Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por PabloMartin  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#157337
Hola a todos

Esta vez escribo para contarles algunos "dolores de cabeza" (en sentido figurado y lamentablemente también en sentido estricto) que estoy teniendo 15 días después de haberme implantado 3150 folículos con la técnica FUE en la clínica del Dr. Chueco (pueden ver el post "3150 UFS con el Dr. Chueco (con fotos)".
Una de las ventajas a las que siempre se hace mención a la hora de comparar una operación con FUE y una de tira es -además de que no deja cicatrices, lo cual es lo más importante- que el postoperatorio es muchísimo más llevadero.
No escribo esto con la intención de desmentirlo, ya que no pasé por la experiencia de operarme por tira, y además creo que es hasta una cuestión de sentido común darse cuenta de que una operación que implica estirar dos extremos de cuero cabelludo y coserlos para cubrir el espacio que dejó la lonja extraída, debe ser mucha más dolorosa que una cirujía que se limita a quitar uno a uno los folículos.
Aclarado esto, sí quiero contarles que, el menos en mi caso, estos 15 días que llevo de postoperatorio han sido más sufridos de lo que me habían prometido.
Algunos pensarán que soy un "llorón". Que hay que estar dispuesto a soportar algunos dolores. A esos les respondo que yo estoy dispuesto a bancarme todos los dolores que hagan falta. Lo que no estoy dispuesto es a que ni antes ni después de operarte me los hayan anticipado.
A mí me dijeron que tal vez (por que no siempre pasa, aseguraron) aproximadamente el día 3 o 4 después de la operación sentiría una picazón en la zona donante. Que si me era muy molesta tomara cada 6 horas Ibuevanol, pero que sólo duraría unos pocos días.
Y que una semana después de haberme operado ya no tendrían NINGUNA molestia. Por eso cuando a la semana me comuniqué con la clínica para contarles que la picazón seguía, me respondieron que bueno, que depende de cada paciente cuánto tiempo puede durar.
-Pero ¿cuánto tiempo puede durar en algunos pacientes? -pregunté.
- Es relativo, no te podemos dar un tiempo exacto - me respondieron.

PUNTO 1: SEPAN QUE LA PICAZON EN ALGUNOS PACIENTES -QUE PUEDEN SER USTEDES- ES BASTANTE MOLESTA Y NO DURA COMO MAXIMO UNA SEMANA. A MI ME DURO 10 DIAS. Y A OTROS TAL VEZ LES HAYA DURADO AUN MAS. NO SE.

Pero la historia no terminó ahí. El día 10 de postoperatorio, cuando la picazón tendía a disminuir, empecé a sentir dolores fundamentalmente en la zona de la nuca, como si tuviera forúnculos en distintos lugares.
Como jamás me habían hablado de un síntoma como este, aguanté unos días -a veces recurriendo a la ingesta de más Ibuevanol- esperando a que se me pasara, pero nada. No sólo no se me pasaba, sino que cada vez me dolía más. A tal punto que de noche se me hacía una tortura tener que apoyar la cabeza en la almohada y a la mañana me despertaba con el cuello contracturado.
El día 13 -este miércoles último- ya preocupado por la situación me comuniqué con la clínica. Les expliqué lo que me pasaba y la primer respuesta que recibí me sorprendió: "Son pelos de la zona donante (para los que no saben les explico que para hacer la extracción te rapan) que a veces crecen debajo de la piel (como encarnados). Yo te dije que podía pasar y que en ese caso te pasaras por arriba el dedo mojado con alcohol hasta que el pelo salga a la superficie".
Lógicamente le respondí que jamás me habían advertido que esto podía suceder, así que mucho menos cómo era el "tratamiento".
La cuestión que la persona que me atendió estaba algo apurada, así que me prometió que me volvería a llamar más tarde o al día siguiente para ver cómo estaba. Todavía estoy esperando el llamado.
Sin embargo, de inmediato puse en práctica el método de los dedos. Y la verdad que no sé si no resultó peor el remedio que la enfermedad. Y no sólo por lo que duele el remedio. Sino porque estuve todo el día -después de un rato reemplacé los dedos por hisopos bañados en alcohol- y los resultados no se vieron ni se sintieron.
Ayer -24- seguí todo el día igual, pero casi nada. Apenas se podría decir que tuve una leve mejora. Y además me empezaron a salir una especie de granitos con pus -no muchos, siete u ocho habrán sido- en la zona receptora. A medida que los iba detectando me los limpiaba con un hisopo mojado con alcohol.
Y hoy sigo igual. Espero que en unos días esto mejore y sino iré personalmente a la clínica para que me digan qué hacer.

