Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por yuki  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#144839
Buen Día! Este es mi primer post y es mi situación actual...me gustaría compartirla con ustedes por que se que muchas mujeres de este foro pueden sufrir de esto y no lo saben. El día de ayer fui a un ginecólogo que me detecto el síndrome de ovarios poliquisticos, mediante un ultrasonido vaginal.

Como empezo? En mi adolescencia sufría de períodos menstruales irregulares. Luego comencé a tener problemas de ácne severo, crecimiento de vello en areas como barbilla, pecho, alrededor de los senos y parte baja del ombligo, subí de peso en exceso y comencé a notar la perdida de cabello en el área frontal.
Todos estos sintomas a la vez fueron super frustrantes y me deprimia mucho, cosa que ocasiono ansiedad en mí.

El dermatologo me mando a utilizar Rocuttaine para el ácne, con el anticonceptivo Dixie35...pero esto era una bomba pues me ocasionaba mareos, vomitos y demás. Aún asi lo utilice y mejoro mi situacion con el ácne y mis menstruaciones fueron regulares.
He llegado a utilizar Minoxidil, Shampoo Anaphase y las ampollas Anastim para la caída del cabello.

Que es el Sindrome de Ovarios Poliquisticos?
El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un leve desbalance hormonal que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. Es una condición común que comienza en los años de la adolescencia. De hecho, casi una de cada quince mujeres padece de SOP.


Cuales son los síntomas comunes del SOP?

Oligomenorrea, amenorrea - irregular, pocos, o ausencia de períodos menstruales.
Infertilidad, generalmente como consecuencia de la anovulación crónica (falta de ovulación).
Hirsutismo - y el aumento excesivo del vello corporal, por lo general en un patrón masculino que afectan a la cara, pecho y piernas.
La caída del cabello que aparece como el adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza
Acné, piel grasa, seborrea.
Obesidad: una de cada dos mujeres con SOP son obesas.
Depresión.
La profundización de la voz
Leves síntomas de hiperandrogenismo, como el acné o hiperseborrea, son frecuentes en las niñas y los adolescentes son a menudo asociados con ciclos menstruales irregulares.
SOP pueden presentar en cualquier edad durante los años reproductivos. Debido a su presentación a menudo vago puede tardar años en llegar a un diagnóstico.

Tratamiento
Solo tienen que tomar anticonceptivos ya que esto regulara el ciclo menstrual. Y será algo que deberán tomar de por vida, para en el futuro poder tener hijos sin problemas.

Como ven, muchas de nosotras sufrimos de estos problemas y no sabemos la causa, pensamos muchas veces que tenemos algo peor. Pero tranquilas es un síndrome de esta generación común, y tiene control.
Mi ginecólogo me receto los anticonceptivos Yaz, ya que son menos fuertes y ayudaran a mejorar los problemas con el cabello, acne y demás.

Espero este tema haya sido de su ayuda y solo hay que tener fé de que se mejoraran.

Aqui les dejo unos links con referente al tema:

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP)
Síndrome de ovario poliquístico


Saludos y un abrazo!
:o
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#144840
Comentas que tienes exceso de peso, hay auna forera que ha conseguido regular su período y mejorar los síntomas con metformina. No sé si has acudido a un endocrino, pero te ayudaría más que un ginecólogo o un dermatólogo.
Por yuki  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#144844
verbatim escribió:Comentas que tienes exceso de peso, hay auna forera que ha conseguido regular su período y mejorar los síntomas con metformina. No sé si has acudido a un endocrino, pero te ayudaría más que un ginecólogo o un dermatólogo.
El exceso no son mas de 15 lbs, la ansiedad fue la causa de comer desfasado, estoy en una dieta actualmente todo va muy bien. En tal caso no veo mejoras en un par de meses seguiré tu consejo.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#144846
yuki escribió:
verbatim escribió:Comentas que tienes exceso de peso, hay auna forera que ha conseguido regular su período y mejorar los síntomas con metformina. No sé si has acudido a un endocrino, pero te ayudaría más que un ginecólogo o un dermatólogo.
El exceso no son mas de 15 lbs, la ansiedad fue la causa de comer desfasado, estoy en una dieta actualmente todo va muy bien. En tal caso no veo mejoras en un par de meses seguiré tu consejo.
Si adelgazas rápido y sin problemas entonces parece que no tendrías resistencia a la insulina, de todas maneras si puedes ir a un endocrino, mejor. 15 libras son como 30 kilos??
Por yuki  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#144848
verbatim escribió:
yuki escribió:
verbatim escribió:Comentas que tienes exceso de peso, hay auna forera que ha conseguido regular su período y mejorar los síntomas con metformina. No sé si has acudido a un endocrino, pero te ayudaría más que un ginecólogo o un dermatólogo.
El exceso no son mas de 15 lbs, la ansiedad fue la causa de comer desfasado, estoy en una dieta actualmente todo va muy bien. En tal caso no veo mejoras en un par de meses seguiré tu consejo.
Si adelgazas rápido y sin problemas entonces parece que no tendrías resistencia a la insulina, de todas maneras si puedes ir a un endocrino, mejor. 15 libras son como 30 kilos??

