Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por quierounamelena  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#145003
Hola a tod@s!

Llevo leyédoos mucho tiempo, suelo consultaros y leer vuestros avances aunque muchas veces no me entero del todo porque sabeis tela de esto, eh?? :wink:

El tema es que tomo la píldora desde los 16 años. Empecé con “suavuret”. Desde esa edad más o menos (ahora me doy cuenta porque antes no lo veía) mi pelo empezó a espaciarse... Con 19 años fui con mi madre a una dermatólogo y me dijo que fuera al gine a hacerme pruebas y análisis por si era algo hormonal. Fui al gine y me hicieron ecos y análisis hormonales y me diagnosticaron ovarios poliquísticos.

En el gine me cambiaron las pastillas a Diane35 y en el dermatólogo me recetaron minoxidilo de aplicación local para toda la vida... Me dijeron que el Diane es muy fuerte y que sólo podría estar con él como un año y medio. Total, que un mes lo dejé (se me olvidó comprarlo y me iba de vacaciones) y se me empezó a caer el pelo a mechones... (nadie me dijo que eso pasaría...) Me lo quitaron y me pusieron Yasminelle Diario que es con la que estoy ahora. Al poco tiempo me hicieron otros análisis y salió que tenía la prolactina tan disparada que podía amamantar a media Etiopía y se me lo proponía... pero me dijeron que era “normal” con las pastillas. Al final me quedé con dos diagnósticos: ovarios poliquísticos y alopecia androgénica.

Yo creo que las pastillas me hacen todo el mal del mundo... me hinchan, me cambian el carácter, me quitan las ganas de todo... y siempre tengo una duda que nadie me resuelve... puede ser que la alopecia me la provoquen las pastillas y no los ovarios??? Puede ser que los ovarios poliquísticos sean producidos por las pastillas o es algo que yo ya tenía o iba a tener de todas maneras?? En el prospecto de las pastillas pone que la alopecia puede ser un efecto secundario... No sé, yo no quiero tomarlas, me niego y cada vez que voy al gine voy convencida de decirle que se las meta por el culo pero todos me dicen “si quieres ser madre algún día, tienes que tomarlas...” No es justo, porque ni siquiera eso me garantiza que vaya a poder ser madre y, si no puedo, me voy a quedar calva por la tontería??? No se puede saber qué es en concreto lo que me produce la alopecia???

La historia es que cada vez es peor... de dos años para acá he perdido muchísimo pelo y estoy desesperada... Cada vez que lo pienso no paro de llorar, el impacto psicológico es muy fuerte... Ahora he encargado un nuevo tratamiento de Ducray que ha salido en septiembre, a ver qué tal... También os quería preguntar si sabeis de algo que pueda tomar como complemento vía oral que vaya bien para la activación de los folículos, he leído tantas cosas y tantas que no funcionan que no sé a qué atenerme... Dicen que el aceite de onagra, que la equinacia, el epilobio van bien, pero ya no sé qué pensar de verdad.

Creo que he llegado a un punto de no retorno puesto que he perdido muchísimo pelo ultimamente y me da que va a ser imposible recuperarlo...

A parte del minoxidilo (que no puedo usarlo todos los días, joder como te deja el pelo...) utilizo después del lavado la loción de Babé y el champú anticaída de Babé también.

He leído algo sobre el síndrome del SAHA y no sé si también pueden ir por ahí los tiros... hombre, no tengo un acné de la leche, pero sí tengo la piel mixta con zonas grasas y zonas secas, ultimamente me aparecen vellos sobretodo en los pechos y la alopecia, claro.

No sé chicas, estoy fatal, me he pegado una llorera esta mañana increíble.. estoy desesperada y no veo la salida a esto.

Espero vuestras respuestas como agua de mayo, de verdad, creo que nadie como vosotras podrá comprenderme...

Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#145008
el chantaje emocional en obstetricia y ginecología es bastante habitual. En este foro verás un hilo de embarazo y alopecia, muchas foreras están en tu misma situación (ovarios poliquísticos) y ahí están, gestando felizmente. Han conseguido embarazarse antes o después, pero de lo malo malo, está el in vitro. No te pongas en lo peor, a mi madre le diagnosticaron quistes después del embarazo y tuvo 2 más.
¿por qué tomaste suavuret? Para regular las reglas? Posiblemente los ovarios ya estaban fallando entones, ¿no te hicieron pruebas para ver si tenías quistes en aquella época?
Por quierounamelena  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#145009
Bueno, hay algunas píldoras que producen alopecia como efecto secundario. Al dejarlas, al cabo de unos meses el cuerpo se equilibra solito y es reversible. Lamentablemente hay algunos casos en los que existe una predisposición genética, una hipersensibilidad, entonces una alteración en el metabolismo (la píldora, un embarazo, menopausia), desencadena un problema crónico. Desconozco si es tu caso porque si no has dejado las pastillas y has esperado a ver que pasa, no sabes si es cosa genética o colateral.
Por otro lado, el tema de los quistes, pues sí, afectan, pero no todas las mujeres con quistes padecen alopecia, ni acné, ni hirsutismo.
En tu caso es complicado, no sé, yo no puedo dejar Diane por lo mismo que tú, me las recetaron como la solución a mi problema (yo no tenía quistes ni reglas alteradas ya que mi problema es sencillamente genético), y cuando las intento dejar se me cae mucho. Aparte de eso, como efecto secundario me han fastidiado el páncreas (y bueno, cosillas cardiovasculares que me acojonan un poco). Por eso estoy probando (y otras varias foreras) el finasteride, a ver si en el caso de AGA funciona con éxito y se regenera algo de pelo nuevo. Ahora digamos que estoy en la primera fase, a ver si gano densidad y reduzco los clareos, y después he de pasar por el aro de fuego: dejar Diane y que este fármaco me evite su efecto rebote. Lamentándolo mucho y según mis cálculos, hasta abril de 2010 no lo voy a saber...
Bueno, para los quistes, recomendamos aceite de onagra, de esta manera el cuerpo los reabsorbe poco a poco, se regula el ciclo de manera natural y se incrementa la fertilidad en el caso de buscar familia. También hay productos cosméticos para disimular la raya, como nanogen. SI quieres usar minoxidil 5% 1ml cada 12 horas, también te ayudará algo.
saludos
Por Ana88  -  Cinturón Azul  - 579Mensajes
#145016
Quierounamelena, bienvenida al foro aquí hay chicas geniales que responden siempre...
yo también tengo pareja estable de hace años y he mandado las Diane a tomar por el cu.... esque de verdad, vuevo a repetirme como en otros posts, yo también sufro de ovarios poliquisticos,(perdonarme las otras foreras que me repita tanto pero como van saliendo hilos nuevos yo contesto), sufro esto desde hace más de año y medio, con 19 años me hice una ecografia vaginal y ahi estaban, decir que llevo desde los 16 yendo al mismo ginecologo y hasta la fecha todo iva bien, mis reglas regulares, dolorosas y algo abundantes pero nada malo. Mi pobre pelo siempre ha sido fino y escaso, pero el cambio peor vino en cuanto me bajó la regla con 14, ya lo tenia malo...pues ahi empezo a joderse todo, nunca quisé darle importancia y asi ivan pasando los años pero yo me comia muchisimo la cabeza pq no era normal, lo tipico, hasta con 12 años fui a un derma de la S.social para ver q me mandaba, y me mandó unas ampollas inservibles el muy idiota,.... que no sirven para una mie....la alopecia lo mas seguro esque te la esté provocando los ovarios, por lo menos ahi ya tienes una causa,con este problema lo q sucede esque segregamos más androgenos de los que deberiamos y eso afecta directamente al foliculo piloso, hiperseborrea,acné,sobrepeso,hirsutismo....todo esto son sintomas y signos del sindrome de ovario poliquistico, en internet encontraras muchisima información que yo aqui no escribo. Yo tengo muchas papeletas, el pelo graso, granitos por toda la frente (que es donde mas brillos tengo) resumiento, estuve un año con Diane35 por el tema del acné, porque tenia la cara super alterada y encima me sobravan como 15 kg, y por los quistes, durante 6 meses tomandola genial, estuve limpia, vuelvo al año a mirarme y la pildora como si no hubiera echo su función, mis ovarios seguian fabricando quistes, ahi estaban, cambiandos de sitio pero tenia...salí super chafada del consultorio y mandé a tomar por saco las aco este mes de agosto,lo unico bueno q ha hecho diane es que me hizo perder kg y dejarme la piel sin grasa,tersa,suave y cn mejor aspecto, en el pelo el tema de la grasa también lo notaba, pero ningún beneficio más, asi que creo que no compensa.... el caso esque ahora ando con onagra, aver si me regulo la regla pq aun la estoy esperando....y no llega. Cualquier cosa ya sabes... puedes preguntarme.


