire.

Estos niños tienen grandes dificultades en el colegio, en el caso de mi hijo, las dificultades son tales que necesita adaptaciones curriculares y un adulto que esté sentado todo el día con él. Aun así, hay días en los que le resulta imposible trabajar, Para que Educación ponga un apoyo educativo y haga una adaptación curricular, el diagnóstico de TDAH debe ser comórbido a otros trastornos, como el caso del autismo de mi hijo (más bien, trastorno generalizado del desarrollo, o TGD). Lo de TGD es una etiqueta que se pone a un niño que se sabe que tiene algo, pero no se sabe qué tiene en concreto.

Si se confirmara el hipertiroidismo de mi hijo, en parte se podría explicar su TDAH, pues el tiroides causa problemas de concentración, irritabilidad, nerviosismo y no sé cuantas cosas más.

El único tratameinto que hay para que los neurotransmisores funcionen son las anfetaminas (metilfenidato es de la familia de las anfetas, es el medicamento que más se utiliza en España) y la risperidona, más utilizado en Estados Unidos, aunque en España también se utiliza para modelar la conducta de muchos niños con autismo, cuando no funciona el metilfenidato.

Mi hijo estubo tomando el metilfenidato durante dos años, y siempre le veía cosas raras, relacionadas con la epilepsia por ausencias, tics irascibilidad al pasar el efecto de la medicación.... al rato de darle la medicación, el niño se quedaba como aletargado, sin ganas de moverse, ni de hablar, estaba más en su mundo, mas autista. Ahora sin esa medicación, es un niño feliz, que se interesa por los otros niños, en jugar, en divertirse, en aprender, aunque con dificultades. Ha mejorado en todas las areas, y si me dan a elegir entre medicarlo o no, y encima la medicación le afecta al corazón, pues no estoy dispuesta a cambiar a mi niño por el robot de hace unos meses, y menos por un robot muerto

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Relacionan los medicamentos para el TDAH con la muerte repentina en niños
Archivo PDF
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#179855
Y no te han planteado que sea superdotado?
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#179882
No es superdotado, tiene grandes dificultades para avanzar en todo, tien euna discapacidad del 44%