Hols verbatim, estuve viendo tu blogspot y esta muy weno. No se cuantos kilos equivale 15lbs...bueno que tu recomiendas para recuperar el cabello perdido, ya que actualmente solo utilizo anastim y anaphase.
Tengo que ir al dermatologo esta semana que viene, pero me gustaria recibir algun consejo para conversarlo con mi doctor.

Gracias!
Por mariam  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#144855
Si bajas de peso, bajarás el nivel de azúcar y producirás menos andrógenos, con lo cual se reducirán los quistes, la resistencia a la insulina se arregla con metformina, pero solo si la tienes claro, porque no se receta metformina sin más. La resistencia a la insulina tampoco depende de tener el azúcar alto, si no q tu insulina no sea suficiente, te lo digo porque yo por estar operada fabrico poca pero mi para mi cuerpo es suficiente, por eso q la diabetes no tiene q ver.
Avatar de Usuario
Por Atemporal  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#144863
Hola a todas...

Qué tal Yuki, yo he conseguido regular mi periodo con metformina, tomo 2 pastillas de 1000 mg al día, la tengo recetada porque soy diabetica, así que me sirve para mantenerme muy bien en mis niveles de glucosa (combinado con insulinas lenta y rapida) y respecto a mi periodo lo tengo cada 30-34 días, en si mis reglas eran un poco dolorosas en un principio despues de tener a mis 2 bebés (te estoy hablando de una amenorrea producida por suspender las anticonceptivas de golpe hace muchos años) y actualmente mi periodo es casí sin ningun malestar.

Saludos.
Por mariam  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#144864
yuki las diabéticas tienen el azúcar bajo tb? tu como lo tenías.
Por mariam  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#144871
No soy diabética, la curva me salió bien, tengo el azúcar un poco bajo y la insulina tb porque me operaron de un tumor de páncreas y me quitaron la cola, mi endocrino dice q no le preocupa ya q mi insulina aunque poca es suficiente y q no tenga miedo a tomar algo de azúcar. Pero como la cola del páncreas es la q más células beta produce, es decir insulina, a veces tengo miedo y no sé si comer dulce o no. Muchas gracias. Yo insisto en revisarme pero dicen q no es ni necesario, q si me subiera el azúcar aún. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Atemporal  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#144873
Hola mariam de nuevo..

Disculpa ya habia borrado mi anterior respuesta no quise incomodar.

A ver si entendí bien, estas un poco preocupada por si llegaras a pasar un episodio de hipoglucemia?, bueno en la mayoria de los casos la hipoglucemia tiene sintomas caracteristicos a reconocer, temblores, malgenio entre otros, comentale a tu doctor el recetarte un sistema de medición de glucosa para que lo tengas en tu casa (lo cubre la compañia de seguros) actualmente son muy compactos y fáciles de usar (yo tengo el mio en casa y lo cargo para todos lados) quizás no lo necesitas pero así estarás mas segura.
Por mariam  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#144875
Muchísimas gracias, y no incomodas nada, toda ayuda se agradece. Un abrazo.
Por yuki  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#145032
mariam escribió:yuki las diabéticas tienen el azúcar bajo tb? tu como lo tenías.
mariam, hola. Bueno en los examenes todo salio bien.
Por mecagoenelpelo  -  Cinturón Azul  - 505Mensajes
#145041
Hola,una cosa,como pueden diagnosticarte el sop.Yo no tengo quistes ni nada,pero si es verdad que antes de tomar las diane tenia los periodos mal?puede ser que yo tenga ese sindrome sin tener los quistes?yo no tenia granos,solo a rachas,pero normalmente no,en el cuello por ejemplo tengo ahora unos cuantos,pero no es algo normal.Exceso de peso tengo pero no se si por comer como una cerda o por sop.
Como podría descartarlo?gracias chicas.