Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por LeoP  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#46830
Hola gente. Bueno, como se imaginaran la mayoría de ustedes soy otra víctima de esta mentira, igualmente creo que parte de la culpa es mi desinformación, ya que, como usuario arduo de internet, podría haber descubierto esta exelente web incluso antes de empezar el tratamiento que comence hace casi 2 años, pero la verdad es que hace apenas 1 semana se me ocurrió poner en Google (Schwanek + "no sirve") y caí de cabeza en esta página, con lo cual se imaginarán me cayó una tonelada de fichas encima.

Paso a contarles mi nefasta experiencia:

Como dije hace casi 2 años comence el tratamiento. Al principio (primeros 6 meses) estaba todo bien, las reviciones se hacían cada 15 días, se notaba una mejora que en realidad no era ni pelo nuevo ni engrosamiento del existente, sinó una mejor pinta y no más que eso.
Luego de esos 6 meses comienzo a notar que no se avanzaba y bueno, de ahí en adelante las revisiones empezaron a se cada más días, ya la ultima, de hace 2 semana estuvo separada por un mes y medio de la anterior (claro dije yo, el chabón (Luciano se llama el caradura, es de la sucursal de microcentro) pensaba: "tengo que ver que mierda le invento a este boludo que ve que cada vez está más pelado para que siga vieniendo").

Hay algo puntual para destacar, lo cual me da mucha bronca por no haber reaccionado antes, que tiene que ver con el chamullo psicologico diagramado muy profesionalmente:

1 Antes de comenzar el tratamiento te dicen: "lo bueno que tiene tu caso, es que hay muchos pelitos chiquitos y eso es pelo que va a ir aumentando su grosor hasta quedar como los del mechon central" hablaba del pelo de las entradas.

2 En los primeros 6 meses aprox. te dicen: lo que tenemos que lograr es ir bajando la linea de las entradas, haciendo referencia con el dedo a donde empieza la peluza que se supone que va a crecer el pelo devuelta.

-fijense como pasamos del "hasta quedar como los del mechon central" a "lo que tenemos que lograr".

3 Luego de los 6 meses aprox. y al ver que no salia un pelo nuevo vienen con: esta entrada ya definió su linea acá (osea, igual o peor a como estaba antes de empezar el tratamiento) y lo que tenesmos que hacer es definirla bien y lograr que la de la derecha que está peor quede igual, osea, que baje hasta donde esta la de la izquierda.

Bueno, fijense como el discurso se deformó paulatinamente, ojo, no es exactamente como lo puse yo, lo mio es una sintesis porque no me acuerdo del detalle. Pero estuve mal en no reaccionar a tiempo para no tirar tanta plata, estoy con una bronca terrible, reitero, más que nada por los casos que leí en el foro que me "avivaron" de golpe. :twisted:

Ahora ya tengo turno en HR y en un dermatologo, confío más en el dermatólogo, pero bueno, como es gratis la consulta no pierdo nada. Despues de ambas consultas les postearé lo que me dijeron ambos.

Nada más, los felicito por la página, la verdad es que recuperé mucho las esperanzas gracias a ustedes!!

Un Abrazo. Leandro
Avatar de Usuario
Por AlbTav  -  Cinturón Negro  - 2017Mensajes
#47061
Hola LeoP, siento muchisimo que hayas depositado tu esperanza (y tus billetes) a chamuyeros como esos, casi todos en alguna medida hemos sido timados con algo, como yo, asi que es mas facil ponerse en la piel del otro y experimentar su frustracion y su bronca.
Consultar con un medico dermatologo es la mejor decision que podrias haber hecho, y es la que tendriamos que haber hecho todos en un principio...

