Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por loco666  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#7121
Hola estimados amigos. Les cuento mi caso.

Hace mas de 2 años que sufro caida de cabello, pero hace 5 meses se detuvo creo porque empece a tomar leche, se me ha caido bastante, no tengo entradas, y el cabello se me caia de toda la cabeza, ahora se cae pero mucho menos, pero en estos 5 meses no he visto que haya recuperado el cabello perdido. Estoy comenzando a creer que ya no crecera, se me cae muy poco, tambien estuve tomando la Propecia pero la corte porque crei que no era androgenetico.

El poco cabello que se me cae tiene una pequeña bolita en la parte que va a la raiz, a veces es un poco fino y se cae de cualquier parte de la cabeza, creo que la cantidad de cabello que se me cae es normal, mas o menos 40 al dia y eso que me lo lavo a diario ¿Es posible que se haya tratado de un efluvio telogenico debido a la falta de alguna vitamina?, tengo 19, esto empezo a los 17 y en mi familia no hay calvos.

Si es que el cabello se recupera, ¿cuanto tiempo demorará, ya que hace 5 meses que se detuvo?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7127
Hola Loco! :D Bienvenido al Foro. :)

Realmente me parece tenés que ir a un derma. Sí, puede que haya sido un efluvio o puede que no. Puede ser mala alimentación, carencia de alguna vitamina, etc. Sinceramente, lo tuyo no parece preocupante pero si "ocupante". O sea, "ocupate" del asunto yendo a un derma.

El tema de las bolitas blancas, te cuento que es una simple membrana que une el cabello con la raíz. Nada de qué preocuparse.

El cabello -lo más probable- es que lo recuperes, pero antes que nada hay que ponerle nombre y apellido a tu problema. El Propecia, Minoxidil o cualquier otro fármaco, funcionan para determinados tipos de patologías. Hay que conocer primero la causa de tu caída para luego hacer algo al respecto.

En mi opinión, lo mejor que podés hacer en este momento es ir al dermatólogo para que te diagnostique. A partir de ahí, podremos tomar una decisión acertada.

Sin diagnóstico no existe tratamiento.

Te mando un abrazo!
Por loco666  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#15424
hola manuel,
fui a dos dermatologos, uno de ellos me miro y me dijo que era androgenetico, me mando la propecia, el otro me tambien que era androgenetico, no me dieron oprtunidad de decirles que en mi familia no hay calvos, ni por parte de madre ni de padre, cuando a uno de ellos les dije que el cabello se me caia de todas partes, este me contesto que no me veia nada anormal en las partes laterales y solo me receto un champu.

Yo sigo crellendo que se trata de un efluvio, ahora estoy notado que no solo el cabello se desprende con facilidad, sino que el vello pubico tambien.

Respecto a lo de la bolita blanca ¿estos cabello se encuentran en la fase de telogen?, ya que dicen que los cabello en esta fase se desprenden con facilidad y sin dolor, cuando me doy un tiron los cabellos que realmente duelen al salir no salen con esta bolita.

En toda la cabeza encuentro cabellos miniaturizados que se desprenden facilmente.

Como ya dije antes, yo no tengo una caida alarmante, la tuve antes de empezar a tomar leche, pero el cabello no lo he recuperado y esto fue hace 7 meses.

ahhh, me olvidaba de decirte, me he hecho examenes de todo tipo, hormonales, hierro, otros mas que ya no me acuerdo para que servian, y todo salio bien, :? nose que tengo

Espero tu repuesta. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#17644
Editado: para mantener la historia en un mismo thread.
loco escribió:hola:
es la segunda vez q escribo por aca :D
les cuento que fui al un derma, ya conte mi caso en otro tema, no tengo antecedentes en mi familia de calvos, nitengo entradas, tengo 19 años.

el derma me dijo que como el propecia no funciono conmigo, la calusa de mi caida debe ser a que mic abello es graso, :? , pero nose ps,y me receto el avixis, me dijo ke lo pruebe a ver como me va.

Mi acaida es poca, tengo unos cuantos pelos finos, pero lo q se me cae, no me crece, y cada dia me veo pior, estoy usando el minox. ya voy 3 semanay no veo mejoria, la verdad nose que tengo, tambienun champu con ketoconazol.... que me recomiendan que haga...empiezo con el avixis?!?!
Simpático Kasposo escribió:Hola Loquito!

