Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#152268
Me llamo Javier, mis problemas de caida de cabello empezaron hace unos 6 años, he tenido etapas de usar propecia o minoxidil, por desgracia nunca era constante, bien porque andaba justo de dinero o bien porque veía pequeños resultados y me confiaba y dejaba de usarlo. Pues bien, como sabréis, tanto finasteride como minoxidil sirven de algo si eres constante y no lo dejas aí que finalemente asumí que no todos los meses me podía permitir comprar propecia y compré Finpecia (Finasteride mas barato) por internet, 300 pastillas (vamos, diez meses), así no tenía excusa para no usarlo, cuando se terminaron usé minoxidil, durante otros 10 meses y ahora he hecho otro pedido de finpecia y pienso usar ambos métodos. Por tanto... la foto que voy a enseñar no sirve tanto para comprobar los resultados de un sólo método sino más bien para analizar si se puede dejar un método y cambiar a otro.

Imagen

Las fotos son mías y si alguien lo duda me puede dar su correo y le envío 27 fotos, no sólo tengo 3, hago una foto cada dos semanas (mas o menos) y trato de usar la misma luz. La última foto podría ser algo engañosa porque este año tomo más el sol y mi piel es mas morena (y mi pelo más castaño), pero sigo siendo yo. Parece claro que la cosa funciona. no tiene sentido ver dos fotos con diferencias de 6 meses y analizando las fotos de este foro, los mayores avances se ven en gente que es constante 2 o 3 años. Intentaré actualizar estas fotos dentro de unos meses.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#152319
Hola como estas !

Me alegro muchisimo que te este funcionando y creo que muy bien, se nota claramente en el avance de los meses con esas fotos que pusiste.
Seria muy bueno que no nos dejes de mostrar como siguen tus avances cada tanto tiempo.

Saludos !
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#153188
He decidido poner otra foto, con el pelo más corto (al 2 en vez de al 3) y con la cabeza más inclinada, con lo cual se ve mejor la falta de pelo. Hay 18 meses de separación entre una foto y otra. Yo diría que mis avances son más lentos que los de la mayoría de la gente del foro, se supone que este es para animar, pero veo muchas fotos con sólo dos meses de diferencia y a veces pienso que los resultados son producto del corte de pelo o de la iluminación, y otras veces veo que gente casi calva pasa a tener un pelo fantástico, pues bien, también hay gente como yo a la que la cosa le va más poco a poco.

Estoy empezando a usar un champú con ketoconazol, yo siempre he tenido caspa (pero siempre, siempre) a ver si me hace algo. Aun así debo decir que mi objetivo es mantenerme, si me sale más pelo pues mejor, pero lo que me preocupa es no empeorar.
Imagen
Por Sadar21  -  Cinturón Azul  - 721Mensajes
#153207
Hola!

Vamos a ver, no se regenera generlmente, se intenta mantener! A ti, se ve con claridad, no se si te ha regenerado, pero, y esto es indudable, no has perdido, Y los cabellos salen con mas fuerza (se aprecia claramente en las fotos). Sinceramente, como ojo externo, considero que te ha dado benos resultados sabiendo de la situacion inicial de la que partias.

Animarte y aseguir asi!
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#156580
Tras hacer muuuchas fotos, ahora pienso que parte de las mejoras que se veían en las primeras fotos que puse se deben a la luz, la verdad es que las fotografías del pelo pueden ser muy engañosas, así que he intentado repetir las condiciones de luz igual que en Marzo de 2008.

Imagen

Sigo con minoxidil y he empezado otra vez con finasteride (he comprado 270 pastillas de Finatas traidas de Hon Kong) y hace dos semanas que empecé con un champú de ketoconazol.

Esta foto que viene ahora esta bastante bien ya que es exactamente la misma zona de la cabeza 21 meses después. La pega es que mi cabeza es ahora más morena porque este verano tome mas el sol y he intentado mantenerlo más moreno. Pues bien, tras analizar muchas fotografías como esta, he llegado a la conclusión de que lo que ha mejorado no es el número de pelos, sino el grosor o la fuerza de cada pelo. Por tanto temo que no obtendré grandes mejoras en el futuro sino que me tendré que conformar con mantener lo que tengo (firmo ya mismo).

Imagen

Yo diría que la gente que obtiene esos resultados tan fabulosos no es gente que lleva años perdiendo pelo sino gente que ha tenido una perdida intensa en poco tiempo y sus folículos no se han cerrado sino que el pelo ha pasado a ser pelusa y mi pelo en cambio parece que fue perdiendose más poco a poco y tomé cartas en el asunto algo tarde. Aún así, la gente ha dejado de decirme lo de "Javi, te estás quedando calvo".
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#207883
Bueno, se me agotó el minoxidil y estuve 3 meses pero seguí usando el finasteride traido de Hon Kong me quedan ya pocas pastillas, hace una semana he vuelto con minoxidil, la cosa es que siempre uso al menos uno de ellos y la mayor parte del tiempo los dos. Mi pelo puede parecer q mejora o empeora pero depende mucho de la foto, de la iluminación o de la inclinación de la cabeza. En lineas generales yo diría que he mejoré un pelín en los primeros meses y que después me he mantenido. Aún así la gente me sigue diciendo "te estas quedando calvo" pero ellos no se acuerdan que tengo el pelo igual que hace años, simplemente no me cuidé el pelo con minoxidil o finasteride cuando tenia 25-31 años. Pero desde los 32 hasta ahora que tengo 34 yo creo que la cosa se matiene.