Un saludo
Por quierounamelena  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#145017
Gracias Ana!!! No me esperaba esto, la verdad, tanta respuesta y tantas chicas como yo...

Entonces mandaste a la mierda las pastillas??? Ole tú!! Y, no te dijeron nada sobre el embarazo? podrás quedarte? A ver, es que yo todavía no sé si podré o si querré quedarme embarazada, pero tengo pánico a que, si llega el día, no pueda por haber dejado las malditas pastillas....

Y, si la alopecia me la provocan los ovarios, si dejo las pastillas que se supone que son las que me mantienen los ovarios a raya, perderé más pelo, no??? Será peor el remedio que la enfermedad??

La eco que me hiceron a mi fue externa, vamos, como a las embarazadas. Me dijeron que estaba todo normal y que tener ovarios poliquisticos no siginica tener quistes en los ovarios, sino que no ovulo bien, es eso cierto?

Cómo estás ahora que has dejado la píldora? notas más o menos pelo?

Sé que os voy a freír a preguntas pero de verdad, mis gines pasan de mi y de mi pelo y como vosotras estáis como yo, pues algo más me entederéis :wink:

Gracias a todas!!
Avatar de Usuario
Por Logic5  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#145145
Hola!! yo tengo alopecia androgénica..y como no ovarios poliquisticos...Hace un par de años me diagnosticaron un peqño quiste... que con unas pastillas me dasapareció... y me recetaron diane35...(tb par el pelo)...me fueron fatal, me cambiaron a otras, luego a Yasminnelle y finalmente al anillo... y fatal!!! Con hormonas taba mal triste, sin animos, mchas veces lloraba sin motivo.. fue quitarmelas y despues de 4 meses que mi cuerpo se regularizada...estoy genial!!!!
Y para el pelo me exo minodoxil...
Ahroa he decidido tomar aceite de onagra porque todo el mundo me ha dicho que lpara la menstruacción y para ´"prevenir" quistes es lo mejor.
Hay miles de personals que tiene los ovarios poliquisticos... y no pasa nada.. son mamas y todo genial!! Eso si.. tendras que hacerte revisiones todos los años...."más vale prevenir que curar...."
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#145153
Logic5 escribió:Hola!! yo tengo alopecia androgénica..y como no ovarios poliquisticos...Hace un par de años me diagnosticaron un peqño quiste... que con unas pastillas me dasapareció... y me recetaron diane35...(tb par el pelo)...me fueron fatal, me cambiaron a otras, luego a Yasminnelle y finalmente al anillo... y fatal!!! Con hormonas taba mal triste, sin animos, mchas veces lloraba sin motivo.. fue quitarmelas y despues de 4 meses que mi cuerpo se regularizada...estoy genial!!!!
Y para el pelo me exo minodoxil...
Ahroa he decidido tomar aceite de onagra porque todo el mundo me ha dicho que lpara la menstruacción y para ´"prevenir" quistes es lo mejor.
Hay miles de personals que tiene los ovarios poliquisticos... y no pasa nada.. son mamas y todo genial!! Eso si.. tendras que hacerte revisiones todos los años...."más vale prevenir que curar...."
Logic, el anillo es contraproducente para el pelo, sucede como con el DIU hormonal, que androgeniza (las diane por ejmeplo por la ciproterona, feminizan más). De todas maneras si ya no lo llevas, guay.
Sobre los quistes en los ovarios... es que es TAN complicado. Tengo dos amigas con quistes (en los botellones ya acabas hablando de todo) y ninguna de las dos tiene ningún síntoma de androgenismo, todo lo contrario, de hecho ni se depilan. Ambas toman yasmin pero porque no conocen otra alternativa, evidentemente. Les digo lo del aceite de onagra pero no me creen.
Mi madre tuvo quistes después de tenerme a mí, y luego tuvo otros 2 embarazos, así que no significa que no vayas a poder tener hijos. Lo raro de mi madre es que en vez de no tener regla, la tenía 2 veces cada mes, y estaba siempre anémica, por eso le recetaron ACO y los tomó durante un par de años. Considero que eso sí sería un motivo médico para mandarlo, porque estaba realmente débil y hecha polvo.
Si tienes síntomas de androgenismo y además quistes en los ovarios, pues es blanco y en botella, pero no necesariamente tienes que ser estéril, igual que hay chicas con quistes que no tienen hirsutismo ni alopecia.
Por Ana88  -  Cinturón Azul  - 579Mensajes
#145179
quierounamelena Gracias Ana!!! No me esperaba esto, la verdad, tanta respuesta y tantas chicas como yo...