Yo demomento pediria una segunda opinion con otro derma para asegurarme, en casos que no son muy claros es muy util comparar diagnostico y asi nos evitamos errores. Porque si no es alopecia androgenetica el minox no te va a servir mucho.

Lo del avixis dejalo que antes se pueden usar otras cosas.No soy yo partidario del estradiol sea alfa o beta.

y desde luego aunque fuera androgenetica estos tratamientos tardan meses en mostrar resultados asi que no se puede ir saltando de un tratamiento a otro como un Kanguro por que no sacas nada.

De momento porque no le pides al derma que te hagan un analisis de sangre para ver si tienes alguna carencia y que te de un complemento de vitaminas minerales etc.
Y lo del champu con Keto sigue con el que tambien necesita un tiempo para actuar.

Sobre todo mucha calma y paso por paso.

Un saludo. :wink:
Por loco666  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#17702
hola...valla que aca si respoden rapido. gracias

Estuve lellendo sobre el avixis, y veo que le dan con palo, jajaja, creo que seguire co el minox y con el nizoral, la derma dijo que mi caida se debe a la grasitud de mi cabeza, la verdad es grasosa, mi cara tambien se llena de grasa a cada rato, ¡saben como hacer para evitar eso?

Dice mi padre que el a mi edad tambien perdia bastante cabello a la hora de lavarse, pero no le daba importancia, al final nunca se llego a quedar calvo, ademas dice que eso se debe a los cambios hormonales de la juventud, algo asi como el acne que ataca a algunos jovenes y otros no y que luego eso pasara solo y recuperare too el cabello
Eso tiene logica o no?

Bueno yo seguire con el minox y con el nizoral, y si no me hace naa me voi con otro derma.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#17883
Hola Loco!

Mirá, mucha gente dice que hay relación directa entre acné, grasa y caída de cabello. Muchos otros creemos que no. Conozco varios calvos que no tienen un gramo de grasa y podés mirar su cuero cabelludo sin brillo ni nada. Acné? Nada de eso.

Por otro lado, conozco gente con piel grasa y cuero cabelludo graso, pero tienen todo el pelo.

Sea como sea, la forma de detener el acné/grasitud en el rostro depende mucho de la gravedad del caso. Cuando llegan a formarse nódulos, quistes, o granitos "sin salida", se sugiere la IsoTretinoína. Pero cuidadito que es un fármaco demasiado potente que inclusive en algunos casos hace caer el cabello.

Al Avixis le "damos con un palo" porque no funciona. Es un tratamiento que no puede ser considerado "curanderismo" pero tampoco funciona, o al menos no le funciona a casi nadie. Buscá en el Foro "avixis" y fijate los resultados de los que lo usan o han usado: CERO. Nada.

La grasitud de la cabeza va a ir desapareciendo con el Nizoral. Necesitás unos seis meses para notar verdaderos cambios. Si estás muuuy apurado, comprate algún antiseborreico para eliminar/controlar el problema en el corto plazo.

La grasitud de la cara... hablá con un derma. Como te dije arriba, depende mucho de la gravedad del caso.

Un abrazo! :D
Por loco666  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#17906
hola

lo de la grasitud en la cara no es ningun problema para mi :D , solo es grasa y casi no tengo barritos ni acne, solo lo mencione como uno de los cambios hormonales y mi pregunta era si hay algun cambbio hormonal de la adolescencia que se manifieste en una pequeña caida de cabello, nose, derrepente por mucha testosterona, :?

has escuchado alguna vez de eso

gracias
Por Leonardo  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#29202
HOLA AMIGOS YO LLEVO 11 MESES CON FINASTERIDE Y NOTO UNA ERUPCION CUTANEA EN LA FRENTE CON LO CUAL RECURRI A UN FARMACO QUE ME DIO RESULTADOS EN MI EPOCA DE 19 O 20 AÑOS (AHORA TENGO 29) QUE ES EL TRATACNE QUE TIENE TRETINOINA Y ERITROMICINA ES UN GEL TOPICO

LEI ALGO LLAMADO ISOTREITOINA PUEDE PRODUCIR CAIDA DE CABELLO , ESTO ES LO MISMO??? PUEDEPROVOCAR ALGO UN GEL TOPICO?