PUNTO 2: AUNQUE NO TE LO DIGAN, SABE QUE TAMBIÉN PODES TENER "PELOS ENCARNADOS", Y QUE SON BASTANTE DOLOROSOS.

Espero que no sigan las sorpresas. Y otra vez aclaro: no pongo en duda que el postoperatorio con tira sea mucho más traumático que el postoperatorio con FUE.
Tampoco cuestiono el profesionalismo del Dr. Chueco (hasta ahora sigo pensando que es recomendable su trabajo y que fue acertada mi elección). El veredicto final, de todos modos, lo tendré en 10 meses, cuando vea si tengo la cabeza cubierta de pelo o no.
Sí, en cambio, quiero decir que el postoperatorio con FUE, el menos en mi caso, está teniendo algunas complicaciones (de hecho hace 15 días que tengo dificultades para dormir por los dolores que me produce apoyar la cabeza en la almohada) que no son insoportables ni mucho menos. Pero mucho más soportables hubieran sido si me las hubieran anticipado.

Acá les dejo dos fotos. Como verán no soy buen fotógrafo, pero aunque sea para que vean algo y nadie piense que es todo un invento. En la primera se ven algunas cascaritas en la zona receptora (dicho sea de paso como estaba previsto ya se me cayó bastante pelo de ahí. Esperemos que como también está previsto en unos meses vuelva a crecer) que corresponde a los granitos con pus que me salieron.

En la segunda, si tienen buen ojo tal vez puedan ver algunos de estos forúnculos causados por pelos encarnados en la zona donante. Se ven poco porque los tapa el pelo, pero duelen bastante.


Imagen Imagen


Saludos.


PabloMartín

Nico [Moderador] escribió:Advertencia: Por Favor colocar las imagenes y no los links de las imagenes.
Por scarman  -  Cinturón Naranja  - 200Mensajes
#157441
Pablo :
Muchisimas gracias por seguirnos informando . La verdad que esperaba mascordialidad por parte del doctor Chueco y el post operatorio.
Por favor segui actualizando , yo tengo dos operaciones ( una en medical hair y la otra en hair recovery ) y entre las dos no hacen una por lo cual este doctor me parece una muy buena opcion para arreglar la cagada de los otros .
Por PabloMartin  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#157709
Hola Scarman