Entonces mandaste a la mierda las pastillas??? Ole tú!! Y, no te dijeron nada sobre el embarazo? podrás quedarte? A ver, es que yo todavía no sé si podré o si querré quedarme embarazada, pero tengo pánico a que, si llega el día, no pueda por haber dejado las malditas pastillas....

Y, si la alopecia me la provocan los ovarios, si dejo las pastillas que se supone que son las que me mantienen los ovarios a raya, perderé más pelo, no??? Será peor el remedio que la enfermedad??

La eco que me hiceron a mi fue externa, vamos, como a las embarazadas. Me dijeron que estaba todo normal y que tener ovarios poliquisticos no siginica tener quistes en los ovarios, sino que no ovulo bien, es eso cierto?

Cómo estás ahora que has dejado la píldora? notas más o menos pelo?

Sé que os voy a freír a preguntas pero de verdad, mis gines pasan de mi y de mi pelo y como vosotras estáis como yo, pues algo más me entederéis :wink:

Gracias a todas!!

Pues mira sí que noto menos densidad y más clareos si te soy sincera...la Diane esa me fuí bien los 6 primeros meses nada más, refiriendome a los quistes...tener ovarios poliquisticos no significa tener quistes fisicamente en ellos, puede ser lo que dice tu gine, que te cueste ovular y que tus reglas sean "normales" de ahi la dificultad de que nos pueda costar en un futuro quedarnos embarazadas.....sí a mi me lo dijo, puede costarte pero no es imposible. Cuando llegue el momento ya me preocuparé por el tema....el tema de querer "cuidar" a mis ovarios pues sí, pero dime tu a mi....si las Diane35 no han hecho desaparecerlos, como te lo explicas? se supone que cualquier aco inhibe la ovulación , hace que estés sin regla, como puede ser que siguiera fabricando quistes? no lo entiendo muy bien.... yo tengo sintomas y signos, la alopecia me viene de bien pequeña, porque tengo predisposición genetica pero está clarisimo que esto me agrava el problema, el exceso de androgenos que fabrican los ovarios por no tener un buen equilibrio hormonal.
Cada cuerpo un mundo alomejor a ti las pastillas te van de coña para los quistes, pero referente al pelo no croe que hagan sinó reelentizar el problema y nada más, pero no esperes ganar pelo con ellas porque eso es una quimera. Yo ahora llevo 4 dias usando minoxidil al 5% y creo que me lo echaré durante laaargo tiempo.... esto de los clareos por la parte frontal, es un sinvivir. AH! deciros que con el minoxidil no se me queda tan guarron el pelo, me aguanta incluso más la grasa, será que penetra bien el minoxidil, lo aplico con jeringuilla directamente a las zonas donde me falta. Un saludo chicas...
Por Ana88  -  Cinturón Azul  - 579Mensajes
#145181
quiero una melena que me he dejado el "NO" en la frase,
puede ser lo que dice tu gine, que te cueste ovular y que tus reglas NO sean "normales" ... ami habia meses en los que me tardaba 15 dias mas en bajar la rgla, como que se me quedaba retenido, los quistes son como unos pekeños saquitos de liquido dentro del ovario, que no "explotan" y deberian seguir su curso y cuando se quedan retenidos es lo que hace formar quistes y por eso las reglas son tan raritas y por eso nos cuesta....
Por lapoleo  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#277609
he emmpezado a utilizar minoxidil 5% vinñas, pero he leido cosas que me han dejado preocupada.
- que el pelo que nace sale de distinto grosor.
- que hay que echarselo para siempre sin descanso?
- que al principio ( las dos primeras semanas) se cae más