Slds.
Por Michacheo  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#48420
Bueno, mi nombre es Daniel y queria agradecer por este foro. Es mi primera intervencion. Tengo 32 años y tengo poco pelo en la parte "delantera". Estuve en Schwanek sucursal Ramos Mejia durante 6 meses y gastaba alrededor de 400 pesos por mes. Me fuí porque me di cuenta que, si bien el trato era bueno, no respondian al objetivo de recuperar mi cabello, donde no noté ningun resultado. Un medico amigo me dijo que no fuera a ese lugar porque era un TIMO, como dicen aca.
Luego de ir a un dermatologo -gracias a la sugerencia de manuel y todo el foro- comencé a tomar finasteride 1 mg y a ponerme Ylox dos veces al dia. En unos meses publicare unas fotos para compartir resultados (sean estos positivos o neutros).
RUEGO A TODOS QUE NO VAYAN A SCHWANEK PORQUE ES UNA MENTIRA. Yo pagaba el tratamiento mas caro -donde me hacian hasta digitopuntura - ahora recuerdo que me hablaban mal del finasteride cuando yo no sabia bien que era.
Un saludo a todos y que bueno que estemos haciendo algo por nuestro cabello.
Por roman_10  -  Cinturón Naranja  - 346Mensajes
#163882
Gente yo tengo 25 años, me di cuenta de la caida del cabello a los 16 años, se me cai de a 100 de a 200 ... desesperado total, lloraba por los rincones, me acuerdo q fui a 4 dermatologo pero ninguno mer hablo del finasteride y el minoxidil, pasas q todos me decian que era una caida normal por la edad y el cambio de hormonas y todo eso, el pelo se me caia cayendo, pum, cai en swchanek, la caida paro al mes, 2002, yo pense que era gracias al tratamiento, por eso ... me tranquilice ... por ahi el pelo siguio cayendo y yo no notaba grandes cambios en mi cabeza, pero como nuncas se me cayo por esa epoca siempre dije q el tema estuvo controlado y quew no me iba a quedar pelado mientras me siga tratando ahi, ahora pasaron los años ... y q pasa, viendo fotos y viendome en el espejo no me veo igual, las entradas subieron y lo peor es que ahora tengo problemas en la parte superior, pelo tengo pero se me debilito completamente a lo q era antes, fui a swchanek desde el 2002 hasta el 2010 !!! 8 años, me habre gastado haceindo cuentas como 40000 pesos !!! y ahora estoy realmente mal, acomplejado y se q voy camino a ser pelado, empce con el finasteride el lunes, pero ya no tengo fe que me de resultados, el derma me aconsejo finas o minox ... opte por finas, voy a ver si dsp arranco con minox, yo me peino a los costados ... pero ya me desespera no verme como antes .... hasta el 2008 me veia bien, como siempre, ahora el cambio es notable, no se, me quiero rapar y tirar todo a la mierda, realmente estoy mal.
Siempre crei q estaba haciendo algo por la alopecia ... ahora me doy cuenta q no, q tire 8 años a la basura ... podria haber comenzado en esa epoca y la situacion ahora por ahi era distinta ...
Por Cande.lis  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#177751
Hola!. yo soy otra victima más de Schwanek :x me acuerdo cuando fui la primer entrevista que te hacen para revisar tu caso me habian dicho que los tratamientos duraban de 4 a 8 meses, depende de la gravedad del caso, y que como yo soy joven iba a responder más temprano a las estimulaciones de los aparatos... cosa que me pareció lógico, bien... pasaron unos meses... y me pasaba esto mismo que a vos, notaba el pelo más lindo pero pero el grosor estaba exactamente igual, seguían pasando los meses, el bolsillo de mi pobre vieja iba más pobre (es lo que más lamento).. y mi cabeza estaba igual de pobre que siempre, solo con la diferencia que con un poquito más de brillo y menos seborrea ¿y cuanto crees que paso, a todo esto? UN AÑO!!!! :shock: no estoy haciendo broma... de esos 4 a (8 meses como muuuuchooo) que me habían dicho... así textualmente... 8 meses como muchoo se fueron a UN AÑO xD y bueno, una manga de estafadores, y si seguía igual de ciega nos iban a seguir robando. Por suerte ahora estoy yendo de una dermatologa, lo que ellos no son xD y eso mismo me dijeron las dos dermatologas a las que fui... entre otras cosas pero se nota que están totalmente en contra de Schwanek xD, que ellos NO son médicos y que es una estafa.
Por aleavril  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#198983
hola que tal, la verdad estuve leyendo todas estas cosas y quede atonito ! Empece con Schwanek hace menos de 1 mes y la verdad ya me quiero ir con todo esto q dijeron. Muchas de las descripciones son ciertas, como la de que te quieren vender todo en el centro de schwanek, entre otras cosas. Ahora no se q hacer, yo estuve probando un tiempo con minoxidil por el tema del pelo pero la verdad no le di mucha importancia, creo q si con eso es suficiente dejaria Schwanek. Uds que me recomiendan? Tengo muchas ganas de decirle a la gente de ahi las cosas q se dicen a ver como reaccionan. Gracias...
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#199055
Hola como estas !