Yo no pasé por la expriencia de Hair Recovery (aunque estuve a punto. Hasta tenía hecho el prequirúrgico cuando me arrepentí) ni tampoco por la de Medical Hair. Pero leí muchos comentarios como el tuyo acerca de que los resultados dejan bastante que desear. Por eso me llama la atención que no hayas publicado fotos ni contado tu historia. Porque más allá de lo incómodo de exponer algo que no tuvo el final deseado, no deja de ser un servicio para los demás. Así como yo no tengo problemas en seguir contando mi caso -de hecho lo voy a hacer- estaría bueno que vos hicieras lo propio con el tuyo. Y también para evitar esos fantasmas que siempre hay en estos foros de gente que opina con intereses bien claros. En absoluto digo que sea tu caso, pero lamentablemente si no exponés tu historia y tus fotos corrés el riesgo de que muchos piensen eso. Humildemente.
Respecto del Dr. Chueco insisto con que para mí sigue siendo muy recomendable su trabajo. Por ahora no tengo reproches, aunque como siempre aclaro quiero esperar a que pasen diez meses o un año para dar el verecito final.
De paso, en honor a la verdad quiero ahora aclarar que finalmente el sábado pasado se comunicaron de la clínica conmigo y hoy lunes lo volvieron a hacer. Incluso me ofrecieron que fuera a la clìnica para revisarme. Pero como el tema de las pequeñas infecciones ya lo superé y los forúnculos (aparentemente por pelos encarnados) que me salieron en la nuca lentamente tienden a desaparecer, consideré que no hacía falta ir.
Pero sí es cierto que se preocuparon por mi estado. Saludos y más adelante, cuando el panorama de mi cabeza lo amerite, mando más fotos.
Por scarman  -  Cinturón Naranja  - 200Mensajes
#157715
Mi primera operacion fue a los 19 anos , en medical hair . no tenia acceso a internet , ni sabia lo k era y la verdad fueron unos hdp , te vendian un sueno y yo era un pendejo que lo compro.

En el 2001 un, ya con acceso a internet , me opere en hair recovery , que si bien fue mucho mejor que medical hair , lejos de estar bien .

En ambas dos operaciones me salian una especie de granos durante mucho tiempo luego de haber realizado la operacion . En medical hair me los drenaban cuando iba a aplicarme la mesoterapia ( aca si son mucho mejores que hair recovery ya que no le daban importancia a la medicacion ) .

Estos Granos en el 2006 se me infectaron y termino desarrollando una foliculitis decalvante que me arruino la caveza ( tanto pelos transplantos como zonas donde no estaba transplantado ya que luego se extendio y me dejos con cicatrices queloides ) .

En la actualidad todabia sigo con antibioticos , las fotos las postie en scalpdiseases.org en la seccion de Decalvans folliculitis Y espero en un futuro no muy lejano , cuando tenga todo controlado y las cicatrices disminuidas ( estoy utilizando contractubex ) puede ir a lo del Dr Chueco a arreglarme la cabeza.
Por segismundo  -  Cinturón Azul  - 533Mensajes
#158014
joder vaya tela con las foliculitis... normalmente son raras en los trasplantes y hasta cierto punto es normal que los pelos rapados les cueste salirdespues de una operacion por fue, yo creo que lo mejor es lavarse bien la nuca, con un champu suave y energia para eliminar las celulas muertas y que puedan salir los pelos, nada más.

