Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por manus  -  Cinturón Amarillo  - 149Mensajes
#15432
estas intervenciones dejan cicatrices o desaparecen con el tiempo? son riesgozas?
en que casos deben hacerce y en que casos no?
sirven para algo ?
o el pelo vuelve a caerse?
se pueden hacer con el pelo de otra persona o en forma sintetica?

en la argentina hay dos lugares medical hair y hair recovery cual es el precio promedio de un microtrasplante?

y que diferencia hay entre microtrasplante e implante?
Por Cure  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#15518
Hola manus,

Primero que anda te recomiendo que leas esta introduccion sobre el transplante capilar para informarte mas ya que tenes muchas dudas. El articulo podes leerlo aca:

http://www.recuperarelpelo.com/tratamie ... pilar.html

PAso a responderte brevemente tus preguntas:

estas intervenciones dejan cicatrices o desaparecen con el tiempo? son riesgozas?

En el caso mas comun de extraccion de tira, hay cicatriz. dependiendo del cirujano y el material con el que trabaje, la misma sera mas o menos notoria. Las cicatrices son imperceptibles a menos que te rapez la cabeza, pero recorda que siempre quedan, por pequeñas que sean.
En el caso de extraccion folicular (pelo por pelo), no hay cicatriz ya que el pelo se extrae uno por uno desde la nuca con material especial, con lo cual no hay un corte importante que genere una cicatriz. Las pequeñas extracciones cicatrizan y desaparecen luego. Recorda que este ultimo metodo es hasta 3 veces mas caro y no se practica en Argentina.

en que casos deben hacerce y en que casos no?

Conviene pensar en el transplante cuando tenes la caida estabilizada (2 o 3 años luego de tratamiento en los cuales notes que la caida se relentizo mucho o se detuvo). Este factor te asegura que luego del transplante no se te vayan a seguir cayendo los pelos viejos y quedes como un monje medieval.

Tambien es mas efectivo realizar el transplante en zonas completamente calvas que en zonas donde aun exista pelo afinado. Pensa que el cirujano debe implantar pelos nuevos entre tus pelos viejos y necesita mayor presicion para no dañar tus pelos viejos. En una zona completamente calva, esto no sucede.

sirven para algo ? o el pelo vuelve a caerse?

Por supuesto que si sirven! Pueden mejorar tu apariencia drasticamente y por lo tanto elevar tu autoestima y calidad de vida. El pelo transplantado dura para toda la vida. Es el pelo de la nuca, el que esta generitamente preparado para no caerse (sin importar la zona adonde se lo transplante)
Sin embargo, por razones aun no determinadas, luego de varios años algunos injertos pueden desprenderse. Hay muy poca documentacion sobre esto ya que sucede muchos años luego del transplante.

se pueden hacer con el pelo de otra persona o en forma sintetica?

Aun no se logro transplante de persona a persona de manera efectiva por el rechazo genetico. Supongo que deberia de ser posible en el futuro ya que el pelo no difiere de un riñon,y estos si pueden ser transplantados.

Cualquier implante que se haga de forma sintetica no se considera microtransplante capilar. Existe un tipo de implante de pelo sintetico que se adhiere al cuero cabelludo por medio de unos micro-anzuelos. Este tipo de transplante es riezgoso para el cuero cabelludo y deben ser renovados luego de un tiempo ya que el pelo sintetico se va poniendo feo.
Este tipo de procedimiento se depreco ya que se considera quirurgicamente invasivo para el paciente.

en la argentina hay dos lugares medical hair y hair recovery cual es el precio promedio de un microtrasplante?

En argentina el precio promedio oscila los 4000 pesos. Parece caro en un principio pero es infinitamente mas barato que los precios internacionales que manejan cirujanos americanos o europeos, el cual gira entorno a los 10.000-20.000 dolares (dependiendo la cantidad de pelos a transplantar). Cabe decir que los cirujanos top del mundo son mucho mejores que los de Argentina (mayor densidad, mayor naturalidad, mayor efectividad, mucha mas documentacion en los foros).

y que diferencia hay entre microtrasplante e implante?

Que yo sepa ninguna. Se utiliza comunmente transplante ya que se llevan los pelos de la nuca hacia la parte superior, con lo cual la palabra TRANS-plante suena mas acorde a la accion.

Lee el articulo para enterate mas en detalle. Informate muy bine antes de decidir nada!
Abrazo
Cure