GRACIAS Y SALUDOS
Por Joswill  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#154652
Hola buen dia:

Tengo un problema de caida de cabello el cual se me cae desde la raiz, en dos partes de mi cabeza no tengo cabello, fui con el dermatolo y me receto PERFECTIL, el cua me ayudo a que me empezara a salir, pero el poblema que tengo ahora es que nuevamente se me esta callendo otra vez.

Llevo dos meses de tomar este medicamento. el dermatologo me dijo que tenia una Alopecia, no ce que hacer, si seguirlo tomando o que???

Ya que estas capsulas me hace sentir mareado y con nauseas algunas veces.

Espero alguien me pueda ayudar.

Saludos, :)
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#154665
Hola como estas !

Te aconsejaria que vayas a otro dermatologo para ver si te diagnostica tambien Alopecia Androgenerica y si es asi tendrias que cambiar el tratamiento ya que con eso , dudo que te ayude para la AGA.

Saludos !
Por yuka  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#236098
Estimado Loco,

Te comento me encuentro en tu situacion. Pero lo mio tuvo razon de peso. Soy una chica de 24 años que practica el deporte (ciclimo y jogging). De pesar 53kg pase a 45kg en menos de 4 meses. Deje de comer basicamente de todo. Actualmente me encuentro terminando mi maestria en Europa y el cambio de clima, ambiente, el estres, la pereza de cocinar, el no saber comer o como combinar los alimentos apropiados hicieron perdiera el 70% de mi cabello y mi periodo por casi un año. Afortunadamente, mi cuerpo grito AUXILIO y voy en proceso de recuperacion. Ahora como de todo, balanceado y suplementos vitaminicos. Sin embargo, de tener tan abundante cabello, ahora no me quedo nada.

Mi cabello es muy ondulado y al cortalo en capas no se nota. Pero de revenetar la liga, ahora me da tres vueltas. He notado se cae lo normal: alrededor de 40-50 diarios (me traume tanto que ahora los cuento). Fue una experiencia aterradora, pero bien aprendida. Acudi con el doctor y dermatologo. Todo tipo de analisis me hicieron: tiroides, hierro, etc. Pero fue obvio lo que traia. Ahora consumo levadura de cerveza y todos los alimentos con mayor cantidad de vitaminas B, A, C, D, etc, asi como aumente mi consumo de proteinas, cabohidratos y aceites vegetales. Compre la planta de romero y me hice mi shampoo casero. Honestamente, desde marzo 2011 he notado algo de cambio, pero muy lento. El cabello pubico tambien se callo y el crecimiento es lento. Supongo el cuerpo se esta ocupando de reparar otras cosas mas importantes, de entrada mi periodo. Tal fue el daño que estas fuieron las consecuencias.

De igual manera quisiera preguntar si alguien tiene conocimiento si, en mi caso, el cabello perdido se recupera y el tiempo en que tarda. Casi diario reviso mi cabeza en espera de ver muchos cabellitos pequeños salir de los foliculos. Si los noto, pero no en abundancia.

Gracias
Por bbka78  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#271639
Hola continuando con este tema, quisiera exponer mi caso esperando un consejo u opinión, hace un par de meses empece a notar ke se me caía el cabello mucho, ami siempre se me ha caído pero me di cuenta en una forma nueva, hace un par de meses ke tuve un compromiso acudí a plancharme el cabello y note una caída excesiva me espante, y empece a notar ke mi cabello se empezaba a caer desde raíz como con una bolita pareciera de grasa, me he comprado shampoos y tratamientos para cabello pero no veo mucho resultado incluso he dejado de lavármelo seguido, dado ke soy muy china no se me nota pero si tengo menos, ya ke cuando lo sujeto siento muy pokito, quiero comentarles ke hace mas de un año comencé a trabajar en horarios agotadores y la verdad me malpasaba mucho, adelgace y ademas me puse un implante anticonceptivo no se si tenga ke ver, el medico me dice ke no, igual también me comenta puede ser estrés, me da mucho miedo que se me caiga de esa manera y ke ya no crezca y mas aun quedarme calva me siento muy deprimida :cry:
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#271934
Hola como estas !

Seguramente tenga que ver mucho por el tema del stress, eso te puede dar una caida importante, mas hayas de si tenes AGA o no, el tema del stress/depresion/etc puede traerte caida importante, tienes que tratar en principio de solucionar ese tema.

Saludos !