Siento que mi caso no sea tan milagroso como otros, pero peor sería ver que pierdo cada año.

Imagen

Y aqui un detalle mas cerca en el que la inclinación de la cabeza no nos crea un efecto óptico.

Imagen
Por MELENON*  -  Cinturón Naranja  - 354Mensajes
#207920
El pelo está mas grueso y más denso. Pero si quieres mejorar aún más, mi consejo sería que buscases un revulsivo, y este sería un cambio de tratamiento.

Tienes la alternativa de tratarte con Minox en una solución superior al 5%, y podrías probar también con Dutas... Y por supuesto tener toda la constancia que un tratamiendo de este tipo necesita.
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#207921
gracias, pues si, es lo que me digo a mi mismo: tengo que ser más constante. Siempre uso un tratamiento, pero los voy intercalando cuando voy mal de dinero (la hipoteca es lo primero). El dutasteride lo veo muy caro, si la viese al precio del finasteride no dudes que la probaría. Y... ¿en serio hay minoxidil mayor del 5%? No tenía ni idea. Lo Investigaré.
Por MELENON*  -  Cinturón Naranja  - 354Mensajes
#208016
Mi consejo es que le deas una última oportunidad al tratamiento que estás empleando actualmente. Ponle ilusión y sé todo lo constante que requiere la toma/aplicación de estos medicamentos.

Cuando pase algo de tiempo vuelves a valorar la posible mejoría, y es cuando evaluas si te es "rentable" seguir o no. Es muy importante que prepares la mente para ello, ya que los pensamientos positivos ayudan mucho en el plano físico, esto es indudable. Podrías también ir alternando con complejos vitamínicos específicos para el cabello, ya que siempre proporcionan al pelo algo de fuerza... Y ya solo te queda ser muy paciente y rechazar cualquier tipo de obsesión o ansiedad.

Y como te dije en el otro mensaje, como último recurso siempre te quedaría el Dutas (aunque tuvieses que hacer un pequeño esfuerzo económico), y el Minox en una solución superior al 5%. Ya se comercializa, por ejemplo, al 10%. Evidentemente cuanto mayor sea el concentrado, más eficaz y potente será el producto.

Mucho ánimo, ya que la diferencia entre las fotos del 2008 y 2010 es fantástica, asi que proponte mejorar más y más... Los que te dicen que te estás quedando calvo, que no es verdad, tendrías que enseñarles las fotos del "Antes/Después". Proponte callar la boquita a esa gente con la constancia :D
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#208135
Gracias por tu apoyo, es verdad que la actitud y la constancia es lo más importante. Prometo usar dutas. y minox 10% (en cuanto ahorre un poco, mientras sigo con 55 y finas.) y postear otra foto para enseñar los resultados.
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#215805
Pues nada, ya llevo 38 días tomando dutasteride (he parado con finasteride9 y bueno sigo con minoxidil y estoy siendo superconstante, con ambos y con champú con ketoconazol dos veces a la semana y pastillas de vitaminas marca forpil.

Imagen


Siempre es más fiable ver este tipo de foto:

Imagen
Por jhon ivan  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#215911
Me parece que tu resultado a pesar de no ser fantastico es bastante alentador. La verdad pienso que aunque en un futuro no veas regenerado demasiado cabello, al menos puedes estar seguro de que tu alopecia estara controlada animos y adelante hasta dondel el bolsillo y la dedicacion te alcancen.
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#215969
Muchisimas gracias por tus animos. Lo cierto es que con el cambio del finasteride al dutasteride estoy empezando a notar que estoy mejorando donde antes estaba atascado (pero manteniendome). Vamos a darle 6 meses de plazo al dutasteride a ver que pasa.
Por MELENON*  -  Cinturón Naranja  - 354Mensajes
#216012
Efectivamente, esperemos un tiempo prudencial para ver de lo que es capaz el dutasteride en tu organismo.

Yo apuesto que vas a mejorar más, pero tienes que tener una constancia a prueba de bombas.

Recuerda también que existen soluciones de Minox superiores al 5%.


Un saludo.
Por javiermancebo76  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#223116
Bueno pues un mes y medio después me he dejado el pelo más largo y todo el mundo me felicita porque tengo mucho más pelo, pero es engañoso. En el 99% de las fotos de este blog las fotos mas antiguas tienen el pelo más corto. Esto crea un efecto óptico ya que cuando la luz rebota en la piel, devuelve más luz que cuando choca con el pelo, que al ser más oscuro, absorve más luz. Asi que: si, sigo con el dutasteride, minoxidil, ketoconazol y vitaminas, pero no, no hay el milagro que creemos ver en la foto. Lo digo porque yo estaba desanimado al ver que todo el mundo mejoraba más que yo, pero claro ellos se estaban dejando el pelo más largo. No digo que tales mejoras no existan sino que se exageran al dejar el pelo más largo. Dentro de unos meses me lo volveré a cortar y veremos mi verdadera evolución.

Imagen