Te recomendaria que te vayas de ahi, que busques cualquier dermatologo privado, que te vea y te diagnostique y asi ver que tratamiento es el mejor para tu caso de acuerdo a lo que tengas.

Saludos !
Por andres05  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#203953
Gente, yo hace menos de un mes que empece y sinceramente fue un momento de boludes que tuve al inicar el tratamiento. Cuestion que confirmo luego de leer sus comentarios con sus experiencias, la verdad que cada vez que voy pienso "esto es un curro", me querian vender un cepillo para aplicarme una locion diaria a 100 mangos, y estamos hablando de un cepillo que no pasa de los 20/30 mangos (como muuuucho) en cualquier otro comercio. El "spich" inicial fue el mismo que le dijieron a ustedes (sos joven, en 4 meses ves los cambios y el tratamiento dura 8) junto con la imagen devastadora de la microcamara y las tomas de todos los angulos con los espejos, siento verguenza cuando me sopapean el bocho y sobre todo, siento verguenza de como pude haber caido en ese circo. Ademas los flacos te miran pensando "ahi cayo otro pichon". Asi que si realmente se me cae el pelo por el stress preferiré gastarme esa plata en algo que contrarreste eso en vez de estar 30 minutos con un tipo masajeandome el bocho :D . Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por cholito  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#204745
Tu mismo te has rewpondido amigo, dile no a estas clinicas, aqui en lima su clon es la clinica del cabello y la piel una estafa monumental, empieza por ir al dermatologo amigo.

saludos :D
Por Jhonnybemad  -  Cinturón Amarillo  - 187Mensajes
#211648
Sinceramente, y no es por atacarlos....estos post son del 2010.... en que pensaban cuando fueron a shwaneck? hay internet, encima las propagandas de los que hacen microtransplantes que dan a la madrugada (jaja) te dicen que los masajes no sirven, no serán loooos cirujanos, pero al menos te meten el pelo posta en la bocha. Avisenles a todos por favor, que no caigan más, realmente lamento lo suyo, es realmente una desgracia y dan ganas de matarlos a esos HDP que juegan con la psiquis y la desesperación de la gente. Hoy en día tenemos tratamientos comprobados científicamente, y microtransplantes, ya no tiene por qué ser un problema en tu vida, hay tantos otros para pasar el tiempo, que porqué este? vamos que nunca es tarde el minox y el finas yo he visto en este foro cosas INCREIBLES, de verdad. Los Saludoo atte!!!!!
Por themadame  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#215720
mmm, que suerte que encontre este foro
estaba buscando el telefono y direccion de la clinica de ese swanck
cuando veia la propaganda y decia que era kinesiologo no me cerraba el tema de como hacia tratamientos para la caida del pelo
claro, viendo que a mi hijo de 17 se le estaba cayendo, ya lo lleve a la dermatologa y ledio un shampoo y no le hizo nada, pense que quiza....

asi que me recomiendan?

por el shampoo y el acondicionador que le indico la dermatologa pague 160 pesos y no es efectivo
ademas le pongo cremas y una locion de ortigas y alterno con una reforzadora capilar

cuando esta en situaciones de estress se le cae mas el pelo, sobre todo de adelante

gracias por estar
gracias internet!!!!!!!
Por miguelruso  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#221215
Yo trabaje en schwanek en la sucursal de palermo en el año 1992 al 94 maso, y se que los productos que venden son alcohol con aromatizantes.
Las revisaciones que hacen y sacan las fotos que despues les muestran y "comparan", son una mentira, juegan con el zoom de la lente, con el gran angular sacan la primera foto bien abierta que parece que no hay nada de cabello, luego empiezan a sacar las siguientes mas cerradas y pareciera que hay nuevos cabellos. Esto es asi hasta que ya no les da mas el lente y no saben como mantener a los "pacientes" (clientes) que se dan cuenta que gastan miles y nada de nada ocurre en sus cabezas.
Investigando me entere que macerar corteza de sauce en alcohol es muy efectivo para el crecimiento del cabello. Esto me lo conto un cientifico del CONICET, en esos dias que trabajaba en Schwanek. No se si es asi pero no esta de mas investigar un poco.

Sabemos que utilizar la Masoterapia es muy buena para ejercitar el cuero cabelludo, pero eso es bueno en seciones de 1/2 hora o 1 hora maso por dia. Ayudado con algun producto.