si hay pus si que hay que drenar y echar alcohol, pero si no hay pus, lavar bien y punto..
Por PabloMartin  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#158157
Gracias Segismundo por tus consejos. Y además porque sos el primero que le pudo poner nombre a lo que me pasa: FOLICULITIS. Me deja más tranquilo saber que lo que tengo está debidamente clasificado por la medicina. Porque hasta ahora me decían que sería pelo encarnado. Y por lo que contás la foliculitis es eso, pero saber que tiene un nombre específico me tranquiliza. Porque la verdad que hasta ahora no estaba seguro de que realmente fuera pelo encarnado lo que tenía. Porque me decían que con que me pasara el dedo mojado en alcohol era suficiente para que el pelo saliera a la superficie. Y lo hice durante varios días sin demasiado éxito. Encima soportando el dolor que me causaba pasarme el dedo. Entonces llegué a pensar que lo mío era otra cosa. Hasta estuve a punto de ir a ver a un dermatólogo.
Pero al final decidí dejar de pasarme el dedo o hisopos con alcohol y esperar a ver si se me iba solo. Y hoy, a 23 días de la operación, casi que se me secaron todos estos forúculos o como se llamen y se me fue el dolor. Creo que es como decís vos. Hay que lavarse la cabeza -yo uso un shampoo suave que me dieron en la clínica- y tener paciencia. Saludos.
Por PabloMartin  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#158173
PabloMartin escribió:Gracias Segismundo por tus consejos. Y además porque sos el primero que le pudo poner nombre a lo que me pasa: FOLICULITIS. Me deja más tranquilo saber que lo que tengo está debidamente clasificado por la medicina. Porque hasta ahora me decían que sería pelo encarnado. Y por lo que contás la foliculitis es eso, pero saber que tiene un nombre específico me tranquiliza. Porque la verdad que hasta ahora no estaba seguro de que realmente fuera pelo encarnado lo que tenía. Porque me decían que con que me pasara el dedo mojado en alcohol era suficiente para que el pelo saliera a la superficie. Y lo hice durante varios días sin demasiado éxito. Encima soportando el dolor que me causaba pasarme el dedo. Entonces llegué a pensar que lo mío era otra cosa. Hasta estuve a punto de ir a ver a un dermatólogo.
Pero al final decidí dejar de pasarme el dedo o hisopos con alcohol y esperar a ver si se me iba solo. Y hoy, a 23 días de la operación, casi que se me secaron todos estos forúculos o como se llamen y se me fue el dolor. Creo que es como decís vos. Hay que lavarse la cabeza -yo uso un shampoo suave que me dieron en la clínica- y tener paciencia. Saludos.
Ahora me puse a buscar más información sobre foliculitis y definitvamente es eso lo que tuve. Es pelo que no puede crecer porque se cerró el folículo. Pero también dicen que muchas veces se infecta y por eso duele tanto. Y que en esos caso se recomienda tomar algún antibiótico y lavarse con jabón antiséptico. Cosa que nunca me dijeron que hiciera. Tal vez a otro le pueda servir en el futuro. En mi caso ya es tarde.
Por scarman  -  Cinturón Naranja  - 200Mensajes
#158174
Gracias por la actualizacion pablo.
No quiere decir que hayas perdido esos foliculos pilosos.Si te salen devuelta anda a lo de chueco y k te los drenen.
Si llegas a tocarlos vos, siempre con gasas y agua oxigenada.
Yo drenandomelos por mi cuenta me los termine infectando y asi se desarrollo la foliculitis decalvante.
Por PabloMartin  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#158208
Hola Scarman. No me jodas!!! Qué es eso? Con la foliculitis decalvante se te cae el pelo?
Decime bien cómo es porque entonces no es joda esto. A mí es como que se me fueron secando esos forúnculos. Esa es la sensación. Como que ya casi no me duelen, aunque me los toco y todavía los siento. Supongo que en realidad los tenía infectados y se me fue la infección.
Pero a partir de enterarme hoy que el diagnóstico es foliculitis, estuve leyendo algo en internet y en general sugieren tomar antibióticos y lavarse con jabón antiséptico, algo que jamás me dijeron que tenía que hacer. La verdad que me quedo muy preocupado. Porque si era cuestión de aguantar el dolor unas semanas vaya y pase. De hecho me lo aguanté. Pero ahora me entero de que puede derivar en una foliculitis decalvante. La puta madre!! Voy a la clínica? Voy a ver a un dermatólogo?
Qué hago?
Por segismundo  -  Cinturón Azul  - 533Mensajes
#158258
a ver, tranquiloooo.

si dices que ya vas mejor, no te preocupes, de todas formas si te quedas mas tranquilo, comunicaselo a tu doctor y él te dirá que hacer.

yo no sé que es una foliculitis decalvante, pero no creo que te pase eso. Si te salen granos es precisamente porque el foliculo (y el pelo que crea) ESTA VIVO, está intentando salir y las celulas muertas han cubierto el poro y no l dejan salir, por eso lo mejor es tener una buena higiene para que se eliminen las celulas y dejen salir el pelo.

