Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Ferenn  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#25372
Hace ya unos dias fui al dermatologo (en Barcelona) ya que tengo soriasis, y comentandole que a veces me salia una especie de caspa que no se si es caspa o a causa de tener tambien soriasis en la cabeza (son como unas descamaciones blancas también) y me receto un champú, que he comprado hoy.

Resulta que este champú esta recomendado para la dermatitis seborreica, pero a mi no me dijo nada sobre eso. Desde luego, nunca he tenido grasa, aunque pase varios dias sin lavarme el pelo, y esa caspa es muy ocasional.

Dado que me receto tambien minoxidil al 3% para ir previniendo, como puedo saber si realmente tengo dermatitis seborreica o puedo aplicarme el minoxidil tranquilamente? Gracias
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#25379
Hola como estas

Te dejo esto :
Nico escribió:Hola Como estas !!!!

Aca te encontre un post con las dudas a tus preguntas....Espero que te sirva :D :D

Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas. :( Te dejo una foto con un caso medianamente grave, con el fin que percibas claramente la diferencia.
Imagen

Un abrazo!
Por Ferenn  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#25385
Pues yo no tengo ninguna molestia en forma de irritaciones ni zonas así de enrojecidas, ni mucho menos. Solo la caspa esa. Pues nada, lo usaré pero hasta que se acabe, y comenzaré con el minox normalmente.

Muchas gracias por tu rauda respuesta :P
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#25423
A mi m sale com una caspilla o no se bien lo q es...parece piel reseca mas bien... No me pica y no tngo el cabello muy graso. Es casi imperceptible a primera vista. Me sale x las zonas q me aplico el minox... sabeis si puede ser dermatitis o algo peligroso?...Entre el efecto shedding y esto me estoy asustando del minox!!
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#25438
si es depeus de que te pongas minox, es simplemente los residuos ;)
Por Ofaniel  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#157105
Una Pregunta

A mi me pica la cabeza y me sale como caspa , y hace meses me salian ronchas , cmo piel mueta en la cabeza , pero ya no

Pero pues ultimamente me pica mucho la cabeza , siempre que me voy a dormir es una media hora lideando con esto :( , y no se si tenga dermatitis seborreica :S , por que me dijeron que si tengo no debo emepzar el tratamiento con el minoxidil :S podrian ayudarme ?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#157209
Hola como estas !

Si solamente te pica la cabeza, no creo que sea DS, pero lo mejor es que tevea un profesional.

Saludos !
Por Ofaniel  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#157244
=) vale gracias =)
Empeze a hecharme talco como en post que vi por hay y >.< ya no pica :D
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#157280
Si usas champú ketoconazol 2% en un par de semanas ya no tienes descamación por el minoxidil. No parece DS.