Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por bola de billar  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#11029
Hola a todos,

Queria presentar mi caso a ver si me dais un poco de ánimos o alguna solución.

Vereis, yo siempre he tenido desde los 18 años un poco de alopecia (tengo 29 años) pero aún así he tenido siempre una cabellera más a menos abundante. Sin embargo hace tres meses sufrí una anemia hemolítica autoinmune muy severa (casi pierdo la vida), después de recuperame mi novia me dejó y quede sumido en una depresión muy grande con el consecuente estrés que ello conlleva. Total que desde hace bien poco, he notado un bajón increible en la densidad de mi pelo, por la parte de arriba (laterales y nuca no), si comparo las fotos de ahora con hace 4 o 5 meses la diferencia es brutal, vamos de tener bastante pelo a estar casi calvo.

Me gustaria saber si puedo recuperar el pelo perdido, y en caso afirmativo el tiempo necesario, la verdad es que no me importa el tiempo que tenga que esperar, solo con saber si puedo recuperar el pelo perdido es motivación suficiente para esperar.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11055
Hola "bola de billar" :|. Bienvenido al Foro.
bola de billar escribió:Vereis, yo siempre he tenido desde los 18 años un poco de alopecia (tengo 29 años) pero aún así he tenido siempre una cabellera más a menos abundante. Sin embargo hace tres meses sufrí una anemia hemolítica autoinmune muy severa (casi pierdo la vida), después de recuperame mi novia me dejó y quede sumido en una depresión muy grande con el consecuente estrés que ello conlleva.
Bueno, primero que nada, gracias al cielo estás vivito y coleando. Me alegro, muchacho que hayas podido pasar eso. Lo que queda por resolver, es sencillo.
No tengo idea si vas a recuperar a tu novia (tal vez ni quieras) pero con seguridad vas a recuperar el pelo. Lo que te sucedió simplemente "voltea" mucho (o todo) el cabello, pero vuelve a crecer. La única "mala" posibilidad es que tu Alopecia Androgénica (AGA) se haya acelerado. O sea, en una persona que no padece AGA este problema se resuelve sin hacer absolutamente nada, más que tomar los fármacos para recuperarse de la anemia. Ahora, si también tenés una AGA, es probable que tengas que darle una ayudita a tu cabello para que vuelva a crecer.
bola de billar escribió:Total que desde hace bien poco, he notado un bajón increible en la densidad de mi pelo, por la parte de arriba (laterales y nuca no), si comparo las fotos de ahora con hace 4 o 5 meses la diferencia es brutal, vamos de tener bastante pelo a estar casi calvo.
Bueno, no te preocupes porque -como dije arriba- no creo se te haga difícil recuperarlo.
bola de billar escribió:Me gustaria saber si puedo recuperar el pelo perdido, y en caso afirmativo el tiempo necesario, la verdad es que no me importa el tiempo que tenga que esperar, solo con saber si puedo recuperar el pelo perdido es motivación suficiente para esperar.
El tiempo necesario es complicado de pronosticar. No tengo idea qué tan avanzada está tu situación y tampoco si ya estás 100% curado de esa anemia. Si a todo esto le sumamos la depresión/estrés, puede tomar un rato.
Por lo que relatás, tenés varios problemas. Hay que resolver todos para que tu pelo comience su ciclo normal de nuevo. La anemia sin lugar a dudas afectó tu cabello, pero el estrés seguramente colaboró.

Tenés que seguir tres simples pasos y tu problema se resuelve:

1) Ir al dermatólogo. Hay que diagnosticar correctamente tu problema. Es solamente por la anemia? Aparte de eso, estás pasando por un Efluvio? Sumado a eso, hay posibilidades también de tener una AGA?
Dependiendo de las causas, usarás un fármaco u otro. Pero es importante conocer las causas antes de comenzar un tratamiento.

2) Continuar el tratamiento de manera casi "religiosa". Lamentablemente con esto del pelo, lo único que sirve son buenos fármacos sumados a tu voluntad de usarlos correctamente. Si el dermatólogo receta Minoxidil pero vos lo usás dos veces por semana, el fármaco no funcionará. Si el derma te dice de tomar ciertas vitaminas y lo hacés "a medias", tampoco sirve. Te aseguro la combinación de buenos fármacos más voluntad, es casi todo (sino todo) lo necesario.

3) Paciencia. Si te cansás al mes y medio porque no hay resultados, tampoco va a funcionar. Hay que ser paciente como mínimo por seis meses. Estos fármacos funcionan rápido en algunas personas, lento en otras y -lamentablemente- no hacen ningún efecto en otras. La única forma de saber si te van a servir o no, es usándolos correctamente durante el tiempo necesario.

Creo eso es todo, mi amigo. Sinceramente creo vas a recuperar el pelo o al menos, mejorar muchísimo la situación actual. Los casos de Anemia o Estrés tienen buen pronóstico (se recuperan sin siquiera usar fármacos para el cabello). Si tenés una AGA, vas a tener que luchar un poco más.

Te mando un abrazo! :D
Por bola de billar  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#11064
Gracias por tu respuesta!

la verdad es que por lo que dices se nota que eres buena persona, das muchos ánimos.

En cuanto pueda iré al dermatólogo a ver que me dice, pero lo que tengo claro es que ganas y constancia le voy a poner, hay que seguir adelante y da igual los golpes y zancadillas que te ponga la vida, hay que mirar el futuro con optimismo. No hay que rendirse sin presentar batalla! :wink:

Un abrazo
Por bola de billar  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#12837
El otro día fui a la dermatóloga. Por mi historia y por la inspección que me hizo me diagnosticó alpecia difusa y alopecia adrogenética. Me dijo que tenía el pelo muy débill, que se me iba a caer en los próximos meses pero dice que ve el folículo sano y que es muy posible que pueda recuperar el cabello perdido. Me dijo que la medicación, operación quirurgica y la enfermedad había afectado sin duda mi pelo y que había perdido densidad por todo el cuello siendo más pronunciado en la parte superior debido seguramente a la alopecia androgenética. Me ha mandado hacer unos análisis y me ha recetado un champú (Ascon) y una loción para ponerme una vez al dia (Dermo Chabre B6). Alguien sabe que son estos productos y que hacen contra la alopecia?
Por bola de billar  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#16160
Hola, hoy me ha llamado la dermatóloga después de ver mis análisis de sangre y me ha comentado que tengo carencia de vitamina B12.

Me ha dicho que siga el siguiente tratamiento durante 3 meses y luego volver a hacer otro control:

Hidroxil B12, B6, B1 1 al dia antes de las seis de la tarde.
Vigorix capsulas 2 al dia en una comida.


Yo por mi cuenta llevo un mes con minoxidil 5% dos veces al día, no he tenido sheeding todavía ni ningun cambio significativo. El problema es que no sé si realmente la caida es por falta de Vitamina B12 o por qué.

Sigo con minoxidil y con el tratamiento de la dermatóloga? o dejo el minox y sólo hago el tratamiento? Es que me da miedo perder el tiempo si dejo el minox...

Bueno en fin, es lo que hay. Un abrazo