¿ es cierto? ¿ que tal os va a vosotras?

por cierto yo he sido madre, hace bien poquito,, animo a todas ¡ podemos ser madres!!
Por witewite91  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#277617
lapoleo escribió:he emmpezado a utilizar minoxidil 5% vinñas, pero he leido cosas que me han dejado preocupada.
- que el pelo que nace sale de distinto grosor.
- que hay que echarselo para siempre sin descanso?
- que al principio ( las dos primeras semanas) se cae más

¿ es cierto? ¿ que tal os va a vosotras?

por cierto yo he sido madre, hace bien poquito,, animo a todas ¡ podemos ser madres!!
hola guapa,
antes que nada te felicito por ser mami. Veamos, en primer lugar, el pelo que empieza a salir con el minoxidil sí es de distinto grosor, pero esto es al principio. Primero sale pelusa y después esa pelusilla se va fortaleciendo hasta generar cabello; también te mejora el aspecto del pelo en general.
La duración del tratamiento depende de lo que cause tu alopecia. Si es alopecia androgenética, lamentablemente, el tratamiento es de por vida o, al menos, hasta que salga algo nuevo. Si es un efluvio, cuando regeneres el cabello puedes dejar de aplicártelo.
Por otro lado, durante los tres primeros meses puedes experimentar más caída (efecto shedding). Pero esto es bueno porque el minoxidil lo que hace es provocar la caída del cabello miniaturizado para que después salga con más fuerza.
Por cierto, durante el periodo de lactancia creo que no puede utilizarse elminoxidil.
Besos
Por lapoleo  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#277673
Muchas gracias por todas las aclaraciones.
me qeudo más tranquila.

el tema de la lactancia, os lo explico para cuando os toque, es el siguiente, en todos los medicamentos, o bien poruqe no lo han comprobado o bien para curarse en salud, ponen que no se puede tomar.
por eso cuando os llegue el momento, debeis comprobar si podéiso no, en esta página www.lactancia.org.
aqui si que viene lo que si puedes y lo que no ocn estudios comprobados, de si pasa a la leche o no, y cuánto pasa.
muchas veces te dicen que no tomes tu ago y luego el bebé si que puede tomarlo, y eso que en la leche pasa solo una parte. en este caso, pone que es completamente seguro, será muy difícil que de la cabeza pase a a leche.
Por witewite91  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#277714
Qué interesante lo de la web, no lo conocía. Oye pues qué bien que puedas utilizar el minox. Espero que funcione bien y que pronto veas resultados. Besos guapa
Por lapoleo  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#277720
os pido un último consejo,
que hacéis para disimular la especie de grasilla q deja el producto en el pelo?
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#277736
Puedes usar osis dust it, son unos polvos transparentes que matifican el pelo y te dan mucho volúmen. Igual con eso se disimular la grasa que deja el minoxidil.