Y no dejemos de lado que no existe la solucion magica de ninguna empresa de estas. Si tenes alopesia, podes ganar tiempo pero a la larga no hay otra.

Y estas empresas juegan con las personas prometiendo lo imprometible, solo para sacar dinero. Cuando se dan cuenta del engaño ya gastaron miles en años de tratamiento y solo enriquecieron a German Schwanek.

Mi opinion es que entrenes a tu mujer/novia/etc para que haga seciones de masajes (masoterapia) que ayudan a la irrigacion del cuero cabelludo y te van a dar mas vitalidad pero no esperes una peluca, es solo para prevenir..

No tiren su dinero en Schwanek ni en ningun otro de estos "centros" de estafa. Solo hacen un show para impresionar con aparatitos inutiles y asi sacar $$$$...

Saludos..
Por Rumba  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#229971
Hola soy otra persona estafada por Schwanek!! Hice el tratamiento durante 9 meses, al principio los primeros 4 meses me mejoró un poco el pelo en cuanto a grosor después de eso igual que antes ¨la nada misma¨....El tratamiento empezó con un precio y Germán de la sucursal Belgrano muy amablemente me decía que las cuotas empezaban siendo de $400 y que al final del tratamiento , los ultimos meses pagaba menos pero esto nunca fue así ya que las cuotas aumentaban cada dos meses y llegué a pagar $680. Cuando pedí una reunión en el 7mo mes porque veía que mi pelo estaba igual, me mandaron un discurso armadísimo diciendome que segun su carpeta de precios no me convenía venir menos tiempo porque me salía lo mismo y ademas querian que siga llendo 2 meses más....estoy más que segura que en la carpeta no había nada.... Lo más importante de todo esto es que dos chicos que trabajan en Schwanek y con culpa por la estafa se comunicaron conmigo diciendome que es una FARSA!! que al principio funciona un poco y despues solo quieren mantener a los clientes para llevarse la plata german y los gerentes de la empresa!!! ME SIENTO RE ESTAFADA! Porque estuve pagando 9 meses al divino boton y no hay resultados! SON UNOS TRUCHOS!!!! Con mucha amabilidad te tratan re bien pero a la vez se están aprovechando de la gente y su problema de perder el cabello! No puedo hacer más nada que escribir esto y que aunquesea alguien lo lea y comente que no funciona!!!!!
Por pabloj  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#233028
Hola a todos, para empezar soy uno mas en la lista de los estafados por el señor Schwanek, lo triste es que me engañe a mi mismo, ya que desde el principio note algo raro que no me convencia, pero para no quedarme con la duda de no haber probado empece el tratamiento. Los primeros meses con la locion y el shampoo lograron controlar el tema de la grasitud (fue lo unico que fuciono).
Despues de 8 meses de tratamiento, comparo unas fotos que tome durante mis vacaciones, viendo los resultados nulos del tratamiento, lo cual planteo en cuanto regreso a Capital Federal (mas precisamente sucursal Flores); alli fue donde sacaron a relucir todo su discurso armado sobre modificaciones en el tratamiento, comparativa de fotos y cuanta mentira se les ocurrio.
Todavia me llaman para ver cuando reinicio el tratamiento....que sigan esperando.
Por Ramonxl2  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#238418
Yo voy hace tres años a Shwanek. En una de sus sucursales de Buenos Aires Capital. En realidad y honestamente, en un momento me parecio que se me habia debilitado un poco el pelo. Concurri a mi dermatologa y me dijo que no tenia nada pero que si queria quedarme mas tranquilo me receto unas pastillas que se llaman Valcatil (qoe no son mas que vitaminas que fortalecen el pelo y las uñas). No conforme con lo que me dijo mi dermatologa y viendo las publicidades de Schwanek, me parecio un tratamiento dentro de todo natural y me dije que, despues de todomal no me iba a hacer. asi es que acudi a la consulta, me revisaron como a todos ustedes y me encontraron que estaba bien y que no era necesario hacer ningun tratamiento. Que volviera a los seis meses para hacer una nueva consulta y ver como estaba entonces. asi es que volvi luego de 6 meses, esto habra sido para mediados de noviembre y ahi me dijeron que estaba normal, pero que si queria, por prevencion, podia hacer un tratamiento preventivo de dos meses, por el tema de que venia el tiempo del sol y la pileta que dañan el cabello. Asi que lo hice. Me voy de vacaciones y cuando vuelvo me dicen que me encuentran el pelo muy debilitado y que me tengo que someter a un tratamiento de 6 a 9 meses, que despues fueron 12. Yo la verdad que siempre me note igual, ni mejor ni peor, solo que me deje crecer el pelo, para comprobarme a mi mismo si me crecia o no y como me crecia. La verdad que me crecio normalmente y sin ninguna complicacion. Y no fue gracias a Schwanek, se los puedo asegurar. Iba 2 veces por semana, con sesiones de media hora, con el masak
