Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por DHAMPIR  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#168886
Alguien sabe que tan ligados estan estos dos temas, por ahi me dicen que cuanto mas testosterona haya en tu cuerpo mas cabello en la cabeza perderas, pero aumentara el cabello en cara y resto del cuerpo. Que pasa si tengo el nivel de testosterona en el promedio y aun pierdo cabellos, que podria causar esto. Espero que alguien me pueda dar algunas ideas.

saludos
Por Gran_entrada  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#168899
El problema no es la Testosterona sino la Dihidrotestosterona, un subproducto de la testosterona.

Y no solo hablamos de cantidad sino tambien de la sensibilidad de los foliculos

Si bien el tema de cantidad "excesiva" de testosterona no ayuda (como se nota en gente que usa esteroides anabolicos) tampoco es todo.

Cada persona es distinta y no hay ciencia cierta que indique cantidades que ayuden a desarrollar alopecia.

Puedes producir una cantidad de testosterona de pre puberto y aun asi perder el pelo por la cantidad de dihidrotestosterona o solamente por la sensibilidad a la poca dihidrotestosterona que produces.

Igual puedes inyectarte un gramo de testosterona a la semana como muchos fisicocultiristas que tienen una linea de pelo en NW1 a pesar de años de uso

Esto no es ciencia cierta, la genetica juega mucho en esto.