Esto les pasa a muchas mujeres cuando se depilan, que uego les salen granitos, es algo normal... Lo raro debe ser lo de la foliculitis decalvante...

no te preocupes, llama a chueco y vete si quieres a un dermatologo, y punto, antibioticos y frotar con ganas, y como mucho te daran algo de clorhexidina.. pero ya está tu tranquilo
Por scarman  -  Cinturón Naranja  - 200Mensajes
#158280
PabloMartin escribió:Hola Scarman. No me jodas!!! Qué es eso? Con la foliculitis decalvante se te cae el pelo?
Decime bien cómo es porque entonces no es joda esto. A mí es como que se me fueron secando esos forúnculos. Esa es la sensación. Como que ya casi no me duelen, aunque me los toco y todavía los siento. Supongo que en realidad los tenía infectados y se me fue la infección.
Pero a partir de enterarme hoy que el diagnóstico es foliculitis, estuve leyendo algo en internet y en general sugieren tomar antibióticos y lavarse con jabón antiséptico, algo que jamás me dijeron que tenía que hacer. La verdad que me quedo muy preocupado. Porque si era cuestión de aguantar el dolor unas semanas vaya y pase. De hecho me lo aguanté. Pero ahora me entero de que puede derivar en una foliculitis decalvante. La puta madre!! Voy a la clínica? Voy a ver a un dermatólogo?
Qué hago?
Foliculitis decalvante es otra cosa. Fijate imagenes en google , tipe decalvans foliculitis.
No te dieron antobioticos luego de la operacion ? No te preocupes, pero conviene que vayas al Dr Chueco a ver que tomar. Es normal un par de granos en los dias previos a la operacion pero charlalo con el Dr a ver que te dice y si te da algo.
Por PabloMartin  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
#158285
Gracias Segismundo y Scarman por sus consejos y darme algo de tranquilidad. Pero, Scarman, lo que me asustó es que dijiste que sólo por el hecho de haberte drenado vos, la foliculitis se te hizo decalvante. Es decir, no hay un paso muy grande entre que no lo sea y lo sea. Por lo que decís, basta con no tratarlo como corresponde para que pueda ocurrir.
Y como a mi las indicaciones que me dieron fueron que solamente me pasara el dedo mojado en alcohol -es decir, que me lo drenara yo- me cagué en las patas al leer tu comentario.
Respecto de los antibióticos, sí me dieron para que tome los primeros cuatro o cinco días del postoperatorio. Pero esto de la foliculitis me salió como al décimo día y ya no estaba tomando nada. Y sigo sin hacerlo.
La verdad es que ya casi no me duelen. Pero todavía los siento al tacto. Espero que pronto se vayan del todo y que no quede ninguna marca. Gracias.
Por scarman  -  Cinturón Naranja  - 200Mensajes
#158290
PabloMartin escribió:Gracias Segismundo y Scarman por sus consejos y darme algo de tranquilidad. Pero, Scarman, lo que me asustó es que dijiste que sólo por el hecho de haberte drenado vos, la foliculitis se te hizo decalvante. Es decir, no hay un paso muy grande entre que no lo sea y lo sea. Por lo que decís, basta con no tratarlo como corresponde para que pueda ocurrir.
Y como a mi las indicaciones que me dieron fueron que solamente me pasara el dedo mojado en alcohol -es decir, que me lo drenara yo- me cagué en las patas al leer tu comentario.
Respecto de los antibióticos, sí me dieron para que tome los primeros cuatro o cinco días del postoperatorio. Pero esto de la foliculitis me salió como al décimo día y ya no estaba tomando nada. Y sigo sin hacerlo.
La verdad es que ya casi no me duelen. Pero todavía los siento al tacto. Espero que pronto se vayan del todo y que no quede ninguna marca. Gracias.
La cagadisima que me mande yo es que luego de drenarme con una jeringa me secaba con una carilina en vez de una gasa ( ya que aveces sangrama ). Lo mas probable es que asi se me haya infectado ya que , obviamente, la carilina no es esteril.La verdad fui un dolobu.
Vos simplemente no te los toques y comentale al Dr que te dira si utilizar algun shampoo a alguna crema con antibioticos o cortioides.