jeador, la sopapita y todo eso que ya conocen. y por supuesto me querian vender a toda costa sus productos, principalmente la locion. Los use poco tiempo ya que casi enseguida tanto alcohol y shampoos fuertes me resecaban el pelo de una manera terrible. me daba picazon, etc. Yo se los manifeste, pero ellos me decian que la locion habia que ponersela como el ave maria todos los dias, incluidos los dias que concurria a las sesiones, o sea que esos dias me ponia la locion dos veces, durante la sesion y luego a la noche en mi casa. Por supuesto me sacaron la foto inicial donde te abren y separan el pelo lo mas posible y te lo iluminan con esos reflectores potentisimos que hacen que parezca pelado aunque tengas la porra de Maradona en sus mejores epocas. Luego me sacaron una foto a mitad de tratamiento, y despues nunca mas. Ellos se cuidan meticulosamente en nunca decirte que vas avanzando o que ya estas, siempre te dicen que hay que seguir trabajando y a lo sumo te dicen que estas mejor que al principio. Inclusive se contradicen entre ellos, porque por ahi te atiende uno una sesion y a la otra te atiende otro y entonces no se acuerdan que te dijeron o contradicen lo que dijo el otro. Empece entonces a dejar de usar sus productos que me resecaban como loco y volvi a utilizar mi shampoo de siempre con lo que se acabaron esos problemas. Por supuesto a ellos siempre les segui comprando los productos y diciendo que los utilizaba porque de lo contrario te dicen que no evolucionas nada porque no haces bien los deberes. asi que fui acumulando frascos de lociones llenos en mi casa. Cuando finalice mi tratamiento de 9 meses, me fui de vacaciones y me dijeron que hiciera 3 meses mas para darle un ultimo empujoncito, como ellos siempre dicen. Finalizados esos 3 meses, finalizo mi tratamiento, estoy seguro que si no les decia nada hasta el dia de hoy me siguen dicho tratamiento. Me di cuenta que como me habia dejado el pelo largo, y estaba bien crecido, no aparentaba tener ningun problema, ya no sabian como retenerme, por lo que me propusieron que vaya una vez por mes para controles bajo la condicion de que les comprara al menos dos productos(que por supuesto nunca use). Como seguia siempre con miedo, acepte y asi es que cada mes concurria al supuesto control siempre con la compra de los dos productos para poder tener el derecho a tener ese control. Como honestamente soy un tipo inseguro y me habian llenado de miedo acepte su propuesta, porque queria tenerlos ahi por las dudas, porque pense que quizas los masajes no estaban del todo mal y que quizas algo podian ayudar a prevenir y todo eso. Me pase dos años yendo una vez por mes sin utilizar sus productos y nunca note ningun cambio, segui con el pelo largo, me lo corte varias veces y me volvio a crecer con normalidad, practicamente sin ir a Schwanek. Es basico que si vas una vez por mes, para que te hagan una sesion de 30 minutos y ni siquiera utilizas sus productos, si tenes un proceso de calvicie, este tipo de tratamiento no te lo va a parar. Si lo pense mil veces, pero me podia mas el miedo. Si fui un boludo!!!!!!. Pero supongo que a muchos los habran extorsionado con el miedo. Y vivi todas las cosas que se escribieron en el foro. Pero ya me canse de estar con miedo y de ser prisionero de este centro, al cual segun ellos tenes que ir de por vida. No quiero que me roben mas la plata!!!!!! y que me manipulen!!!!!. Agradeceria que me cuenten si tuvieron alguna experiencia parecida y si alguien trabajo en Schwanek y sabe como es la cocina del asunto, cualquier cosa que me diga y me confirme de este chanterio me ayudara muchisimo. Quisiera decirles todas estas cosas a esos tipos.
Gracias y saludos